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peyejo01

cambiar amortiguadores

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hola buenas noches , creo que me voy a aventurar a cambiar los amortiguadores de mi 307 , es muy difícil ? los tutoriales de YouTube  me parecen viables, pero me gustaría la opinión de alguien  que entienda de esto , los amortiguadores que he mirado son Monroe , además de los propios amortiguadores tengo que cambiar algo mas? me refiero a alguna pieza  que valla con ellos  guardapolvos  y cosas asi ,,  un saludo  

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Se cambian amortiguadores, lo que es el propio vástago/cilindro. Si no quieres bajar la altura de la carrocería ni tener problemas en la Itv, se colocan los mismos muelles con los amortiguadores nuevos. Para sacarlos del coche se aflojan los tornillos pequeños de la torreta de suspensión delantera (zona vierteaguas y limpiaparabrisas).En el caso de los amortiguadores delanteros del Peugeot 307.

 

Con el conjunto de la torreta se suspensión (amortiguador y muelle delantero: suspensión Mcpherson), se sujeta correctamente en un tornillo de banco y se colocan los útiles de comprimir muelles, se aprieta el útil con cuidado para comprimir el muelle (juntar las espiras, hilo). Y se afloja con cuidado la tuerca gorda superior del amortiguador hasta poder separar las dos partes.

 

Especial precaución al aflojar la tuerca grande del amortiguador delantero: si el muelle no está bien comprimido, ni bien sujeta la pieza en el tornillo de banco. El muelle puede salir disparado con fuerza con el peligro que conlleva.

 

 

 

 

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Voy a cambiar los 4  .gracias por vuestras opiniones ..solo tengo una duda y es en el precio .algunos me parecen muy baratos y otro muy caros .los que yo voy a cojer son monroe y cuestan nuevos 50 € los dos .y eso me tiene perplejo pué he visto algunos que cuestan más de cien .y solo una unidad ..

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hace 1 hora, peyejo01 dijo:

Voy a cambiar los 4  .gracias por vuestras opiniones ..solo tengo una duda y es en el precio .algunos me parecen muy baratos y otro muy caros .los que yo voy a cojer son monroe y cuestan nuevos 50 € los dos .y eso me tiene perplejo pué he visto algunos que cuestan más de cien .y solo una unidad ..

mira a ver amazon,oscaro o mister-auto

 

Según presupuesto miraria los KYB/ Sachs/ Koni o Bilstein... yo cuando pueda montare posiblemente koni el KIT STR:T 

 

Los koni str.t no son demasiado caros, los puse a efectos de sustitucion en mi megane, equivalen a origen pero calidad Koni, son comodos y ligeramente mas duros que los de casa, yo me hacia rotondas en cuarta dandole caña y el coche se adaptaba bien y no barqueaba a penas, hablandot de un megane I 5 puertas...

ya según presupuesto decides, yo enpersona monroe no pondria... posiblemente los que digas mas caros de 100 largos, quizás son los regulables...

 

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Por 30-40€ tienes una pareja de compresores de muelles, para un uso casual. Esto es lo que te comente, de asegurarte de que este bien puesto, y ambos en el mismo muelle.

 

Respecto a las diferencias de precios, suele ser calidades, recorrido, tipo de amortiguadores (Hidráulico, hidrahulico-gas, bitubo, monotubo, telescópicos (se ven en 4/6/8x4/6/8), regulables, con válvula.....), nivel de absorción y extensión....

Hay mas variedad de lo que parece. De todas formas, para nuestro coches Peugeot siempre podemos buscar por homologados para nuestro coche, que al final son monotubo simples y a partir de ahí, pues si prefieres hidrahulico (mas confortable, menos rendimiento en trabajos rápidos), o gas (mas rigidez, y mejor rendimiento en movimientos cortos y rápidos.)

 

El 307 creo, que delante tiene de gas, y detrás hidráulicos. Pero no estoy seguro.

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gracias , de momento los pondré económicos , el coche ya tiene unos añitos y no merece la pena gastar mucho , con cambiárselos ya sera mucho y seguro que ira mejor ,ahora no rebotan ni nada y la itv la tiene pasada   que mal del todo no están , pero el coche lo noto pesado y no es muy confortable , al coger un bache por pequeño que sea se nota mucho , lo de los muelles ya lo tengo controlado  se que hay que poner uno a cada lado y comprimir con cuidado sujetando el amortiguador en un tornillo ,,

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      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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