Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pegatina contaminación DGT


Mensaje añadido por admin

REDORDAD: que en este enlace podéis comprobar la pegatina de vuestro vehículo: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Mensaje añadido por admin

Enlace para comprar la pegatina en correos: https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt

Mensajes recomendados

  • 1 mes después...
hace 10 horas, admin dijo:

Hola, ¿os están llegando? Yo por ahora veo muy pocas en los coches.

 

Puede ser que mucha gente ya la tenga, pero que no la ponga, porque no es obligatorio. Yo no la he puesto, sencillamente porque no quiero que parezca un taxi. Yo quiero la luna limpita de pegatinas (Hasta que tenga que pasar la primera ITV, y esta es de un tamaño considerablemente menor). No veas lo que me alegré cuando quitaron los distintivos de residente para aparcar en Madrid. Eso si que es un avance, y no "facilitar" la puesta en conocimiento a las autoridades de la categoría en cuanto a emisiones de tu vehículo, que para esos se gastan el dinero en sistemas informáticos,pastizales en radares recaudatorios, etc. 

Aquí la página de la dgt donde informa de que su colocación es voluntaria.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jcl13 dijo:

a mi no me ha llegado, mi coche es del 2005 también me la enviaran?

En el enlace que ha puesto @FerGT en el mensaje anterior, tienes un formulario para introducir tu matrícula y comprobar si vas a recibir pegatina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, admin dijo:

En el enlace que ha puesto @FerGT en el mensaje anterior, tienes un formulario para introducir tu matrícula y comprobar si vas a recibir pegatina.

aaa es que la otra vez no me entró, ahora sí y me libro de ese tocho de pegatina al parecer mi coche no es digno de llevarla y casi que mejor :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas compañeros, he oído que tenemos que llevar el distintivo de emisiones pegado en nuestro coche y que si no te lo han enviado lo tienes que adquirir en las oficinas de correos,  por un módico precio de cinco euros. Esto es así??? Que cara, no es mucho dinero pero con todo el parque automovilístico que no lo tenga, es un dinerito más para las arcas, siempre pillando 😈😈😈.

Bueno si alguien tiene información feaciente del tema que se pronuncie.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Gus.3008 dijo:

Buenas compañeros, he oído que tenemos que llevar el distintivo de emisiones pegado en nuestro coche y que si no te lo han enviado lo tienes que adquirir en las oficinas de correos,  por un módico precio de cinco euros. Esto es así??? Que cara, no es mucho dinero pero con todo el parque automovilístico que no lo tenga, es un dinerito más para las arcas, siempre pillando 😈😈😈.

Bueno si alguien tiene información feaciente del tema que se pronuncie.

Gracias y saludos.

 

Hola @Gus.3008 Nos movemos a este tema en el que ya estamos hablando de las pegatinas que comentas.

En cuanto a lo que preguntas correcto, así lo confirma la DGT en su web

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2017/20171201-distintivos-medioambientales-vehiculos-correos.shtml

 

Documentación necesaría para solicitar el distintivo en Correos

  • El Permiso de Circulación del vehículo.
  • La Ficha Técnica.
  • El DNI.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tenia ni idea de esto. Pero es para barcelona nada mas no??

 

Yo soy de asturias y aqui de momento eso no se ve, o por lo menos yo no me he enterado. Pero si lo hacen, ya pueden mandarme ellos la pegatina que yo ni voy a buscarla, y porsupuestisimo ni a pagarla. Ademas la ITV no me deja poner pegatinas en el parabrisas,jajajaa

 

Yo lo que no veo normal es que prohiban circular a X vehiculos por ciertos sitios. Acaso no pago el 100% de los impuestos como los demas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Por lo que he leído, la DGT lleva más de 1 año enviando a casa las pegatinas correspondientes, a nosotros en el Altea de mi pareja no nos ha llegado y hemos tenido que ir a Correos y pagar 5€... indignante! con todos los impuestos que pagamos! Mi 206 diesel de 2004 no lleva y es por ello por lo que he adquirido el nuevo 308 que estoy a la espera de entrega.

 

Por lo que he leído, en BARCELONA, la normativa ya se está aplicando y se está multando desde primeros de año; en MADRID, la normativa de restricción de acceso a la ciudad por pegatinas es si declararan los escenarios de contaminación, y en casi todos los sitios pone que arrancará en Septiembre 2018.

 

Lo que no veo por ningún lado es si a los coches que compramos nuevos, nos tienen que mandar gratis las pegatinas, yo he adquirido el nuevo 308 porque tengo que entrar a Madrid a trabajar si o si... pero veo que en escenario 5 las pegatinas C (verdes) de nuestros nuevos vehículos gasolina tampoco entran, espero que sean días excepcionales porque sino vamos jodidos... incluso con un coche nuevo de 20.000€.

 

Os adjunto los escenarios de MADRID dictados por el Alto. de la ciudad:

 

Escenario 1:

Se activa con un día de preaviso. Limita la velocidad a 70 km/h y se recomienda el uso del transporte público.

 

Escenario 2:

Se activa con 2 días de "preaviso" o uno de "aviso". Además de la limitación de velocidad, se prohíbe estacionar en la zona SER. Sólo pueden aparcar los vehículos CERO y, como novedad, los ECO. Se prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT, incluidas las motocicletas, en la almendra central y en la M-30. En el caso de la almendra central supone un 13,4% de los desplazamientos y una reducción de emisiones de NO2 de un 6%.

 

Escenario 3:

Se activa con tres días de "preaviso" o dos de "aviso". A las medidas del escenario 1 y 2 se suma que la prohibición de circular a los vehículos sin distintivo ambiental, incluidas las motocicletas, se extiende a toda la ciudad. Supone una reducción del 17,7% de la circulación en toda la ciudad y de más del 21% de las emisiones contaminantes. 

 

Escenario 4:

Se activa con cuatro días consecutivos de "aviso". A todas las medidas anteriores de prohibición de aparcar y limitación de velocidad se añade que en la M-30 y su interior los vehículos con etiqueta B tampoco podrán circular. Esto supone entre un 47% y un 49% de los recorridos en esos ámbitos. En conjunto, las dos últimas medidas supondrán una reducción de las emisiones de más del 33%.

 

Escenario 5:

Cuando se llega al nivel de alerta marcado por la Unión Europea al que nunca se ha llegado en Madrid. Prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta y etiquetas B y C, con un ahorro de emisiones superior al 64%.

 

Excepciones

Durante la aplicación de las medidas del protocolo de contaminación, hay algunas excepciones, pues podrán seguir estacionando en las plazas del SER los residentes, los autorizados como comerciales e industriales del SER, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su actividad y los autotaxis y vehículos de alquiler de servicio público con conductor que estén en servicio. 

También habrá excepciones a la limitación de circulación para los vehículos de transporte público colectivo, las bicicletas, ciclomotores, los vehículos de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público, los vehículos para limpieza y gestión de arbolado urbano, los vehículos comerciales e industriales de distribución urbana de mercancías (igual o inferior a 3.500 kg hasta diciembre de 2019 y superior a 3.500 kg hasta diciembre de 2022), las grúas y vehículos taller y de auxilio en carretera, además de los vehículos para transporte de detenidos, transporte funerario y transporte de fondos y servicios de seguridad blindados.

Las restricciones de tráfico y aparcamiento recogidas en este protocolo no se aplicarán a los vehículos destinados al desplazamiento de personas con movilidad reducida ni a los vehículos de servicios esenciales: extinción de incendios, protección civil y salvamento, fuerzas y cuerpos de seguridad y ambulancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, para que se tenga clara una cosa. Los vehiculos nuevos, EURO6 no llevan pegatina identificativa porque ya cumplen con la normativa más exigente de contaminación.

Respecto a la pegatina, no es obligatoria llevarla, aunque se recomienda su instalación. El no llevarla puesta como mucho te puede significar que la policia te pare para verificar que cumples la normativa. Si no hay problema te dejaran seguir. Si estas fuera de normativa te inmobilizaran el vehiculo y te pondrán la correspondiente multa. Todo esto cumpliendo las restricciones ya vigentes en Barcelona y los episodios de contaminación que se puedan aplicar en Madrid u otras ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, strycke dijo:

A ver, para que se tenga clara una cosa. Los vehiculos nuevos, EURO6 no llevan pegatina identificativa porque ya cumplen con la normativa más exigente de contaminación.

