Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar (activar) ordenador a bordo.


Mensajes recomendados

Muy buenas,
Acabo de adquirir Expert Tepee de 2008 de 2ª mano. En general la furgo tiene un buen comportamiento. Lo que me extraño, es que tiene control de velocidad pero no tiene el control de consumo. En el libro de manual he visto que para manejar el ordenador a bordo hay un botón en la palanquita de limpia parabrisas. En mi vehículo este botón esta ausente. Están el mando de velocidad y el mando de la radio. Ahora la pregunta es ¿Se puede de alguna manera instalar ordenador a bordo, o activar las funciones del mismo, consumo instantáneo, medio etc.? Desde mi ignorancia supongo que lo básico esta instalado en todos los vehículos y ordenador ya esta, luego a base de software y pigadas se añaden cosas, y las marcas cobran precisamente no muy barato por ellas.
Disculpar si la pregunta semejante ya existe, utilizando buscador no encontre na.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Estais hablando de diferente "mando" uno es el del limpiaparabrisas y otro es el de los intermitentes.

 

El pulsador de la palanca de intermitentes creo que se dijo en otro post que para España no estaba habilitado.

 

Y el pulsador de la palanca de los limpia, efectivamente si es para cambiar los datos de la pantalla, consumos, etc.. pero si no te sale es posible que no lo tengas habilitado, tendrás que ir al Servicio Oficial y que te lo habiliten, a mi me tuvieron que habilitar los faros antiniebla de una Partner Tepee que los llevaba pero no funcionaban, solo le conectaron el portátil y a funcionar.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok.

Gracias. 

Todo es cuestión económico. Donde la casa te pide 1000 eur por instalar ordenador a bordo yo quiero hacer con mis propias fuerzas por 50.

He visto en los vídeos de los rusos que si, aparentemente, activan la opción de ordenador a bordo en la centralita y modifican la palanca. Pero a saber y entender a esos rusos, hay que buscar un interprete. En el vídeo salia un 307, creo, pero supongo que igual vale para expert con la pantalla típica de la radio. Si me sale un resultado favorable ya os contare, y si alguien puede aportar algo mas al respeto, agradecido. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/2/2017 a las 8:56, serg0 dijo:

Muy buenas,
Acabo de adquirir Expert Tepee de 2008 de 2ª mano. En general la furgo tiene un buen comportamiento. Lo que me extraño, es que tiene control de velocidad pero no tiene el control de consumo. En el libro de manual he visto que para manejar el ordenador a bordo hay un botón en la palanquita de limpia parabrisas. En mi vehículo este botón esta ausente. Están el mando de velocidad y el mando de la radio. Ahora la pregunta es ¿Se puede de alguna manera instalar ordenador a bordo, o activar las funciones del mismo, consumo instantáneo, medio etc.? Desde mi ignorancia supongo que lo básico esta instalado en todos los vehículos y ordenador ya esta, luego a base de software y pigadas se añaden cosas, y las marcas cobran precisamente no muy barato por ellas.
Disculpar si la pregunta semejante ya existe, utilizando buscador no encontre na.
Un saludo.

 

A ver si ponemos algo de luz sobre el asunto.

El botón que dices en el mando del limpiaparabrisas, es el que llevan todos los Peugeot para controlar la pantalla multifunción y ver en ella el consumo en tiempo real, la media de consumo y algún otro dato básico.

Sería este, que veo que comentas que no lo tiene ¿no?

boon_palanca_limpia.png

 

Si tu Tepee lleva autoradio, tal que esta:

autoradio_Tepee.png

 

Debe llevar una pantalla tipo A o C para mostrarte la información que te comento:

pantallaA_tepee.png

pantallaC_Tepee.png

 

Si no puedes acceder a esa información con el botón de la palanca de los limpiaparabrisas, debes comprobar si puedes hacerlo a través del menú.

 

Para terminar, el otro botón que te comentamos del otro tema es este:

boton_palanca_intermitentes.png

Pero nada tiene que ver con funciones de consumo u ordenador de a bordo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, en mi modelo están ausentes. Ausentes están los dos botones, en la palanca de luces y en el limpia. Son tapitas fijas. Para la radio tengo un mando semejante al de cruise control, en la parte derecha abajo de palanca de limpia. Pantalla que tengo mas seguro es del tipo A. Desde menú solo puedo acceder a cambio de la hora, idioma, unidades y no se que historias mas, no sale ordenador a bordo. De hecho me registre en Service Box de Peugeot y por VIN de mi vehículo pone que es "sin ordenador a bordo".  

Otra gran enigma es el tipo y cantidad de aceite que lleva el coche. En el manual textualmente pone "aceite aconsejado por el fabricante" , de cantidad lo único que pone es que este al nivel señalado en la varilla, o consultar en service box. En la pagina de service box puedes encontrar el ultimo tornillo que lleva el motor, pero no viene especificado ni cantidades ni la densidad ni homologación ni requisitos del aceite. Igual no mire bien, pero vaya... Vengo de una VW donde claramente viene en la guía de usuario- homologación tal, sin cambio de filtro pascual, con cambio de filtro- tanto.

Al leer por ahí muchos echan Total 7000 o Total 9000 5w30 10w40, unos 6L pero ¿donde el mismo fabricante me señala esto?

¿Que pensáis al respeto?  

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, serg0 dijo:

en Service Box de Peugeot y por VIN de mi vehículo pone que es "sin ordenador a bordo".  

 

Pues ahí tienes la respuesta.

hace 3 horas, serg0 dijo:

Otra gran enigma es el tipo y cantidad de aceite que lleva el coche. En el manual textualmente pone "aceite aconsejado por el fabricante" , de cantidad lo único que pone es que este al nivel señalado en la varilla, o consultar en service box. En la pagina de service box puedes encontrar el ultimo tornillo que lleva el motor, pero no viene especificado ni cantidades ni la densidad ni homologación ni requisitos del aceite. Igual no mire bien, pero vaya... Vengo de una VW donde claramente viene en la guía de usuario- homologación tal, sin cambio de filtro pascual, con cambio de filtro- tanto.

Al leer por ahí muchos echan Total 7000 o Total 9000 5w30 10w40, unos 6L pero ¿donde el mismo fabricante me señala esto?

¿Que pensáis al respeto?  

 

Por favor, esto pregúntalo en otro mensaje aparte, para no mezclar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @serg0, gracias por el enlace. Está en ruso, pero usando el traductor, podemos deducir que el sistema está operativo en el vehículo y solo hace falta ponerle un botón que haga la función, y ellos hacen un brico para eso.

¿Es así? A lo mejor tu ya tienes información sobre eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, admin dijo:

Hola @serg0, gracias por el enlace. Está en ruso, pero usando el traductor, podemos deducir que el sistema está operativo en el vehículo y solo hace falta ponerle un botón que haga la función, y ellos hacen un brico para eso.

¿Es así? A lo mejor tu ya tienes información sobre eso.

 

He visto en los vídeos de los rusos que si, aparentemente, activan la opción de ordenador a bordo en la centralita y modifican la palanca. Pero a saber y entender a esos rusos, hay que buscar un interprete. En el vídeo salia un 307, creo, pero supongo que igual vale para expert con la pantalla típica de la radio. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...