Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo aceleración en frío


gerard27m

Mensajes recomendados

Hola que tal? Una vez hechas las presentaciones por el sitio correcto, paso a haceros la consulta, ya que he estado buscando por el foro y no he encontrado una solución completa a mi problema que ahora mismo os presento:

Soy el poseedor de un 307, 2.0 hdi 110cv,del 2003 con 175000km, he tenido muchos problemas que describo a continuación, pero en principio todos solucionados:

 

 

1-Fallo de los injectores y de la bomba de gasoil-sustituidos

 

2-Fallo de los piñones del cambio de marchas de 3 y 5-Sustituidos.

 

3-Se paraba al llegar a 90º-Por culpa del manguito que pasa por debajo del depósito del líquido de frenos, que al caerle dicho líquido lo dañó, haciendo que a esa temperatura se ablandara el tubo hasta que se taponaba y impedía la llegada de aire al motor y por eso se paraba.

 

4-Fallo del dichoso embrague bimasa, 2 veces, ahora el tercero es normal, o sea no es bimasa, así seguro que no se me rompe más.

 

5-Fallo de un sensor y de los manguitos de goma por donde circulan los gases del filtro de partículas.

 

6-Sustituido el filtro de partículas 1 vez, supongo que por km ya mismo le toca, lo cambié a los 80000km.

 

7-Fallo válvula egr, limpiada y listo.

 

Y ahora llevo un par de inviernos sufriendo el siguiente problema: 

 

 

Con una temperatura exterior menor a 14º el coche arranca pero inmediatamente no acelera bien, sube muy lento de revoluciones y no pasa de 2500 vueltas, aunque forzándolo mucho lo he llegado a poner a 3000rpm, esto hasta que llega a 70º grados de temperatura del motor, a veces un poco antes, y empieza a  funcionar con normalidad, esto es matemático y siempre es asi, sin embargo si la temperatura exterior es de 14º o más funciona perfectamente. 

 

Lo metieron la diagnosis en servicio oficial peugeot y no encontraban nada, y después de muchas pruebas y historias le cambiaron el caudalímetro y como me lo cambiaron en primavera, pensé que ya lo habían solucionado, y cual fué mi sorpresa que al llegar otra vez el frío, sigo con el mismo fallo, eso si, habiendo agotado la garantía de la reparación y por lo tanto no les puedo reclamar al taller.

 

Después de leer el chat, veo que hay gente que le ha cambiado calentadores, caudalímetro, válvula egr, incluso turbo y el problema persiste o bueno, no se porque el chat termina ahí y no se da una solución, al menos yo no lo encuentro.

 

Por favor, si alguien me puede dar una solución????

 

Esque me veo metiendo pasta en el coche y cambiando piezas para nada, dando palos de ciego, si alguien me puede iluminar en éste sentido estaría muy agradecido, muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo así viendo la información que aportas...

Haz una prueba... deja el coche a ralenti durante unos 10-15 minutos, ahí tendrá temperatura de motor funcionamiento...

Y prueba acelerar suavemente.

 

Respecto a otras valoraciones:

 

El aceite supongo que bien...no creo que sea una degradación.

la EGR siempre puedes meterle una mirada a ver...

Teniendo en cuenta el tiempo... no podrias tener problemas en el escape? tema del fap y compañia? viendo el comportamiento del motor... que al tenerlo un poco cargado, no trabaje bien en frio...

 

A unas malas, podria sugerirte, que emplees un limpiador de admision, como el auxol limpiador admision egr...Va de * madre y te quitarias dudas de que fuera tema de fap, escape....es barato y puedes probarlo tu mismo, por descartar problemas de taponamiento...

 

Estaba yo pensando...estos motores no tenian un sensor de temperatura exterior? por temas de calculo de mezcla etc... quizás ese sensor está mal... y cuando el motor coge temperatura, ese sensor se calienta y ya la centralita opera bien, no conozco esa motorización, quizás alguien puede confirmar mi teoria...

 

A ver si alguien te puede aportar más ideas y bienvenido al foro ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias xmods por el interés, ayer mismo le hicieron la revisión con cambio de aceite, filtros y demás, lo metieron en diagnosis lo revisaron de todo y no salía ningún fallo, y cuando salí del trabajo por la noche marcaba 10° de temperatura exterior, lo arranqué y otra vez el mismo fallo. A ver si alguien que haya tenido el mismo fallo lo ha solucionado y me lo hace saber, gracias xmods

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el mismo motor y  a mi no me pasa por lo menos tan grave, el mio arranca y es un poco perezoso  sobre todo en segunda  el jodio no tira , pero luego según se va andando  coge buena marcha , estos coches  no se si llevan termostato  seria conveniente mirarlo por que si esta atascado en abierto  el circuito tarda mucho en  calentarse dado que el agua esta circulando y de hay que tarde el coche en coger temperatura es lo único que se me ocurre  ya que la maquina no te da errores ,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/2/2017 a las 11:33, gerard27m dijo:

Ok, entendido, lo tendré en cuenta, ya que es verdad que tarda mucho en calentar, muchas gracias peyejo, cualquier respuesta es buena, saludos

Por eso te comente...dejalo a ralenti, a ver si coge temperatura....

suponiendo que el termostato esté abierto..al ralentí no hay flujo natural de aire y el forzado hasta x temperatura no va a activarse...

 

Yo tengo que dejar mipeugeot por eso... que a ralenti en10minutos como mucho se pone a 90º pero despues circulo y se queda al minimo la temperatura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xmods, he estado meditando ésto y he llegado a la conclusión que no puede ser el termostato, porque ayer mismo, marcaba 13º de temperatura exterior y no tuve ningún problema de pérdida de potencia, por debajo de 13º, falla siempre, así que si fuera el termostato me lo haría a 10, 12, 13, 15, y es matemático. Notaba el coche frío y perezoso, pero nada que ver con la pérdida de potencia, cuando le pisaba el coche aceleraba perezosamente pero bien, lo pude poner a 100km cuando aún no había subido la aguja de la temperatura nada. El problema es que por de bajo de esos 13º, sube muy lento de revoluciones en primera, segunda, tercera, cuarta y quinta, le cuesta mucho llegar a 2500 rpm y tengo que ir pedal a fondo,  para que llege a 3000 rpm durante mucho rato y no puedo pasar de 90kmh por mucho que le pise en la marcha que sea, luego cuando el coche llega a 70º, de golpe sopla el turbo y empieza a empujar con normalidad.

La sensación es de como si no funcionara el turbo hasta esos 70º, pero aunque falle escucho soplar el turbo pero muy flojito

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como comentabas que tardaba mucho en calentar...te comente lo que me pasaba a mi...

a ver, yo sugerencias.... no es posible que se active modo de autoprotección del motor....

a mi me paso en el megane que me peto el tubo del intercooler y vamos... ya me olvidaba de que el coche pasase de 80....

 

Yo lo que te comentaba era por si algun sensor de temperatura de los que regulan el motor, si tienes lecturas en falso por debajo de alguna temperatura ( no que no funcione sino que lea mal y por lo que sea...ese fallo venga de ahí si por ejemplo mide que el aire le entra a -20 en vez de a 24) No recuerdo en que coche de un amigo le pasaba eso según coches va en el propio cauda o va aparte...al final le metimos aire con un secador caliente y notamos que el coche mejoraba ...es que es bastante raro y quiero ayudar, pero claro...Mis conocimientos a la distancia dan hasta lo que dan... Pero bueno todo granito hace monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, ahora he detectado otro fallo que pensaba que sólo me lo hacia cuando hace mucho frio, pero me lo ha hecho hoy con 17° uffff. 

El fallo es que si acelero a fondo en primera desde parado el coche acelera pero a tirones, o sea que consigo llevarlo alto de vueltas pero se corta y vuelve el flujo de potencia hasta llegar arriba de vueltas. El fallo de antes comentado también.sigue haciéndolo, la verdad es que ya estoy muy cansado de éste coche, me ha salido muy muy malo. No se que puede ser, estoy pensando en dejarlo así hasta que salga algún fallo o reviente de algo. Lo de que no aclera en frío, he pensado en dejarlo correr y no repararlo hasta que llegue ota vez el invierno, ya que ahora que suben las temperaturas no sabré si falla, pero ahora me falla dándome tirones, si alguien sabe que puede ser pues sería de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empezemos.

 

Pueden pasar cientos de cosas, como te dice @xmods.

Si la diagnosis está bien (por eso pregunto) descarta también el com 2000 (por experiencia propia)

Partiendo de aquí, podemos reducirlo a dos cosas. Fallo en el suministro de combustible, y fallo el el sistema de entrada de aire.

 Empieza por revisar el sensor de temperatura del liquido refrigerante. Si este lee por debajo de lo normal, es posible que no te de fallo (en la diagnosis), pero engañe a todo el sistema dándole información falsa.

Puede ser que el termostato, aunque funcione, no lo haga correctamente (que no cierre completamente).

pruebe también limpiando todo el circuito de refrigerante, por si estuviera obstruido en algún lugar.

Puede ser,  que por algún motivo, el suministro de carburante,se corte, o falte presión...

No se. Es por donde yo empezaría a mirar.

Edito:

Otra sugerencia  que te iba a hacer es la que te ha puesto @admin, pero se me ha adelntado mientras escribia...

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 año después...
El 6/1/2019 a las 20:01, TIAMATENKI dijo:

No es normal que en 175000 km hayas cambiado ya tres embragues, por muy bimasa que sea. En un Ford mondeo yo cambie el bimasa con 160000.

Si lo lleva todo el rato un poco pisado con la fuerza del pie así es como se fastidian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...