Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Frecuencia/Velocidad del limpiaparabrisas Automático


Mensajes recomendados

Hola,

 

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

 

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, lemmans dijo:

 

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

Cierto, en el 406 se quedaba conectado en automático y saltaba el limpia en situaciones que no venía a cuento, haciendo que tuviera que usar los chorrillos porque quedaba fatal el cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lemmans dijo:

Hola,

 

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

 

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

 

El limpia cuando lo he llevado en automático, a mi me ha funcionado bastante bien, no recuerdo que haya limpiado poco, mas bien demasiados barridos para mi gusto. Quizá tu problema esté en que el sensor está mal, y no detecta bien la lluvia.

Sobre las quejas de que haya que conectar el modo automático, igual que tu estoy totalmente en desacuerdo. Creo que el hecho de que haya que conectarlo para que funcione la primera vez, a mi me parece una idea excelente. Imagina que metes el coche en un tunel de lavado, de esos que recomiendan dejar el coche arrancado, o simplemente NO los quieres usar y te gusta llevarlo en manual (como es mi caso). Si los quieres usar, con darle un toque a la palanquita, te olvidas de los limpias hasta que apagues el coche. Aunque supongo que va en gustos. Se han leido quejas de lo mas variopintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es similar a la de @Charlie40.

 

Yo solo pongo el automático si llueve mucho, para todo lo demás prefiero llevarlo manual.

 

También pienso que hace los barridos demasiado rápido cuando llueve poco.

 

Pero para gustos colores, como con todo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tiene algo de retardo a la hora de actuar cuando empieza a chispear, quizás sea así para alargar la vida de las escobillas y hasta que la luna no esté algo empapada; no hace el barrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, lemmans dijo:

Hola,

 

Hay un tema que no me gusta nada de este coche y es la velocidad a la que calcula el limpiaparabrisas que debe de ir en función de lo que esté lloviendo.

Lo que me pregunto a este respecto es, si la sensibilidad a la lluvia se puede variar por parte del conductor o si en el taller la pueden modificar vía conexión.

 

Por poner un ejemplo, mi jefe tiene un jaguar y en ese caso y para mi gusto, se pasa de limpiar demasiado para poca agua, pero es que en este 308, cuando hay lluvia ligera, prácticamente dejas de ver por la baja frecuencia de limpieza. En mi caso tengo que acabar muriendo en el modo manual en dichas situaciones, lo cual es un desperdicio del sistema automático.

 

Por cierto oí a alguien quejarse de que el modo automático haya que conectarlo. No podría estar más en desacuerdo, ya que hay situaciones en estos sistemas se activan por cosas que no son lluvia, y no hacen más que molestar.

 

Un saludo!

 

 

A mi me pasa lo mismo, cuando chispea, dada la poca frecuencia, no ves nada y acabo poniéndolo en manual. También he de decir que, en automático y chispea, el mio a veces se volvía loco y le metía barrido rapidísimos, lo cual también es un palo y un engorro. Lo comenté en la 2ª revisión y me lo miraron, me dijeron que habían "actualizado" el sistema y que en principio iría bien. Salí del taller chispeando....y iba igual que antes.

 

 

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Yo creo que tiene algo de retardo a la hora de actuar cuando empieza a chispear, quizás sea así para alargar la vida de las escobillas y hasta que la luna no esté algo empapada; no hace el barrido.

 

Pues el mio tiene mucho retardo....cuando empieza a chispear y ya me molesta lo mojado, es cuando lo pongo en automático, así ya hace un primer barrido, y luego "espero" que me funcione bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también noto que el barrido lo hace muy lento en determinadas ocasiones. ¿Sabeis alguno si tiene algo que ver con la velocidad del coche? Me explico, si ese barrido, con la mima lluvia, le haría más rápido a mayor velocidad del coche.No es lo mismo una lluvia muy ligera a 50 Km/h que a 120 hm/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que hay de todos los casos, un par como yo y otros tantos que piensan que limpian demasiado. Creo que lo que haré es comentarlo en el taller cuando tenga tiempo de pasarme, y ver si hay alguna forma de ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia.

