Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me presento hoy 26 de Enero de 2016 al Foro.


Mensajes recomendados

Estimados foreros: Siendo dueño de un Peugeot 408 (en Argentina es el sedán 4 puertas, versión alargada del 308) versión Allure Plus con motor 1.6 THP (165 CV) transmisión manual de 6 velocidades, y del 2016 (llevo 6 meses con él y recorridos unos 10.000 Km) es entonces que me presento hoy al Foro como para intervenir activamente en él también (soy forista en varios Clubes de autos) ya que hoy recién los he encontrado mirando foros en la WEB así fue que ví vuestra dirección y me anoté.

Respecto de mí puedo decir que fui de profesión también Mecánico Automotriz (hoy jubilado) y mi "hobbie" y pasión, además de fuente de ingresos han sido desde siempre la Técnica y la Mecánica.

Apenas sepa como añadir una fotografía, pondré algunas de mi "Yeyo" cuatrocho actual, ya que he tenido otro anteriormente del 2013 hasta hace menos de un mes, el mismo modelo, la misma versión y equipamiento, nada más que llevaba el motor 2.0 EW10A de 143 CV y caja manual de 5 velocidades.

Gustoso estaré de poder contribuir, y de aprender mucho gracias a todos ustedes.

 

Esperando poder mantener una interesante comunicación con todos, les envío un gran abrazo y nos estaremos leyendo pronto.  

 

Editado por cesrapeugeot3
Corregir un error de tipeo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Curioso ese Peugeot 408, al menos en España no se vendió. Disfruta del club.

 

Pásate por la sección de garaje si quienes poner imágenes de tu coche. https://www.clubpeugeot.es/foro/garage/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D ¡Gracias "cudeiro1993" por la Bienvenida, el "dato" curioso, la invitación al disfrutar del Club y también por el vínculo a la "Sección Garage" Allá iré e intentaré nuevamente como hice acá, pero no salió todo como esperaba... según parece. :o :rolleyes:

 

Envío mis saludos y deseo muchos éxitos. ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D ¡Hecho!!! He puesto una fotografía del "León sudamericano"... :lol:

 

En la Rep. Argentina hay un "hatch" 308 nacional, entonces desde 2011 nace el 408 (ambos Segmento "C") éste último para ocupar el lugar de un posible e hipotético "308 sedán"...

En un principio se pensó que sería "la evolución" del 407 (que acá fue importado de Francia) pero ambos están situados en diferentes segmentos.

 

Acá la "nave insignia" de los sedanes de Peugeot es el 508 (evolución actual del 407) ambos importados de Francia para el Segmento "D"

 

:D

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Mode dijo:

Bienvenido ese 408 argentino!

 

hace 4 horas, jjcf dijo:

Desde el Club Peugeot España queremos. darte la bienvenida a este foro.  

Estoy seguro de que los usuarios de nuestro Club están encantados de acogerte y de compartir multitud de experiencias

 

:D Muchas gracias "Mode" y "jjcf"!!!

Entro a leer todo el tiempo en todo foro, y todos los días, espero poder compartir con ustedes, aunque de mi parte no "veo" sobre que... ya ustedes tienen mucha y buena experiencia.

¡Hasta pronto! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el video se ve el proceso de la fabricación del 408 en la planta Peugeot (PSA) de "El Palomar" Provincia de Buenos Aires. Argentina. El que se ve es con el motor 2.0 EW10A,  y el auto en 2016 tuvo un "facelift" "restyling" o puesta al día estético, donde el logo del León pasó de estar en el capó a estar nuevamente en el centro de la calandra, entre otras modificaciones, agregados y sustituciones.

 

Éxitos.

 

 

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Éste es el nuevo 408 Argentino (2016) en la versión Allure Plus THP MT (Transmisión manual) idéntico al que poseo, aunque Blanco Nacre. Gracias.

 

 

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

:D "Revivo" este hilo por no abrir otro de presentación, nada más que para mencionarles que he adquirido hace unos pocos días otro Peugeot 408 desde 0 Km, que es también con el motor 1.6 THP de 165 CV, caja Tiptronic de 6 marchas, y no digo que reemplacé el anterior... ¡pues aún lo tengo! (y no me agrada la idea de tener que venderlo con tan poco tiempo y kilómetros, pero...) Es mi tercer 408, y mi cuarto Peugeot pues supe tener un 504 hace años ya.

