Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Invitado: jesusbua

Curioso. Exámen de química.

Mensajes recomendados

Invitado: jesusbua

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda"que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime). Un estudiante, sin embargo, escribió lo

siguiente:

"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes

religiones:

la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos

posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ("hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar "¡Oh, Dios mío!

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:-D :-D :-D

Algo parecido a un profesor de física de cou que tuve, él hacia diferencias en las notas de los exámenes que eran 0, ponía 0 absolutos, y 0 relativos..... 8) 8)

Jeje, pues mi profesora de física de COU era contraria a las teorías de Einstein. Todos sus ceros eran absolutos.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con un poco de retraso pero ya lo encontre....

  • Carlos Sainz y Luis Moya lograron su segundo título mundial de Rallyes conduciendo un Toyota Celica que disponía de un sofisticado ordenador que les resolvió importantes problemas. Por ejemplo, en el Lombard Rac Rallye, el peor momento se produjo en el tramo cronometrado de Grizedale West (30 km) cuando perdieron 24 segundos con respecto a sus máximos rivales Auriol-Ocelli. Ello fue debido a que el ordenador detectó una pérdida accidental en el depósito de gasolina de 1 l/min, justo en el instante de comenzar el tramo, y realizó los cálculos pertinentes para marcar al piloto un ritmo tal que le permitiera llegar al final del tramo. Establézcase el pertinente balance de gasolina que realizó el ordenador, si al comienzo de dicho tramo el depósito contenía 29 litros de gasolina y el consumo del motor se puede estimar por medio de la expresión:
    • c = 0’038 v2

donde c se expresa en litros/h y v es la velocidad media en km/h (que a efectos de cálculo se considera constante a lo largo de todo el tramo).

  1. ¿Cuál fue la velocidad media recomendada por el ordenador al piloto para agotar la gasolina al final del tramo?
  2. ¿Qué cantidad de gasolina se perdió y utilizó el motor en el tramo?
  3. ¿Con cuánta gasolina en el depósito habría llegado si hubiese circulado a una velocidad media de 150 km/h?
  4. ¿Y si la velocidad media fuese de 100 km/h?

[/list:o]

Esto es lo que yo llamo motivar a los alumnos, por lo menos a algunos... :wink: :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jejeje, ese problema es bueno.

La pregunta de los alumnos al profe debería ser la siguiente:

* Listo, tú que sabes tanto...

a) ¿Qué le pasó al motor de Auriol, que se paró en el tramo 26?

B) El Škoda Favorit 136L de Pavel Sibera ¿en que posición quedó? Expresar el coeficiente de consumo de su motor.

http://www.rallybase.nl/index.php?type=result&rallyid=149

Exámenes así me hubieran gustado a mi. En física, todos los problemas eran de proyectiles. Luego me hice insumiso :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 29 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
×