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skywalker1973

necesito un poco de ayuda con fallo antipolución

Mensajes recomendados

hola a todos. hace tiempo que no me conecto.:blush:

 

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

 

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.:angry:

 

los sintomas son:

en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm

en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.

consumo alto.

kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

 

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.

le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.

como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)

tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?

por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.

muchas gracias de antemano a todos vosotros.

saludos.;)

 

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A mi me paso algo parecido hace algunos años. Decir que mi coche no lleva fap. 

El problema en mi caso fue el tubo del caudalimetro que estaba suelto, por lo que marcaba la avería anticontaminacion y tampoco pasaba de 2000 vueltas. Con lo del service bix lo siento pero no puedo ayudarte....

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gracias por responder lopez307. no se que será pero le he metido un limpiador de egr/turbo de tratauto y parece que va un poco mejor de compresión . (por lo menos sube las cuestas) ;) , pero aun asi no me ha quitado el signo de averia de motor y me sigue diciendo que fallo sistema antipolucion.

de todas las maneras, he visto que a todo el mundo le tiene que estar pasando , pues hay otro post que tambien le ocurre lo mismo . saludos.

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Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos . Os he insertado una foto del producto y os aseguró que es mano de santo. Se vende de 20 a 30 euros. Podemos por dar cerrado el post admin. Gracias a todos por las respuestas. Saludos

 

limpiador-de-admision-tratauto.jpg

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Este me lo recomendaron en una tienda donde compró el aceite y le dije comentando que por kilometraje  a lo mejor me tocaría cambiar fap y me dijo que este producto ayudaba a no mandar tanta carbonilla al fap e incluso que mejoraba la compresión del motor.

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hace 24 minutos, skywalker1973 dijo:

Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos

 

Hola @skywalker1973 Perdona la tardanza pero este mensaje se me escapó. Lo estaba leyendo y viendo que la primera vez que usaste el limpiador mejoró algo, pues me esta decidiendo por lo que comentas: que sería la EGR. Veo que al final así ha sido.

Yo estoy por limpiar la EGR con uno de estos, ya que nunca lo he hecho. ¿Como se hace? Supongo que por el tubo de admisión echando el spray ¿no?

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Hay vídeos en Internet. Pero te explicó como va lo primero tiene que tener su temperatura de funcionamiento de 70-90 grados después de mantener las revoluciones de 1500 a 1600 rev

Desmontando la tapa del filtro de aire haces 3 segundos de aplicación a unos once centímetros  de distancia.

Y observas las reacciones del turbo, pues se acelera el coche.

Si todo va bien, le das aplicaciones de 5-6 segundos (4 o  5 aplicaciones) y alternas entre ellas unas aceleradas a 3000 rpm después montas la tapa , apaga, y arrancas. Veras que si circular después hay diferencia. 

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Si es que estoy en Babia..... Perdonad el producto que he puesto no me valió tan caro..... en su página web lo venden por 10.90 euros. Estaba pensando otro que puse para el fap de FORTE que me costó entre 20 y 30 euros.

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buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

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El 8/3/2017 a las 21:09, jjcf dijo:

buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

 

Gracias @jjcf Espero tus impreisones, ya que creo que eres una "voz experta" en estos temas, y será muy fiable.

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Hola buenas a mi también me gustaría probar este tipo de productos pero no se se como funciona exactamente, me da miedo que la carbonilla que suelte vaya a para algún sitio que sea peor o es que la disuelve?. Hay que echar el spray después del filtro de aire o después?

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buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

nota uno es por admision  (limpiador de admision) pongo un video de como se usa  

 

el antihumos es echar al deposito de combustible que este casi vacio un cuarto deposito   dejar un rato en marcha y luego circular unos 20km a velocidad normal.

 

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hace 35 minutos, jjcf dijo:

buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

 

Pues veo que el de limpiador de admisión es muy recomendable. Todos habláis de mejoras y puede valer la pena para coches con muchos kilómetros ya.

¿Alguna recomendación a la hora de aplicarlo? Aunque el video está bastante claro.

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Gracias jjcf. Me aclara un poco . Durante esos 20 kilometros tiene que ser a velocidad normal, o revolucionado como si fuera un force de fap?

 

y admin lo unico que yo diria que durante la aplicacion de el limpiador de admision una vigilancia del comportamiento del turbo y que el coche este a su temperatura de funcionamiento. (nunca frio!).

 

yo probé aposta a echarlo sin acelerar y el traqueteo que hace el turbo no es bueno  (y solo fue un segundo!) . También hay que vigilar que no haga autoencendidos.

 

Una vez me lo hizo y directamente apague el coche se subió sin acelerar a las 5000 rpm . Menudo susto me llevé.

 

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yo lo que hice fue tener el coche a temperatura normal , soltar el tubo de admision despues del caudalimetro y poner sobre 1500 rm  como estaba solo puse un peso sobre el acelerador hasta llegar a esas revoluciones ,y seguir un poco lo del video pulsaciones de 3,segundos  esto unas tres veces seguidas y descansar uno 10 segundos así hasta vaciar el bote ,dejar un rato a ralentí  y luego salir a circular normal ,

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Yo acabo de comprar dos botes, uno para el 307 y otro para el C5.

 

Aunque en el C5 no noto problemas, en el 307 noto (muy de vez en cuando) como faltas instantáneas de potencia cuando acelero en ciudad desde pocas vueltas.

 

Y como ya le he puesto aditivos a casi todo... ahora voy a por la admisión. A ver si tengo suerte y le doy a la tecla.

 

Ya os contaré

 

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
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