Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
molinghen

Me vuelvo a poner las 15

Mensajes recomendados

Me vuelvo a poner las llantitas pequeñitas que llevava de serie, por que los de la cuadra me an dado un aviso de no llevarlas en los papeles, ya que cuando me las puse me pedian 1200€ para omologarlas y yo les dije que me lo omologaria cuando tuviera algo mas por que entonces esos 1200€ no serian tanto dinero, y los de la peugeot me an dicho que las de 17" que me compre yo no puede llevarlas mi coche y si esta aun en garantia me tengo que conformar con las de 15 aun incluso que sean las del 206 RC con equivalencia de neumatico, y que no se acen responsables si se me rompe algo de la direccion ya que ellos no me vendieron el coche con esas llantas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si llevas las 17 con una medida 205/50/17 o equivalente no es necesario que figure en la documentación. Como si metes una 20" y respetas todas las normas (ancho de vías, índice de carga, desarrollo).

En cuanto a la garantía no sé hasta que punto puede o no afectarte. Yo diría que no te afectaría, ya que si es algo equivalente y legalmente permitido no debería. Es como si te cambias los neumáticos fuera de Peugeot y le montas los que te de la gana. Los neumáticos no van con la garantía.

Has dicho 1.200 euros por homologar. Yo en mi anterior coche homologué una medida muy rara (195/45/17) y me costó ciento y poco euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que Rugido tiene razon, yo se lo comente a un amigo que trabaja en la ITV y me dijo que no habia problema, yo llevo 215/45/17, y lo de la homologacion yo e leido por hay que alguien las homologo enviando algo a la peugeot y le salio por 60 euros, no se si fue en este foro o en del 307 SW.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1200€ :-D :-D :-D

yo acabo de pagar 460 por un proyecto completo...

Raro eso, las del 206 Rc no valen para nuestro coche pero las de 17 que comentan no te tendrian que decir nada, unas fotos del coche no???? Que le has hecho??????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raro eso, las del 206 Rc no valen para nuestro coche pero las de 17 que comentan no te tendrian que decir nada, unas fotos del coche no???? Que le has hecho??????

La llanta del 206RC es exactamente la misma que la tuya o la mia, lo que no es lo mismo es el neumatico que si no recuerdo mal es uno 205/45 R17... y con un indice de carga distino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La llanta del 206RC es exactamente la misma que la tuya o la mia, lo que no es lo mismo es el neumatico que si no recuerdo mal es uno 205/45 R17...

La llanta es la misma y el perfil un poquito menos todavía para sentir bien los baches y más barata. La 205/45 la llevan muy poquitos coches de serie. 205/40/17. :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo esto homologando mis llantas de 17 con el nuevo ancho de vias. Solo estoy a la espera de que me acaben el papeleo. Son 120€ solo las llantas.

Si las llantas no aumentan el ancho de vias no es necesario homologar mientras las medidas del neumatico sean equivalentes.

Yo en mi caso llevo 215/45/17 y las llantas 7x17 ET20 (nuestro ET de serie es 27).

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo pensaba que las del rc no eran las mismas, que los neumaticos eran diferentes y las medidas no entraban 215-50-17

Yo habia oido que las del 307 tenian 6.5 pulgadas de ancho y las del rc 7 pulgadas de ancho. Con lo que en las del 307 no es recomendable montar mas de 205 de ancho de neumatico.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo pensaba que las del rc no eran las mismas' date=' que los neumaticos eran diferentes y las medidas no entraban 215-50-17[/quote']

Yo habia oido que las del 307 tenian 6.5 pulgadas de ancho y las del rc 7 pulgadas de ancho. Con lo que en las del 307 no es recomendable montar mas de 205 de ancho de neumatico.

un saludo

A si es las del 307 6,5 y las del rc son 7, fijaros que las del 206rc llevan el cubo central fijo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las del rc son un 75% parecidas,el 206 no lleva tapon central,el leon va pegado a la llanta,y las del 307(xsi)lleva tapon,solo cambia eso,que para equilibrar en el taller tienen que poner un adaptador por no llevar tapon(rc),el ancho de las del rc es de 7,y el 307 es 6,5.