Respecto a la pegatina, no es obligatoria llevarla, aunque se recomienda su instalación. El no llevarla puesta como mucho te puede significar que la policia te pare para verificar que cumples la normativa. Si no hay problema te dejaran seguir. Si estas fuera de normativa te inmobilizaran el vehiculo y te pondrán la correspondiente multa. Todo esto cumpliendo las restricciones ya vigentes en Barcelona y los episodios de contaminación que se puedan aplicar en Madrid u otras ciudades.

 

Pues muchas gracias por la aclaración. A nosotros es que nos han metido un miedo aqui en el centro de Madrid... vamos que fíjate que yo sólo trabajo aquí y vivo fuera de Madrid... pero aún así... tanto miedo que me he comprado como loca el 308 para cambiar mi viejo 206 diesel.

 

Teniamos entendido que el distintivo hay que llevarlo obligatoriamente en la luna delantera... y de hecho hemos ido corriendo a Correos a por el del Altea de mi pareja y a por los de mi hermana y cuñado... pagando el módico precio de 5€ por cada uno porque nunca nos llegaron.

 

Me alegra mucho saber todo esto de todas formas porque madre mia que paranoia nos han metido en el cuerpo!! Graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Si se me permite, amplío algo más.

 

Los nuevos vehículos Euro 6 emiten cinco veces más NOx que los límites regulados por la normativa europea, según un informe de Transport and Environment


Los nuevos vehículos diésel europeos, es decir, los modelos que llevan la homologación Euro 6 (producidos a partir de septiembre del 2015), emiten cinco veces el valor límite establecido en la normativa comunitaria sobre óxidos de nitrógeno (NOx), el contaminante que más preocupa en las ciudades. Así lo indica un estudio de la oenegé Transport and Environnement publicado ayer con motivo del tercer aniversario del dieselgate, el fraude en las emisiones descubierto cuando los coches Volkswagen iban a ser comercializados en Estados Unidos. Casi 43 millones de vehículos diésel sucios continúan circulando en la Unión Europea, pese al compromiso de los constructores de automóviles de reducir las emisiones de gases contaminantes en sus nuevos modelos, según señala el informe.

Cuando saltó el escándalo en el 2015, en Europa había 29 millones de coches diésel contaminantes en circulación. Tres años después, el número de vehículos y furgonetas sucios se ha incrementado con una flota adicional de 14 millones. España es el quinto país de Europa con más emisiones de este contaminante, por detrás de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El informe denuncia “el doble discurso” de los fabricantes dada la brecha existente entre la teoría y la práctica, entre los propósitos anunciados y las pruebas en laboratorio y las condiciones reales de circulación. “Los automóviles continúan siendo optimizados para funcionar bien en las pruebas (emisiones contaminantes) y emiten mucho más cuando están en las manos de los clientes”

España, con 3,2 millones de vehículos, es el quinto de Europa con más contaminación

 

 

Ciertamente, la regulación Euro 6 (que entró en vigor en septiembre del 2015) ha reducido a la mitad las emisiones de NOx, pero estas se estiman en 453 miligramos por kilómetro recorrido; lo que significa que son cinco veces superiores al límite establecido (80 miligramos por kilómetro).

Sin embargo, prácticamente no se produjo ninguna reducción de emisiones de NOx en los coches diésel fabricados entre 1996 y el 2015. El nivel alcanzó los 1.149 miligramos para la Euro 3 (a partir del año 2000); bajó a 992 mg/km recorrido para los coches Euro 4 (a partir del 2005) y volvió a subir hasta 1.059 mg/km para el Europa 5 (a partir del 2009).

Estos valores estaban en todos los casos por encima del límite fijado en cada regulación Euro. Los coche diesel Euro 3 emitían al menos el doble del estándar; los Euro 4, cuatro veces más, y los Euro 5, seis veces más.

