Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de marzo Leer más... ×

Nuevo PEDIDO VINILOS del Club Peugeot. Apúntate!!

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ermini

Cambio de llantas de 16 a 17 o 18

Mensajes recomendados

Venimos de este tema:

Hola, cambiando un poquito de tema, me gustaria cambiarle las llantas a mi 308 active, 1.6 115cv, de casa me trae unas 16" y un neumatico 205/55, bien pues el caso esque me gustaria o ponerle 17 o 18, y logicamente cambia neumatico, el caso esq en mi ficha tecnica no me especifica hasta que medidas admite, a ver, si especifica pero me dice que admitiria un tamaño menor, alguien con mi mismo modelo sabe hasta que medida tanto de llanta como de coche tolera mi coche como maximo? Me refiero dentro de la legalidad de la itv claro...

IMG_20170219_192513.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, ermini dijo:

Hola, cambiando un poquito de tema, me gustaria cambiarle las llantas a mi 308 active, 1.6 115cv, de casa me trae unas 16" y un neumatico 205/55, bien pues el caso esque me gustaria o ponerle 17 o 18, y logicamente cambia neumatico, el caso esq en mi ficha tecnica no me especifica hasta que medidas admite, a ver, si especifica pero me dice que admitiria un tamaño menor, alguien con mi mismo modelo sabe hasta que medida tanto de llanta como de coche tolera mi coche como maximo? Me refiero dentro de la legalidad de la itv claro...

IMG_20170219_192513.jpg

La equivalencia es lo que montan otras versiones del 308, serían 225/45 R17 y 225/40 R18, el código de peso y velocidad tendrá que ser igual o superior al que tienes actualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 3 horas, ermini dijo:

Esque sigo teniendo algo de dudas, la pregunta es: yo puede ponerle unas llantas 18 " 225/40? Actualmente de casa me trae unas 16"  205/55

Puedes poner cualquier medida que cumpla con los criterios de equivalencia, si sigues con dudas lo mejor es que lo consultes en una estación de ITV, que seguro te aclarará este tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la parte superior de la página tienes tres opciones:

1: Aquí debes introducir la medida original de las ruedas, en tu caso la 205/55 R16.

2: Aquí debes introducir la variación máxima, déjalo como está porque el 3% es lo máximo legal.

3: Aquí puedes introducir el nuevo tamaño de llanta que quieres poner, por ejemplo, unas R18.

Más abajo te saldrá una lista con las equivalencias legales. Si pones estos datos, en teoría puedes poner las 225/40 R18

De todas formas, como dice arizaleta, antes de decidirte pregunta en una ITV, por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, ermini dijo:

IMG_20170219_192513.jpg

Hombre, pues para ser sincero, no me parece muy bien que cambies el tema que ha abierto un usuario, aunque sólo sea por respeto a él. Lo suyo es que abras otro con tu duda.

Y volviendo al tema original, Un neumático equilibrado en cuanto a duración, comodidad y agarre son los Bridgestone ER. Están pensados, según me dijeron, para circulación por ciudad, para reparto, taxistas, etc. 

Mi experiencia con ellos es que en el Seat León de mi pareja duraron 55mil km los delanteros y casi 85mil los traseros, haciendo aproximadamente un 75% de autovía y el resto por ciudad. No estoy seguro si eran ER280 o ER300.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, gabdar dijo:

Hombre, pues para ser sincero, no me parece muy bien que cambies el tema que ha abierto un usuario, aunque sólo sea por respeto a él. Lo suyo es que abras otro con tu duda.

Cierto, nos movemos con esta otra duda a otro tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por los comentarios!!

Creo que en esta ocasión me voy a decidir por las Michellin Primacy 3 ya que Michellin es la marca con la que he tenido mejor experiencia. Veremos a ver que tal salen, ya lo iré comentando para quienes se planteen poner este modelo de neumático.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo montado los Primacy y por ahora van bien venia de Dunlop con flancos gomosos. Por ahora este Michelin me esta gustando pero tengo poco quilometraje. Ya iras contando tu experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!

Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!

Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!

El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!

• 36 respuestas
    • BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.
      Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 

Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.

Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 

Y claro como no la pabtalla: 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.

Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  

este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso

Gracias.  

• 3 respuestas
    • Cortinilla de separación o reja de carga, alguien la tiene?
      Hola, me gustaría ver fotos si alguien lo ha montado a ver como queda, sobre todo la reja metálica que hay en el catálogo de accesorios.

Gracias
      • 25 respuestas
    • Falta una parte de abajo del paragolpes.
      Hola! Tengo un Peugeot 308 y recientemente tuve un roce y lo llevé a pintar. Pues bien, después de esto me di cuenta de algo que antes no me había fijado y es que yo creo recordar (y viendo otros coches iguales que el mío es así) que la parte de debajo del paragolpes se le ha caído o no sé la parte negra de delante de la rueda, y ahora se ve como pongo en la foto, es como entre blanca y gris y tiene líneas y puntos, no sé qué nombre tiene, ni que puede haber pasado o si me equivoco. ¿Me podéis ayudar por favor?. Gracias. 
      • 6 respuestas
    • Posible fuga aceite 1.2 puretech 130
      Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon
      • 19 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad