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barbudito

Comparativa Peugeot 308

308 vs Gold  

15 votos

  1. 1. 308 vs Gold

    • Peugeot 308 GTI
      12
    • Volkswagen Golf GTI
      3


Mensajes recomendados

Hola chicos!

Os paso un articulo que he visto que me ha parecido súper interesante... Una comparativa de muchos aspectos entre el Peugeot 308 GTI y el Volkswagen Golf GTI.

Antes de ver el articulo, ¿quien crees que gana?

 

www.autobild.es/pruebas/cara-cara-peugeot-308-gti-contra-volkswagen-golf-gti-312731

 

Un saludo!!

 

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yo sin leerlo ya te digo que el 308 lo vapulea practicamente en casi todo, por no decir todo. El golf GTI tiene mucha fama pero a dia de hoy es de los peores deportivos. Yo porque su salpicadero no me gusta pero lo mejor a dia de hoy es el FOCUS RS o el HONDA civic R pero este me parece demasiado agresivo esteticamente

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Hay un vídeo en YouTube de coches.net en el que comparan coches de este estilo, entre los que está el 308 gti de 272cv y otro el golf R. 

Si he dicho el golf es por la fama, porque sin destacar en nada lo hace todo perfecto, pero sí que es verdad que poniéndolo frente al 308 gti, independientemente de la potencia, se queda atrás. 

Una vez leído el artículo, cambio mi anterior opinión, 308 gti. 

Editado por rafa.rodriguezd

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Pensar que por menos dinero consigues un coche mejor en prácticamente todos los aspectos... La marca Volkswagen hace muy buenos coches pero se ha subido a la parra y tiene unos precios... 

Yo cuando me compre mi coche 308 (y no es un GTI sino un normalito), estuve a punto de comprarme el Golf pero eran como 4000 € de más y venía bastante pelado en equipamiento... Y como dice el compañero jorgeastur, la pela es la pela...

 

También decir que cuando me compre el coche aun no existía el Peugeot 308 GTi, pero es probable que me hubiera animado... Hoy en día me gustaría tenerlo jajaja

 

Un saludo!!

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Precisamente por la pela tengo peugeot, me quedo con el golf del tiron, esa fineza motor y caja de cambios y ese motor aleman esta al alcance de pocos fabricantes, dejemonos de estetica que me quedaria con el peugeot, pero en conjunto el golf para mi es mucho mas coche y mas fiable, en general es un coche mas conseguido, este peugeot esta aun en fase beta,mi opinion ehh...

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hace 48 minutos, barbudito dijo:

Pensar que por menos dinero consigues un coche mejor en prácticamente todos los aspectos... La marca Volkswagen hace muy buenos coches pero se ha subido a la parra y tiene unos precios... 

Yo cuando me compre mi coche 308 (y no es un GTI sino un normalito), estuve a punto de comprarme el Golf pero eran como 4000 € de más y venía bastante pelado en equipamiento... Y como dice el compañero jorgeastur, la pela es la pela...

 

También decir que cuando me compre el coche aun no existía el Peugeot 308 GTi, pero es probable que me hubiera animado... Hoy en día me gustaría tenerlo jajaja

 

Un saludo!!

A ti y a muchos, entre los que me incluyo. Ayer note por primera vez en 51.000km que el mío perdía fuelle subiendo un puerto. Maaaaaal jaja

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hace 44 minutos, barbudito dijo:

Yo dentro de lo malo no me quejo que tengo a mis 150 caballos muy bien alimentados jajaja pero nada en comparación com el GTI.

Que envidia me dais los que montáis cambio de 6 velocidades, y si metes 150cv ni te cuento ???

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En mi opinión el golf está muy mitificado, no pongo en cuestión que sea un buen coche, pero tampoco es tan infalible como lo pintan.

He tenido ocasión de conducir algunos de diferente generación de amigos y no me parece mejor, ni más fiable, que el 308.

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hace 1 hora, rafa.rodriguezd dijo:

Y si la comparativa la hiciesen con el golf R?

 

 

En esa misma prueba que has mencionado antes de coches.net el 308 GTi 270cv quedó por delante del Golf R 300cv. 

 

Y hay un dato importante además, el precio del Golf R son 10.000 Euros más.

 

No es nada raro, en el otro segmento también es mejor deportivo el 208 gti by Peugeot Sport, o el Fiesta ST, que el Polo GTi.

O los Clio Sport, aunque en la nueva generación han perdido el trono, tradicionalmente también han sido muy buenos en ese sentido.  Pero ya se sabe, hay gente piensa que por ser VW  automáticamente ya es más rápido o mejor deportivo. 

