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Cambio Discos y Pastillas delanteras

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Sólo para compartir experiencias y datos. Acabo de cambiar, en Madrid, los discos delanteros y las pastillas de freno con un coste de 389 €(Iva incluido). Desconozco si el precio es justo o no. Sólo para futuras ocasiones ya que es un taller nuevo que me han recomendado.

 

Por cierto, en la revisión que me hicieron en Noviembre en Peugeot no me indicaron que las pastillas estuviesen desgastadas. No sé si en 5000 km pueden desgastarse tanto. Como no tiene chivato, me he caragdo el disco.

 

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pues en 5000 kms no se si es capaz de cargarse un disco a ciencia cierta, antes se deberia de oir un chillido estridente, la pastilla no existe con lo que frenas metal con metal aparte de bajar la calidad de frenada bastante.

Me haces dudar que el 508 no lleve testigo de desgaste ni lo he mirado aún.

en cuanto al precio desconozco en oscaro unos discos 100+ 50 pastillas y resto MO e IVA no me parece desorbitado, para la próxima animate y con los bricos del foro lo sacas adelante no es dificil

 

saludos

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Yo notaba en algunas frenadas un sonido como si estuviese arrastrando una caja. Pero no le di importancia porque creia que, si era de las pastillas, tendria un chivato. Pero no lo tiene. No me volverá a pasar.

 

Lo que me ha fastidiado es que en un taller oficial no me avisasen, en su día, que las pastillas habria que ir pensando en cambiarlas. No creo que en este poco tiempo y km se hayan desgastado tanto como para desaparecer por completo. Pero se aprende a golpes y mas cuando cuesta pasta.

 

gracias por vuestra info.

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A lo que dices de la caja, a mi me paso lo mismo en mi 308, sonaba como si algo pesado rozase con el suelo. Para mi sorpresa, me dijeron que había que cambiar las pastillas traseras, dado que las delanteras las cambié poco antes.

En mi caso, les dije en la revisión que me lo mirasen y me dieron una vida util de pastillas de unos 5000km.

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hace 43 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

A lo que dices de la caja, a mi me paso lo mismo en mi 308, sonaba como si algo pesado rozase con el suelo. Para mi sorpresa, me dijeron que había que cambiar las pastillas traseras, dado que las delanteras las cambié poco antes.

En mi caso, les dije en la revisión que me lo mirasen y me dieron una vida util de pastillas de unos 5000km.

 

Con cuantos kilometros totales los habéis tenido que cambiar?

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hace 16 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

En mi caso con 28.000 delanteras y 35000 traseras, aproximadamente que no me acuerdo muy bien.

 

No me jodas! Si llevo 45.000Km y aún no he cambiado nada, pero no he notado nada ni suena nada... De hecho ayer me salvaron de un accidente!!!

 

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hace 8 minutos, barbudito dijo:

 

No me jodas! Si llevo 45.000Km y aún no he cambiado nada, pero no he notado nada ni suena nada... De hecho ayer me salvaron de un accidente!!!

 

tengo el pie derecho muy pesado y apuro demasiado, es por ello que deberia relajarme un poco, que no son baratos

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Pastillas delanteras con 120000 kms cambiadas, las traseras de origen y si hace un ruido al girar en marcha atrás al salir del garaje, es el puñetero freno eléctrico, parece que hasta que se acopla chilla, lo revise y nada raro.  Suelo adaptarme al tráfico y tomar curvas rectas el freno lo toco muy poquito

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Mi coche era de renting y me cambiaron las pastillas delanteras con 54,000 km. Después me he quedado con el coche,hice revisión con 90,000 km y no me dijeron nada. Luego, ya sabeis, con 92,000 km cambio de pastillas y discos delanteros.

 

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Hola. Solo contaros mi experiencia. 508 2.0 Blue hdi 59.000 km. cambio de pastillas traseras, un poco mas y me cepillo los discos. Leve sonido de roce metálico, solo perceptible en el garaje y con la ventanilla bajada. Por cierto, me parece lamentable que un coche de mas de 30.000 € no lleve un testigo de pastillas, algo que ya llevaba el SEAT 124 de mi padre.

Cambiadas en Norauto, juego pastillas Brembo, 67 €

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Buenos dias:

Refloto este post por que estoy liado con el tema del cambio de discos y pastillas, y nadie respondio sobre que hay dscos delanters de dos medidas.

¿Como puedo saber que medida lleva mi coche?

SALUDOS

JAIME

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Con el numero de bastidor de tu 508, te lo dicen en recambios.  A unas malas quitas una rueda y mides el diámetro con un flexómetro (metro).

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      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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