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logan

Sobre el Caudalimetro....

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Limpiar nuestros caudalímetros sirve para poco, pues son de los de placa, no de filamento. Si quieres limpiarlo, antes de hacerlo y ya que precisarás desconectarlo quita el positivo de la batería para evitar que se grabe error permanente en la centralita.

Saludos.

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Aquí tienes info técnica válida para todos los 307 y una foto que he hecho de mi viejo caudalímetro. No he podido sacar bien el detalle de dentro, pero te podrás hacer una idea.

CAUDALÍMETRO DE AIRE

Caudalímetro de aire de película caliente montado sobre el conducto de aire en la salida de la caja de filtro de aire. Mide la cantidad de aire aspirada por el motor. Está dotado de una sonda de temperatura de aire NTC, una placa metálica muy fina con una resistencia térmica, ambas colocadas en el flujo de aire. El calculador de gestión motor alimenta la resistencia térmica para mantener la película metálica a una temperatura constante bajo el efecto del paso del aire. Por comparación entre la señal transmitida por la sonda de temperatura, el calculador de gestión motor deduce la cantidad de aire admitida y su masa, para determinar la tasa de reciclaje de gases de escape y corregir el caudal de combustible Además la información de la termistancia NTC permite al calculador comandar el recalentador eléctrico del circuito de refrigeración y controlar la EGR.

Valores orientativos Temperatura/resistencia (bornes 1 y 3 del caudalímetro):

0º 5450 a 6460 Ohmios

10º 3540 a 4100

20º 2340 a 2670

30º 1580 a 1780

40º 1090 a 1200

50º 760 a 860

cauda12tn.jpg

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Gracias por la informacion... y la foto

Entonces por lo que veo habria dos zonas sensibles a limpiar para que no se acumule nada la resistencia para que emita bien todo el calor ( derecha de la foto ) y el huequezito de la izquierda de la pletina que debe ser donde mida...

cauda12tn8yu.jpg

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Bueno lo comentare a ver si es recomendable con el mecanico de peugeot con el que me llevo bastante bien... Pero en principio seria entonces la chapa metalica, gracias :) ya cotnare si lo hago al final o lo que me cuentan un saludo

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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