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Sido

Reparar claxon de 307 sw 1.6 gasolina del 2002

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Tutorial  de como reparar el con2000  . yo de momento repare el claxon que fallaba mucho , saque el airbag como pone el tuto y saque un cable que sale del airbag y va a la masa en el volante Lije el terminal del cable y donde va metido, lo volví a montar y funciona de nuevo, mas adelante me meteré con el com2000 que ta jodió , se enciende la luz cuando esta en posición de apagado . un saludo

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este video miente mas que habla , pues dice las verdades a medias y eso en mi pueblo son mentiras completas , el desmontar el com 2000 es fácil , lo difícil es montarlo de nuevo es casi una tarea de chinos, lo de cable  en la ruleta no se mete todo enroyado  y luego se le quitan dos vueltas , es mas complicado que eso , yo no lo tocaria ,, si os decidis a quitarlo y hacer caso a este video  después hay que pasar el diagbox para lanzar el esp y el abs , si vuestro coche lleva claro , sino pues nada ,, aparte de esto ,no se que pinta este video aquí , para que se ha puesto y con que fin ,,

según pone es para reparar el claxon , el claxon si est la  averia en el com2000  no se puede reparar por que si esta partido el  cable de la espiral ya lo podeis tirar y comprar otro  no tiene reparación ,  

Editado por peyejo01

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Yo lo lleve al taller porque no funcionaba el claxon y me dijo que era el com 2000 que estaba averiado y por eso no funcionaba el claxon ( averiado si que esta porque se encienden las luces solas) el video lo puse para saver como se quita el airbag y reparar el claxon . Lo del cable enrollado en ningún momento desenrolla el cable del airbag y tengo entendido que si no tiene ESP no tienes que pasar por el taller oficial . El mio no lo tiene . Si me equivoco  por favor corrígeme yo solo se que hize  lo que puse en el post y LLa me funciona el claxon .un saludo

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los cables del claxon que están detrás del airbag  los puedes limpiar y lijar si te van mal , pero es difícil que esto ocurra , si se encienden las luces solas  el fallo esta en el com2000 casi seguro al 100% , pero ya te digo yo que esto es muy difícil de reparar  pero claro si ya esta roto , podemos probar  a si si no conseguimos montarlo de nuevo pues llego el momento de cambiarlo ,lo del cable mejor ni intentarlo  la pieza redonda  dejarla en la misma posición  sin moverla  y cuando se desmonte el volante poner las ruedas rectas  asi al montar de nuevo el com  no tendremos problemas , si no tienes esp  efectivamente no tienes que pasar el  pp2000 ,  si te funciona el claxon  perfecto ,,  pero aviso a navegantes  esta operación es difícil y complicada , el  mio estaba roto cuando lo compre  y me pedian en un taller multimarca la friolera de 750€   por que el com en peyo cuesta 450 + iva ,yo lo puse de desguace y de momento bien el mio si tiene esp  pero tengo el cable de diasnostico y sin problema ,,  otro saludo para ti  

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Ok. Yo avía  visto videos de como desmontar el com 2000 y si sacaven el cable del airbag y lo desenrrollaven y despues para enrollar lo al final daven  2 vueltas a la izquierda y otras 2 vueltas a la derecha .  un rollo pero en este video donde esta metido el cable enrollado sujeta la tapa con cinta americana para que no se abra y saca todo el conjunto y queda al descubierto la placa . Yo no soy mecánico y me pareció fácil   ablo bajo mi ignorancia del tema . Gracias Peyejo 01 por responder un saludo

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      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
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      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
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    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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