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Carolino

Vienen curvas: par y potencia del puretech 130

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He estado buscando en el foro las curvas de par y potencia del puretech 130: o no están, o no sé usar el buscador. Iba a abrir el tema en la sección del nuevo 308, pero como este motor lo equipan varios modelos me pareció más propia esta sección.

Estas curvas hablan más del comportamiento del motor que los datos aislados de par y potencia.

Aquí las curvas:

 

s7qXf2X.thumb.png.55bccc591918f2e58f0807cbc227c488.png

 

Aquí vemos como el par máximo está entre 1750 y 3000 rpm, estando por encima de 200 nm entre las 1500 y las 4000.

A 1500 rpm, el motor nos da algo más de 30 kW (algo más de 40 cv), y unos 45 kW (60 cv) a las 2000 rpm.

A 3000 rpm, disponemos de unos 70 kW (hacia 95 cv), y unos 87 kW (115 cv) a 4000, dando el máximo de potencia a 5500 rpm.

Interpretaciones, comparaciones, valoraciones, chistes, chismorreos?

 

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Creo que el modo normal. De hecho, por lo que he leído (yo entiendo poco del tema), este tipo de motor estaría orientado a una clientela acostumbrada al alto par en bajas revoluciones de los turbodiesel.

Esto facilita el paso de diesel a gasolina a una clientela que, en no pocos casos (como el mío con mi anterior coche), compran diesel injustificadamente. Tienes el alto par en bajas revoluciones, pero con las ventajas de un gasolina para los que no hacemos muchos quilómetros al año: mejor dinámica, más barato, menor mantenimiento...

La curva de par la entiendo (más o menos), pero la de potencia...  Alguien puede decir algo sobre la curva de potencia de este motor? Y qué implica que se quede con los 130 caballos a partir de las 5500 revoluciones?

Editado por Carolino
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