 

Hay veces que las cosas de fabrica vienen mal reguladas, que no sea eso. Por ejemplo yo cuando salio del concesionario, estaba muy decepcionado con las luces (halógenas normales), porque no veía un carajo en carretera, y resulto ser que la cota estaba al mínimo minímisimo. Reajustaron y ahora veo genial, osea que a ver si esto de la lluvia tiene algún potenciometro o similar que regule la sensibilidad.

 

No se como funcionan estos sensores de lluvia, pero si es un sensor fotoeléctrico o similar (Como funcionan los sensores de lluvia), todos lo que se usan en las fabricas no me refiero a las de coches, si no en general, tienen un tornillito que ajusta sensibilidad del receptor o la potencia del emisor (que para el caso tiene el mismo efecto), no sea que este sensor también la tenga, pero esto lo tendre que confirmar en un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por ponerme a nadie en contra, pero aún admitiendo que el coche tiene algunos problemas, creo que no se pueden esperar milagros en la relación precio/calidad de las cosas. Es decir, si yo valoro no tener ningún problema, me compro un Lexus, no un Peugeot, eso sí, lo tendré que pagar, claro, o me compro un Toyota si no me quiero estirar tanto. Eso si, a quien le gusten los relojes digitales en el salpicadero, y demás detalles de estilo japones...  Y aún así puede que se os quede el acelerador enganchado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hace una hora, lemmans dijo:

No es por ponerme a nadie en contra, pero aún admitiendo que el coche tiene algunos problemas, creo que no se pueden esperar milagros en la relación precio/calidad de las cosas. Es decir, si yo valoro no tener ningún problema, me compro un Lexus, no un Peugeot, eso sí, lo tendré que pagar, claro, o me compro un Toyota si no me quiero estirar tanto. Eso si, a quien le gusten los relojes digitales en el salpicadero, y demás detalles de estilo japones...  Y aún así puede que se os quede el acelerador enganchado...

el limpia automatico del lexus tampoco es ninguna maravilla.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Yo he usado el automático,  no estaba convencido pero con el uso me gusta.  Si cuando chispea poco tarda en dar un barrido le doy a la palanca para que haga un barrido manual (tirando de ella hacia mi un poco)  y suele funcionar bien después.  Respecto a las velocidades del limpia en manual mi anterior coche,  un laguna también,  tenía más gama y me defraudó un poco,  pero con el automático lo suple bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, ermini dijo:

Un parabrisas al que hay que darle un toque para activar el modo auto no es automatico... Luego barre cuando quiere, es mejor dejarlo en velocidad 1 que en (automatico), resumiendo, no es automatico, automatico seria si empezara a llover y sin darld nosotros a nada arrancase solo a barrer/limpiar...

En eso discrepo un poco, yo entiendo que lo del limpia automático es que dependiendo de las condiciones de lluvia, automáticamente adapta la velocidad de barrido, para no tener que estar continuamente variandola el conductor.  En mi antiguo coche tenías la opción de más velocidades y era un poco engorroso tener que adaptar las velocidades,  sobre todo cuando en tramos de carrera prácticamente no llueve y un km más adelante te cae el diluvio universal y vas en carretera con curvas.  Respecto a lo de que no se ponga solo, lo veo como una media de seguridad y de protección de las escobillas y de la luneta,  sobre todo en verano,  que sueles llevar la luna llena de mosquitos y pasas por una tierra de cultivo que está regando y te caen 4 gotas en la luna, si se pone en marcha el limpia te deja ciego y se carga las escobilla. 

Pero para gustos están los colores ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, hoy ha sido el primer día que he probado el limpiaparabrisas automático, ya que el coche lo compré hace poco menos de un mes. La verdad que no me gusta cómo funciona, hay veces que tienes mucha agua y no da barridos, de repente se pone a funcionar como un loco, y luego vuelve a ir despacio, pero no veo que vaya acompasado el nivel de agua que hay en la Luna. Otra cosa que se echa de menos, es lo que ha dicho algún compañero por el foro, y es una ruletita en el mando mediante la que ajustar la sensibilidad.

Quizá con el díagbox se pueda ajustar la sensibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...