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rafa.rodriguezd

Pintar cromado led diurnos 308 (active y style)

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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Hola chic@s,

Llevaba meses rondándome por la cabeza la idea de pintar con plastifico negro los cromados de los led diurnos y estos días atrás me puse con ello (este brico solo sirve para los modelos Active, Style, Style, independientemente que sea modelo corto o SW). 

Lo primero una foto del antes. 

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Se puede pintar con el cromado puesto, pero opte por la opción de quitarlos, ya que me supone menos trabajo y se puede pintar más fácilmente. 

Para quitar el cromado es sencillo. Cogemos un destornillador plano y largo (para hacer más palanca) y lo introducimos entre el led diurno y el cromado (es la parte que he encontrado con más accesibilidad, ya que si empezamos por los extremos podemos acabar partiéndolos, ya que es muy fino y frágil). Al principio puede dar un poco de cosa pero es que está muy bien hincado. Deciros que en mi caso me he cargado dos pestañas de los dos extremos en cada uno de los cromados. He realizado un viaje de 800km en este finde y están bien fijados. 

Una vez lo quitemos lo lavamos para quitarle toda la suciedad posible que haya, de esta manera agarrará mejor la pintura. 

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Vamos a aplicar entre 4 y 6 capas (cuantas más apliquemos mejor, mejor consistencia tendrá el plastidip), tiempo de secado entre capa y capa de 10-15 minutos. Lo más importante es que la primera capa sea muy suave, que apenas deje pintura, el resto ya irán más cargadas. 

Después de aplicar 7 capas durante hora y media y dejándolo secar toda la noche este es el resultado final. 

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Pronto subiré en este mismo brico el resultado de pintar la parrilla delantera, en este caso, para todos los modelos. 

Abrazo a todos!!!

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Gracias por las fotos, entonces el embellecedor de la luz diurna va con pestañas. La propia luz diurna en los Active y acabados inferiores según el Servicebox llevan un tornillo, que lo sujeta.

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    • ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
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      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 577 respuestas
    • Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 14 respuestas
    • hola buenas hoy me  he ido de viaje y cuando el motor estaba caliente me ha patinado el embrague patina en marchas largas el coche tiene 260000 km y es mi primer embrague nunca se ha cambiado ¿puede ser que se haya gastado ? 
      • 19 respuestas
    • Después del especial NAVIDAD, necesitamos empezar el año que viene con una de vuestras magníficas fotos.
      Así que, abrimos la Foto del mes de diciembre, cuya imagen seleccionada se expondrá en nuestro blog para el mes de enero.
       
      No pierdas tiempo y envía tus imágenes, que el 15 de diciembre empezamos las votaciones.
       
      Y recuerda que el ganador tiene premio.
       
      • 19 respuestas
    • Hola a todos, cambié la radio original por una MVH-X380BT de Pioneer y aunque funciona muy bien, el tema de apagarse y encenderse me desespera.

      No se apaga cuando quito el contacto y tampoco se enciende cuando lo pongo (aunque esto me da un poco más igual). Además cuando la pongo me salta el menú del setup como si la pusiera de nuevas, aunque sí que me guarda las presintonías.

      El caso, que he cambiado amarillo-rojo rojo-amarillo y me hace exactamente lo mismo, y no le encuentro explicación, salvo que esos no sean los contactos de positivo bajo llave...

      ¿Soluciones? 

      Eso sí, con el modo de ahorro de energía sí que se calla la muy.

      Gracias!

       

      PD: 

      ¿Sabéis si es obligatorio usar una interfaz para usar el control del volante? El del Norauto me dijo que con esta radio no, pero me da que me estafó. 
      • 18 respuestas
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