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zarech

¿Se puede activar la cámara trasera sin meter la marcha atras?

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si la conectas directa si digamos que ahora esta conectada a la bombilla y cuando metes la marcha y se enciende la bombilla se enciende la cámara lo digo por que yo monte la mía y la conecte a la bombilla de marcha atrás si la conecto en un intermitente se encenderia al ponerlos por eso digo si lo pones directo o a la de posición se quedaría encendido solo tendrás que buscar donde esta conectado y cambiarlo de ubicación

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Hola; no se si el sistema conmutaria a entrada de video con solo alimentar la camara pero si fuese asi te bastaria con hacer la siguiente prueba que es facil quitar el guarnecido trasero donde esta la camara y desde el conector que hay en el maletero que tienes 12v. alimentarla directamente con el contacto puesto para tener activada la pantalla a ver si cambia a modo entrada de video;

Salu2.

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En principio no se puede. Me explico:

 

El autorradio tiene una entrada de video AV-IN la cual se activa al dar marcha atrás, por tanto se deja de ver la pantalla principal y pasa a esta entrada, como si fuese una televisión, imagina que la pantalla principal son los canales de TV y que la entrada de la cámara fuese un HDMI, no puedes ver las dos cosas al mismo tiempo.

 

Por otro lado, la Cámara no va conectada directamente a la luz de marcha atrás sino que se activa mediante una señal que va por Can-Bus. Lo sé porque en mi anterior 508 monté una cámara de marcha atrás y para que se activase al meter la marcha tenía que conectar uno de los cables de la cámara a un cablecito que salía del autorradio que estaba destinado a esta función concreta.

 

Cuando metes marcha atrás le llega una señal de la centralita al autorradio que a su vez manda un impulso a la cámara para que se active y, al activarse, el autorradio cambia de entrada a AV-IN. En otros autorradios más avanzados tienes la posibilidad mediante un menú de activar directamente la cámara para ir viéndola en marcha, pero desgraciadamente nosotros no podemos. Por lo menos en mi 508 era así y creo que en este también.

 

Otra cosa es que alimentes directamente la cámara con 12v, entonces la cámara estaría siempre encendida y en la pantalla solo podrías ver la imagen de la cámara pero no podrás ver la pantalla principal (navegador, clima...). Lo único que se podría hacer es alimentar la cámara directamente con 12v y llevar un interruptor hasta la zona del salpicadero para encenderla y apagarla cuando quieras. Salu2

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hace 1 hora, equisde dijo:

Buena aclaración @corso20

 

Lo que yo no entiendo es que utilidad tiene ver la imagen de la cámara si no vas a dar marcha atrás.

En algunos coches, por ejemplo, los que tienen cámaras con visión 360º puedes activar una de las cámaras para ver lo que tienes delante, por ejemplo, si estás bajando una pendiente en el campo o simplemente para usarla como retrovisor, lo que pasa es que enfocan muy abajo, dudo que tenga mucha utilidad en ese sentido.

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hace 26 minutos, corso20 dijo:

En algunos coches, por ejemplo, los que tienen cámaras con visión 360º puedes activar una de las cámaras para ver lo que tienes delante, por ejemplo, si estás bajando una pendiente en el campo o simplemente para usarla como retrovisor, lo que pasa es que enfocan muy abajo, dudo que tenga mucha utilidad en ese sentido.

 

Si eso si lo conozco. También en algunos SUV puedes activar cámaras que tienen en los laterales enfocando al suelo para ver si Rozas con alguna piedra en algún camino.

 

Me refiero a que en nuestro coche no le veo utilidad ninguna.

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La ultilidad... pues cuando aparcas cuesta arriba, si tienes que hacer varias maniobras, con el freno y primera te vale, pero si el sitio es justito hay que poner marcha atras para ver la camara, es lo unico que se me ocurre...

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Hola compañero; pues si es para lo que comentas la cosa es mas que sencilla... me explico:

quita la consola central osea esto:

06.thumb.jpg.2f491ac9d364d2b2df225c88c67e3b13.jpg 

Ahora solo buscar el micro que hace contacto al meter la marcha atras y tan solo te queda sacar dos hilos y poner tu un interruptor donde

mas te guste o esteticamente etc... y cuando tu lo acciones lo que haces es puentear ese y aunque quites la marcha atras la luz siempre

estara encendidad por que la unidad interpreta que esta el micro pulsador de la marcha atras pisado no haces nada no modificas nada de

nada y asi consigues lo que tu quieres.. facilisimo tan solo puentear ese con otro que manual inculso al accionarlo aunque estes circulando

funcionaria claro que se encenderian las luces de marcha atras...:lol:Salu2. 

Editado por Marttin

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Hace una hora, Marttin dijo:

Hola compañero; pues si es para lo que comentas la cosa es mas que sencilla... me explico:

quita la consola central osea esto:

06.thumb.jpg.2f491ac9d364d2b2df225c88c67e3b13.jpg 

Ahora solo buscar el micro que hace contacto al meter la marcha atras y tan solo te queda sacar dos hilos y poner tu un interruptor donde

mas te guste o esteticamente etc... y cuando tu lo acciones lo que haces es puentear ese y aunque quites la marcha atras la luz siempre

estara encendidad por que la unidad interpreta que esta el micro pulsador de la marcha atras pisado no haces nada no modificas nada de

nada y asi consigues lo que tu quieres.. facilisimo tan solo puentear ese con otro que manual inculso al accionarlo aunque estes circulando

funcionaria claro que se encenderian las luces de marcha atras...:lol:Salu2. 

Una pregunta aunque no viene a colación del tema... para que sirve la pieza rectangular que está al lado de la toma de 12V?? esq en muchas fotos he visto que muchos 308 la traen y el mio no trae nada de eso y me gustaría saber para que es..

 

Muchas gracias y perdón por el cambio de tema...

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El 2/10/2017 a las 20:43, JRVargas dijo:

Una pregunta aunque no viene a colación del tema... para que sirve la pieza rectangular que está al lado de la toma de 12V?? esq en muchas fotos he visto que muchos 308 la traen y el mio no trae nada de eso y me gustaría saber para que es..

 

Muchas gracias y perdón por el cambio de tema...

es el mando del garaje....

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      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
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