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joselillo0

Relé A/A no suena

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Buenas tardes. He estado mirando por el foro pero no encuentro dónde está el relé. Explico. Cuando conecto el aire (307sw del 2006) no se escucha ningún relé ni variación en el motor del coche. Es como si conectara solo el ventilador, pero lo que conecto es el aire acondicionado. El fusible 11 del compartimento motor está bien, por tanto me queda verificar relé. ¿Dónde se encuentra? ¿Si el circuito está descargado no suena el relé? Es un coche de segunda mano.

Gracias!!

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Hola.

 

Efectivamente, si está descargado NO salta el compresor, de todas formas no escucharas el relé, deberias comprobar si le llega tension de 12v. al compresor y sobre todo que el sistema este cargado de R134.

 

Cuando esté todo correcto, no escucharas el relé, se escucha el embrague del compresor cuando se pega al plato.

 

Un saludo.

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Hola seguramente has perdido el gas refrigerante te recomiendo que le hagas una recarga si tienes suerte te aguantara un tiempo por lo que te aconsejo que la carga la realices lo mas cercana al buen tiempo ya que si tiene perdidas el circuito no te aguantara mucho y tendrás un problema de perdida en la linea frigorífica

si es la linea frigorífica cambiarlas sube a 400e mínimo ya que dicha linea en su tramo se compone de dos materiales diferentes metal y goma para las vibraciones eso si la fuga esta en la linea si la fuga esta en el evaporador olvídate del aire acondicionado ya que dicho evaporador esta situado debajo de la rejilla central de salida del aire por lo que hay que desmontar toda la parte superior desde la guantera hasta los relojes del cuenta kilómetro para acceder al evaporador por lo que los costes se disparan pero no es lo común y recordarte por ultimo que cuanto mas tiempo pase el compresor inactivo mas posibilidades tiene de que se clave el pistón por acumulación de oxido y tengas que sustituirlo y son otros 400 pavos lo dicho haz la recarga y haber que te encuentras y disculpa por el pedazo de tocho que te acabo de poner  simplemente trato de ayudar.

Saludos

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
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    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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