Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba de larga duración Peugeot 308 (200.000 kms en revista autopista)


Mensajes recomendados

admin siento seguir con el tema del Audi aunque este hilo sea de la prueba del 308...

Pero al menos lo de los neumáticos es posible, siempre y cuando estén cristalizados... O eso tenía entendido... Que al estar cristalizados no se gastan, pero... no agarran como deberían... Aunque mi teoria se viene abajo con lo de que pasaban ITV...

 

A mi me gustaría que me duraran como mucho la mitad jajaja Con 100.000 Kms me doy con un canto en los dientes jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, barbudito dijo:

Que al estar cristalizados no se gastan, pero... no agarran como deberían... Aunque mi teoria se viene abajo con lo de que pasaban ITV...

 

Dudo mucho que por muy cristalizados que estén duren esos 200.000Kms:

- Porque aún cristalizados sufren desgaste.

- Porque al estar cristalizados se agrietan e incluso pierden pequeños trozos de goma.

Con neumáticos en mal estado y apurando, he escuchado de gente que llega a los 90.000 Kms... pero 200.000Kms es más del doble. No sé... me parece increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Dagero dijo:

Pido disculpas si ha parecido que mi tono no haya sido agradable o que pareciese que encasillaba a alguien, no era mi intencion, pero es que es imposible :S

 

Sin problema, sabemos que el tono nunca es de atacar u ofender, pero no está de más recordarlo para que @ermini no se sienta ofendido, y seguro que no. Aquí somos buena gente!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Dagero dijo:

pero es que es imposible :S

 

Si lo de que aguantan 200.000 Kms se confirma, que se preparen los de forocoches, porque tenemos un record que ni ellos.... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin entrar a hacer valoraciones de ningún tipo en cuanto al aporte del compañero ermini , mi opinión particular es que ningún coche de ninguna marca a día de hoy puede ofrecer esas calidades y esa fiabilidad. 

La razón es bien sencilla....... obsolescencia programada. 

Es la ley del mercado. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, mi padre trabajaba de representante de materiales de construccion, basicamente trabajaba con (silestone ) y otras marcas, viajaba bastante, sobre todo a Portugal y Francia, el se compro ese coche porque estaba harto de coches de renting, siempre le daban problemas o le subian precio, etc. En fin toda esta introduccion para deciros por donde van los tiros de tantisimos km, respecto a comentarios que he leido confirmar como dije, (hay que leer bien), que las correas si se cambiaron a los 80000km, y decir también que lo de las pastillas y discos se lo controlaban en los cambios de aceite y filtros, esto no lo he negado nunca, reincidir que las correas solo se cambiaron una vez, y que mi padre sigue en sus 13 que solo han sido en total 4 juegos de neumaticos, decir también que ya el año pasado tuvo problemas de potencia y en el.banco de potencia daba menos caballos pero.no sabian porque era el fallo, le dijeron basicamente que por desgastamiento de piezas y que "que mas quería con esos km", esto fue hara año y medio, el coche sigue andando con su falta de potencia y ya lo coje poquisimo y esta guardado en garage pillando polvo, en un garage de la playa, cuando va y prueba a arrancarlo, arranca a la primera, yq os enviare fotos del coche, haber si tengo tiempo de escaparme a castel de ferro, una playa de aqui para hacerle unas cuantas fotos, respecto a lo que me jode que se ponga en duda, por un lado entiendo que pueda costar creerlo, pero por otro lado me ha jodido....si, me ha mosqueado algo, que necesidad de engañar tengo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ermini dijo:

por un lado entiendo que pueda costar creerlo, pero por otro lado me ha jodido

 

Que no ten siente mal hombre. Aquí no tratamos de hacer nada con mala intención, solo damos nuestros puntos de vista, a veces enfrentados. Y ya ves que nadie tenía intención de ofenderte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando la gente da esas cifras no creo que se mienta, sencillamente es muy fácil, a no ser que seas muy meticuloso que se te olvide alguna entrada al taller. De todas formas yo tengo un amigo que tiene 300.000 km y nunca ha cambiado las pastillas de freno, y las tiene  muy bien aun, solo hace autovia y apenas frena, se anticipa mucho,los discos de freno estan perfectos logicamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema del mantenimiento es fundamental en todas las marcas, que se puede circular con amortiguadores de serie 300000 kms cierto salvo que revienten allá van navegando con marejada de los botes que meten pero como se acostumbran lo ven normal. Que hay ruedas con 10 años puestas que no se gastan porque están cristalizadas y el user de turno dice que buenas me han salido, pués vale cuando necesite gomas pum y al cementerio-lo malo se lleve a otro- como los que ponen ruedas de ocasión que es otro dilema.

Mi experiencia que se de coches con muchos kms en mejor estado de servicio que otros con menos de la mitad para tirarlos.

Mi último HDI montado en una Phedra 240000 kms todo de origén menos embrague y se fue fogueando un inyector nio me atrevi a tocar la culata por los pollaques que iban aparecer.

