Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Os duran tan poco las ruedas traseras?


Mensajes recomendados

Pues nada que el otro día en la kdd que hicimos el sábado, Paco se dio cuenta que como es "normal" en los se las ruedas traseras las come más por el exterior. Hasta ahí vale, pero al fijarme en el dibujo ya están casi en los avisadores y solo tienen 17.000 km escasos.

Las delanteras también tienen un desgaste majo. :evil:

Voy a permutarlas con las delanteras pero me da que me van a durar como la otra vez, unos 23.000 km.

A alguien le ocurre un desgaste tan exagerado.

Mi conducción es casi toda por autovía con un velocidad un poco por encima de lo permitido.

Por cierto Juan Parra, has comprobado el desgaste en tus Hankook? :shock:

Y después dicen que hay coches que son caros mantenerlos.

El 307 bajo mi experiencia consume en exceso: Bombillas, baterías, ruedas, pila mando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Jose tiene más que ver con la forma de conducir de cada uno que de otra cosa, es como el consumo.

Las mias llevan más de 15.000 km y las delantaras están aproximadamente a la mitad de su vida y las traseras casi como nuevas, aparentemente no tienen ningún desgaste.

Y también ten en cuenta que al tener los muelles duros, haces "trabajar" más a las gomas.

Y bombillas... creo que 3 o 4 en más de 3 años. Tampoco tanto...

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 30000kms con las Continental de serie, y las delanteras están casi en los avisadores, pero las traseras no.

¿no tendrá que ver ese desgaste con tu pareja suspensión rebajada-llantas 17"?

Pues lo raro es que te consuma más las delanteras que las traseras. Lo normal en este coche es al revés, comprobado por más miembros del foro. No te las come más por fuera?.

Lo de sí tiene que ver algo la suspensión y la llanta pues es posible, pero en otros coches que he tenido y modificado nunca me había pasado esto.

Si metiendo una rueda pata negra que me cueste el doble pero que me dure el doble se soluciona lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le pesara el culo o algo, hombre yo me mosquearia por que no es normal

Precisamente es lo contrario, que no le pesa. El SW gasta mas rueda trasera que delantera, sobre todo por fuera, ya que por configuracion, tiene mucha convergencia atras, y si acostumbras a ir descargado, come mas de atras que de alante. Si circulas siempre cargado, las gasta mas o menos igual.

Cuando digo que come mas de atras que de alnate, es que la zona exterior llega a los testigos, y la interior puede estar a medio uso, pero eso te deja la rueda inservible.

El berlina gasta como el resto, mas de alante que de atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me desgastan antes las delanteras que las traseras (En mi caso, y con la diferencia de peso entre el HDI 136 y el 1.6, puede ser lógico).

Lo que no te recomiendo es permutar las ruedas. Estos coches (O por lo menos el mío), tienen la fea costumbre de desgastar irregularmente las ruedas traseras (En mi caso escalones), por lo que cuando las pasas delante, es posible que debido a la también fea costumbre de vibrar el volante, no consigas eliminar esas vibraciones por muchos equiilibrados que hagas. (Que es lo que me pasó a mi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me desgastan antes las delanteras que las traseras (En mi caso, y con la diferencia de peso entre el HDI 136 y el 1.6, puede ser lógico).

Lo que no te recomiendo es permutar las ruedas. Estos coches (O por lo menos el mío), tienen la fea costumbre de desgastar irregularmente las ruedas traseras (En mi caso escalones), por lo que cuando las pasas delante, es posible que debido a la también fea costumbre de vibrar el volante, no consigas eliminar esas vibraciones por muchos equiilibrados que hagas. (Que es lo que me pasó a mi)

Bueno, lo de los escalones se me olvido, y tambien lo achacan a circular poco cargado, claro, aunque esto si tiene mas sentido. Yo las he rotado y no he tenido problemas de vibraciones. De hecho empezo a vibrar un poco, pense que el equilibrado habia durado poco, pero hace una semana le cambie frenos y salio del tallr sin una sola vibracion :shock: Seguramente la forma de apretar las ruedas influye mas de lo que parece.

Yo si te recomiendo que las rotes, pero como mucho cada 15000 km.

En mi caso, el desgaste global de las 4 es similar, pero si ves las traseras estan mucho mas gastadas por fuera, mientras en las delanteras es uniforme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 21000 km y delante le deben de quedar algo menos de la mitad y detrás 2/3. No suelo llevar el coche cargado, solo somos 2 personas y voy muy tranquilo.

Llevo Dunlop de serie.

Esa era mi configuracion de origen. Cambie las 4 a los 35000, seguramente le podia haber hecho 10000 mas, pero las traseras tenian dientes de sierra y eran un escandalo de ruidosas, parecia que habia roto un rodamiento, y no daban mucha confianza. El segundo juego me duro 40000, en peor estado las traseras. Estas llevan 24000 y las he rotado, pero de nuevo antes de rotar, las traseras se notaban mas desgastadas.

Somos dos, con coche apenas cargado y tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio tiene 20.000 km y las ruedas estan nuevecitas y estoy deseando que se gasten para ponerme una MICHELIN y me deje de mini vibrar el volante al frenar de una puñetera vez.

Ultimamente le hago trompos al coche en el parking en cada curba, es suelo de ese deslizante rollo pista de futbol sala y na mas tirar de freno derrapa...., tambien le he hecho alguno que otro en asfalto con su posterior olor a rueda quemada xDDD

Pneumaticos continental son indestructibles y son una castaña porque vibra el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío montaba unas Pirelli P6000 de serie... Las delanteras las cambié ayer por primera vez, a los 44.500 km, y aun tirarían unos 20.000km más si no apurase tanto las curvas y me hubiese dado cuenta antes de un ligero problema de alineado, porque la zona central estaba impecable y lo único gastado era la parte exterior, especialmente de la rueda derecha, que ya estaba lisa como un slick.

Las traseras están como nuevas, llevan los 44.500 km y aun les queda casi otro tanto, aunque las cambiaré cerca de los 60.000 por seguridad.

Ahora he montado unas Dunlop Sport 2000, pero las veo bastante más blandas (las Pirelli ya lo eran), a ver cuanto tira...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío montaba unas Pirelli P6000 de serie... Las delanteras las cambié ayer por primera vez, a los 44.500 km, y aun tirarían unos 20.000km más si no apurase tanto las curvas y me hubiese dado cuenta antes de un ligero problema de alineado, porque la zona central estaba impecable y lo único gastado era la parte exterior, especialmente de la rueda derecha, que ya estaba lisa como un slick.

Las traseras están como nuevas, llevan los 44.500 km y aun les queda casi otro tanto, aunque las cambiaré cerca de los 60.000 por seguridad.

Ahora he montado unas Dunlop Sport 2000, pero las veo bastante más blandas (las Pirelli ya lo eran), a ver cuanto tira...

Saludos.

Nunca pensé que iba a leer esto, que las P6000 son blandas.

Perdona, pero yo las he llevado y la verdad es que no son precisamente blandas. Imagino que habrás notado mucha diferencia en el paso por curva, el agarre es mucho mayor en las SP2000 que en las P6000.

Por ejemplo, en curva habrás dejado de escuchar esos chillidos que se escuchan cuando entrabas un poquito pasado.

Sobre duración, prefiero que duren menos y que me agarren siempre en cualquier tipo de circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad tiny, siempre he montado Michelín en mis coches y nunca he tenido problemas. Y casi siempre neumático duro.

Las P6000, en mi opinión, son unas gomas blandas, ligeramente más duras al resto, pero no dejan de ser blandas. De hecho hay poca diferencia con las Dunlop que le acabo de poner, si bien estas son más blandas y no las veo capaces de aguantar más de 30.000 km.

En cuanto a los chirridos... sólo los he notado cuando las ruedas estaban casi acabadas, esto es, los últimos dos meses, de los 25 que tiene el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ese desgaste tan exagerado en las ruedas traseras podría deberse a un desgaste prematuro de los amortiguadores. Me parece muy raro' date=' pero.. :shock:[/quote']

Ya estas mirando unos blestein de esos :lol::lol:

jejejeje. Mirando de momento no, pero los tengo en mente desde hace muuuuucho tiempo. :-D

Y se escribe: BILSTEIN. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ese desgaste tan exagerado en las ruedas traseras podría deberse a un desgaste prematuro de los amortiguadores. Me parece muy raro, pero.. :shock:

Pues no creo... si los amortiguadores estuvieran mal si podrian provocar un desgaste irregular pero no creo que lo provocaran un desgaste regular mayor... pero... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...