Si se considera el conjunto de los 43 millones de vehículos diésel en Europa, las emisiones de este contaminante serían al menos “tres veces más altas” de lo regulado por las normas vigentes en la Unión Europea.

Los autores del trabajo sugieren por tanto que “no es justo ni equitativo prohibir sólo los coches diésel más antiguos, ya que muchos nuevos (Euro 6) no son mejores que un vehículo Euro 2 en la carretera”.

Las emisiones totales de esta flota son “al menos tres veces más altas” de lo permitido

Por su parte, los NOx emitidos por los nuevos vehículos de gasolina (Euro 6) también están por encima de los límites establecidos por la UE (60 mg/km); pero en general sus emisiones han ido descendiendo y se sitúan en 73 mg/km, por lo que sólo superan un 22% el tope permitido. Si se echa la vista atrás, se constata una tendencia clara de estos vehículos a aumentar el nivel de contaminación cuanto más viejos son. Los más antiguos (Euro 2 y Euro 3) arrojan al aire cuatro y tres veces más NOx de lo regulado.

El trabajo busca desmontar el mito de que los vehículos convencionales pueden no ser contaminantes si se instalan filtros antipartículas, ya obligatorios en todos los vehículos. En este sentido, también se ha llevado a cabo un estudio de más de 1.300 taxis diésel en ocho ciudades de la UE, entre ellas Barcelona, para comprobar si el filtro funciona bien en la práctica. El resultado muestra que alrededor del 4% de los vehículos Euro 5 y Euro 6 producen un volumen de partículas anormalmente alto.

Sólo un 4% de los coches que carecen de un control adecuado de las emisiones de partículas (debido a fallos del equipo y a manipulación deliberada) causa un incremento de las emisiones de partículas del 75% de todos los vehículos diésel.

Para finalizar, el informe destaca la preocupación existente ante el riesgo para la salud que pueden comportar muchos contaminantes que no están regulados –como benceno, compuestos carbonilo e hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAH)–, algunos de los cuales son cancerígenos según la OMS, tal y como explica Isabel Büschel, portavoz de Transport and Environment en España.

“Esta tecnología nunca será limpia; tiene todavía una serie de problemas por resolver, y los datos demuestran que los coches con motor de combustión no han sido limpios en el pasado, no lo son hoy en día, y no lo serán en un futuro previsible”, explica Büschel, convencida de que “la única manera de asegurar que los coches sean realmente limpios es cambiarlos por vehículos de cero emisiones y electromovilidad”.

Distintivos cuestionados

Las organizaciones ecologistas consideran que los resultados del informe de Transport and Environment invalidan los distintivos ambientales o etiquetas diseñados por la dirección general de Costas y con los que establecer una clasificación para diferenciar los vehículos en función de sus emisiones. Estos distintivos pueden servir de base para que los ayuntamientos establezcan prioridades de acceso en el caso de episodios de contaminación.

Se critica en concreto que esta graduación de los distintivos se ha hecho en función de lo que establecen las normativas Euro, “pero se ha visto que las emisiones de los vehículos son muy superiores a lo que debería ser”, señala Nuria Blázquez, portavoz de Ecologistas en Acción.

El nivel de emisiones permite que estos coches puedan obtener la etiqueta C, lo que les libraría de ser vetados en caso de prohibir el acceso a los centros urbanos en episodios de polución. Ecologistas denuncia las debilidades de los test que han pasado hasta ahora los vehículos para demostrar que cumplen con los límites establecidos en esa normativa así como la “poca” fiscalización de las autoridades, que “han permitido que vehículos que son mucho más contaminantes de lo permitido se hayan homologado y sigan en la actualidad en las carreteras”.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, tomar medidas a taxis... con un FAP con 300.000km..... Es como medir la pureza del agua, estando estancada durante 5 meses.

 

Por otro lado, otra vez con la "electromovilidad"... como si las energías "renovables" no ejercieran un impacto medio ambiental. Lo que veo con este tema, es como el diesel. Se le apoya por intereses, y mas tarde, se le ataca.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/9/2018 a las 21:36, JaweB dijo:

Hombre, tomar medidas a taxis... con un FAP con 300.000km..... Es como medir la pureza del agua, estando estancada durante 5 meses.