4 juegos de ruedas, Pirelli, Falken,Nokian... 2 juegos pastillas delanteras y discos, 1 juego pastillas trasera discos para cambiar y 4 amortiguadores.. que se podia apurar por supuesto eso ya cada uno menos bar y más taller o al revés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/3/2017 a las 23:22, ermini dijo:

El audi a4 de mi padre tiene 780000km

 

 

Tampoco me sorprende, tengo constancia de algunos con un 406, o un Octavia, 205, c-15,  Mercedes, Toledos...  que han llegado al millón de kms.  Y muchos más habrá.

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ermini Como ya dije, no te estoy llamando mentiroso, en ningún momento, solo que te faltaba información, ya estas viendo como el resto de compañeros te van diciendo que, con los datos que nos diste, era imposible lo que decías. Si, es cierto que si sale un coche bueno, sumado al un buen uso, ese coche no va a dar ruido, y no lo niego del Audi, ni ninguna otra marca, pero piénsalo detenidamente, por muy bien que lo cuides, tiene que tener un mantenimiento y un cambio constante, y mas haciendo tantísimos kilómetros.

 

Ahora, en los de las ruedas, lo siento mucho pero me mantengo, circular con unas ruedas con ese kilometraje, es una locura, y ojo!, que no juzgo a nadie!, solo que a mi criterio sobre seguridad, soy muy "tiquismiquis".

 

Pero lo dicho anteriormente, disculpa si te ofendí en algún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/3/2017 a las 23:47, ermini dijo:

A ver, te digo de primera mano lo que ha hecho, quizas deberia haber hecho alguno mas, los continental duran 100000km del tiron, sin cristalizarse, es verdad que apurados pero en buen estado para rodar(itv sin problemas), ni ha cambiado amortiguadores, ni embrague, ni correas, ojo, no ha cambiado las correas desde que en audi se las cambiaron con 80000km, lo unico que tiene el coche es la puerta de la guantera rota, y el cargador de cd del maletero roto, pero le pusimos un equipo por 60pavos y ahí está el audi con dos cojones, eso es un coche, eso es una gran marca, audi a4 de 1999 2.0 140cv, creo, no estoy seguro si era el 110 o el 140cv...

Una autentica prueba de longevidad de materiales.A todos los niveles. 

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion.

Lo de 800.000 km sin tocar el motor, si se ha usado bien y se ha llevado el mantenimiento, me parece bien (aunque por muy bueno que sea cualquier motor, debe acusar desgaste a esas alturas). Se supone que bomba de agua, distribucion, correas, anticongelante, etc, se habran ido cambiando segun marca el manual.

El escape en un diesel, suele ser casi eterno.

El embrague, si ha sido todo carretera y mas en un diesel, tambien es factible.

Los amortiguadores, no se en Audi, pero en seat con 100.000 km los puedes tirar. Quizás no esten reventados pero su efectividad, hasta que se cambien no se da cuenta uno de lo mal que estaban.

Los neumaticos... Pues no se. Recuerdo que a un corsa que tenia,al que le hice 60.000 km en dos años con unos Firestone, practicamente, solo autovia sin curvones, ni acelerones ni frenazos ( conduzco muy suave y me anticipo mucho a la hora de frenar) y los neumaticos apenas se desgastaron ( ni las pastillas de freno) Aunque si es verdad que una vez se cristalizan, el desgaste y el agarre disminuyen una barbaridad. Pero con amortiguadores con ese kilometraje, los neumaticos se destrozan.

 

En mi moto por ejemplo ( conduccion normal), el neumatico trasero suele durar unos 10/12.000 km. Yo lo cambie con 21.000 y por que tenia 7 años porque dibujo aun le quedaba...

Cada uno tiene su opinion. Pero igual que hay gente que se merienda unos neumaticos en 20.000 km, hay a quien le duran el triple

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Bueno, yo debo decir que el coche me encanta, y lo adquirí después de haber leído muchas y muy buenas críticas de las revistas especializadas. Pero habré tenido mala suerte.

Lo adquirí el 5 de octubre del 2015, o sea que ahora tiene 3 años, dos meses  y 18.400 km recorridos. En este tiempo ya me han substituído el puente trasero al cabo del año, aprox., que hacía ruido y era un problema que conocía la marca dado que le había pasado a otros vehículos, el tirante de la puerta del conductor, que hacía ruido por que estaba roto un tornillo y unos pasadores o algo así, y el embrague, que chirriaba como el portal de una casa vieja, fallo detectado antes de los 15.000 km. Todo ha entrado en garantía, menos mal. 

A pesar de todo no estoy satisfecho. 

Ahora se me ha encendido el indicador del cuadro que indica que se debe acudir a revisión, y la pasé el pasado octubre. Han empezado a chirriar los frenos cuando está frío, como si de un Barreiros se tratara, y el encendido automático de luces se activa en pleno día. Toda una maravilla.