 

El actual es la versión del "tope de gama" la que acá se denomina FELINE y esta vez ya lo elegí con caja automática Tiptronic de 6 velocidades, primera vez en mi larga vida en un auto mío con una de ellas, aunque las conozco bastante.

 

Por lo pronto no mucho más, ya iré posteando a medida que amerite hacerlo o que "aparezcan las novedades" porque en sí, es el mismo (como automóvil) en ambos casos, nada más que el nuevo un poco más equipado con detalles que pienso no hacen mucho a sus performances, exceptuando la caja de velocidades automática.

 

Éxitos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 23/6/2018 a las 22:12, cesrapeugeot3 dijo:

:D "Revivo" este hilo por no abrir otro de presentación, nada más que para mencionarles que he adquirido hace unos pocos días otro Peugeot 408 desde 0 Km, que es también con el motor 1.6 THP de 165 CV, caja Tiptronic de 6 marchas, y no digo que reemplacé el anterior... ¡pues aún lo tengo! (y no me agrada la idea de tener que venderlo con tan poco tiempo y kilómetros, pero...) Es mi tercer 408, y mi cuarto Peugeot pues supe tener un 504 hace años ya.

 

El actual es la versión del "tope de gama" la que acá se denomina FELINE y esta vez ya lo elegí con caja automática Tiptronic de 6 velocidades, primera vez en mi larga vida en un auto mío con una de ellas, aunque las conozco bastante.

 

Por lo pronto no mucho más, ya iré posteando a medida que amerite hacerlo o que "aparezcan las novedades" porque en sí, es el mismo (como automóvil) en ambos casos, nada más que el nuevo un poco más equipado con detalles que pienso no hacen mucho a sus performances, exceptuando la caja de velocidades automática.

 

Éxitos. ;)

Más que nada ando por aquí para agregar al garage un 504 SX 2.0L. a nafta (gasolina) color Blanco Real (esmalte acrílico) del año 1994, un "viejito" quizá con alguna falta de más cariño, pero entero de cuerpo y su noble corazón todavía bien sano y potente. Lo adquirí más que otra cosa para dar batalla cuando se necesite con su andar excelente, aún "para sus años"

Por acá no se puede pedir nada mejor en estado y conservación.

 

La pintura está algo (poco) "lastimada" la "chapa" muy bien y estado de interiores bueno (tapizados originales) la mecánica acorde a sus años y los 72.000 Km que lleva andados. Neumáticos casi nuevos (195/70) 4 llantas (rines, aros) en 14" (no se bien aún el ancho, pero imagino son 5,5" o 6") de origen (OEM) de aleación liviana, con aire acondicionado, techo corredizo manual, levanta lunas delanteros eléctricos, cierre centralizado (incluye puerta del tapón de carga del combustible) tren delantero en orden, igual que la suspensión, amortiguación, sus frenos, la caja de velocidades, eje de transmisión, el tren trasero con diferencial autoblocante, escape bien, batería, luces e instalación eléctrica, etc. todos en buen estado.

Seguramente habrá que ir haciéndole algunas "cositas" para que se sienta totalmente seguro, confiable e integrado a su nuevo hogar, y ésa es la idea principal: trabajar en un coche bueno, lindo, no tan caro y en que pueda uno mismo "meter mano" tal como se hacía en los viejos tiempos, los que ya han quedado como recuerdos.

 

Es mi segundo 504, pues en 1989 tuve otro (era un GR II de 1985) del cual mi esposa y yo guardamos aún buenos recuerdos. Éramos tan jóvenes y "pobres"... ¡con un coche de lujo! Ahora y por un buen tiempo, le hará compañía en la cochera a mi tercer y actual 408.

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 16/9/2020 a las 15:20, cesrapeugeot3 dijo:

..... llantas (rines, aros) en 14" (no se bien aún el ancho, pero imagino son 5,5" o 6") de origen (OEM) de aleación liviana, .

.....

¡Confirmado! Son en 5 pulgadas y media de ancho (5,5")

 

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...