 

Por otro lado, otra vez con la "electromovilidad"... como si las energías "renovables" no ejercieran un impacto medio ambiental. Lo que veo con este tema, es como el diesel. Se le apoya por intereses, y mas tarde, se le ataca.

 

 

Pero fuera de las ciudades. Mientras no molesten al ser humano, da igual.

Esa discusion es como la politica..

Las renovables son el 10%. El resto son nuclear, fuel y carbon.

Hay mas intereses economicos que otra cosa.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final yo veo, que vamos tirando a por las "modas". Ahora es "cool" ser anti-nuclear y pro-solar. Luego les preguntas, que tipo de central solar quieren, y responden: "Pues solar, poner paneles". Y tu ahí pensando, que mucho apoyarlo y 0 conocimiento de la materia que apoyas.

 

Luego, como bien dices @Charlie40, intereses económicos/colegueo/puertas giratorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


MADRID, 21/9/18 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cree que el aumento del impuesto al diésel es "injusta" para los consumidores e "ineficaz" desde el punto de vista medioambiental, subrayando que la "persecución" no debe ir dirigida a los vehículos de gasóleo, sino a los más contaminantes, sean del combustible que sea.

OCU "no se opone" a que se igualen los impuestos entre la gasolina y el diésel, pero sí pide que la equiparación se aplique a la baja o que la recaudación extra que se consiga se utilice para subvencionar la compra de nuevos coches más ecológicos y el achatarramiento de los más antiguos, "que son verdaderamente los que contaminan más".

"OCU no comparte la persecución que desde el Gobierno y desde algunos ayuntamientos se está llevando a cabo contra los vehículos con motores diésel y cree que esta debería hacerse hacia los coches más contaminantes, sean del combustible que sea", destacó la organización.

En este sentido, reclama que se tenga en cuenta que los consumidores con vehículos más antiguos son aquellos que suelen contar con menos recursos y, por tanto, con menor posibilidad de adquirir uno nuevo, por lo que se deben fomentar las ayudas y facilitar alternativas para que esta opción sea accesible para todos los usuarios.

Además, la Organización de Consumidores y Usuarios cree que con la subida fiscal al diésel caerán las ventas de este tipo de vehículos y en consecuencia aumentará el parque móvil con vehículos más antiguos.

"De seguir en esta línea, habrá un aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los próximos años, muy al contrario de lo que supuestamente se pretende evitar con la actual propuesta fiscal. Para OCU, es necesario que, de momento, coexistan ambos motores, hasta que los coches eléctricos sean una posibilidad real para todos los consumidores", añadió la organización.

Por último, propone que, "si realmente existe interés por reducir el impacto medioambiental de los vehículos", la primera medida que se debería tomar es la de marcar unos límites de contaminantes durante el proceso de homologación de los coches, como las que ya existen actualmente, pero mediante una comprobación en condiciones reales, para que no vuelvan a suceder casos como el "dieselgate".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No están subiendo el impuesto al diesel, le están retirando las ayudas. Es muy diferente. Que ya es injusto que no las tenga la gasolina. 1.4€/l reposte el otro día.

 

Ademas, nadie piensa en:

Yo puedo tener un coche muy contaminante, pero le hago 6000km al año.

Mientras, que uno que tiene un coche poco contaminante, le hace 40000km.

 

No seria justo que penalicen al que hace 6000 que el de 40k, ya que aun contaminando menos, realiza mas km. El resultado final es que ha contaminado mas el coche que menos contamina por litro consumido.

 

 

Por otro lado, leí que querían prohibir circular con vehículos de mas de X años. Espero que no lo hagan.

 

PD: Que no achatarren mucho, que perderemos por completo la época dorada de la automoción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, JaweB dijo:

No seria justo que penalicen al que hace 6000 que el de 40k, ya que aun contaminando menos, realiza mas km. El resultado final es que ha contaminado mas el coche que menos contamina por litro consumido

Esto es la clave. Debería ser el factor determinante. En la ITV se puede ver los quilómetros del coche y cobrar impuestos, o bonificar, según quilómetros / emisiones CO2 del vehículo. Eso sería lo justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...