Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posibles fallos en 407 tras diagnosis (p1351, p0089, p0002, u1118, p1693, u2001)


Mensajes recomendados

Hola. Tengo un peugeot 407 SW con motor RHR 2.0 HDI 136CV. 

Resulta que no pasó la itv por gases altos. Realizo una diagnosis y me dá 6 errores en el calculador de la inyección. Al ser tantos errores, no sé por dónde empezar y no quiero sustituir piezas que, supuestamente, puedan estar bien.

Si alguien puede echar una mano, lo agradezco mucho, puesto que tengo el vehículo sin itv y lo necesito.

Adjunto fotos de los errores y funcionamiento con el motor arrancado a ralentí.

 

Un saludo.

IMAG0356.jpg

IMAG0357.jpg

IMAG0359.jpg

IMAG0360.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del primer error: p1351 se habla aquí:

Está relacionado con las bujías de precalentamiento. Compruébalas una a una, y su cableado, así como el relé de precalentamiento.

Relé precalentamiento:

rele_precalentamiento2.jpgrele_precalentamiento1.jpgrele_precalentamiento.jpg

 

Si todo está bien, comprueba la bomba inyectora. En muchos casos tambiéb da ese error.

 

El P0089, está relacionado con una presión de combustible baja.

Comprueba:

- Posibles fugas de combustible.
- Examinar las tuberías de combustible.
- Comprobar que no existen poros, cortes, deformaciones en las tuberías.
- Estado del filtro de combustible, En algunos casos puede presentar una gran cantidad de suciedad obstruyendo el circuito.
- Sensores de presión con la maquina de diagnosis obd2. Verificar que estan dando los valores correctamente.
- Verificar el estado de la bomba de combustible así como el caudal que proporciona. No olvidar que una bomba de combustible nunca ofrecerá el mismo caudal a un régimen de revoluciones que a otro. Aunque verifiquemos que la bomba trabaja en ralenti no significa que a elevadas revoluciones ofrezca el caudal correcto.
- Bomba de alta presión y el estado general de las tuberías y conexiones.

- Cableado de la bomba de combustible y los fusibles. En algunas ocasiones un cable mal conexionado puede provocar una desconexion temporal de la bomba durante segundos provocando el fallo.

 

El p0002, está muy relacionado con lo anterior. Haz las mismas comprobaciones.

 

Sobre U1118 se preguntó aquí:

Pero el implicado no ha vuelto a dar señales de vida. Puedes preguntarle en el mensaje que te cito a ver si lo ha resuelto y como. A o mejor aún visita el foro y te ayuda.

 

p1693  está relacionado con el sensor de temperatura de combustible. En muchos casos se detecta porque al apagar el motor con la llave, aún queda unos segundos encendido.

 

u2001. La descripción de este código es Permanent Multiplexing. Remotely controlled triggering information not coherent. Puede ser un error normal si el coche entra en modo protección por otros fallos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/2/2017 a las 9:54, dennisnt dijo:

Con respecto al fallo P0089, ¿cómo puedo revisar y comprobar las presiones de funcionamiento de la bomba?

 

Eso deben hacértelo en el taller. Yo no conozco manera de que puedas hacerlo tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he empezado a reparar éstas averías. He comenzado por la primera, la P1351, relacionado con las bujías de precalentamiento y hay 2 que no funcionan.

El problema mayor es acceder a las bujías, puesto que están en la parte trasera del motor. ¿Alguien las ha sustituido alguna vez? ¿Algún manual o tutorial por ahí?

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola. Retomo el tema después de sustituir los calentadores y realizar varias diagnosis.

 

Resulta que una vez sustituidos los calentadores, borré el fallo P1351. Pues bien, después de realizar varias diagnosis (no recuerdo cuántas, pero 3 o 4 seguro), observo que no hay ningún fallo. Todos los errores que daba cuándo abrí el post, ya no los da. ¿Es normal eso?

 

Pero sí hay una cosa que sigo notando, sobre todo en frío o en temperatura baja, recién arrancado el coche, y es que noto unos pequeños tirones en bajas revoluciones (lo hace en segunda y tercera velocidad). Tengo la EGR anulada mediante una chapa, pensando que era fallo de la EGR, pero lo sigue haciendo, sigue dando los dichosos tirones. 

 

He leído por ahí, que estos motores suelen dar problemas en la EGR y la bomba de alta presión. ¿Alguien que le haya ocurrido algo similar?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...