Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rafa.rodriguezd

Pegatina contaminación DGT

admin

REDORDAD: que en este enlace podéis comprobar la pegatina de vuestro vehículo: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Mensaje añadido por admin

admin

Enlace para comprar la pegatina en correos: https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt

Mensaje añadido por admin

Mensajes recomendados

Hola [email protected]

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!

image.jpg

NOTA ADMIN: añadimos el BOE con la normativa.

BOE-A-2016-3828-euro4.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Madre mía, menuda manera de liar a la gente. 

Creo que la norma no debe dar lugar a interpretaciones, aquí lo explicamos:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/2129-registro-de-vehiculos-de-la-direccion-general-de-trafico-en-funcion-de-las-emisiones

E independientemente del organismo, la categoría debe ser igual para el mismo coche.

Como ves, tienen en cuenta el año del coche y la norma Euro de emisiones que cumple.

Por cierto, la clase C es que contaminas menos, no más.

De menos a más contaminante es: 0, ECO. C, B

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí no me ha llegado nada, si me  llega no la voy a poner, paso de llevar el coche como si fuera un taxi, prefiero pagar la multa, con la ITV igual, con mi anterior coche no la lleve en 10 años (me refiero a la pegatina, la ITV siempre la paso), me parece un atraso en el siglo en el que estamos que informaticamente pueden saber si la ITV esta pasada y además en la documentación del coche viene sellada, no entiendo estás glipolleces, que pasa que hay que hacer rico a la fábrica de dichas pegatinas o que?

Editado por karpero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, karpero dijo:

A mí no me ha llegado nada, si me  llega no la voy a poner, paso de llevar el coche como si fuera un taxi, prefiero pagar la multa, con la ITV igual, con mi anterior coche no la lleve en 10 años (me refiero a la pegatina, la ITV siempre la paso), me parece un atraso en el siglo en el que estamos que informaticamente pueden saber si la ITV esta pasada y además en la documentación del coche viene sellada, no entiendo estás glipolleces, que pasa que hay que hacer rico a la fábrica de dichas pegatinas o que?

Opino igual respecto al uso de esas pegatinas, es más, no le dejo ni la etiqueta de las revisiones colgada (la última ya pegada en la luna).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me acaba de llegar la B (amarilla) y no me cuadra, según la fecha de matriculación del mío deberían haberme mandado la C.

Es un 1.6 115cv

¿sabéis si hay alguna forma de reclamar o algo para que envíen la pegata correcta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la ficha viene que con la letra B van los coches con certificado EURO 5, como es mi caso. Supongo que el resto al ser EURO 6 os ha llegado con la C. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Trademarkos dijo:

A mi me acaba de llegar la B (amarilla) y no me cuadra, según la fecha de matriculación del mío deberían haberme mandado la C.

Nada, aunque sea matriculado a finales de 2014 (1.6 e-HDI 115cv) según he visto y como decís, mi versión es un Euro 5. Así que está bien: un B al canto.

Saludos.

Editado por Trademarkos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que las pegatinas te las envía la DGT a casa, ¿no?

Pues a mí no me ha llegado nada. Hace algunos años sí me mandaron sendas cartas avisándome de lo viejo que estaban mi moto y mi antiguo megane... como si no me hubiera dado cuenta yo solito...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, jokameda dijo:

Pues yo no pienso poner ninguna.

Está prohibido poner pegatinas en los cristales, además no podían haber hecho unas pegatinas más feas.

En lo de feas coincido, pero que esten prohibidas?? No sabía eso... Y con las pegatinas de la ITV por ejemplo? Se supone que la tienes que llevar pegada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, según he leido en algún post, está proihibido.

Lo que no se, es por que razón se permiten las de ITV

EDITO.

Aquí sale .

Artículos 18 y 19

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#cpa18

Editado por jokameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no la pienso poner (hasta que sea obligatorio).Paso de que el coche parezca un taxi.En Madrid ya quitaron la tarjeta verde que llevábamos antes para residentes.¿Y ahora a poner otra? Si ya todo se sabe con sólo mirar la matrícula....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola foreros. Ayer hablando con un amigo me estuvo comentando el asunto de las "nuevas " pegatinas que la DGT te hace poner para la catalogacion del nivel de contaminacion de tu vehiculo. realmente no me quedo muy claro el asunto. Yo vivo en la Comunidad de Valencia y no he visto ninguna, pero mi colega vive en Madrid y dice que es "obligatorio" en la ITV. Podriais informarme si eso depende de la Comunidad en la que vivas o es a nivel nacional ??? Gracias chatos .

1468254224_329884_1468254462_noticia_normal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Error P2562 y P2563 Recopia Turbo
      Buenos días,

Ayer al coger el coche vi como si le faltaba fuerza, hice una diagnosis y este fue el resultado.
      https://drive.google.com/folderview?id=0Bz_9eKlrza8YfmdwTGU3cjIwcHl2eXR3NnUxc1dRV2hES2xfZU5Oc0dad1FITXQ1RjJhOG8&usp=sharing
      • 8 respuestas
    • Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 19 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...