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snakeplissken

Dos Turbos Dos Electrovalvulas en Dos Meses

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Hola voy a contaros la historia del turbo de mi 307 sw hdi 136cv en los últimos 4 meses, por si alguien le puede ayudar :

03-04-2006.- 42.300 km. Se enciende mensaje en pantalla "Anomalía anticontaminación" y me quedo sin potencia.

Lo llevo al taller "Talleres Guía Fernández en C/ Aniceto Marinas 94, 28008 de Madrid les llevan los 307 de los Municipales" y según ellos después de cambiar no se cuantas válvulas y de 4 días sin soluciones lo conectan con la plataforma en Francia, desde allí les dicen que tienen que cambiar el turbo y una electro válvula.

12-04-2006.- Después de llamar a Atención al cliente me ponen coche de sustitución, un 206.

18-04-2006.- Recojo el coche y todo funciona aparentemente bien.

Han cambiado

- Electro válvula (Garantía)

- Turbo nuevo (Garantía)

- Control turbo (Garantía)

- Sustituir electro válvula regulación turbo (Garantía)

- Desmontaje y montaje de turbo (Garantía)

19-04-2006.- FIN DE LA GARANTIA OFICIAL DE 2 AÑOS.

.... 2 meses mas tarde y 3000 Km. después.

19-06-2006.- 45.500 km. El coche se queda sin potencia, no anda ni para atrás, con acelerador a fondo no pasa de 120 Km./h. No se enciende ningún mensaje. Vuelta al taller.

20-06-2006.- Me llaman del taller y me dicen que ya esta que lo pruebe, doy una vuelta y seguimos igual no anda ni para atrás. Le digo al jefe de taller que cual es la clase de probador que tienen que si no ha probado nunca un 136cv, se nota que no tiene fuerza nada mas tocarlo. Le digo que me tiene que dar una solución, necesito el coche, trabajo a 40 Km. de mi casa, y la avería es la misma que la anterior, el alega que eso no lo sabe et, etc. discusión gorda. Además y lo mas grave me intenta decir que la reparación la tendré que pagar yo. Más bronca. Llamo a atención al cliente y lo de siempre que me llamaran. Los días pasan y yo sin coche. Múltiples llamadas a att. clte. pero sin solucionar nada y yo puteado.

26-06-2006.- Me llaman de Att. Clte. y me dicen que me van a poner un coche, que tienen confirmación por escrito del taller que hable con ellos y que el coche se repara en garantía. Llamo al taller y el impresentable me vuelve a decir que no, mas bronca, que al día siguiente el coche esta reparado.

27-06-2006.- Voy a por el coche y me ponen una hoja llamada "orden de reparación" en blanco para que la firme., diciendo que cuando es en garantía se hace así. Me niego le exijo que la rellenen y me den copia. Al final fotocopia de la orden de reparación, pone todo lo que han cambiado e incluso los nombres de las personas con las que han hablado en la central de Peugeot y la información de servicio 588 de la que hablo mas abajo, de las electrovalvulas.

De nuevo cambio del turbo y la electro válvula, me cuentan que la electro válvula se humedece y mete agua al turbo que por eso los rompe (esto puede ser importante para otros con el mismo problema) que Peugeot les ha enviado la INFORMACION DE SERVICIO nº 588 en la cual dicen que hay que cambiar estas válvulas por otras que vienen protegidas dentro de un platico para evitar la humedad.

Más bronca ya que le reclamo su ineficacia y mala gestión para solucionar el tema en garantía, si me dejo me cobra la friolera de 1.369 Euros.

Ahora noto el coche como perezoso, con menos bajos que antes, es como si le costara mas acelerar y me da tirones. En alta parece que va bien, no he tenido oportunidad de apretarlo mas allá de 170 Km./h y ver que pasa.

El martes 18-07-2006 lo llevo a otro taller, ahora se han roto los "¿amortiguadores?" del portón trasero, y les voy a decir que lo miren ya que en alta corre pero en baja esta lentorro. Intentare que lo hagan en garantía pero no lo tengo nada claro ya que cambio de taller y la garantía ha terminado, pero entiendo que la del cambio del turbo continua.

Ya contare que pasa.

Perdonar por el ladrillo pero es que me tengo que desahogar son unos H. P. , les cuesta responder a la garantías y siempre racanean. Publicare en nombre del taller en el foro de Talleres poco recomendables

NOTA. ¿Cual es la dirección postal Atención al cliente? quiero mandarles una carta por burofax para wue quede constancia de todo lo ocurrido.

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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      • 11 respuestas
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