no deberias tener problemas para ponerlas si vas con las medidas equivalentes,yo te recomendaria ir a la itv con la ficha del coche,y te dirijes al jefe de estacion,le dices que quieres las medidas equivalentes en la medida que quieras,15,16,17...,y el ,te dara un folio con las equivalentes y sellado por la itv,asi que asi,to legal,me juego una mano,si no te dan las equivalentes asi(que es imposible que no te las den)avisame y te las mando por correo ordinario)

ala,toma tostada con mermelada mantequilla y sin azucar,jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo me acabo de comprar unas llantas cromadas para mi leoncito de 7'5 x 17'', y le tengo pensado poner unos neumaticos 225/45/17. Me han dicho que no habria problemas de homologacion ni na y supongo que le quedaran muy bien.

:-D Que opinais?[/img]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo me acabo de comprar unas llantas cromadas para mi leoncito de 7'5 x 17'', y le tengo pensado poner unos neumaticos 225/45/17. Me han dicho que no habria problemas de homologacion ni na y supongo que le quedaran muy bien.

Me parecen un poco demasiado anchas pero ya es cuestion de gustos = que lo de cromadas...Aunque alomjor despues puestas alomjor hasta me gustan jeje Ya nos pondras algunas fotos no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero cuanto tiempo he estado perdido por ahi sin conocer esta pedazo de web! llevo 1 año con unas llantas de 17" con el neumatico 205/50/17 93ZR y antes tenia unas 15" con la goma 195/65/15 91H y tengo una preocupacion de ordago con que me paren los verdes y me tabiquen :lol: .Una preguntilla, que presion debería llevar en las 4 ruedas, por que las llevo con 2,4 y las gomas de detras no me comen bien.

Gracias, muchisimas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: jesusbua

PaMpI, yo no soy moderador de este foro, pero si lo uso y todos hemos sido nuevos en estas lides. Permiteme que te de unos consejos. No repitas tus posts (has preguntado esa misma cuestion en el foro de consultas y problemas, sin duda mas adecuado), intenta postearlos dentro del foro al que mas se adecuen y sobre todo usa el buscador antes de preguntar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ese ancho de garganta no pasas itv. :evil:

El ancho de la goma no es problema pero el ancho de vías está fuera de la "ley".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
como que el ancho de las vías, a que te refieres? a las llantas de 7,5 o que? No te entiendo :shock:

Efectivamente la llanta 17 de peugeot es de 6,5.

Tu estás aumentado una pulgada por llanta. 2" = 5 cm. Lo máximo permitido son 3.

Tendrás que homologar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
como que el ancho de las vías' date=' a que te refieres? a las llantas de 7,5 o que? No te entiendo :shock:[/quote']

Efectivamente la llanta 17 de peugeot es de 6,5.

Tu estás aumentado una pulgada por llanta. 2" = 5 cm. Lo máximo permitido son 3.

Tendrás que homologar.

Pero hay que tener en cuenta que la llanta crece tanto para afuera como para adentro. Es decir, que estas aumentando 13mm para afuera cada rueda. Osea que son 26mm de mas en cada eje, con lo que no tendrias que homologar, ya que tienes hasta 30mm de margen.

En este caso tambien estamos aumentando cada llanta 13mm hacia dentro.

En esta web se puede calcular esto. Solo hay que poner las pulgadas de ancho de las llantas y el ET (desplazamiento u offset en ingles) que en nuestras llantas de serie es 27. Si las nuevas tambien tienen ET27 solo aumentarias lo dicho aqui arriba. Si tienen un ET inferior al de serie quedaran mas sacadas y si es superior mas metidas para adentro.

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

En mi caso, traia llantas de 15", 6" de ancho y ET27. Despues puse llantas de 7x16 ET15, con lo que quedaba 25mm mas sacada cada rueda (50mm cada eje). Y ahora llevo llantas de 7x17 ET20, con lo que quedan 20mm mas sacada cada rueda (40mm mas de ancho de vias).

Ya tengo homologado el nuevo ancho de vias, bueno esta en tramites, que ahora tienen todo el papeleo en industria, toca esperar un mes.

un saludo

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......