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motopa

Tirones en 308 (2016) 1.6 hdi

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Hola, me comentó mi mujer, que ocasionalmente su 309 1.6 hdi 100cv le da tirones... hoy mismo, lo he podido comprobar...a  unas 2000rpm daba unos tirones repetidos y rápidos durante unos segundos, que se nota como el coche queda clavado. Me comenta que se lo hace más o menos cada 2 meses. El coche tiene 35000km.

 

¿alguien sabe de que puede ser o le pasó algo similar?

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No se si sera lo mismo, pero hoy cuando llevaba el coche arrancado unos 5 minutos, en 2a, iba a unos 1700 rpm, en trafico lento, solte el acelerador y al acelerar me dio unos tirones durante un segundo o dos.

Los tirones eran practicamente iguales a cuando vas en una marcha muy larga y el motor cae demasiado y al acelerar el motor "medio se cala". O cuando arrancabas un coche "a rachas".

Lo curioso, que no se si tiene algo que ver, es que el coche hizo una regeneracion hoy, antes de aparcarlo por la mañana. Aunque tengo el LED puesto y espere a que acabase.

 

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hace 3 horas, anthernandez dijo:

Finalmente me lo cambiaron está semana. El agua ya no roza en la chapa del capó como antes. En ese sentido solucionado. 

Eso sí, el agua sigue saliendo muy pulverizado y en poca cantidad, eso es un tema de diseño y no vamos a poder hacer nada.

:blink:???

 

Editado por Charlie40

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hace 5 horas, anthernandez dijo:

Finalmente me lo cambiaron está semana. El agua ya no roza en la chapa del capó como antes. En ese sentido solucionado. 

Eso sí, el agua sigue saliendo muy pulverizado y en poca cantidad, eso es un tema de diseño y no vamos a poder hacer nada.

Creo que esta respuesta va en este hilo: 

 

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Hola a todos,

 

Ayer llegué de puente desde Córdoba a Madrid y venía subiendo una rampa antes de llegar a Madrid a unos 130km/h (con el control de crucero activo a dicha velocidad) y en medio de la subida empezaron unos tirones. Me eché a la derecha bajando la velocidad a 100km/h, reduje a cuarta para terminar la subida y los tirones desaparecieron. Después le pegué unos acelerones en punto muerto por si había algo que produjese dichos tirones.

He de decir también que hice mucha parte del viaje con el aire acondicionado puesto (que ya apretaba el calor), no se si tiene que ver pero lo pongo.

El resto del viaje fue sin problemas, haciendo tramos a 100-120km/h y otros más rápido, entre 140-150km/h.

El coche es el 1.6hdi de 92cv, con 55000km y la segunda revisión pasada con 49000km aprox., en la que cambiaron aceite y todos los filtros.

 

Abrazo a todos!!!

 

 

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Buenas, 

 

El año pasado me paso lo mismo que contáis, con un 308 T9 1.6HDI 92cv.

A la vuelta de las vacaciones de verano, al llegar a Irun desde Francia, a la salida de un peaje, me empezó a dar muchos tirones, hasta que se me encendió en el cuadro "fallo motor" y "service". Después de esto el motor se vino abajo y no me dejaba pasar de 80 kmh. Paré en la primera gasolinera y llame a la asistencia de Peugeot.

Me dijeron que si el coche volvía a arrancar, no tenia humos en el escape, olor a quemado y me dejaba pasar de 80, que podía intentar terminar el viaje (hasta Madrid). Así lo hice, llegue a casa con tirones esporádicos y fallo motor constante.

Esa misma semana pedí cita en el taller, después de 2 días me lo devolvieron. Según me dijeron era un regulador de combustible, me sonó raro y la verdad es que pensé que no le habían hecho nada, pero lo cierto es que a día de hoy no he vuelto a tener problemas y ya han pasado mas de 15000km.

Un saludo

 

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FALLO MOTOR POR CUARTA VEZ! a ver qué os parece y si podéis ayudarme, os adjunto parte del burofax que les he enviado esta mañana. En septiembre de 2015 compré un 308 sw 2.0 al concesionario con 8000km

 

"Que una vez celebrada la compraventa, a los tres meses el vehículo ha mostrado unos fallos reincidentes, fallo park asist, fallo nivel de aceite, fallo ayuda al estacionamiento…fallos que suenan y no aparecen registrados en la pantalla y el principal, más preocupante, más reincidente FALLO MOTOR.

 

A principios de diciembre de 2015 comunico por teléfono a Mosa Madrid el fallo motor que aparece y desaparece de la pantalla, ellos lo atribuyen a un error del ordenador del vehículo sin importancia.

 

El 15 de marzo de 2016 el fallo motor aparece, el coche no acelera y tiene que ser transportado al taller oficial de Mosa Madrid para su reparación durante una semana.

 

En septiembre de 2016 llevo el coche a Mosa Madrid para su revisión anual, al día siguiente de la entrega regreso al taller de nuevo por fallo motor. Me entregan el coche, a los dos días y antes de llagar a casa (menos de 8km) tengo que volver al taller por fallo motor.

 

Solicito en el taller oficial de Mosa Madrid un informe de los fallos registrados y se niegan a dármelo por ser según ellos documentación interna.

 

Desde septiembre de 2016 a marzo de 2017 siguen sucediéndose fallos registrados en el cuadro de mandos que aparecen y desaparecen.

 

El 18 de marzo de 2017 reaparece el fallo motor, el coche no acelera, se para a 300km de Madrid y es trasladado en grúa al taller oficial más cercano, González de Automoción S.L. ubicado en Jaén.

 

Estos últimos después de revisar el vehículo redactan un informe de errores e imágenes que es enviado al Servicio Oficial de Asistencia Técnica de Peugeot, en base a eso y siguiendo sus indicaciones elaboran un presupuesto (adjunto documentos). Insisten en que si no se reparan cada una de las partes que detallan el coche volverá a fallar.

 

El perito de la aseguradora que cubre la garantía, Aon Gil y Carvajal, me solicita que autorice que desmonten los inyectores y sean enviados a Madrid."

 

 

Editado por belcob
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Llevo dos días seguidos con los tirones cuando voy en 5ª a unas 2.000rpm. @motopa te han dicho algo en relación a este tema?

Decir que también me ha dado tirones subiendo una calle rápido en tercera a unos 70km/h.

Yo no se porque será, pero el lunes lo llevaré al taller ya que aun está en garantía y me estoy comiendo la cabeza con este tema.

Abrazo a todos!!!

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Vuelvo de nuevo con este tema.

Ayer subiendo por vía de servicio para acceder a la A1 en Alcobendas pase de segunda a tercera y volvieron los tirones, esta vez a menos revoluciones y menos velocidad. Es verdad que estos tirones tenían pausas, pero en menos de un segundo volvían.

Acabo de dejar el coche en el taller donde hice la segunda revisión, que no es oficial. A ver que me dicen...

Abrazo!!!

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Acabo de recoger el coche y la persona encargada me ha dicho que no le han encontrado nada. Han revisado todo de arriba abajo, turbo, tubos, manguitos y nada. Nos hemos dado una vuelta con el coche y tampoco. Ahora he hecho 25 km dándole zapatilla a muerte y no me ha dado tirones. Que cosa más rara...

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El 20/1/2017 a las 13:11, motopa dijo:

Hola, me comentó mi mujer, que ocasionalmente su 309 1.6 hdi 100cv le da tirones... hoy mismo, lo he podido comprobar...a  unas 2000rpm daba unos tirones repetidos y rápidos durante unos segundos, que se nota como el coche queda clavado. Me comenta que se lo hace más o menos cada 2 meses. El coche tiene 35000km.

 

¿alguien sabe de que puede ser o le pasó algo similar?

 

Yo tengo el mismo problema, pero no he dado con la respuesta aún. Es demasiado intermitente y no aviso de fallo motor.

 

Limpia el filtro de aire, quizás ayude

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hace 44 minutos, Ro_rro dijo:

 

Yo tengo el mismo problema, pero no he dado con la respuesta aún. Es demasiado intermitente y no aviso de fallo motor.

 

Limpia el filtro de aire, quizás ayude

 

 

Los filtros de aire no se pueden "soplar". Hay que sustituirlos.

 

Apunta a EGR, como decían más atras, pero... Ya lo habrá mirado el mecánico ¿no?

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      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
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