Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
peyejo01

cambiar amortiguadores

Mensajes recomendados

hola buenas noches , creo que me voy a aventurar a cambiar los amortiguadores de mi 307 , es muy difícil ? los tutoriales de YouTube  me parecen viables, pero me gustaría la opinión de alguien  que entienda de esto , los amortiguadores que he mirado son Monroe , además de los propios amortiguadores tengo que cambiar algo mas? me refiero a alguna pieza  que valla con ellos  guardapolvos  y cosas asi ,,  un saludo  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se cambian amortiguadores, lo que es el propio vástago/cilindro. Si no quieres bajar la altura de la carrocería ni tener problemas en la Itv, se colocan los mismos muelles con los amortiguadores nuevos. Para sacarlos del coche se aflojan los tornillos pequeños de la torreta de suspensión delantera (zona vierteaguas y limpiaparabrisas).En el caso de los amortiguadores delanteros del Peugeot 307.

Con el conjunto de la torreta se suspensión (amortiguador y muelle delantero: suspensión Mcpherson), se sujeta correctamente en un tornillo de banco y se colocan los útiles de comprimir muelles, se aprieta el útil con cuidado para comprimir el muelle (juntar las espiras, hilo). Y se afloja con cuidado la tuerca gorda superior del amortiguador hasta poder separar las dos partes.

Especial precaución al aflojar la tuerca grande del amortiguador delantero: si el muelle no está bien comprimido, ni bien sujeta la pieza en el tornillo de banco. El muelle puede salir disparado con fuerza con el peligro que conlleva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a cambiar los 4  .gracias por vuestras opiniones ..solo tengo una duda y es en el precio .algunos me parecen muy baratos y otro muy caros .los que yo voy a cojer son monroe y cuestan nuevos 50 € los dos .y eso me tiene perplejo pué he visto algunos que cuestan más de cien .y solo una unidad ..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, peyejo01 dijo:

Voy a cambiar los 4  .gracias por vuestras opiniones ..solo tengo una duda y es en el precio .algunos me parecen muy baratos y otro muy caros .los que yo voy a cojer son monroe y cuestan nuevos 50 € los dos .y eso me tiene perplejo pué he visto algunos que cuestan más de cien .y solo una unidad ..

mira a ver amazon,oscaro o mister-auto

Según presupuesto miraria los KYB/ Sachs/ Koni o Bilstein... yo cuando pueda montare posiblemente koni el KIT STR:T 

Los koni str.t no son demasiado caros, los puse a efectos de sustitucion en mi megane, equivalen a origen pero calidad Koni, son comodos y ligeramente mas duros que los de casa, yo me hacia rotondas en cuarta dandole caña y el coche se adaptaba bien y no barqueaba a penas, hablandot de un megane I 5 puertas...

ya según presupuesto decides, yo enpersona monroe no pondria... posiblemente los que digas mas caros de 100 largos, quizás son los regulables...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto lo voy a comprar en Amazon .se que solo me valdrán pata esta ocasión  .pero me gusta tener herramientas de todo tipo .y quien sabe seguro que las usare más veces 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por 30-40€ tienes una pareja de compresores de muelles, para un uso casual. Esto es lo que te comente, de asegurarte de que este bien puesto, y ambos en el mismo muelle.

Respecto a las diferencias de precios, suele ser calidades, recorrido, tipo de amortiguadores (Hidráulico, hidrahulico-gas, bitubo, monotubo, telescópicos (se ven en 4/6/8x4/6/8), regulables, con válvula.....), nivel de absorción y extensión....

Hay mas variedad de lo que parece. De todas formas, para nuestro coches Peugeot siempre podemos buscar por homologados para nuestro coche, que al final son monotubo simples y a partir de ahí, pues si prefieres hidrahulico (mas confortable, menos rendimiento en trabajos rápidos), o gas (mas rigidez, y mejor rendimiento en movimientos cortos y rápidos.)

El 307 creo, que delante tiene de gas, y detrás hidráulicos. Pero no estoy seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias , de momento los pondré económicos , el coche ya tiene unos añitos y no merece la pena gastar mucho , con cambiárselos ya sera mucho y seguro que ira mejor ,ahora no rebotan ni nada y la itv la tiene pasada   que mal del todo no están , pero el coche lo noto pesado y no es muy confortable , al coger un bache por pequeño que sea se nota mucho , lo de los muelles ya lo tengo controlado  se que hay que poner uno a cada lado y comprimir con cuidado sujetando el amortiguador en un tornillo ,,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,

Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas