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corso20

Cambio Neumáticos Delanteros

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Buenas a todos!

Mi 308 (corto) está a punto de llegar a los 60.000km y ya le va tocando el cambio de ruedas delanteras. Es un 2.0 BlueHDi 150cv EAT6 y de origen monta las Goodyear EfficientGrip 225/45 R17 91V. Estoy pensando en cambiar de marca pero no lo sé seguro, en el taller oficial me han recomendado que siga con las Goodyear. Estoy valorando estas dos opciones:

Goodyear EfficientGrip Performance - 199€

Michellin Primacy 3 - 223€

 

Los precios son con montaje+ecotasa+equilibrado+IVA incluidos.

Qué opináis? alguno habéis montado alguna de estas dos ruedas? 

Si habéis montado otras distintas a estas dos, cuales habéis puesto?

 

Saludos!

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Personalmente prefiero neumáticos deportivos que transmitan mejores sensaciones, para mi la duración no es una prioridad ya que los tendría que cambiar por viejos y no por desgaste.

El mío trae las pilot 3 y tengo pensado poner continental que siempre me han gustado.

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Yo soy igual que arizaleta, prefiero cambiarlos antes pero que tenga el máximo agarre posible... Y para eso tienen que ser lo que ha dicho arizaleta, neumáticos deportivos...

Con el coche me venían los Michelin Pilot Sport 3 y me duraron 45.000Km. Ahora he montado los Goodyear Eagle F-1 y la verdad es que me ha costado cambiarlos 400€ con mano de obra incluida... Pero vamos... Los mejorcitos para mi son:

 

Michelin Sport Pilot 3

Bridgestone Potenza S001 (flanea un poco porque son duros los lados)

Goodyear Eagle F-1

 

Y alguno más de Continental y Dunlop que son así tambien de lo más conocido....

Yo he tenido solo un susto y creo que si hubiera tenido otros neumaticos me la hubiera pegado... Y por experiencia digo que en esto hay que gastarse el dinero, que mi cuñado por ahorrarse tres duros se los cogio baratos en no se donde y resultaron ser recauchutados y se la pego al mes en una rotonda...

 

Un saludo!!

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En mi caso he montado unos continental en medida 205/16. Es un neumático solvente para la mayoría de condiciones climáticas en las que circulo, probadas en nieve hace 2 semanas y todo ok. Si tuviese un motor más potente me animaría a algo más blando y deportivo. De momento contento con lo que llevo.

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El problema que tengo es la cantidad de Km que le hago al día, en un año le he hecho 47.000km. Además, mi forma de conducir no es de llevar el coche a los extremos en las curvas ni ir tumbando aguja en las rotondas, conduzco normal con alguna alegría de vez en cuando en rectas o para adelantar. Nunca he tenido neumáticos deportivos y creo que no los necesito por mi manera de conducir. Lo que busco es un equilibrio entre prestaciones y duración.

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Madre mia 60-70mil km unas ruedas?? ya me diras como lo haces. Yo llevo 12000 y estan a medio a un 45-50% de vida. Yo en mi anterior coche  tenia las P6000 son un pelin durillas pero a mi me iban genial hasta en mojado y eso que estaba agachado

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Buenas,  las pilot  sport  3 que llevo ya con 30.000 kms irán al 50%, lo que noto es que son ruidosas y que cada mes me pierden cerca de 150 grs. Las permuté a los 22.000 kms. 

Mi siguiente juego serán las Goodyear Effient Grip por el tema de durabilidad y que son más silenciosas que las francesas. En el agarre no creo que pierda, como mucho las yankies me durarán algo menos. 

 

Corso20,  tu las notas rumorosas? Y notas flaneo con las tuyas? 

 

Salu2

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hace 3 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas,  las pilot  sport  3 que llevo ya con 30.000 kms irán al 50%, lo que noto es que son ruidosas y que cada mes me pierden cerca de 150 grs. Las permuté a los 22.000 kms. 

Mi siguiente juego serán las Goodyear Effient Grip por el tema de durabilidad y que son más silenciosas que las francesas. En el agarre no creo que pierda, como mucho las yankies me durarán algo menos. 

 

Corso20,  tu las notas rumorosas? Y notas flaneo con las tuyas? 

 

Salu2

Al principio no, pero a medida que se han ido gastando la rumorosidad y vibraciones han aumentado considerablemente, más que en otras marcas que yo recuerde, por eso también es mi duda de pasarme a las Michellin Primacy 3, que son las recomendadas para mi 308 según la web de Michellin. Estas tienen un índice de ruido de 69db al igual que las Goodyear, así que como mínimo harán el mismo ruido. El problema como las afectan el desgaste a unas y a otras. Con unas BF Goodrigh que tuve les pasaba exactamente lo mismo, cuando llevaba unos 20.000km el ruido aumentó notablamente.

Con respecto al flaneo, en principio no noto nada raro, si acaso en algún bache gordo parece que se va algo la dirección pero nada grave.

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Yo tengo las Goodyear Efficiency Grip Perfomance y el coche anda bien. Silenciosas y buen agarre. Tengo 20.000 kms, no creo que pasen de los 40.000 kms. En otro 308 tuve neumáticos más deportivos y mejoran el agarre, pero empeoran el ruido, consumo y durabilidad. No es lo mejor para los que hacemos muchos kms. 

 

El coche tiene mala aislación acustica en general, así que te recomiendo neumáticos con poco ruido. En temas de ruido las Goodyear Efficiency Grip Perfomance y Michelin Primacy 3 son muy buenas.

 

Michelin Primacy 3 no los he probado, pero he leído que andan muy bien, y con mejor durabilidad que las Goodyear. Yo probaría con los Primacy 3 si están a similar precio. Si hay una oferta muy grande, compraría la más económica, ya que ambas cumplen bien.

 

Saludos

Editado por Ro_rro

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      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
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