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Carolino

Vienen curvas: par y potencia del puretech 130

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He estado buscando en el foro las curvas de par y potencia del puretech 130: o no están, o no sé usar el buscador. Iba a abrir el tema en la sección del nuevo 308, pero como este motor lo equipan varios modelos me pareció más propia esta sección.

Estas curvas hablan más del comportamiento del motor que los datos aislados de par y potencia.

Aquí las curvas:

 

s7qXf2X.thumb.png.55bccc591918f2e58f0807cbc227c488.png

 

Aquí vemos como el par máximo está entre 1750 y 3000 rpm, estando por encima de 200 nm entre las 1500 y las 4000.

A 1500 rpm, el motor nos da algo más de 30 kW (algo más de 40 cv), y unos 45 kW (60 cv) a las 2000 rpm.

A 3000 rpm, disponemos de unos 70 kW (hacia 95 cv), y unos 87 kW (115 cv) a 4000, dando el máximo de potencia a 5500 rpm.

Interpretaciones, comparaciones, valoraciones, chistes, chismorreos?

 

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Creo que el modo normal. De hecho, por lo que he leído (yo entiendo poco del tema), este tipo de motor estaría orientado a una clientela acostumbrada al alto par en bajas revoluciones de los turbodiesel.

Esto facilita el paso de diesel a gasolina a una clientela que, en no pocos casos (como el mío con mi anterior coche), compran diesel injustificadamente. Tienes el alto par en bajas revoluciones, pero con las ventajas de un gasolina para los que no hacemos muchos quilómetros al año: mejor dinámica, más barato, menor mantenimiento...

La curva de par la entiendo (más o menos), pero la de potencia...  Alguien puede decir algo sobre la curva de potencia de este motor? Y qué implica que se quede con los 130 caballos a partir de las 5500 revoluciones?

Editado por Carolino
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    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
      Fue una de las razones por las que monté alarma en mi opel y me fastidió no poder montar alarma como opción en el Rifter. Y ahora resulta que tenemos esa función o podemos tenerla🤔
      Alguien tiene información al respecto?
      • 16 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 38 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

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      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 14 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas


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