Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Valvula egr cambiada y vuelven tirones.


adolf1981

Mensajes recomendados

hace 2 horas, pepebala dijo:

Hola el administrador te ha puesto varios enlaces muy buenos para que te hagas una idea de como es la Mariposa si tu motor es un 1600hdi confirma el motor y el año del coche y entre todos los foreros te buscaremos toda la información y fotos posible de tu motor para que veas como es la pieza y puedas hacerlo tu mismo pero como ya te comente por 40e no te compliques ya que el mecánico también te limpiara el sensor que es mas delicado o sustituirá si lo cree conveniente tu eliges.

mi motor es un hdi 2000 de 110cv  del año 2003

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes 

primero nunca se cambia nada sin hacer una dignosis al coche 

despues de esto podemos empezar revisar todo y solucionarlo ya que por lo que veo,podemos dar muchas soluciones pero cada averia es distintas el mismo motor y coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podeis leer este hilo que puse sobre todo el primero  para que veais que muchas veces ni es la egr  ni el caudalimetro,por eso recalco lo de hacer una dignosis y seguir los pasos para solucionar el problema

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf yo no he propuesto cambiar nada solo limpiar y en cuanto a la diagnosis el fallo de esta avería te va a dar el codigo de la erg y no es la erg que comentan ya que la han cambiado y yo personalmente me fió mas de un mecánico con los huevos pelaos del oficio que de la diagnosis que no digo que no funcione te agiliza el trabajo pero donde haya un mecánico de oído que se quiten las maquinistas ya que como tu  bien sabes la electrónica cuando falla te puedes volver loco para encontrar una avería sea en la mecánica de un coche o ascensor,aviones etc,etc,  

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que quieres que te diga en tu coche sin hacer una diagnosis primero y saber interpretar los datos que  da el codigo de averia .aparte esta el mirar parametros  y demas cosas que se hace en una diagnosis ,que esto no es solo enchufar la maquina como dicen muchos,yo siempre la he solucionado y muchas veces no es las piezas que te comentan, un mal contacto un cable cortado o medio roto ,nota dime  los codigos de averia que te da la maquina  y haber si te puedo ayudad   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, pepebala dijo:

Hola  peyejo01 te envio la imagen de tu pieza para que te sea mas fácil encontrarla no la cambies no es necesario solo como ya te dije anteriormente desmontarla y limpia la parte de interior que se encuentra la mariposa.

Saludos

 

5wk9615_copy_m.jpg

esto es el caudalimetro , por eso no me sonaba lo de mariposa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, adolf1981 dijo:

Para terminar, si alguien pasa algún enlace de algún brico o algo sobre el caudalimetro se lo agradezco. Buenas noches

 

Mira que os cuesta usar el buscador eh!

Aquí un brico que te enseña a desmontarlo y comprobarlo, y ya que estás puedes limpiarlo... Con cuidado!!!

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro

 

Usa el buscador que en el foro hay más cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, admin dijo:

 

La tercera y cuarta imagen del brico son de un 2.0 HDI 110cv

 

Filtro-01.jpg

esto ya lo mire y lo limpie , medido con el polímetro y me da bien según los datos del brico ,  esta foto es la única que veo  y no es de un 2000 de 110 cv, pero vamos da igual  el caudalimetro es el mismo

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 59 minutos, peyejo01 dijo:

esto ya lo mire y lo limpie , medido con el polímetro y me da bien según los datos del brico

 

A ver que me estoy liando con tu problema y el de @adolf1981

¿Tú también tienes pérdida de potencia? ¿Le has cambiado la EGR también?. Si ya has comprobado el caudalímetro como dices pues mira los otos componentes que se indican en este mensaje... y también estaría bien conectar el coche al ordenador para ver los fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, admin dijo:

A ver que me estoy liando con tu problema y el de @adolf1981

¿Tú también tienes pérdida de potencia? ¿Le has cambiado la EGR también?. Si ya has comprobado el caudalímetro como dices pues mira los otos componentes que se indican en este mensaje... y también estaría bien conectar el coche al ordenador para ver los fallos.

 

gracias por tu ayuda , yo lo que quiero es limpiar la egr ,pero no se como meterle mano ya que en mi  motor esta muy complicado  ami solo me falla  cuando acelero en vacio  la aguja del cuenta  se mueve a tirones y se nota el fallo en el  motor , por las mañana en frio va muy lento y pesado  luego se calienta y va bien  pero al pararlo le pego un par de acelerones y aun estando caliente  falla el motor  con pequeños tironcitos ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, lo más que tenemos es esto, para que veas donde está,

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/534-anular-valvula-egr-en-20-hdi

pero supongo que ya lo sabrás.

 

Creo que en el 2.0 HDi es complicado desmontarla,hay que mover medio motor. Quizás @jjcf se pase y te diga más concreto, pero no lo veo fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esta complicado el acceder y mas que todo para hacerle una limpieza.pero soy insistente  ,porque no se le hace una diagnosis ,en que no se encienda el testigo motor muchos fallos quedan memorizados ,aparte como comento en un hilo anterior ,en parametros  (Maquina de diagnosis enchufada  y arrancado en el coche )se ven muchas cosas y se puede solucionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre que sin desmontar, puedes probar a usar un kit limpiador. No te va a quedar como si lo hicieses desmontando, pero creo que el resultado es aceptable. Mira este video en donde se hace una prueba:

 

 

Pero tal como te dice @jjcf, estaría bien concretar de donde viene el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, admin dijo:

Se me ocurre que sin desmontar, puedes probar a usar un kit limpiador. No te va a quedar como si lo hicieses desmontando, pero creo que el resultado es aceptable. Mira este video en donde se hace una prueba:

 

 

Pero tal como te dice @jjcf, estaría bien concretar de donde viene el fallo.

gracias esto ya lo use y ni fu ni fa ,use uno de wiins y no mejoro ni empeoro , ,, el pp2000 ya se lo meti  y  me dice que tiene alcanzado el nivel máximo de eloys ,, pero creo que eso esta inutilizado el anterior dueño me da ami que lo inutilizo el fap ,  no se enciende ningún testigo haber si mejora el tiempo y quiero meterme debajo del coche y ve como esta lo del el deposito  de eloys y el fap  lo he mirado un poco sin elevar y no veo nada por mas que miro no encuentro el deposito , haber cuando lo pueda subir en dos borriquetas si me entero de algo mas ,,     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El eolys? nose...digo sin saber, demasiado respecto a peugeot...el diesel no lleva eolys para el fap? o algo asi era?

los que tengais esta motorización a ver si echais un poco de luz...

te buscado el cógido del fallo que se ve en el papel te pego esto y enlace...

 

Puedes rellenar el aditivo, reprogramar el nivel, hacer un borrado de defectos, luego una regeneracion forzada y despues de dar una vuelta comprobar que errores tiene memorizados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...