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Marcador temperatura aceite pillado


wenceslao27

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me ha pasado algo curioso. en plena marcha y con temperatura de funcionamiento normal el indicador de temperatura de aceite se ha disparado al máximo (el de temperatura del refrigerante estaba en valores normales). he detenido el coche y todo iba bien pero me he fijada que cuando he quitado el contacto el indicador solo baja un poco (es como si entendiese que la posición de apago estubiese en la mitad). Adjunto fotos, que puedo hacer, alguíen sabe a que se debe?

 

P.D.: el coche funciona perfectamente y el indicador de temperatura del liquido refrigerante también.

IMG_20170121_001042.jpg

IMG_20170121_001049.jpg

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Puede que te este fallando algún sensor como el manocontacto de presión de aceite situado cerca del bloque motor o en el radiador/enfriador del filtro de aceite. Puede ser la sonda sensor.captor temperatura de aceite.

 

¿Qué motor es? Te recomiendo una limpieza y ver el estado de los conectores de esos sensores. Lo más adecuado sería hacer una diagnosis o un reseteo de testigos y parámetros del cuadro, como comenta el compañero.

 

 

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Es un 2.0 hdi 140 cv. He estado obsevando y, cuando quitas el contacto y el cuadro se apaga totalmente la manecilla intenta bajar pero es como si cogiese un tope o algo y de ahi no pasa. Ademàs, he hecho 140 km con el coche y el indicador de temperatura del refrigerante va perfectamente y en ningún momento ha pasado de los 70 grados. 

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El 21/1/2017 a las 0:22, wenceslao27 dijo:

me ha pasado algo curioso. en plena marcha y con temperatura de funcionamiento normal el indicador de temperatura de aceite se ha disparado al máximo (el de temperatura del refrigerante estaba en valores normales). he detenido el coche y todo iba bien pero me he fijada que cuando he quitado el contacto el indicador solo baja un poco (es como si entendiese que la posición de apago estubiese en la mitad). Adjunto fotos, que puedo hacer, alguíen sabe a que se debe?

 

P.D.: el coche funciona perfectamente y el indicador de temperatura del liquido refrigerante también.

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A MI 407 136CV la aguja de la temperatura enseguida se pone a 85 o 90 de ahí no pasa, pero no se si deberia de ir ahora en invierno a 70 o 75.

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