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snakeplissken

Dos Turbos Dos Electrovalvulas en Dos Meses

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Hola voy a contaros la historia del turbo de mi 307 sw hdi 136cv en los últimos 4 meses, por si alguien le puede ayudar :

03-04-2006.- 42.300 km. Se enciende mensaje en pantalla "Anomalía anticontaminación" y me quedo sin potencia.

Lo llevo al taller "Talleres Guía Fernández en C/ Aniceto Marinas 94, 28008 de Madrid les llevan los 307 de los Municipales" y según ellos después de cambiar no se cuantas válvulas y de 4 días sin soluciones lo conectan con la plataforma en Francia, desde allí les dicen que tienen que cambiar el turbo y una electro válvula.

12-04-2006.- Después de llamar a Atención al cliente me ponen coche de sustitución, un 206.

18-04-2006.- Recojo el coche y todo funciona aparentemente bien.

Han cambiado

- Electro válvula (Garantía)

- Turbo nuevo (Garantía)

- Control turbo (Garantía)

- Sustituir electro válvula regulación turbo (Garantía)

- Desmontaje y montaje de turbo (Garantía)

19-04-2006.- FIN DE LA GARANTIA OFICIAL DE 2 AÑOS.

.... 2 meses mas tarde y 3000 Km. después.

19-06-2006.- 45.500 km. El coche se queda sin potencia, no anda ni para atrás, con acelerador a fondo no pasa de 120 Km./h. No se enciende ningún mensaje. Vuelta al taller.

20-06-2006.- Me llaman del taller y me dicen que ya esta que lo pruebe, doy una vuelta y seguimos igual no anda ni para atrás. Le digo al jefe de taller que cual es la clase de probador que tienen que si no ha probado nunca un 136cv, se nota que no tiene fuerza nada mas tocarlo. Le digo que me tiene que dar una solución, necesito el coche, trabajo a 40 Km. de mi casa, y la avería es la misma que la anterior, el alega que eso no lo sabe et, etc. discusión gorda. Además y lo mas grave me intenta decir que la reparación la tendré que pagar yo. Más bronca. Llamo a atención al cliente y lo de siempre que me llamaran. Los días pasan y yo sin coche. Múltiples llamadas a att. clte. pero sin solucionar nada y yo puteado.

26-06-2006.- Me llaman de Att. Clte. y me dicen que me van a poner un coche, que tienen confirmación por escrito del taller que hable con ellos y que el coche se repara en garantía. Llamo al taller y el impresentable me vuelve a decir que no, mas bronca, que al día siguiente el coche esta reparado.

27-06-2006.- Voy a por el coche y me ponen una hoja llamada "orden de reparación" en blanco para que la firme., diciendo que cuando es en garantía se hace así. Me niego le exijo que la rellenen y me den copia. Al final fotocopia de la orden de reparación, pone todo lo que han cambiado e incluso los nombres de las personas con las que han hablado en la central de Peugeot y la información de servicio 588 de la que hablo mas abajo, de las electrovalvulas.

De nuevo cambio del turbo y la electro válvula, me cuentan que la electro válvula se humedece y mete agua al turbo que por eso los rompe (esto puede ser importante para otros con el mismo problema) que Peugeot les ha enviado la INFORMACION DE SERVICIO nº 588 en la cual dicen que hay que cambiar estas válvulas por otras que vienen protegidas dentro de un platico para evitar la humedad.

Más bronca ya que le reclamo su ineficacia y mala gestión para solucionar el tema en garantía, si me dejo me cobra la friolera de 1.369 Euros.

Ahora noto el coche como perezoso, con menos bajos que antes, es como si le costara mas acelerar y me da tirones. En alta parece que va bien, no he tenido oportunidad de apretarlo mas allá de 170 Km./h y ver que pasa.

El martes 18-07-2006 lo llevo a otro taller, ahora se han roto los "¿amortiguadores?" del portón trasero, y les voy a decir que lo miren ya que en alta corre pero en baja esta lentorro. Intentare que lo hagan en garantía pero no lo tengo nada claro ya que cambio de taller y la garantía ha terminado, pero entiendo que la del cambio del turbo continua.

Ya contare que pasa.

Perdonar por el ladrillo pero es que me tengo que desahogar son unos H. P. , les cuesta responder a la garantías y siempre racanean. Publicare en nombre del taller en el foro de Talleres poco recomendables

NOTA. ¿Cual es la dirección postal Atención al cliente? quiero mandarles una carta por burofax para wue quede constancia de todo lo ocurrido.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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