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epi

Hoy casi atropello a una persona

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Hoy por la mañana he comprobado los espectaculares frenos de mi 307 y con espectaculares me quedo corto, realmente he quedado sorprendido.

Iba por una calle de 2 carriles (muy céntrica) a unos 55 ó 60 Km. /h, todo muy normal hasta que me acerco a un cruce, el semáforo marcaba verde hace ya un tiempo, los peatones aguardaban tranquilos su turno.Como estaba todo muy normal no vi la necesidad de disminuir la velocidad.

Cuando de improviso un hombre de unos 45 años cruza sorpresivamente la calle y se pone frente a mi auto. Realmente yo estaba muy cerca.

Casi sin pensarlo puse el freno a fondo, con las manos sujete fuerte el volante y le di a la bocina.

Mi leoncito se porto como nunca!!! Se clavo al piso quedando a unos 2 o 3 metros del IDIOTA, IMBECIL, WEBON (así se les llama en chile), el que se encontraba paralizado mirando como el coche se le acercaba.

Nunca acostumbro a gritar nada a los peatones u otros conductores ya que lo considero de mala educación (sin ofender a nadie), con un bocinazo me basta.

Pero este tío me saco de mis casillas y recibió un buen rosario de parte mía.

PD: Disculpen el ladrillo pero el susto fue grande.

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La verdad que los frenos de nustros coches van bastante bien, yo también los tuve que utilizar en una frenada en un atasco y me quedé alucinado la seguridad que pueden llegar los frenos.

Me alegro de que no pasase a mayores tu incidente con el ciudadano.

Salu2.

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Yo tambien tenia esa opinion de los frenos del coche hasta que hace unos dias me fallo y me di un golpe con un coche (gracias a dios no era un peaton) solo me a fallado 2 veces y las 2 veces han sido en 1 semana de diferencia con la mala suerte que en la segunda ya di el golpe, iba sobre los 40kmh o los 50kmh y pise el freno a tope y el coche no bajo apenas de velocidad parando contra el coche parado delante mia, como si el coche fuese deslizando.

La dos veces me a pasado a velocidades de entre 40kmh 50kmh y el ABS actua porq se notan los golpes en el pedal pero apenas frena

¿¿alguien le a pasado algo parecido???

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Rugido no comparo los frenos mio a los del 2.0 porq eso ya lo vi en una comparativa en una revista la respuesta de unos frenos a los otros y etc...

Solo que un dia iba a 90 o 100 y se me cruzo un coche y dios como freno el coche lo deje clavado en unos metro una verdadera pasada era creo la unica cosa buena que decia del coche que los frenos eran una maravilla, hasta que han empezado a falla (que no falla siempre solo a sido 2 veces).

Y esa es otra que el martes me esperan en el taller para ver porq me suena un zumbido al poner el aire. Creo que la mejor solucion va a ser venderlo...

11.000 euros seria caro con 23.000km??? :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

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Rugido no comparo los frenos mio a los del 2.0 porq eso ya lo vi en una comparativa en una revista la respuesta de unos frenos a los otros y etc...

Solo que un dia iba a 90 o 100 y se me cruzo un coche y dios como freno el coche lo deje clavado en unos metro una verdadera pasada era creo la unica cosa buena que decia del coche que los frenos eran una maravilla, hasta que han empezado a falla (que no falla siempre solo a sido 2 veces).

Y esa es otra que el martes me esperan en el taller para ver porq me suena un zumbido al poner el aire. Creo que la mejor solucion va a ser venderlo...

11.000 euros seria caro con 23.000km??? :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Más que de las revistas pruébalo y verás la diferencia, al margen de que ahora los tengas tocados. A mí desde el primer día no me han convencido demasiado.

En cuanto a pedir 11.000 euros con 3 años va a ser que no.

Por ese precio vendo yo el mío ahora mismo siendo del 2004. :-D

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hablais de los frenos del 1.6 y 2.0 pero en diesel o gasoliona el mio es un 2.0 pero gasofa tanta diferencia hay?

Creo que da igual.

En los 1.6 los llevan light y en el 2.0 pata negra. :evil:

Nolo se por que el HDI 90CV que probe (nada mas salir el 307) no lo proble a tal extremo; pero si el 2.0 lleva mejores frenos que el mio, te tiene que arrancar los empastes en una frenada de emergencia!!!

Este lunes, circunvalacion de Valencia, atasco, frenada brutal... de 120 a 0 en pocos metros!!!

Si, pocos, por que el de delante se aparto y yo me quede solito con unos coches que estaban COMPLETAMENTE DETENIDOS en el carril izquierdo.

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Se me fue un detalle de gran importancia, mis neumáticos tienen 45.500 kilómetros. Por ende el rastro que les queda es muy poco y la adherencia al suelo también. Aun así el auto freno de maravillas

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A todo esto yo lanzo esta incognita, si el 1.6 de gasolina, mas o menos tiene el mismo peso que un hdi de 90, el 1.6 tiene mas velocidad punta, incluso que el hdi de 110. Mi Gran duda es, porque coño no le han puesto al 1.6 los mismos frenos que a los mencionados???? eh???

Alguien lo sabe?

Porque me parece claramente un ahorro en materiales, para reducir el precio final del coche...

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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