Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

zarech

¿Se puede activar la cámara trasera sin meter la marcha atras?

Mensajes recomendados

si la conectas directa si digamos que ahora esta conectada a la bombilla y cuando metes la marcha y se enciende la bombilla se enciende la cámara lo digo por que yo monte la mía y la conecte a la bombilla de marcha atrás si la conecto en un intermitente se encenderia al ponerlos por eso digo si lo pones directo o a la de posición se quedaría encendido solo tendrás que buscar donde esta conectado y cambiarlo de ubicación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola; no se si el sistema conmutaria a entrada de video con solo alimentar la camara pero si fuese asi te bastaria con hacer la siguiente prueba que es facil quitar el guarnecido trasero donde esta la camara y desde el conector que hay en el maletero que tienes 12v. alimentarla directamente con el contacto puesto para tener activada la pantalla a ver si cambia a modo entrada de video;

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio no se puede. Me explico:

El autorradio tiene una entrada de video AV-IN la cual se activa al dar marcha atrás, por tanto se deja de ver la pantalla principal y pasa a esta entrada, como si fuese una televisión, imagina que la pantalla principal son los canales de TV y que la entrada de la cámara fuese un HDMI, no puedes ver las dos cosas al mismo tiempo.

Por otro lado, la Cámara no va conectada directamente a la luz de marcha atrás sino que se activa mediante una señal que va por Can-Bus. Lo sé porque en mi anterior 508 monté una cámara de marcha atrás y para que se activase al meter la marcha tenía que conectar uno de los cables de la cámara a un cablecito que salía del autorradio que estaba destinado a esta función concreta.

Cuando metes marcha atrás le llega una señal de la centralita al autorradio que a su vez manda un impulso a la cámara para que se active y, al activarse, el autorradio cambia de entrada a AV-IN. En otros autorradios más avanzados tienes la posibilidad mediante un menú de activar directamente la cámara para ir viéndola en marcha, pero desgraciadamente nosotros no podemos. Por lo menos en mi 508 era así y creo que en este también.

Otra cosa es que alimentes directamente la cámara con 12v, entonces la cámara estaría siempre encendida y en la pantalla solo podrías ver la imagen de la cámara pero no podrás ver la pantalla principal (navegador, clima...). Lo único que se podría hacer es alimentar la cámara directamente con 12v y llevar un interruptor hasta la zona del salpicadero para encenderla y apagarla cuando quieras. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, equisde dijo:

Buena aclaración @corso20

Lo que yo no entiendo es que utilidad tiene ver la imagen de la cámara si no vas a dar marcha atrás.

En algunos coches, por ejemplo, los que tienen cámaras con visión 360º puedes activar una de las cámaras para ver lo que tienes delante, por ejemplo, si estás bajando una pendiente en el campo o simplemente para usarla como retrovisor, lo que pasa es que enfocan muy abajo, dudo que tenga mucha utilidad en ese sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 26 minutos, corso20 dijo:

En algunos coches, por ejemplo, los que tienen cámaras con visión 360º puedes activar una de las cámaras para ver lo que tienes delante, por ejemplo, si estás bajando una pendiente en el campo o simplemente para usarla como retrovisor, lo que pasa es que enfocan muy abajo, dudo que tenga mucha utilidad en ese sentido.

Si eso si lo conozco. También en algunos SUV puedes activar cámaras que tienen en los laterales enfocando al suelo para ver si Rozas con alguna piedra en algún camino.

Me refiero a que en nuestro coche no le veo utilidad ninguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ultilidad... pues cuando aparcas cuesta arriba, si tienes que hacer varias maniobras, con el freno y primera te vale, pero si el sitio es justito hay que poner marcha atras para ver la camara, es lo unico que se me ocurre...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero; pues si es para lo que comentas la cosa es mas que sencilla... me explico:

quita la consola central osea esto:

06.thumb.jpg.2f491ac9d364d2b2df225c88c67e3b13.jpg 

Ahora solo buscar el micro que hace contacto al meter la marcha atras y tan solo te queda sacar dos hilos y poner tu un interruptor donde

mas te guste o esteticamente etc... y cuando tu lo acciones lo que haces es puentear ese y aunque quites la marcha atras la luz siempre

estara encendidad por que la unidad interpreta que esta el micro pulsador de la marcha atras pisado no haces nada no modificas nada de

nada y asi consigues lo que tu quieres.. facilisimo tan solo puentear ese con otro que manual inculso al accionarlo aunque estes circulando

funcionaria claro que se encenderian las luces de marcha atras...:lol:Salu2. 

Editado por Marttin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, Marttin dijo:

Hola compañero; pues si es para lo que comentas la cosa es mas que sencilla... me explico:

quita la consola central osea esto:

06.thumb.jpg.2f491ac9d364d2b2df225c88c67e3b13.jpg 

Ahora solo buscar el micro que hace contacto al meter la marcha atras y tan solo te queda sacar dos hilos y poner tu un interruptor donde

mas te guste o esteticamente etc... y cuando tu lo acciones lo que haces es puentear ese y aunque quites la marcha atras la luz siempre

estara encendidad por que la unidad interpreta que esta el micro pulsador de la marcha atras pisado no haces nada no modificas nada de

nada y asi consigues lo que tu quieres.. facilisimo tan solo puentear ese con otro que manual inculso al accionarlo aunque estes circulando

funcionaria claro que se encenderian las luces de marcha atras...:lol:Salu2. 

Una pregunta aunque no viene a colación del tema... para que sirve la pieza rectangular que está al lado de la toma de 12V?? esq en muchas fotos he visto que muchos 308 la traen y el mio no trae nada de eso y me gustaría saber para que es..

Muchas gracias y perdón por el cambio de tema...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2/10/2017 a las 20:43, JRVargas dijo:

Una pregunta aunque no viene a colación del tema... para que sirve la pieza rectangular que está al lado de la toma de 12V?? esq en muchas fotos he visto que muchos 308 la traen y el mio no trae nada de eso y me gustaría saber para que es..

Muchas gracias y perdón por el cambio de tema...

es el mando del garaje....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,

Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas