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skywalker1973

necesito un poco de ayuda con fallo antipolución

Mensajes recomendados

hola a todos. hace tiempo que no me conecto.:blush:

 

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

 

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.:angry:

 

los sintomas son:

en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm

en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.

consumo alto.

kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

 

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.

le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.

como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)

tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?

por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.

muchas gracias de antemano a todos vosotros.

saludos.;)

 

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A mi me paso algo parecido hace algunos años. Decir que mi coche no lleva fap. 

El problema en mi caso fue el tubo del caudalimetro que estaba suelto, por lo que marcaba la avería anticontaminacion y tampoco pasaba de 2000 vueltas. Con lo del service bix lo siento pero no puedo ayudarte....

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gracias por responder lopez307. no se que será pero le he metido un limpiador de egr/turbo de tratauto y parece que va un poco mejor de compresión . (por lo menos sube las cuestas) ;) , pero aun asi no me ha quitado el signo de averia de motor y me sigue diciendo que fallo sistema antipolucion.

de todas las maneras, he visto que a todo el mundo le tiene que estar pasando , pues hay otro post que tambien le ocurre lo mismo . saludos.

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Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos . Os he insertado una foto del producto y os aseguró que es mano de santo. Se vende de 20 a 30 euros. Podemos por dar cerrado el post admin. Gracias a todos por las respuestas. Saludos

 

limpiador-de-admision-tratauto.jpg

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Este me lo recomendaron en una tienda donde compró el aceite y le dije comentando que por kilometraje  a lo mejor me tocaría cambiar fap y me dijo que este producto ayudaba a no mandar tanta carbonilla al fap e incluso que mejoraba la compresión del motor.

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hace 24 minutos, skywalker1973 dijo:

Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos

 

Hola @skywalker1973 Perdona la tardanza pero este mensaje se me escapó. Lo estaba leyendo y viendo que la primera vez que usaste el limpiador mejoró algo, pues me esta decidiendo por lo que comentas: que sería la EGR. Veo que al final así ha sido.

Yo estoy por limpiar la EGR con uno de estos, ya que nunca lo he hecho. ¿Como se hace? Supongo que por el tubo de admisión echando el spray ¿no?

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Hay vídeos en Internet. Pero te explicó como va lo primero tiene que tener su temperatura de funcionamiento de 70-90 grados después de mantener las revoluciones de 1500 a 1600 rev

Desmontando la tapa del filtro de aire haces 3 segundos de aplicación a unos once centímetros  de distancia.

Y observas las reacciones del turbo, pues se acelera el coche.

Si todo va bien, le das aplicaciones de 5-6 segundos (4 o  5 aplicaciones) y alternas entre ellas unas aceleradas a 3000 rpm después montas la tapa , apaga, y arrancas. Veras que si circular después hay diferencia. 

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Si es que estoy en Babia..... Perdonad el producto que he puesto no me valió tan caro..... en su página web lo venden por 10.90 euros. Estaba pensando otro que puse para el fap de FORTE que me costó entre 20 y 30 euros.

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buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

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El 8/3/2017 a las 21:09, jjcf dijo:

buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

 

Gracias @jjcf Espero tus impreisones, ya que creo que eres una "voz experta" en estos temas, y será muy fiable.

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Hola buenas a mi también me gustaría probar este tipo de productos pero no se se como funciona exactamente, me da miedo que la carbonilla que suelte vaya a para algún sitio que sea peor o es que la disuelve?. Hay que echar el spray después del filtro de aire o después?

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buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

nota uno es por admision  (limpiador de admision) pongo un video de como se usa  

 

el antihumos es echar al deposito de combustible que este casi vacio un cuarto deposito   dejar un rato en marcha y luego circular unos 20km a velocidad normal.

 

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hace 35 minutos, jjcf dijo:

buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

 

Pues veo que el de limpiador de admisión es muy recomendable. Todos habláis de mejoras y puede valer la pena para coches con muchos kilómetros ya.

¿Alguna recomendación a la hora de aplicarlo? Aunque el video está bastante claro.

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Gracias jjcf. Me aclara un poco . Durante esos 20 kilometros tiene que ser a velocidad normal, o revolucionado como si fuera un force de fap?

 

y admin lo unico que yo diria que durante la aplicacion de el limpiador de admision una vigilancia del comportamiento del turbo y que el coche este a su temperatura de funcionamiento. (nunca frio!).

 

yo probé aposta a echarlo sin acelerar y el traqueteo que hace el turbo no es bueno  (y solo fue un segundo!) . También hay que vigilar que no haga autoencendidos.

 

Una vez me lo hizo y directamente apague el coche se subió sin acelerar a las 5000 rpm . Menudo susto me llevé.

 

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yo lo que hice fue tener el coche a temperatura normal , soltar el tubo de admision despues del caudalimetro y poner sobre 1500 rm  como estaba solo puse un peso sobre el acelerador hasta llegar a esas revoluciones ,y seguir un poco lo del video pulsaciones de 3,segundos  esto unas tres veces seguidas y descansar uno 10 segundos así hasta vaciar el bote ,dejar un rato a ralentí  y luego salir a circular normal ,

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Yo acabo de comprar dos botes, uno para el 307 y otro para el C5.

 

Aunque en el C5 no noto problemas, en el 307 noto (muy de vez en cuando) como faltas instantáneas de potencia cuando acelero en ciudad desde pocas vueltas.

 

Y como ya le he puesto aditivos a casi todo... ahora voy a por la admisión. A ver si tengo suerte y le doy a la tecla.

 

Ya os contaré

 

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  • Nuestra selección

    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

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      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
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