Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Valvula egr cambiada y vuelven tirones.


adolf1981

Mensajes recomendados

hace 12 horas, adolf1981 dijo:

Fui a un taller a que me hicieran la limpieza del caudalimetro, pero nada, los tirones e incluso llegar a pararse lo sigue teniendo. Alguien de ustedes ha probado alguna cosa mas? Gracias

 

¿Te hicieron la diagnosis?

¿Has comprobado que no entre aire en el circuito de gasoil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

te canto la justa me pasaba lo mismo..... tenes que aflojar los tacos de motor y caja....  desprender el escape, quitar la admision y el colector de escape con turbo y todo.

en ese movimiento sacas todo junto y limpias colector de admision, egr, turbo, colector de escape, cambias el aceite a la caja si tiene tu auto mas de 100mil.km  aprobecha para no romper la caja renovando el aceite.... lleva 1,6lts de ATF

para que te de una idea el colector de admision tiene 2 pulgadas, y tenia tanto ollin que quedaba un huequito de 1/2

si queres en ese movimiento aproechas tambien a cambiar los calentadores de motor.

al armar tenes que poner juntas nuevas

Y si decidis para mas facil bajar el motor completo.  Te recomiendo tambien si lo haces vos saques la tapa del carter y laves todo, sobre todo el sensor de aceite y el todo el motor con kerosene o nafta y un cepillito....porque se ensucia el sensor y en cuanto dejaste en un cuesta abajo el auto... salta falta de aceite.... y rompe las bolas.....

siguiendo la limpieza otra porqueria digna de limpiar el intercambiador de aceite donde va el filtro.....

Espero te sirva ..... yo hice todo eso y se fueron toditos los problemas.... era problema de mugre que originaba mil fallas..... SIEMPRE CON ACEITE Y COMBUSTIBLE ADECUADO COMO DICE EN EL MANUAL....no me quiero imaginar los que le ponen cualquier cosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-2-13 a las 10:55, adolf1981 dijo:

Hola compañeros, leyendo vuestros post me decidí a cambiar la válvula egr, debido a los tirones que daba mi coche cuando estaba en relentin. Bueno pues se cambió y el coche parecia otro, pero cual es mi sorpresa que mil kilómetros después de un viaje de 100 km paro y los tirones vuelven, añado también que lo de querer salir y que el gas no responda ha aparecido de nuevo. 
No era la válvula egr la solución? Existe alguna otra posibilidad? Muchas gracias a todos.

Una vez cambiada la egr, ¿ es necesario meterle un telecarga o algo para que el coche sepa que has cambiado la egr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/4/2017 a las 8:13, jokameda dijo:

 

¿Te hicieron la diagnosis?

¿Has comprobado que no entre aire en el circuito de gasoil?

Acaban de hacerle la diagnosis y SORPRESA. No ha aparecido ni un solo fallo. Curioso la verdad, cansado estoy..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa que me dio una clase de tirones y ahogamiento fue el catalizador se rompio por dentro y la porquería me entaponaban la salida y no salió ningun error.

escuchalo bien a mi me sonaba un clic clic y asta que no di con el problema me tuvo desconcertado  y todavía no conocia este pedazo foro donde haberlo consultado.

no se si sera eso pero para descartar cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jcl13 dijo:

otra cosa que me dio una clase de tirones y ahogamiento fue el catalizador se rompio por dentro y la porquería me entaponaban la salida y no salió ningun error.

escuchalo bien a mi me sonaba un clic clic y asta que no di con el problema me tuvo desconcertado  y todavía no conocia este pedazo foro donde haberlo consultado.

no se si sera eso pero para descartar cosas

Gracias. Es verdad que cuando pones el aire acondicionado los tirones van acompañados de un clic, pero creo que es al accionarse la bomba del aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 a mi me sonaba  por la zona de abajo resultaban ser los trocitos que revoloteaban por dentro, me paso en mitad de un viaje de repente.

aunque  no se si será de eso ya que podría ser palometa  , filtros aire o gasoil, injectores etc..

bien bien no me acuerdo pero para hacer una comprobación de la enteada de aire es desconectar  el sensor que lleva el conducto del aire, en teoría  al desconectar queda en modo estandar.

haber si alguien me rectifica o corrobora.

todo esto es para ir descatando  cosas relacionadas con lo que posiblemente pueda dar ese tipo de fallos. 

perdon si no te soy de mucha ayuda hablo segun mis experiencias en fallos similares, seguro que algun maquina de los que tenemos en el club sabrá mas que yo y arrojará algo de luz.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jcl13 dijo:

 a mi me sonaba  por la zona de abajo resultaban ser los trocitos que revoloteaban por dentro, me paso en mitad de un viaje de repente.

aunque  no se si será de eso ya que podría ser palometa  , filtros aire o gasoil, injectores etc..

bien bien no me acuerdo pero para hacer una comprobación de la enteada de aire es desconectar  el sensor que lleva el conducto del aire, en teoría  al desconectar queda en modo estandar.

haber si alguien me rectifica o corrobora.

todo esto es para ir descatando  cosas relacionadas con lo que posiblemente pueda dar ese tipo de fallos. 

perdon si no te soy de mucha ayuda hablo segun mis experiencias en fallos similares, seguro que algun maquina de los que tenemos en el club sabrá mas que yo y arrojará algo de luz.

un saludo

Claro que eres de ayuda, mi colega el del taller me dice que el cree que puede que al motor no le entre todo el gasoil que deberia entrarle y de ahi los tirones. En el momento que tenga noticias lo subo por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...