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rafa.rodriguezd

Pegatina contaminación DGT

admin

REDORDAD: que en este enlace podéis comprobar la pegatina de vuestro vehículo: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Mensaje añadido por admin

admin

Enlace para comprar la pegatina en correos: https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt

Mensaje añadido por admin

Mensajes recomendados

Hola [email protected]

 

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

 

Abrazo a todos!!!

image.jpg

 

NOTA ADMIN: añadimos el BOE con la normativa.

BOE-A-2016-3828-euro4.pdf

 

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Madre mía, menuda manera de liar a la gente. 

Creo que la norma no debe dar lugar a interpretaciones, aquí lo explicamos:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/2129-registro-de-vehiculos-de-la-direccion-general-de-trafico-en-funcion-de-las-emisiones

 

E independientemente del organismo, la categoría debe ser igual para el mismo coche.

Como ves, tienen en cuenta el año del coche y la norma Euro de emisiones que cumple.

 

Por cierto, la clase C es que contaminas menos, no más.

De menos a más contaminante es: 0, ECO. C, B

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A mí no me ha llegado nada, si me  llega no la voy a poner, paso de llevar el coche como si fuera un taxi, prefiero pagar la multa, con la ITV igual, con mi anterior coche no la lleve en 10 años (me refiero a la pegatina, la ITV siempre la paso), me parece un atraso en el siglo en el que estamos que informaticamente pueden saber si la ITV esta pasada y además en la documentación del coche viene sellada, no entiendo estás glipolleces, que pasa que hay que hacer rico a la fábrica de dichas pegatinas o que?

Editado por karpero

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hace 1 hora, karpero dijo:

A mí no me ha llegado nada, si me  llega no la voy a poner, paso de llevar el coche como si fuera un taxi, prefiero pagar la multa, con la ITV igual, con mi anterior coche no la lleve en 10 años (me refiero a la pegatina, la ITV siempre la paso), me parece un atraso en el siglo en el que estamos que informaticamente pueden saber si la ITV esta pasada y además en la documentación del coche viene sellada, no entiendo estás glipolleces, que pasa que hay que hacer rico a la fábrica de dichas pegatinas o que?

Opino igual respecto al uso de esas pegatinas, es más, no le dejo ni la etiqueta de las revisiones colgada (la última ya pegada en la luna).

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A mi me acaba de llegar la B (amarilla) y no me cuadra, según la fecha de matriculación del mío deberían haberme mandado la C.

 

Es un 1.6 115cv

¿sabéis si hay alguna forma de reclamar o algo para que envíen la pegata correcta?

 

 

 

 

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En la ficha viene que con la letra B van los coches con certificado EURO 5, como es mi caso. Supongo que el resto al ser EURO 6 os ha llegado con la C. 

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hace 8 horas, Trademarkos dijo:

A mi me acaba de llegar la B (amarilla) y no me cuadra, según la fecha de matriculación del mío deberían haberme mandado la C.

 

 

 

 

 

Nada, aunque sea matriculado a finales de 2014 (1.6 e-HDI 115cv) según he visto y como decís, mi versión es un Euro 5. Así que está bien: un B al canto.

 

Saludos.

Editado por Trademarkos

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Entiendo que las pegatinas te las envía la DGT a casa, ¿no?

 

Pues a mí no me ha llegado nada. Hace algunos años sí me mandaron sendas cartas avisándome de lo viejo que estaban mi moto y mi antiguo megane... como si no me hubiera dado cuenta yo solito...

 

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hace 13 horas, jokameda dijo:

Pues yo no pienso poner ninguna.

Está prohibido poner pegatinas en los cristales, además no podían haber hecho unas pegatinas más feas.

 

En lo de feas coincido, pero que esten prohibidas?? No sabía eso... Y con las pegatinas de la ITV por ejemplo? Se supone que la tienes que llevar pegada...

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Si, según he leido en algún post, está proihibido.

Lo que no se, es por que razón se permiten las de ITV

 

EDITO.

Aquí sale .

Artículos 18 y 19

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#cpa18

Editado por jokameda

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Yo no la pienso poner (hasta que sea obligatorio).Paso de que el coche parezca un taxi.En Madrid ya quitaron la tarjeta verde que llevábamos antes para residentes.¿Y ahora a poner otra? Si ya todo se sabe con sólo mirar la matrícula....

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Hola foreros. Ayer hablando con un amigo me estuvo comentando el asunto de las "nuevas " pegatinas que la DGT te hace poner para la catalogacion del nivel de contaminacion de tu vehiculo. realmente no me quedo muy claro el asunto. Yo vivo en la Comunidad de Valencia y no he visto ninguna, pero mi colega vive en Madrid y dice que es "obligatorio" en la ITV. Podriais informarme si eso depende de la Comunidad en la que vivas o es a nivel nacional ??? Gracias chatos .

 

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    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!
       
      Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...
       
      algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 
       
      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 7 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

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      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas
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      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas


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