Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambiar amortiguadores


peyejo01
Ir a la solución Resuelto por cudeiro1993,

Mensajes recomendados

hola buenas noches , creo que me voy a aventurar a cambiar los amortiguadores de mi 307 , es muy difícil ? los tutoriales de YouTube  me parecen viables, pero me gustaría la opinión de alguien  que entienda de esto , los amortiguadores que he mirado son Monroe , además de los propios amortiguadores tengo que cambiar algo mas? me refiero a alguna pieza  que valla con ellos  guardapolvos  y cosas asi ,,  un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

 

Se cambian amortiguadores, lo que es el propio vástago/cilindro. Si no quieres bajar la altura de la carrocería ni tener problemas en la Itv, se colocan los mismos muelles con los amortiguadores nuevos. Para sacarlos del coche se aflojan los tornillos pequeños de la torreta de suspensión delantera (zona vierteaguas y limpiaparabrisas).En el caso de los amortiguadores delanteros del Peugeot 307.

 

Con el conjunto de la torreta se suspensión (amortiguador y muelle delantero: suspensión Mcpherson), se sujeta correctamente en un tornillo de banco y se colocan los útiles de comprimir muelles, se aprieta el útil con cuidado para comprimir el muelle (juntar las espiras, hilo). Y se afloja con cuidado la tuerca gorda superior del amortiguador hasta poder separar las dos partes.

 

Especial precaución al aflojar la tuerca grande del amortiguador delantero: si el muelle no está bien comprimido, ni bien sujeta la pieza en el tornillo de banco. El muelle puede salir disparado con fuerza con el peligro que conlleva.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a cambiar los 4  .gracias por vuestras opiniones ..solo tengo una duda y es en el precio .algunos me parecen muy baratos y otro muy caros .los que yo voy a cojer son monroe y cuestan nuevos 50 € los dos .y eso me tiene perplejo pué he visto algunos que cuestan más de cien .y solo una unidad ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, peyejo01 dijo:

Voy a cambiar los 4  .gracias por vuestras opiniones ..solo tengo una duda y es en el precio .algunos me parecen muy baratos y otro muy caros .los que yo voy a cojer son monroe y cuestan nuevos 50 € los dos .y eso me tiene perplejo pué he visto algunos que cuestan más de cien .y solo una unidad ..

mira a ver amazon,oscaro o mister-auto

 

Según presupuesto miraria los KYB/ Sachs/ Koni o Bilstein... yo cuando pueda montare posiblemente koni el KIT STR:T 

 

Los koni str.t no son demasiado caros, los puse a efectos de sustitucion en mi megane, equivalen a origen pero calidad Koni, son comodos y ligeramente mas duros que los de casa, yo me hacia rotondas en cuarta dandole caña y el coche se adaptaba bien y no barqueaba a penas, hablandot de un megane I 5 puertas...

ya según presupuesto decides, yo enpersona monroe no pondria... posiblemente los que digas mas caros de 100 largos, quizás son los regulables...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 30-40€ tienes una pareja de compresores de muelles, para un uso casual. Esto es lo que te comente, de asegurarte de que este bien puesto, y ambos en el mismo muelle.

 

Respecto a las diferencias de precios, suele ser calidades, recorrido, tipo de amortiguadores (Hidráulico, hidrahulico-gas, bitubo, monotubo, telescópicos (se ven en 4/6/8x4/6/8), regulables, con válvula.....), nivel de absorción y extensión....

Hay mas variedad de lo que parece. De todas formas, para nuestro coches Peugeot siempre podemos buscar por homologados para nuestro coche, que al final son monotubo simples y a partir de ahí, pues si prefieres hidrahulico (mas confortable, menos rendimiento en trabajos rápidos), o gas (mas rigidez, y mejor rendimiento en movimientos cortos y rápidos.)

 

El 307 creo, que delante tiene de gas, y detrás hidráulicos. Pero no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias , de momento los pondré económicos , el coche ya tiene unos añitos y no merece la pena gastar mucho , con cambiárselos ya sera mucho y seguro que ira mejor ,ahora no rebotan ni nada y la itv la tiene pasada   que mal del todo no están , pero el coche lo noto pesado y no es muy confortable , al coger un bache por pequeño que sea se nota mucho , lo de los muelles ya lo tengo controlado  se que hay que poner uno a cada lado y comprimir con cuidado sujetando el amortiguador en un tornillo ,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...