Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de llantas de 16 a 17 o 18


Mensajes recomendados

Venimos de este tema:

 

Hola, cambiando un poquito de tema, me gustaria cambiarle las llantas a mi 308 active, 1.6 115cv, de casa me trae unas 16" y un neumatico 205/55, bien pues el caso esque me gustaria o ponerle 17 o 18, y logicamente cambia neumatico, el caso esq en mi ficha tecnica no me especifica hasta que medidas admite, a ver, si especifica pero me dice que admitiria un tamaño menor, alguien con mi mismo modelo sabe hasta que medida tanto de llanta como de coche tolera mi coche como maximo? Me refiero dentro de la legalidad de la itv claro...

IMG_20170219_192513.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, ermini dijo:

Hola, cambiando un poquito de tema, me gustaria cambiarle las llantas a mi 308 active, 1.6 115cv, de casa me trae unas 16" y un neumatico 205/55, bien pues el caso esque me gustaria o ponerle 17 o 18, y logicamente cambia neumatico, el caso esq en mi ficha tecnica no me especifica hasta que medidas admite, a ver, si especifica pero me dice que admitiria un tamaño menor, alguien con mi mismo modelo sabe hasta que medida tanto de llanta como de coche tolera mi coche como maximo? Me refiero dentro de la legalidad de la itv claro...

IMG_20170219_192513.jpg

La equivalencia es lo que montan otras versiones del 308, serían 225/45 R17 y 225/40 R18, el código de peso y velocidad tendrá que ser igual o superior al que tienes actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ermini dijo:

Esque sigo teniendo algo de dudas, la pregunta es: yo puede ponerle unas llantas 18 " 225/40? Actualmente de casa me trae unas 16"  205/55

Puedes poner cualquier medida que cumpla con los criterios de equivalencia, si sigues con dudas lo mejor es que lo consultes en una estación de ITV, que seguro te aclarará este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la parte superior de la página tienes tres opciones:

1: Aquí debes introducir la medida original de las ruedas, en tu caso la 205/55 R16.

2: Aquí debes introducir la variación máxima, déjalo como está porque el 3% es lo máximo legal.

3: Aquí puedes introducir el nuevo tamaño de llanta que quieres poner, por ejemplo, unas R18.

 

Más abajo te saldrá una lista con las equivalencias legales. Si pones estos datos, en teoría puedes poner las 225/40 R18

De todas formas, como dice arizaleta, antes de decidirte pregunta en una ITV, por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ermini dijo:

Hola, cambiando un poquito de tema, me gustaria cambiarle las llantas a mi 308 active, 1.6 115cv, de casa me trae unas 16" y un neumatico 205/55, bien pues el caso esque me gustaria o ponerle 17 o 18, y logicamente cambia neumatico, el caso esq en mi ficha tecnica no me especifica hasta que medidas admite, a ver, si especifica pero me dice que admitiria un tamaño menor, alguien con mi mismo modelo sabe hasta que medida tanto de llanta como de coche tolera mi coche como maximo? Me refiero dentro de la legalidad de la itv claro...

IMG_20170219_192513.jpg

 

Hombre, pues para ser sincero, no me parece muy bien que cambies el tema que ha abierto un usuario, aunque sólo sea por respeto a él. Lo suyo es que abras otro con tu duda.

 

Y volviendo al tema original, Un neumático equilibrado en cuanto a duración, comodidad y agarre son los Bridgestone ER. Están pensados, según me dijeron, para circulación por ciudad, para reparto, taxistas, etc. 

Mi experiencia con ellos es que en el Seat León de mi pareja duraron 55mil km los delanteros y casi 85mil los traseros, haciendo aproximadamente un 75% de autovía y el resto por ciudad. No estoy seguro si eran ER280 o ER300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, gabdar dijo:

Hombre, pues para ser sincero, no me parece muy bien que cambies el tema que ha abierto un usuario, aunque sólo sea por respeto a él. Lo suyo es que abras otro con tu duda.

 

Cierto, nos movemos con esta otra duda a otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...