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damekalimotxo

Debuto en el foro. Os cuento Mi problema (Embrague en Caja Pilotada)

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Buenas tardes chicos y chicas. 

 

No me es agradable hacer mi debut en este foro de esta manera, pero es una muy mala experiencia que me hace plantearme no volver a adquirir un vehiculo de esta marca en el futuro. Os la cuento.

 

En casa tenemos un Peugeot 3008 Style E-Hdi 115 ETG6, blanco, muy bonito, matriculado el 19/05/2014. 

El cambio automático (Realmente manual pilotado) de este vehículo se elige por obligación, ya que mi padre, amputado de una pierna, no puede circular ocn un vehiculo manual (Obviamente). 

Tras poco mas de 2 años, y 98.537 Km después, el embrague empieza a tener un comportamiento extraño. Patina, no responde a las ecesidades de empuje, revoluciona el vehiculo en exceso... 

 

En un primer acercamiento a un servicio oficial (en Hellin, Albacete), nos comentan que es un fallo de bateria. Palabras textuales del jefe de taller "Esto es la bateria, que como el accionador es electrico, si no tiene potencia no cambia bien. Hemos cambiado muchas de estas". Incluso prueba el vehículo y se reafirma. 

Nos fiamos, es un servicio oficial puñetas, saben lo que hacen.  Se cambia la batería.

 

Probamos, probamos y requeteprobamos el coche. Sigue igual de mal.

 

Decidimos irnos a Murcia, donde compramos el coche. Pedimos cita, llega el dia, se nos atiende.

Mucha diferencia con respecto a la concesión de Hellin. El jefe de taller nos pide que salgamos con el a la prueba en carreteras. Salimos de Murcia a Monteagudo (Hay una especie de puerto de montaña), donde tras exigir al vehículo, se evidencian los fallos. 

El jefe de taller nos indica lo que ya pensábamos, que el embrague esté estropeado y nos hacen llegar un presupuesto de 1496€. 

 

Reclamamos a Peugeot, pues un coche con 2 años y medio, no es para que pierda un embrague. ¡Sorpresa! Desde Peugeot nos dicen que es una averia por chan, chan, chan! ¡Un mal uso del embrague! En un coche que acciona el embrague el solito.. 

 

Seguimos reclamando a Peugeot. Hemos realizado el cambio de embrague, pero en un taller de la red EuroTaller y, ahora, despues de meses, Peugeot nos dice que, "Si queremos, podemos desmontar (pagando los gastos de mi bolsillo) y ver de donde viene la avería"

 

En casa tenemos un Mercedes-Benz w203 C220cdi Manual, con 307Mil Km, un BMW 320 D e90 Automático(es el primero que compramos cuando la amputación) con 326Mil Km y una Dacia Dokker que compré para mi empresa, con 101km. 

Ninguno ha tenido problemas de embrague. 

 

Disculpad el ladrillo, que para ser la primera, no me he quedado corto. 

 

Un saludo. 

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hace 19 minutos, JaweB dijo:

La respuesta automática, siempre es:

Mal uso.

 

Lo  "malo" es que al necesitar el coche, lo habéis reparado, encima en un taller no oficial, ahora es aún mas difícil de conseguir nada de Peugeot.

Hola JaweB y gracias por tu comentario. 

 

En todo momento estamos asesorados por el bufete de abogados qu etenemos contratados en mi empresa (especialistas en transporte), contando con un perito independiente, notificando de cada paso a Peugeot España, mediante burofax.

 

Va a ser un camino largo y complicado, probablemente no podamos deshacernos de este coche antes de acabar todo el proceso, pero te puedo asegurar que se han ganado juicios contra Mercedes/Man/Daf por averias similares (hablando de camiones), siguiendo todos los pasos que estamos siguiendo nosotros.

 

Al final pasará algo, o no, pero el disgusto con la marca no nos lo van a quitar (aunque sean 1500€ de nada). 

 

Un saludo. 

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hace 12 minutos, JaweB dijo:

Hombre, 1500€ son 1500€! Si realmente fuera por un mal uso, OK. Pero siendo que no es el caso, duelen.

 

Ya nos iras contado, pero puede que sea el único defecto que tenga el coche.

 

Con el resto del coche estamos encantados, espacio, comodidad... 

Lo que escama es el trato recibido...

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Dejo algo más de información; hablan del cambio CMP, que también es una caja manual robotizada la ETG6, creo que fue la sucesora y actualmente se monta la EAT6, que es automática pura y dura con su convertidor de par que hace la función de embrague.

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Es comprensible el cabreo y te deseo suerte en tu andadura jurídica dicho esto te digo mi opinión.

 

Una batería efectivamente puede dar fallos en el CMP, puede saltar un rele,fusible y dejarte el coche clavado pero no conozco caso que eso pase en marcha porque la teoría es que el vehiculo se alimente desde el alternador cuando esta circulando. Pasaron la diagnosis? o el señor de Hellin con una observación diagnostico el tema?

Los síntomas que dices son de embrague gastado efectivamente un CMP es un embrague idéntico al manual salvo que el pedal es un robot que cambia por nosotros lo demás idéntico. Que con 98000 se haya ido por desgracia no es nuevo ni en Peugeot ni en otras marcas se van incluso con 40000 y siempre es mal uso o desgaste, partidas defectuosas, malos montajes en fábrica y quizá mal uso.

Supongo que pasarías todas las revisiones en Peugeot, en las mismas se ha de hacer una lectura de calculadores por si existe fallo y en los CMP están programadas si no recuerdo mal un calibrado de embrague que se realiza con el vehiculo conectado a la diagnosis para aproximar los distintos elementos según el índice de desgaste del embrague, es mirar tú libro revisiones ver operaciones a realizar.

