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Reclamar plazos de entrega Peugeot 3008 SUV


Mensajes recomendados

Venimos de este tema:

para hablar de reclamaciones de los plazos de entrega.

 

 

El 31/1/2017 a las 15:38, merlin64 dijo:

Hola a todos.

 

Ayer llamé a Peugeot para interesarme por mi pedido (9/11/2016) ya que en sus sistemas me habían informado que la fecha de finalización que les daba fábrica era el 24/01/2017 y que más o menos me lo entregarían la primera o segunda semana de Marzo. Pues bien, mi gozo en un pozo, al parecer les ha entrado un aviso y les sale fecha prevista el 21 de Marzo y según me cuenta el comercial estaban todos igual.

 

Se que están en tiempo de lo que hemos firmado pero o se ponen las pilas o mucha gente va a desistir de comprarse un coche por el que tiene que esperar casi como un parto.

 

 

cuanto es "el tiempo de lo que hemos firmado ...." para presentar o no una reclamación ? a mi me dieron, en un papel, que la fecha de entrega era el 3 de marzo ( lo pedi el 21 de noviembre ) y no creo que se vaya a cumplir .

gracias

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Esta es una respuesta de una especialista en cuanto a reclamaciones de plazos de entrega:

 

Respuesta de Ana María Amador, del Departamento Jurídico de CEA: Carlos, en el ordanamiento jurídico español no existe legislación alguna sobre tema de plazos de entrega en cuanto a vehículos nuevos. Por eso, sólo podrías reclamar, por incumplimiento de contrato, si el concesionario hubiera indicado en el contrato una fecha de entrega -imaginamos que es lo que ocurrió en el caso de tu hermano-. En esa circunstancia, bien podrías rellenar una hoja de reclamaciones para presentarla posteriomente ante Consumo de tu Ayuntamiento, o interponer una demanda por daños y perjuicios en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad del concesionario. Si recurres a esta última vía, siempre que solicites una cantidad superior a 2.000 euros, deberás abonar las tasas correspondientes y contratar a un abogado y un procurador -desde 600 euros-.

 

Fuente

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Yo creo que si estamos desconformes con el plazo, lo primero es cubrir una hoja de reclamaciones.

Luego, podemos llegar a un acuerdo con el concesionario, si el retraso es mucho. Siempre es mejor eso que tener que llegar a ir a los tribunales.

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El 14/2/2017 a las 20:31, admin dijo:

Yo creo que si estamos desconformes con el plazo, lo primero es cubrir una hoja de reclamaciones.

Luego, podemos llegar a un acuerdo con el concesionario, si el retraso es mucho. Siempre es mejor eso que tener que llegar a ir a los tribunales.

Hola, aclaro.

 

A mi por escrito me pusieron 19 de Mayo (pedido el 9 de noviembre, se curan en salud) pero como todo en esta vida el comercial te indica que es un plazo por si hubiera problemas y bla bla bla. De hecho cuando hablé con él al mes de hacer el pedido, en sus sistemas el plazo de finalización de fabricación le aparecía como 24/01/2017 y me dijo que si nada se "torcía" lo tendría en la segunda tercera semana de Febrero. Llegada la fecha llamé y los plazos aumentaron hasta Marzo. El lunes llamé a atención al cliente y los plazos ya se han ido hasta el 21 de abril.

 

Ante esto poco puedes hacer, legalmente están en tiempo aunque comercialmente es basura, así que lo que hago yo es recordarselo cada x por twitter, fb, etc... que aunque penséis que no, les molesta hace moverse bastante. 

 

La otra alternativa es mandar al guano la señal y hacer que la marca de la competencia a la que vas a comprar el coche te la pague, aunque sea en accesorios.

 

En fin, paciencia.

Editado por merlin64
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  • 1 mes después...

No os preocupeis chicos, despues de ver muchos foros he llegado a la conclusion, e incluso dando 6 meses para tener un 3008. Al final todo se ha regularizado y el plazo maximo aproximado son 4 meses, semana arriba, semana abajo. Asi que paciencia y a esperar dependiendo vuestra solicitud.  Y lo relacionado con la app de peugeot ya no sale el supuesto vin, solo se ve pedido en curso.

Asi que Paciencia todo llega, y todo pasa como la cancion del Serrat.

 

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El 16/2/2017 a las 11:43, merlin64 dijo:

Hola, aclaro.

 

A mi por escrito me pusieron 19 de Mayo (pedido el 9 de noviembre, se curan en salud) pero como todo en esta vida el comercial te indica que es un plazo por si hubiera problemas y bla bla bla. De hecho cuando hablé con él al mes de hacer el pedido, en sus sistemas el plazo de finalización de fabricación le aparecía como 24/01/2017 y me dijo que si nada se "torcía" lo tendría en la segunda tercera semana de Febrero. Llegada la fecha llamé y los plazos aumentaron hasta Marzo. El lunes llamé a atención al cliente y los plazos ya se han ido hasta el 21 de abril.

 

Ante esto poco puedes hacer, legalmente están en tiempo aunque comercialmente es basura, así que lo que hago yo es recordarselo cada x por twitter, fb, etc... que aunque penséis que no, les molesta hace moverse bastante. 

 

La otra alternativa es mandar al guano la señal y hacer que la marca de la competencia a la que vas a comprar el coche te la pague, aunque sea en accesorios.

 

En fin, paciencia.

 

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