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serg0

Sensación de poca potencia en las pendientes y bajas revoluciones Expert.

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Muy buenas.

En otro tema mencione que acabo de adquirir una Peugeot Expert 2.0 HDi. Ahora le estoy trasteando. Vengo de una VW Caddy 1.9 TDi y anteriormente de una transporter así que me extrañan ciertas cosas. Entendible que la Caddy es un vehículo menos pesado etc. y le costara menos salir. Pero es que hoy fui incapaz de arrancar la cuesta arriba con la furgo sin utilizar freno mano, la furgo estaba vacía. Decir que no es por la manera de conducir, el carnet tengo hace muchos años y he llevado vehículos diversos. Con mi antiguo coche arrancaba la cuesta que sea en la primera y nunca usaba freno mano. Sueltas un poco el embrague y coche por lo menos se queda en el sitio y te da tiempo de acelerar y salir. Con la Expert hay una sensación que a  le faltan revoluciones o potencia en bajas revoluciones, sea el ralenti esta a 900+-, para que suba alegremente tiene que estar en 2000+-, y a la hora de soltar un poco el embrague soltar el freno y pisar el acelerador no le llega tiempo de coger 2000-2500 rev. y se cala. En largas en llano a partir de 2000 tiene bastante empuje, ahí no me puedo quejar,  recupera bien etc. pero por debajo de 2000 esta muy perezoso. Las cuestas pronunciadas tengo que subir en 1ª por que al cambiar a 2ª y si se pierden las revoluciones por debajo de 2000 se ahoga. ¿Es normal?¿Tengo que pasar por taller? ¿Como hacéis cuando la furgo lleva bastante carga? 

Un saludo.

Editado por serg0

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Hola.

Si hice la diagnosis, no tiene fallos.

Bueno, tenia un fallo, mecánico dijo que es de calentador ahora no puedo decir el numero. Se lo comente de poca potencia en la salida, me dijo algo por estilo que los motores de inyección directa HDI pecan de esto. De momento no hay ningún problema mas,asi que no voy a gastar dinero para averiguar si es una avería un fallo o es algo normal. Precisamente por esta razón acudo aquí preguntando vuestras opiniones.

Un saludo.

 

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Por curiosidad. ¿Has mirado el estado del filtro de aire?

Un conocido, limpiando el coche, se olvido un trapo que fué a parar a la entrada del filtro, obstruyendo la entrada de aire.

Los síntomas eran los mismos que tu comentas

Editado por jokameda

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Gracias.

Cambie el filtro de aire. Estaba bastante sucio. Parece que mejoro un pelin, o puede ser el efecto placebo. Me imagino que el filtro de gasoil esta igual, pero no fui capaz a desmontarlo. Ni con vaso de 27 no me giraba la tapa. Antes de fastidiar la cabeza de plastico pare, voy a buscar la ayuda de un mecanico.

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El 14/2/2017 a las 7:12, serg0 dijo:

Muchas gracias. Un día de estos pasare que hagan el diagnostico. 

 

 Por curiosidad.

¿Le hiciste las diagnosis?, porque igual estamos dando palos de ciego

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hace 17 minutos, jokameda dijo:

¿Le hicsite las diagnosis?, porque igual estamos dando palos de ciego

 

Aquí lo comenta:

 

El 3/3/2017 a las 22:53, serg0 dijo:

Si hice la diagnosis, no tiene fallos.

Bueno, tenia un fallo, mecánico dijo que es de calentador ahora no puedo decir el numero

 

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hace 4 horas, jokameda dijo:

Lo siento.

Se me fué la "pelota".

;)

hace 4 horas, jokameda dijo:

Por lo que, de momento, hay que centrarse en los calentadores...

Y en el relé de los calentadores. Yo por ahora tiraría por ahí.

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Quite los contactos de caudalimetro, la pieza que va después de filtro de aire, la furgo va igual, nada de diferencia. ¿Debería de notarse la diferencia con sensor puesto y sin el? ¿Igual es el caudalimetro que no me funciona? 

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 11 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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