Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones 2000 rpm Blue-HDI 120 CV Manual


Mensajes recomendados

Estimados:

 

Quisiera su ayuda. Es mi segundo coche diésel por lo que poca experiencia tengo. Hasta ahora me han tocado problemas "menores". Cambio de Tren trasero y luces LED. Modelo Blue- HDI 120 CV Manual.

 

El coche da pequeños tirones sobretodo cuando está en frío. No son los mismo tirones que se producen cuando se cala el motor por pasar mal las marchas. Me aparecen  entre 1.500 y 2.000 rpm en primera, segunda y tercera marcha. Son tan leves que hasta dudo que en el concesionario lo vayan a notar. Cuando se acelera fuerte no se sienten. Se sienten con un manejo mas bien tranquilo. He buscado en internet y aparece algo de la EGR sucia, pero este vehículo tiene 18.000 kms y manejo en autovía.

 

¿que opinan? es parte del manejo normal de estos coches?

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola Ro_rro. 

Yo tengo un 5008 con ese mismo motor, 15000 km y exactamente lo que comentas con pelos y señales...¿Alguien a aportado algún novedad sobre esto?  A mí se me acaba la garantía en breve y estoy mosqueado con esto...La verdad que con el coche estoy encantadado, pero este detalle... mecachis...

En el concesionario pregunté y la contestación a día de hoy me sigue sonando a no saber que decir: "con 120 CV el coche hay veces que no puede y da tirones..."

Cualquier ayuda será agradecida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/1/2017 a las 13:00, Ro_rro dijo:

Estimados:

 

Quisiera su ayuda. Es mi segundo coche diésel por lo que poca experiencia tengo. Hasta ahora me han tocado problemas "menores". Cambio de Tren trasero y luces LED. Modelo Blue- HDI 120 CV Manual.

 

El coche da pequeños tirones sobretodo cuando está en frío. No son los mismo tirones que se producen cuando se cala el motor por pasar mal las marchas. Me aparecen  entre 1.500 y 2.000 rpm en primera, segunda y tercera marcha. Son tan leves que hasta dudo que en el concesionario lo vayan a notar. Cuando se acelera fuerte no se sienten. Se sienten con un manejo mas bien tranquilo. He buscado en internet y aparece algo de la EGR sucia, pero este vehículo tiene 18.000 kms y manejo en autovía.

 

¿que opinan? es parte del manejo normal de estos coches?

 

Hace una hora, coroneta dijo:

Pues otro que se une a esta situación....si alguien nos puede iluminar.....

Yo mañana tengo cita en el concesionario...A ver qué pasa con el asunto. Yo por concretar el problema noto de manera notable los tirones en esta situación: 

-"Cuesta arriba, en tercera, entre 1500 y 2000 rpm y acelerando de manera muy suave"

Hoy me he dado un paseo y he vuelto a probar a intentar sacar el fallo y si que es cierto que en cuanto le pisas un poco desaparecen los tirones...

Comentas el problema con gente entendida y te dicen que si el coche funciona bien y lo hace solo en ese supuesto que no le de más importancia...Pero claro, ¿Quien se queda tranquilo ante una posible avería futura? Si por lo menos se llegase a saber cuál es el motivo... En fin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, sportslimited dijo:

Tengo el 115 cv 1.6 hdi y a veces me pasa exactamente lo mismo. No estoy seguro, pero creo que cuando el fap quema las partículas, luego está una temporada sin hacerlo, pero casi es intuición, no lo he confirmado.

Buenas. Gracias por comentar. La verdad es que he podido leer que eso es una de las causas, pero en mi caso lo he desestimado por lo siguiente:

" El coche tiene 15000 km, conduciendo  con la idea de que siempre caliente bien antes de parar y dándole alguna vez algo más de alegría para que no se duerma a 2000 rpm tal y como marcan para conseguir los bajos consumos" .

Ademas, recuerdo que me lo viene haciendo desde los 5000 km aproximadamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/3/2018 a las 18:58, Javi_simetrias dijo:

Buenas. Gracias por comentar. La verdad es que he podido leer que eso es una de las causas, pero en mi caso lo he desestimado por lo siguiente:

" El coche tiene 15000 km, conduciendo  con la idea de que siempre caliente bien antes de parar y dándole alguna vez algo más de alegría para que no se duerma a 2000 rpm tal y como marcan para conseguir los bajos consumos" .

Ademas, recuerdo que me lo viene haciendo desde los 5000 km aproximadamente...

 

Yo la verdad Javi ya desistí de buscar explicaciones. Aún tengo el coche con 60.000 kms y sigue teniendo esos pequeños tironcillos.

 

Nunca encontré explicación. Lo más probable es que sea la EGR la culpable ya que se produce entre 1500 y 2000 rmp, que es cuando entra en funcionamiento esta

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi blue hdi 120 tambien lo he notado alguna vez, pero de manera muy esporadica... lo hace en frio y casi siempre subiendo un poco de cuesta acelerando suave, si le pisas un poco mas desaparece.... curiosamente en mi anterior xsara hdi a veces me hacia lo mismo de vez en cuando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/3/2018 a las 12:14, Javi_simetrias dijo:

Está mañana he recogido el coche del taller y me han realizado una actualización del software. Según me ha comentado el jefe de taller, debe de haber un procedimiento desde Peugeot que para corregir los tirones a 2000rpm en este motor, en el caso de que los muestre bajo una condiciones específicas con una actualización de software de la centralita...

Me lo han realizado y tras una primera prueba parece que se han corregido...Veremos a ver a largo plazo que tal funciona el coche.

 

Javi si nos puedes orientar acerca de ¿que centralita actualizaron software? 

 

Paracomentarlo en mi taller y que no me miren con cara de que estoy loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Ro_rro dijo:

 

Javi si nos puedes orientar acerca de ¿que centralita actualizaron software? 

 

Paracomentarlo en mi taller y que no me miren con cara de que estoy loco

Según palabras del jefe de taller, se realizó una actualización de software...no te puedo especificar mucho más. Cómo comentario importante que seguro te puede ayudar, el jefe taller me comentó que viendo mi caso, la marca (Peugeot) les indican que procedan así (osea que no es una cosa puntual en el concesionario, sino que es el procedimiento ante una anomalía que ya conocen a nivel red-postventa).

La clave es decir lo de los tirones a 2000rpm...(y que sea un motor bluehdi 120cv con el mismo parecer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/3/2018 a las 17:00, Javi_simetrias dijo:

Según palabras del jefe de taller, se realizó una actualización de software...no te puedo especificar mucho más. Cómo comentario importante que seguro te puede ayudar, el jefe taller me comentó que viendo mi caso, la marca (Peugeot) les indican que procedan así (osea que no es una cosa puntual en el concesionario, sino que es el procedimiento ante una anomalía que ya conocen a nivel red-postventa).

La clave es decir lo de los tirones a 2000rpm...(y que sea un motor bluehdi 120cv con el mismo parecer)

Buenas!! en que ciudad hiciste el proceso? has notado alguna mejora aparte del arreglo de los tirones o por lo demás todo similar? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...