Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
serg0

Instalar (activar) ordenador a bordo.

Mensajes recomendados

Muy buenas,
Acabo de adquirir Expert Tepee de 2008 de 2ª mano. En general la furgo tiene un buen comportamiento. Lo que me extraño, es que tiene control de velocidad pero no tiene el control de consumo. En el libro de manual he visto que para manejar el ordenador a bordo hay un botón en la palanquita de limpia parabrisas. En mi vehículo este botón esta ausente. Están el mando de velocidad y el mando de la radio. Ahora la pregunta es ¿Se puede de alguna manera instalar ordenador a bordo, o activar las funciones del mismo, consumo instantáneo, medio etc.? Desde mi ignorancia supongo que lo básico esta instalado en todos los vehículos y ordenador ya esta, luego a base de software y pigadas se añaden cosas, y las marcas cobran precisamente no muy barato por ellas.
Disculpar si la pregunta semejante ya existe, utilizando buscador no encontre na.
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, admin dijo:

Hola @serg0, puede que este tema te pueda echar una mano a la espera que te responda algún experto ;)

Un saludo!

Gracias por la pronta respuesta.

¿A ver donde andan los ejspertuos?

¿Igual están por el subforo de Diagnóstico, reprogramaciones?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Estais hablando de diferente "mando" uno es el del limpiaparabrisas y otro es el de los intermitentes.

El pulsador de la palanca de intermitentes creo que se dijo en otro post que para España no estaba habilitado.

Y el pulsador de la palanca de los limpia, efectivamente si es para cambiar los datos de la pantalla, consumos, etc.. pero si no te sale es posible que no lo tengas habilitado, tendrás que ir al Servicio Oficial y que te lo habiliten, a mi me tuvieron que habilitar los faros antiniebla de una Partner Tepee que los llevaba pero no funcionaban, solo le conectaron el portátil y a funcionar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok.

Gracias. 

Todo es cuestión económico. Donde la casa te pide 1000 eur por instalar ordenador a bordo yo quiero hacer con mis propias fuerzas por 50.

He visto en los vídeos de los rusos que si, aparentemente, activan la opción de ordenador a bordo en la centralita y modifican la palanca. Pero a saber y entender a esos rusos, hay que buscar un interprete. En el vídeo salia un 307, creo, pero supongo que igual vale para expert con la pantalla típica de la radio. Si me sale un resultado favorable ya os contare, y si alguien puede aportar algo mas al respeto, agradecido. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 4/2/2017 a las 8:56, serg0 dijo:

Muy buenas,
Acabo de adquirir Expert Tepee de 2008 de 2ª mano. En general la furgo tiene un buen comportamiento. Lo que me extraño, es que tiene control de velocidad pero no tiene el control de consumo. En el libro de manual he visto que para manejar el ordenador a bordo hay un botón en la palanquita de limpia parabrisas. En mi vehículo este botón esta ausente. Están el mando de velocidad y el mando de la radio. Ahora la pregunta es ¿Se puede de alguna manera instalar ordenador a bordo, o activar las funciones del mismo, consumo instantáneo, medio etc.? Desde mi ignorancia supongo que lo básico esta instalado en todos los vehículos y ordenador ya esta, luego a base de software y pigadas se añaden cosas, y las marcas cobran precisamente no muy barato por ellas.
Disculpar si la pregunta semejante ya existe, utilizando buscador no encontre na.
Un saludo.

A ver si ponemos algo de luz sobre el asunto.

El botón que dices en el mando del limpiaparabrisas, es el que llevan todos los Peugeot para controlar la pantalla multifunción y ver en ella el consumo en tiempo real, la media de consumo y algún otro dato básico.

Sería este, que veo que comentas que no lo tiene ¿no?

boon_palanca_limpia.png

Si tu Tepee lleva autoradio, tal que esta:

autoradio_Tepee.png

Debe llevar una pantalla tipo A o C para mostrarte la información que te comento:

pantallaA_tepee.png

pantallaC_Tepee.png

Si no puedes acceder a esa información con el botón de la palanca de los limpiaparabrisas, debes comprobar si puedes hacerlo a través del menú.

Para terminar, el otro botón que te comentamos del otro tema es este:

boton_palanca_intermitentes.png

Pero nada tiene que ver con funciones de consumo u ordenador de a bordo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, en mi modelo están ausentes. Ausentes están los dos botones, en la palanca de luces y en el limpia. Son tapitas fijas. Para la radio tengo un mando semejante al de cruise control, en la parte derecha abajo de palanca de limpia. Pantalla que tengo mas seguro es del tipo A. Desde menú solo puedo acceder a cambio de la hora, idioma, unidades y no se que historias mas, no sale ordenador a bordo. De hecho me registre en Service Box de Peugeot y por VIN de mi vehículo pone que es "sin ordenador a bordo".  

Otra gran enigma es el tipo y cantidad de aceite que lleva el coche. En el manual textualmente pone "aceite aconsejado por el fabricante" , de cantidad lo único que pone es que este al nivel señalado en la varilla, o consultar en service box. En la pagina de service box puedes encontrar el ultimo tornillo que lleva el motor, pero no viene especificado ni cantidades ni la densidad ni homologación ni requisitos del aceite. Igual no mire bien, pero vaya... Vengo de una VW donde claramente viene en la guía de usuario- homologación tal, sin cambio de filtro pascual, con cambio de filtro- tanto.

Al leer por ahí muchos echan Total 7000 o Total 9000 5w30 10w40, unos 6L pero ¿donde el mismo fabricante me señala esto?

¿Que pensáis al respeto?  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, serg0 dijo:

en Service Box de Peugeot y por VIN de mi vehículo pone que es "sin ordenador a bordo".  

Pues ahí tienes la respuesta.

hace 3 horas, serg0 dijo:

Otra gran enigma es el tipo y cantidad de aceite que lleva el coche. En el manual textualmente pone "aceite aconsejado por el fabricante" , de cantidad lo único que pone es que este al nivel señalado en la varilla, o consultar en service box. En la pagina de service box puedes encontrar el ultimo tornillo que lleva el motor, pero no viene especificado ni cantidades ni la densidad ni homologación ni requisitos del aceite. Igual no mire bien, pero vaya... Vengo de una VW donde claramente viene en la guía de usuario- homologación tal, sin cambio de filtro pascual, con cambio de filtro- tanto.

Al leer por ahí muchos echan Total 7000 o Total 9000 5w30 10w40, unos 6L pero ¿donde el mismo fabricante me señala esto?

¿Que pensáis al respeto?  

Por favor, esto pregúntalo en otro mensaje aparte, para no mezclar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola @serg0, gracias por el enlace. Está en ruso, pero usando el traductor, podemos deducir que el sistema está operativo en el vehículo y solo hace falta ponerle un botón que haga la función, y ellos hacen un brico para eso.

¿Es así? A lo mejor tu ya tienes información sobre eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, admin dijo:

Hola @serg0, gracias por el enlace. Está en ruso, pero usando el traductor, podemos deducir que el sistema está operativo en el vehículo y solo hace falta ponerle un botón que haga la función, y ellos hacen un brico para eso.

¿Es así? A lo mejor tu ya tienes información sobre eso.

He visto en los vídeos de los rusos que si, aparentemente, activan la opción de ordenador a bordo en la centralita y modifican la palanca. Pero a saber y entender a esos rusos, hay que buscar un interprete. En el vídeo salia un 307, creo, pero supongo que igual vale para expert con la pantalla típica de la radio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas