Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio Neumáticos Delanteros


Mensajes recomendados

Buenas a todos!

Mi 308 (corto) está a punto de llegar a los 60.000km y ya le va tocando el cambio de ruedas delanteras. Es un 2.0 BlueHDi 150cv EAT6 y de origen monta las Goodyear EfficientGrip 225/45 R17 91V. Estoy pensando en cambiar de marca pero no lo sé seguro, en el taller oficial me han recomendado que siga con las Goodyear. Estoy valorando estas dos opciones:

Goodyear EfficientGrip Performance - 199€

Michellin Primacy 3 - 223€

 

Los precios son con montaje+ecotasa+equilibrado+IVA incluidos.

Qué opináis? alguno habéis montado alguna de estas dos ruedas? 

Si habéis montado otras distintas a estas dos, cuales habéis puesto?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente prefiero neumáticos deportivos que transmitan mejores sensaciones, para mi la duración no es una prioridad ya que los tendría que cambiar por viejos y no por desgaste.

El mío trae las pilot 3 y tengo pensado poner continental que siempre me han gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy igual que arizaleta, prefiero cambiarlos antes pero que tenga el máximo agarre posible... Y para eso tienen que ser lo que ha dicho arizaleta, neumáticos deportivos...

Con el coche me venían los Michelin Pilot Sport 3 y me duraron 45.000Km. Ahora he montado los Goodyear Eagle F-1 y la verdad es que me ha costado cambiarlos 400€ con mano de obra incluida... Pero vamos... Los mejorcitos para mi son:

 

Michelin Sport Pilot 3

Bridgestone Potenza S001 (flanea un poco porque son duros los lados)

Goodyear Eagle F-1

 

Y alguno más de Continental y Dunlop que son así tambien de lo más conocido....

Yo he tenido solo un susto y creo que si hubiera tenido otros neumaticos me la hubiera pegado... Y por experiencia digo que en esto hay que gastarse el dinero, que mi cuñado por ahorrarse tres duros se los cogio baratos en no se donde y resultaron ser recauchutados y se la pego al mes en una rotonda...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso he montado unos continental en medida 205/16. Es un neumático solvente para la mayoría de condiciones climáticas en las que circulo, probadas en nieve hace 2 semanas y todo ok. Si tuviese un motor más potente me animaría a algo más blando y deportivo. De momento contento con lo que llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que tengo es la cantidad de Km que le hago al día, en un año le he hecho 47.000km. Además, mi forma de conducir no es de llevar el coche a los extremos en las curvas ni ir tumbando aguja en las rotondas, conduzco normal con alguna alegría de vez en cuando en rectas o para adelantar. Nunca he tenido neumáticos deportivos y creo que no los necesito por mi manera de conducir. Lo que busco es un equilibrio entre prestaciones y duración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,  las pilot  sport  3 que llevo ya con 30.000 kms irán al 50%, lo que noto es que son ruidosas y que cada mes me pierden cerca de 150 grs. Las permuté a los 22.000 kms. 

Mi siguiente juego serán las Goodyear Effient Grip por el tema de durabilidad y que son más silenciosas que las francesas. En el agarre no creo que pierda, como mucho las yankies me durarán algo menos. 

 

Corso20,  tu las notas rumorosas? Y notas flaneo con las tuyas? 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas,  las pilot  sport  3 que llevo ya con 30.000 kms irán al 50%, lo que noto es que son ruidosas y que cada mes me pierden cerca de 150 grs. Las permuté a los 22.000 kms. 

Mi siguiente juego serán las Goodyear Effient Grip por el tema de durabilidad y que son más silenciosas que las francesas. En el agarre no creo que pierda, como mucho las yankies me durarán algo menos. 

 

Corso20,  tu las notas rumorosas? Y notas flaneo con las tuyas? 

 

Salu2

Al principio no, pero a medida que se han ido gastando la rumorosidad y vibraciones han aumentado considerablemente, más que en otras marcas que yo recuerde, por eso también es mi duda de pasarme a las Michellin Primacy 3, que son las recomendadas para mi 308 según la web de Michellin. Estas tienen un índice de ruido de 69db al igual que las Goodyear, así que como mínimo harán el mismo ruido. El problema como las afectan el desgaste a unas y a otras. Con unas BF Goodrigh que tuve les pasaba exactamente lo mismo, cuando llevaba unos 20.000km el ruido aumentó notablamente.

Con respecto al flaneo, en principio no noto nada raro, si acaso en algún bache gordo parece que se va algo la dirección pero nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las Goodyear Efficiency Grip Perfomance y el coche anda bien. Silenciosas y buen agarre. Tengo 20.000 kms, no creo que pasen de los 40.000 kms. En otro 308 tuve neumáticos más deportivos y mejoran el agarre, pero empeoran el ruido, consumo y durabilidad. No es lo mejor para los que hacemos muchos kms. 

 

El coche tiene mala aislación acustica en general, así que te recomiendo neumáticos con poco ruido. En temas de ruido las Goodyear Efficiency Grip Perfomance y Michelin Primacy 3 son muy buenas.

 

Michelin Primacy 3 no los he probado, pero he leído que andan muy bien, y con mejor durabilidad que las Goodyear. Yo probaría con los Primacy 3 si están a similar precio. Si hay una oferta muy grande, compraría la más económica, ya que ambas cumplen bien.

 

Saludos

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Yo le puse las Goodyear EfficientGrip Performance y estoy encantado con ellos, ya me dieron buen resultado las anteriores de serie sin ser Performance, 44600 km me duraron, casi año y medio, pero perfecto agarre hasta el último momento, y más con el mes que llevamos en galicia de lluvias diarias sin parar, al menos en mi zona.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Las Goodyear de serie las cambie con 80.000kms, en seco muy bien, pero en mojado no iban bien ni de nuevas.

Puse Michelin sport 4, mucho más agarre, pero no me duraran 80.000kms ni en broma, igual se nota algo más de ruido y consumo, pero casi despreciable.

 

Las próximas montaré las primacy, que puede que sean algo intermedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, dabago dijo:

Las Goodyear de serie las cambie con 80.000kms, en seco muy bien, pero en mojado no iban bien ni de nuevas.

Puse Michelin sport 4, mucho más agarre, pero no me duraran 80.000kms ni en broma, igual se nota algo más de ruido y consumo, pero casi despreciable.

 

Las próximas montaré las primacy, que puede que sean algo intermedio

 

80.000 ??? Yo personalmente una goma que dure mas de 40 o 45.000 no la quiero ni jarto vino.

 

Personalmente las EfficientGrip de serie me fueron muy bien hasta sus últimos días, buen agarre en seco y mojado, en las rotondas en mojado ya empezaban a decir que ya estaban a su limite, pero quitando eso, geniales, y estas Performance van de maravilla en mojado, y como aquí no llueve...... jajaja. pues contentísimo con la elección, para el mes, las de atrás. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido las antiguas Michelin Pilot Exalto en mi anterior coche y delante duraron 50000 kms y se agarraban una barbaridad quizas las PS4 duren menos.Cuando se desgasten las delanteras pondre las PS4 detras,a ver si de paso quito algo de rebote trasero,que dicen que se nota menos

Editado por antonio jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo tengo un Peugeot 308 GT 2.0 blue hdi 180cv 2016. Lo coji con 5.000km lleva Michelin pilot sport 3 (225/40/18) yo en el tema ruedas le controlo mucho, cada 5.000km le miró desgaste, cada mes presiones. Mi experiencia con el conjunto original por el motivo fuera muy mala haciendo conducción normal. La cosa que cada 10.000km las permute para aprovecharlas bien. Cada Rueda un desgaste distinto. Casi siempre solo, pocas veces pareja y niño. Aproveche al máximo hasta los 30.000km me duraron las 4 ruedas. La de atrás del asiento del zona copiloto, desgastada total, cada una de una madre., Como mordiscos en zona exterior. Al final antes de poner las ruedas nuevas Michelin Primacy 4, hice alineación delantera, atrás como no se puede tocar, me le hicieron pletinas especiales a medida, corregirle lo máximo posible. Ya que con lo que valen cada rueda, no estamos para tirar el dinero en ruedas por tirar. Me habían dicho que debieran durarme conducción normal , las delanteras unos  40.000km sin tener que permutarlas y traseras que menos que 60.000km, vosotros que opináis? En el de la mujer tiene un style de 100cv, en 205/55/16  Goodyear las originales y lo mismo permutando la cosa 37.000km las 4 ruedas para tirar. puse Michelin primacy 4 se le hizo solo alineación, lo de atrás observará sino era necesario no lo hiciera, normalmente rueda y llanta grande necesitan de ello. Estando alineado el Style con 20.000km echos ya, están casi como el primer día poco a gastado y uniforme. Espero ver con el tiempo, mismo resultados en el GT 180cv habiendo echo todo lo necesario.dejo unas fotos del percance mal desgaste. Por lo que me dijo el del taller,  modelo 308 II sea el que sea, el eje trasero pisa mal, pero como está dentro cotas tolerancia de Peugeot, la casa lo ve normal, para el usuario sino pone remedio una ruina en ruedas. No sé si os pasara a más gente.

IMG_20200405_201824.jpg

IMG_20190827_112038.jpg

6-Noviembre-19 (29.000km)..jpg

septiembre-19 (25.000km).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Dragobmw dijo:

.... La de atrás del asiento del zona copiloto, desgastada total, cada una de una madre., Como mordiscos en zona exterior. Al final antes de poner las ruedas nuevas Michelin Primacy 4, hice alineación delantera, atrás como no se puede tocar, me le hicieron pletinas especiales a medida...

A mi las que traía de fábrica (michelin energy saver 205/55/16) aún me duran con 65.000 km, pero en mojado no agarran ya nada, aunque tampoco es que agarrasen mucho en mojado siendo nuevas. También hago una conducción muy suave y quizás por eso duren tanto. De todas formas están para cambiar.

Lo de los mordiscos, a mi me parece que es un problema de amortiguadores, mas que otra cosa. Si fuese alineación o presiones, gastaría de forma desigual en el plano de rodadura, pero sin esos mordiscos.

Prueba a pasarle la mano a la banda de rodadura del neumático, en sentido de giro y al contrario, a ver si notas como si los tacos estuviesen gastados en forma de sierra. Si es así, el problema son los amortiguadores.

 

No se la confianza que tienes en el taller al que llevas el coche a alinear, pero es raro que un eje semirígido pierda la geometría sin haber recibido algún golpe. Yo pediría una segunda opinión. Hay veces que los talleres no llevan un mantenimiento de las maquinarias (se ve mucho en las equilibradoras) por muy buenas que sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si antes de hacerles a ambos nada, duraron los juegos ruedas eso, y por lo menos en el caso la mujer está resuelto ,que llevan 20.000km sin apenas haberse gastado nada,están como nuevos. a estas alturas el juego original estaban mediadas si duraron 37.000km. así que mi confianza es buena con quién me lo a echo.los resultados los veo. A cómo me entregaron el coche la mujer nuevo a estrenar concesionario2015, así que golpes y defectos ninguno. Y en el 308 GT 180cv, lo iré viendo, si me a resuelto mismo problema en el otro coche, la confianza tengo en el taller es la misma por eso se lo llevó de nuevo. Y los desgastes de ruedas no son los mismos un 1.6 hdi de 92cv 1.300kg 205/55/16 una ruedilla en comparación a un 2.0 blue HDI 181 1.520kg con depósito lleno y conductor privado en báscula con 225/40/18, y sin golpes ni nada. Y esta visto que a todo lo que hablé o ponga, me lo tienes que poner pegas.y saber si tiene golpes o no. Si son nuevos les debe salir los golpes dentro concesionario según tu., Por qué vamos, bien es sabido a veces los coches salen con defectos de serie, por algún tipo o de alguna remesa de línea producción. En el BMW tuve nuevo compre a estrenar a los 10.000km rompió Turbo y la segunda a los 22.000km, luego ya nada de nada hasta los 160.000km lo tuve, según la casa un defecto fabricación, cambiaron y punto en garantía. Según tú me dirás por algún golpe o también lo lleva a quemarropa constantemente. Está visto que a todo me lo vas a cuestionar o poner pegas. Quizás haga lo mismo a ver si gusta. Está visto no se puede comentar casos contigo sin poner la puntilla. Vamos que compró coche nuevo ya con golpe.lo que hay que oir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...