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serg0

Sensación de poca potencia en las pendientes y bajas revoluciones Expert.

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Muy buenas.

En otro tema mencione que acabo de adquirir una Peugeot Expert 2.0 HDi. Ahora le estoy trasteando. Vengo de una VW Caddy 1.9 TDi y anteriormente de una transporter así que me extrañan ciertas cosas. Entendible que la Caddy es un vehículo menos pesado etc. y le costara menos salir. Pero es que hoy fui incapaz de arrancar la cuesta arriba con la furgo sin utilizar freno mano, la furgo estaba vacía. Decir que no es por la manera de conducir, el carnet tengo hace muchos años y he llevado vehículos diversos. Con mi antiguo coche arrancaba la cuesta que sea en la primera y nunca usaba freno mano. Sueltas un poco el embrague y coche por lo menos se queda en el sitio y te da tiempo de acelerar y salir. Con la Expert hay una sensación que a  le faltan revoluciones o potencia en bajas revoluciones, sea el ralenti esta a 900+-, para que suba alegremente tiene que estar en 2000+-, y a la hora de soltar un poco el embrague soltar el freno y pisar el acelerador no le llega tiempo de coger 2000-2500 rev. y se cala. En largas en llano a partir de 2000 tiene bastante empuje, ahí no me puedo quejar,  recupera bien etc. pero por debajo de 2000 esta muy perezoso. Las cuestas pronunciadas tengo que subir en 1ª por que al cambiar a 2ª y si se pierden las revoluciones por debajo de 2000 se ahoga. ¿Es normal?¿Tengo que pasar por taller? ¿Como hacéis cuando la furgo lleva bastante carga? 

Un saludo.

Editado por serg0

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Hola.

Si hice la diagnosis, no tiene fallos.

Bueno, tenia un fallo, mecánico dijo que es de calentador ahora no puedo decir el numero. Se lo comente de poca potencia en la salida, me dijo algo por estilo que los motores de inyección directa HDI pecan de esto. De momento no hay ningún problema mas,asi que no voy a gastar dinero para averiguar si es una avería un fallo o es algo normal. Precisamente por esta razón acudo aquí preguntando vuestras opiniones.

Un saludo.

 

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Por curiosidad. ¿Has mirado el estado del filtro de aire?

Un conocido, limpiando el coche, se olvido un trapo que fué a parar a la entrada del filtro, obstruyendo la entrada de aire.

Los síntomas eran los mismos que tu comentas

Editado por jokameda

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Gracias.

Cambie el filtro de aire. Estaba bastante sucio. Parece que mejoro un pelin, o puede ser el efecto placebo. Me imagino que el filtro de gasoil esta igual, pero no fui capaz a desmontarlo. Ni con vaso de 27 no me giraba la tapa. Antes de fastidiar la cabeza de plastico pare, voy a buscar la ayuda de un mecanico.

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hace 17 minutos, jokameda dijo:

¿Le hicsite las diagnosis?, porque igual estamos dando palos de ciego

 

Aquí lo comenta:

 

El 3/3/2017 a las 22:53, serg0 dijo:

Si hice la diagnosis, no tiene fallos.

Bueno, tenia un fallo, mecánico dijo que es de calentador ahora no puedo decir el numero

 

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hace 4 horas, jokameda dijo:

Lo siento.

Se me fué la "pelota".

;)

hace 4 horas, jokameda dijo:

Por lo que, de momento, hay que centrarse en los calentadores...

Y en el relé de los calentadores. Yo por ahora tiraría por ahí.

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Quite los contactos de caudalimetro, la pieza que va después de filtro de aire, la furgo va igual, nada de diferencia. ¿Debería de notarse la diferencia con sensor puesto y sin el? ¿Igual es el caudalimetro que no me funciona? 

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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