 

 

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Muchas gracias a todos Cudeiro1993, JawelB y lybra333. 

 

Voy a ver el hilo que me ha referenciado Cudeiro1993. A ver si me aclaro algo, y conozco algo mas de esta caja..

 

En cuanto a el trato de la marca, JawelB, que tras gastarte 20-25 o 30 mil euros en un coche, y te traten casi a patadas.. Mi Mercedes (comprado de 2º mano) tuvo un problema con el EZS (es endémico en mi modelo) y me trataron a las mil maravillas, se volcaron en el problema y me ofrecieron alguna otra cosa(que cobrarían) en el mismo servicio. El problema no es que te cobren lo que te tengan que cobrar, el problema es que no sepan "disimularlo" y encima de mala forma.

 

Y lybra333, las revisiones se han pasado en la casa peugeot, todas. Excepto la última, claro está.

Ni en la concesión de Hellin, ni en la de Murcia conectaron el coche a la Diagnosis. Eso solo se le ocurrió a mi mecánico de confianza (EuroTaller en Hellin), que es quien finalmente lo ha arreglado, y quien lo tocará de ahora en adelante.

 

Me han comentado en EuroTaller, algo que no hizo ni el vendedor de Peugeot ni en los servicios oficiales, que cada 50.000Km hay que hacer un "reaprendizaje" con el embrague. A partir de ahora, ya lo llevamos en cuenta. 

 

Por lo demás el coche nos tiene encantado, es cómodo, silencioso... Si ya fuese fiable.

 

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Bien, empiezo a entender...

 

Los 200 pavos de media de revision con cambio de aceite y filtro incluye una lectura de centralitas, es más has de inscriber el mantenimiento en la misma, el programa te abre  mantenimiento te hace lectura de defectos y has de introducer nombre operario,taller,cosigo etc y el vIN del coche.

Si hay una actualizacion te avisa y hace la telecarga asi como las funciones a realizar en cada servicio y has de borrar los defectos si aparecen, todo esto es conectado en red con la plataforma de PSA.

Si no lo han hecho ahi puedes darles caña via atencion al cliente es una no conformidad del servicio postventa.

 

lo del reaprendiazaje es lo que te decia de la calibración que asi lo he llamado por que en Fiat se llama asi y me sale la vena quore jeje

 

 

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El 8/2/2017 a las 18:25, damekalimotxo dijo:

Buenas tardes chicos y chicas. 

 

No me es agradable hacer mi debut en este foro de esta manera, pero es una muy mala experiencia que me hace plantearme no volver a adquirir un vehiculo de esta marca en el futuro. Os la cuento.

 

En casa tenemos un Peugeot 3008 Style E-Hdi 115 ETG6, blanco, muy bonito, matriculado el 19/05/2014. 

El cambio automático (Realmente manual pilotado) de este vehículo se elige por obligación, ya que mi padre, amputado de una pierna, no puede circular ocn un vehiculo manual (Obviamente). 

Tras poco mas de 2 años, y 98.537 Km después, el embrague empieza a tener un comportamiento extraño. Patina, no responde a las ecesidades de empuje, revoluciona el vehiculo en exceso... 

 

En un primer acercamiento a un servicio oficial (en Hellin, Albacete), nos comentan que es un fallo de bateria. Palabras textuales del jefe de taller "Esto es la bateria, que como el accionador es electrico, si no tiene potencia no cambia bien. Hemos cambiado muchas de estas". Incluso prueba el vehículo y se reafirma. 

Nos fiamos, es un servicio oficial puñetas, saben lo que hacen.  Se cambia la batería.

 

Probamos, probamos y requeteprobamos el coche. Sigue igual de mal.

 

Decidimos irnos a Murcia, donde compramos el coche. Pedimos cita, llega el dia, se nos atiende.

Mucha diferencia con respecto a la concesión de Hellin. El jefe de taller nos pide que salgamos con el a la prueba en carreteras. Salimos de Murcia a Monteagudo (Hay una especie de puerto de montaña), donde tras exigir al vehículo, se evidencian los fallos. 

El jefe de taller nos indica lo que ya pensábamos, que el embrague esté estropeado y nos hacen llegar un presupuesto de 1496€. 

 

Reclamamos a Peugeot, pues un coche con 2 años y medio, no es para que pierda un embrague. ¡Sorpresa! Desde Peugeot nos dicen que es una averia por chan, chan, chan! ¡Un mal uso del embrague! En un coche que acciona el embrague el solito.. 

 

Seguimos reclamando a Peugeot. Hemos realizado el cambio de embrague, pero en un taller de la red EuroTaller y, ahora, despues de meses, Peugeot nos dice que, "Si queremos, podemos desmontar (pagando los gastos de mi bolsillo) y ver de donde viene la avería"

 

En casa tenemos un Mercedes-Benz w203 C220cdi Manual, con 307Mil Km, un BMW 320 D e90 Automático(es el primero que compramos cuando la amputación) con 326Mil Km y una Dacia Dokker que compré para mi empresa, con 101km. 

Ninguno ha tenido problemas de embrague. 

 

Disculpad el ladrillo, que para ser la primera, no me he quedado corto. 

 

Un saludo. 

Hola, tengo el mismo problema con el embrague. Cuanto te costó en Euro Taller ? Gracias de antemano

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  • Nuestra selección

    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
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      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 
       
      Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?
       
      Un saludo. 
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      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
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      Hola buenas!!!
       
      Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!
       
      Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!
       
      El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas
    • BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.
      Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 
       
      Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.
       
      Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 
       
      Y claro como no la pabtalla: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.
       
      Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  
       

       
      este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso
       
      Gracias.  
       
       
      • 3 respuestas


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