Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

necesito un poco de ayuda con fallo antipolución


skywalker1973

Mensajes recomendados

hola a todos. hace tiempo que no me conecto.:blush:

 

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

 

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.:angry:

 

los sintomas son:

en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm

en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.

consumo alto.

kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

 

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.

le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.

como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)

tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?

por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.

muchas gracias de antemano a todos vosotros.

saludos.;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por responder lopez307. no se que será pero le he metido un limpiador de egr/turbo de tratauto y parece que va un poco mejor de compresión . (por lo menos sube las cuestas) ;) , pero aun asi no me ha quitado el signo de averia de motor y me sigue diciendo que fallo sistema antipolucion.

de todas las maneras, he visto que a todo el mundo le tiene que estar pasando , pues hay otro post que tambien le ocurre lo mismo . saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos . Os he insertado una foto del producto y os aseguró que es mano de santo. Se vende de 20 a 30 euros. Podemos por dar cerrado el post admin. Gracias a todos por las respuestas. Saludos

 

limpiador-de-admision-tratauto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este me lo recomendaron en una tienda donde compró el aceite y le dije comentando que por kilometraje  a lo mejor me tocaría cambiar fap y me dijo que este producto ayudaba a no mandar tanta carbonilla al fap e incluso que mejoraba la compresión del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, skywalker1973 dijo:

Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos

 

Hola @skywalker1973 Perdona la tardanza pero este mensaje se me escapó. Lo estaba leyendo y viendo que la primera vez que usaste el limpiador mejoró algo, pues me esta decidiendo por lo que comentas: que sería la EGR. Veo que al final así ha sido.

Yo estoy por limpiar la EGR con uno de estos, ya que nunca lo he hecho. ¿Como se hace? Supongo que por el tubo de admisión echando el spray ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay vídeos en Internet. Pero te explicó como va lo primero tiene que tener su temperatura de funcionamiento de 70-90 grados después de mantener las revoluciones de 1500 a 1600 rev

Desmontando la tapa del filtro de aire haces 3 segundos de aplicación a unos once centímetros  de distancia.

Y observas las reacciones del turbo, pues se acelera el coche.

Si todo va bien, le das aplicaciones de 5-6 segundos (4 o  5 aplicaciones) y alternas entre ellas unas aceleradas a 3000 rpm después montas la tapa , apaga, y arrancas. Veras que si circular después hay diferencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que os pille lejos de Fuenlabrada, podeís preguntar en Norauto.

Hay varios tipos, y varias marcas, que funcionan exactamente igual. En mi caso utilicé Winn´s (limpieza de EGR y turbo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/3/2017 a las 21:09, jjcf dijo:

buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

 

Gracias @jjcf Espero tus impreisones, ya que creo que eres una "voz experta" en estos temas, y será muy fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

nota uno es por admision  (limpiador de admision) pongo un video de como se usa  

 

el antihumos es echar al deposito de combustible que este casi vacio un cuarto deposito   dejar un rato en marcha y luego circular unos 20km a velocidad normal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, jjcf dijo:

buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

 

Pues veo que el de limpiador de admisión es muy recomendable. Todos habláis de mejoras y puede valer la pena para coches con muchos kilómetros ya.

¿Alguna recomendación a la hora de aplicarlo? Aunque el video está bastante claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jjcf. Me aclara un poco . Durante esos 20 kilometros tiene que ser a velocidad normal, o revolucionado como si fuera un force de fap?

 

y admin lo unico que yo diria que durante la aplicacion de el limpiador de admision una vigilancia del comportamiento del turbo y que el coche este a su temperatura de funcionamiento. (nunca frio!).

 

yo probé aposta a echarlo sin acelerar y el traqueteo que hace el turbo no es bueno  (y solo fue un segundo!) . También hay que vigilar que no haga autoencendidos.

 

Una vez me lo hizo y directamente apague el coche se subió sin acelerar a las 5000 rpm . Menudo susto me llevé.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hice fue tener el coche a temperatura normal , soltar el tubo de admision despues del caudalimetro y poner sobre 1500 rm  como estaba solo puse un peso sobre el acelerador hasta llegar a esas revoluciones ,y seguir un poco lo del video pulsaciones de 3,segundos  esto unas tres veces seguidas y descansar uno 10 segundos así hasta vaciar el bote ,dejar un rato a ralentí  y luego salir a circular normal ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo acabo de comprar dos botes, uno para el 307 y otro para el C5.

 

Aunque en el C5 no noto problemas, en el 307 noto (muy de vez en cuando) como faltas instantáneas de potencia cuando acelero en ciudad desde pocas vueltas.

 

Y como ya le he puesto aditivos a casi todo... ahora voy a por la admisión. A ver si tengo suerte y le doy a la tecla.

 

Ya os contaré

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...