Lo más preocupante del caso, motivo por el cual contactaré con peugeot att. Cliente, es que el jefe de mecánicos me dijo que el embrague estaba gastado, y que fuera con cuidado con mi manera de conducir. "CON 15.000 KM!!!". 

Le respondo que no soy un conductor negligente, que he sido mecánico y vendedor de coches, que he tenido 7 coches, los dos últimos durante unos 10 años, (un Alfa 145 1.6 Twin Spark y un Mazda MX-5 2.0) sin ningún síntoma de fatiga con respecto al embrague, y que no hay ser humano por bestia que sea que se cargue un embrague en 15.000 km. Me responde que todos dicen lo mismo, que este embrague no es como aquellos porque ya no lleva amianto y que la próxima vez no me va a entrar en garantía. Encima de las molestias de ir para arriba y para abajo al taller con el coche por que es una porquería, y pedir prestados coches a mi familia porque lo necesito, resulta que el patán soy yo. 

Total señores del foro, si PSA pretende que vuelva a comprar uno de sus coches, mejor se compran buenos sofás para esperar sentaditos.

Ya me hubiera gustado a mi que mi coche saliera como el de la prueba esta.

A ver que me responde peugeot cuando lo plantee. Ya les informaré.

Adjunto video

el ruidito del embrague que hacía con 15.000 km por si a alguien le pasa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 4/1/2019 a las 13:27, Bertco dijo:

Bueno, yo debo decir que el coche me encanta, y lo adquirí después de haber leído muchas y muy buenas críticas de las revistas especializadas. Pero habré tenido mala suerte.

Lo adquirí el 5 de octubre del 2015, o sea que ahora tiene 3 años, dos meses  y 18.400 km recorridos. En este tiempo ya me han substituído el puente trasero al cabo del año, aprox., que hacía ruido y era un problema que conocía la marca dado que le había pasado a otros vehículos, el tirante de la puerta del conductor, que hacía ruido por que estaba roto un tornillo y unos pasadores o algo así, y el embrague, que chirriaba como el portal de una casa vieja, fallo detectado antes de los 15.000 km. Todo ha entrado en garantía, menos mal. 

A pesar de todo no estoy satisfecho. 

Ahora se me ha encendido el indicador del cuadro que indica que se debe acudir a revisión, y la pasé el pasado octubre. Han empezado a chirriar los frenos cuando está frío, como si de un Barreiros se tratara, y el encendido automático de luces se activa en pleno día. Toda una maravilla.

Lo más preocupante del caso, motivo por el cual contactaré con peugeot att. Cliente, es que el jefe de mecánicos me dijo que el embrague estaba gastado, y que fuera con cuidado con mi manera de conducir. "CON 15.000 KM!!!". 

Le respondo que no soy un conductor negligente, que he sido mecánico y vendedor de coches, que he tenido 7 coches, los dos últimos durante unos 10 años, (un Alfa 145 1.6 Twin Spark y un Mazda MX-5 2.0) sin ningún síntoma de fatiga con respecto al embrague, y que no hay ser humano por bestia que sea que se cargue un embrague en 15.000 km. Me responde que todos dicen lo mismo, que este embrague no es como aquellos porque ya no lleva amianto y que la próxima vez no me va a entrar en garantía. Encima de las molestias de ir para arriba y para abajo al taller con el coche por que es una porquería, y pedir prestados coches a mi familia porque lo necesito, resulta que el patán soy yo. 

Total señores del foro, si PSA pretende que vuelva a comprar uno de sus coches, mejor se compran buenos sofás para esperar sentaditos.

Ya me hubiera gustado a mi que mi coche saliera como el de la prueba esta.

A ver que me responde peugeot cuando lo plantee. Ya les informaré.

Adjunto video

el ruidito del embrague que hacía con 15.000 km por si a alguien le pasa lo mismo.

No habia visto este video. El ruido del embrague que tienes, lo tengo igualito que tu desde que lo compré (octubre 2014). Lo llevé varias veces en garantia, y decian que era algo "esporádico". Como tampoco lo hacia siempre, pensaba que era yo (mi parking esta en una 2ª planta subiendo rampa estrecha y en curva y tenia que "jugar" con el embrague para subir). Resumen, en las revisiones anuales me decian que era "normal", y una vez acabada la garantia, me dicen que esta "tocado" el embrague, y que cambiarlo vale unos 1.300€. (lo tengo por escrito todo).

Fui a otros dos talleres y me dijeron que tal como está, puedo tirar aun varios años, que intente no forzarlo, pero que aguantará.

Hice queja a Peugeot España (atención cliente) por este y otros temas de revisiones, me dieron la razón, me han devuelto incluso dinero por "errores" de calculo en el precio de las revisiones (en noviembre 2018), me han pedido disculpas desde Madrid y desde el taller oficial (3 veces cada uno) pero del embrague no quieren saber nada.

Da igual, han perdido un cliente. La proxima vez que compre un coche (bueno, aun faltan años....), no miraré Peugeot, y eso que en general estoy contento con el coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...