Editado por Mode

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Buenas, pues yo tengo un amigo que tiene un GTI de hace más de 15 años y quitando los elevalunas, el radio CD (con cargador), las luces de posición y una bobina de un inyector creo recordar, por lo demás bastante contento con él. También es cierto que no llegará a los 80.000 kms y duerme en garaje, y que con el A/C puesto huele el habitáculo a gato muerto (le di un spray antibacterias para que lo hechara por los conductos y el filtro antipolen, pero poca cosa hizo), y que le suenan los amortiguadores delanteros en los badenes, ya le he dicho que toca cambio que tienen muchos años...

 

En cuanto al interior (y este lo cuida muy mucho) ha envejecido muuucho peor que mi anterior 407 (habiéndolo vendido yo con 11 años y 200.000 kms), los guarnecidos pelados, la botonera de las luces igual, el salpicadero le suena en los pequeños baches.

 

En cuanto a confort de marcha y aceleración muy bien, la verdad es que ese coche 1.8T con 150 cv., tira que se las pela y se agarra muy bien en curva. Los asientos son muy cómodos y yo que mido 1.96 voy muy agusto.

 

Yo no he conducido en un 308 GTI, pero he probado el 508 THC de 165cv y ese motor tira de cojones (mucho más que el de mi colega), así que no quiero pensar como debe ir el de 270 cv. Bien es cierto que el Golf de mi colega poco tiene que ver con el actual pero sinceramente en cuanto a acabados peugeot no está por debajo de VW. También he montado en un Passat 2.0 tdi full equipe de 140 cv de hace 6 años y no he notado diferencia en cuando a acabados ni confort de marcha con respecto a mi anterior 407 ni mi actual 308, eso sí, en los asientos el 407 es el peor de todos, al igual que en habitabilidad para lo grande que es.

 

Mi padre tuvo un VW Passat 1.8 gasolina atmosférico de 90 cv. hace 20 años y acabó hasta los huev... del carburador, bombas de agua, salpicadero, luces, etc...

Para mí VW es caro para lo que da, y eso sin hablar del precio de la postventa.

Otra cosa srs. es la atención al cliente donde ahí por la gente que conozco si suelen estar contentos con el trato, más que nosotros con Peugeot para mi su telón de aquiles.

 

Sorry por el manuscrito. -_-

 

PD: Edito: han puesto mal el cuadro comparativo ya que ponen el del 208 GTI 30 aniv.

 

Salu2!

 

 

 

Editado por pepepellicer

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hace 56 minutos, ermini dijo:

Hablamos de velocidades o de los segundos que le saca uno al.otro o en general, en general no hay color, lo siento pasionales pero.el golf es mucho golf, y mira que yo tengo un peugeot 308...

Por eso mismo digo yo la comparativa. Esta el caso de un skoda superb y vw passat, similares y de la misma casa pero con diferencias. Lo aleman es mucho aleman.

Editado por rafa.rodriguezd

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No es ser pasional, porque yo no soy muy fan de peugeot. Pero lo digo de nuevo el golf como deportivo esta un pelín por debajo del 308. Ahora comparando cosa por cosa al 308 aun le falta ese pelin para estar a su nivel. Sobre todo esa suspension independiente trasera :P

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Es como el que prefiere el Polo GTi al 208 GTi by Peugeot Sport, pues es lícito y ahí cada uno tiene sus preferencias, pero otra cosa es cuando si en todas las pruebas hablan del 208 Peugeot Sport como el actual coche a batir de su segmento, con permiso del Fiesta  ST, y  que es netamente superior, pues queda claro y pocas dudas hay al respecto... el 208 GTi Peugeot Sport como deportivo es superior al Polo GTi.  Porque de esto se trata en este tipo de coches, aunque también sirven para el día a día, no dejan de ser deportivos.

 

 

 Cambiando de tercio, el Focus RS además es un bicho de 350CV y tiene que ser una máquina tremenda (también claramente más caro que los Golf GTi y 308 GTi, también está el Civic Type R otro maquinón  con sus 310cv. Ahora mismo dos aparatos referencia en el segmento.

 

Y sí, el 308 GTi Peugeot Sport  es más radical, más potente, con mejor comportamiento dinámico, y que le gana  la inmensa mayoría de pruebas que se le hagan frente al Golf GTi  (aunque sean revistas alemanas como hemos podido comprobar).  Que se está hablando de deportivos que deben transmitir muchas cosas y ser muy eficaces.

 

Pero que alguien piense que todo esto no vale, pues oye, perfecto, yo me quedo con los datos y las opiniones de  los experimentados probadores que así lo han reflejado en las publicaciones . 

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Yo opino que VW se subió a la parra y es cierto que tienen calidad, pero no llegan al nivel de BMW o Mercedes y están ahí ahí en cuanto a precio... Y por desgracia no he probado un Peugeot 308 GTI, aunque me gustaría porque todo lo que he leído son maravillas en cuanto a tests y datos. También es verdad que luego hay que tenerlo y quizás salgan fallilos...

 

Si alguien por Madrid tiene un GTI y quiere hacer una obra de caridad... Aunque sea ir en el maletero metido... ACEPTO! jajajaja

 

Un saludo!

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
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      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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