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joselillo0

Relé A/A no suena

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Buenas tardes. He estado mirando por el foro pero no encuentro dónde está el relé. Explico. Cuando conecto el aire (307sw del 2006) no se escucha ningún relé ni variación en el motor del coche. Es como si conectara solo el ventilador, pero lo que conecto es el aire acondicionado. El fusible 11 del compartimento motor está bien, por tanto me queda verificar relé. ¿Dónde se encuentra? ¿Si el circuito está descargado no suena el relé? Es un coche de segunda mano.

Gracias!!

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Hola.

 

Efectivamente, si está descargado NO salta el compresor, de todas formas no escucharas el relé, deberias comprobar si le llega tension de 12v. al compresor y sobre todo que el sistema este cargado de R134.

 

Cuando esté todo correcto, no escucharas el relé, se escucha el embrague del compresor cuando se pega al plato.

 

Un saludo.

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Hola seguramente has perdido el gas refrigerante te recomiendo que le hagas una recarga si tienes suerte te aguantara un tiempo por lo que te aconsejo que la carga la realices lo mas cercana al buen tiempo ya que si tiene perdidas el circuito no te aguantara mucho y tendrás un problema de perdida en la linea frigorífica

si es la linea frigorífica cambiarlas sube a 400e mínimo ya que dicha linea en su tramo se compone de dos materiales diferentes metal y goma para las vibraciones eso si la fuga esta en la linea si la fuga esta en el evaporador olvídate del aire acondicionado ya que dicho evaporador esta situado debajo de la rejilla central de salida del aire por lo que hay que desmontar toda la parte superior desde la guantera hasta los relojes del cuenta kilómetro para acceder al evaporador por lo que los costes se disparan pero no es lo común y recordarte por ultimo que cuanto mas tiempo pase el compresor inactivo mas posibilidades tiene de que se clave el pistón por acumulación de oxido y tengas que sustituirlo y son otros 400 pavos lo dicho haz la recarga y haber que te encuentras y disculpa por el pedazo de tocho que te acabo de poner  simplemente trato de ayudar.

Saludos

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      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
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