Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
LENNY

¿Se ha estropeado la BSI?

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Hoy me han "alegrado" el día. Os cuento.

Hace tres meses que se me ha acabado la garantía. Hasta ahora no he tenido ningún problema grave (vibraciones que no acaban de quitarse del todo, la pantalla que mostraba rayas al calentarse y que cambiaron).

Hace un mes me doy cuenta de que el cargador cd cds no funciona. Coge y expulsa los discos pero no los reproduce y para la radio como si no existiera.

Como llegan las vacaciones pido hora en el taller para mirar si lo del cargador es una tontería (porque si es algo serío y vale un pastón paso de repararlo) y para que vuelvan a equilibrar porque iba a más.

Me monto en el coche para llevarlo al taller, arranco y en ese momento se baja sola la ventanilla de detrás del conductor. Intento subirla y no quiere. Sudores (vienen a la cabeza cosas puestas por aquí). Quito el contacto e intento subirla. Ahora sube sin problemas. Pruebo a subirla y a bajarla y bien. Arranco. Todo normal. Subo y bajo la ventanilla y no hay nada raro.

Llego al taller y le explico al recepcionista lo que tienen que mirar: cargador, vibraciones y casi como un comentario le digo lo de la ventanilla. Me dice que le echarán un vistazo.

Hora y media después recojo el coche y me dicen:

Vibraciones: Han equilibrado y ¿"optimizado"?

Cargador: Lo han activado en la BSI. Bien. Nada serio. Se había desconfigurado.

Lo de la ventanilla: Se ha estropeado la BSI. Hay que cambiarla. Son 300 euros mas 2 horas de mano de obra.

Ante ésta noticia varias preguntas una detrás de otra: ¿Pero como se ha estropeado si todo funcionaba perfectamente? ¿Puede volver a ocurrir? ¿a que más puede afectar? ¿Seguro que se ha estropeado la BSI?

- Sí, la BSI está estropeada seguro. Hay que cambiarla o también se puede deshabilitar esa ventanilla. En cualquier momento puede volver a pasar. Puede pasar que dejes el coche aparcado y se te baje. Puede que fallen otras cosas.

¿Qué opinais?. ¿Debería cambiar ya la BSI como me han insinuado o espero a ver que pasa?. No sé que hacer. El coche ya no está en garantía y las vacaciones a la vuelta de la esquina. ¿Será algo tan serio cómo me lo han pintado?. Ahora cuando he vuelto del taller no he notado nada raro.

Cómo os decía me han alegrado el día. Vaya put...

Bueno, perdón por el tostón y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no me fiaria mucho de ese dignostico, más que nada porque creo que una BSI vale más de esos 300 euros.

Prueba a llevarlo a otro sitio a ver que te dicen, y si el "diagnostico" es el mismo... :roll: :roll:

Por curiosidad, ¿has cambiado alguna vez la bateria?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no he tocado nunca la batería. De hecho tuve tentación de desconectarla para ver si se solucionaba lo del cargador ya que en algunos post se comenta que se les ha solucionado de ésta forma alguno de los problemas del cargador. Pero al final no me atreví.

Lo que supongo es que en el taller sí que la han desconectado porque cuando lo he recogido había perdido los registros del ordenador y la hora estaba atrasada respecto a cuando yo lo dejé. No sé si estos mismos síntomas se dan si se resetea la BSI.

Por cierto, me han cobrado 10,50 por lo del cargador y lo mismo por decirme que la BSI está mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando consulte en el taller acerca de la posibilidad de instalar el regulador de velocidad me dijeron que si pero que debian cambiar la BSI y segun me dijeron costaba 4.000 € asi que no se de donde se habran sacado lo de los 300, suena a no tener ni idea y querer cobrar algo.

No puede ser que la bateria se este muriendo y le envie poca corriente a la BSI y por eso haga extraños?

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precios de ese estilo me sonaban de haberlos visto por el foro. Por eso cuando me ha dicho que se había estropeado la BSI me he quedado blanco. Le he preguntado el precio de reparar eso y me ha dicho lo de los 300 y 2 horas de mano de obra. También me ha dicho que tengo que llevar todas las llaves y la tarjeta. No sé. No me acaba de cuadrar. A ver si en el peor de los casos es algo de la batería como decís o algo de los fusibles como ponía alguien que le hacía cosas raras cuando puso un manos libres.

En cualquier caso, de ser algo de la BSI, ¿no bastaría con una actualización o una telecarga de esas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas