Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

necesito un poco de ayuda con fallo antipolución


skywalker1973

Mensajes recomendados

El 29/3/2017 a las 19:18, takamoto71 dijo:

Yo acabo de comprar dos botes, uno para el 307 y otro para el C5.

 

Aunque en el C5 no noto problemas, en el 307 noto (muy de vez en cuando) como faltas instantáneas de potencia cuando acelero en ciudad desde pocas vueltas.

 

Y como ya le he puesto aditivos a casi todo... ahora voy a por la admisión. A ver si tengo suerte y le doy a la tecla.

 

Ya os contaré

 

Lo has probado al final? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes, a ver si me sacas de dudas. Me acaba de salir el fallo de antipolucion... Me sale nada más arrancar, no me sale en marcha y el coche funciona perfectamente. He conectado el torque y sale el error p0489. Lo borre y a los días ha vuelto a salir. Alguna solución? Limpiar egr o limpiar algo más?. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/4/2017 a las 13:00, raulbc dijo:

Lo has probado al final? 

Aún no he tenido tiempo.

 

Eventos varios, trabajo y procrastinación... me lo han hecho imposible.

 

Pero esta semana he de hacerlo sin falta.

 

Noto cada vez más un tirón (y no siempre) al empezar a acelerar en marcha. Como si se quedara el turbo pillado o vete a saber.

 

Tampoco he puesto aún en marcha la máquina de diagnosis, y hace ya un año o más que la compré. Vaya tela con el menda!!!!!

 

 

ja ja ja ja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, takamoto71 dijo:

Aún no he tenido tiempo.

 

Eventos varios, trabajo y procrastinación... me lo han hecho imposible.

 

Pero esta semana he de hacerlo sin falta.

 

Noto cada vez más un tirón (y no siempre) al empezar a acelerar en marcha. Como si se quedara el turbo pillado o vete a saber.

 

Tampoco he puesto aún en marcha la máquina de diagnosis, y hace ya un año o más que la compré. Vaya tela con el menda!!!!!

 

 

ja ja ja ja

 

Lo del tirón a mi me pasa también a veces suele ser sobre las 1800rpm y es como se quedara sin inyección y al segundo enganchara bien una cosa rara que solo se da cuenta el que conduce. Desde mi desconocimiento creo que ese tirón es de la egr que es cuando pasa de estar cerrada a estar abierta, peroya te digo no lo tengo claro.

Ya diras como va el spray magico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, raulbc dijo:

Lo del tirón a mi me pasa también a veces suele ser sobre las 1800rpm y es como se quedara sin inyección y al segundo enganchara bien una cosa rara que solo se da cuenta el que conduce. Desde mi desconocimiento creo que ese tirón es de la egr que es cuando pasa de estar cerrada a estar abierta, peroya te digo no lo tengo claro.

Ya diras como va el spray magico

 

En cuanto lo use os cuento.

 

A ver si mañana que se van los niños ya al cole tengo un rato para mí y el coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/3/2017 a las 21:54, skywalker1973 dijo:

Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos . Os he insertado una foto del producto y os aseguró que es mano de santo. Se vende de 20 a 30 euros. Podemos por dar cerrado el post admin. Gracias a todos por las respuestas. Saludos

 

limpiador-de-admision-tratauto.jpg

Has utilizado dos veces el mismo producto, eso quiere decir que has hecho 1,2litros de liquido para la limpieza y luego te funciona??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 3/3/2017 a las 22:31, skywalker1973 dijo:

Hay vídeos en Internet. Pero te explicó como va lo primero tiene que tener su temperatura de funcionamiento de 70-90 grados después de mantener las revoluciones de 1500 a 1600 rev

Desmontando la tapa del filtro de aire haces 3 segundos de aplicación a unos once centímetros  de distancia.

Y observas las reacciones del turbo, pues se acelera el coche.

Si todo va bien, le das aplicaciones de 5-6 segundos (4 o  5 aplicaciones) y alternas entre ellas unas aceleradas a 3000 rpm después montas la tapa , apaga, y arrancas. Veras que si circular después hay diferencia. 

Hola, podrías explicarme mejor por donde se echa el producto. Hay que quitar el filtro del aire?... Pasa por el turbo?. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, raulbc dijo:

Ya se que el tema de la EGR está muy tratado pero no tanto el tema de limpiar sin desmontar. Pero sigo si entender por dónde se echa exactamente si dirección al turbo o hacia donde,  con el filtro de aire quitado o no. Gracias por el video pero al no ser un peugeot no me aclara mis dudas.

 Me refería precisamente a eso, a limpiar sin desmontar.

El video, aunque no sea peugeot, el sistema es genérico.

Saca el manguito que va inmediatamente detrás del filtro de aire, y lo aplicas en dirección al turbo, en ese mismo manguito, tal como se ve en el video.

No tiene pérdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 308 1.6 100 cv . Noto que el coche pega un tirón al acelerar en marcha, sobre todo entre las 1.5-2000 revoluciones, se nota sobre todo en 5ª, pero en todas las marchas. Como digo sucede al llevar la marcha engranada y pisar el acelerador. Siempre baja la aguja del cuentarrevoluciones levemente, y en ocasiones vibra la palanca de cambios. En el taller en la revisión de los 15000 Km me han dicho que es "una característica normal" del vehículo. Les pedí la hoja de reclamaciones y me gustaría saber si a más gente le pasa, en Peugeot España dicen que no tienen constancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues la semana pasada me puse con el spray.

 

Lo primero, tardé como media hora en hacer el proceso. 

 

Lo segundo, en los varios días que llevo circulando con el coche, parece que hemos eliminado los tirones molestos que me daba. Pero no quiero cantar victoria tan pronto.

 

El producto lo metí a la admisión por donde decía raulbc en su esquema. No tuve que desmontar nada más. 

 

 

 

A cada entrada de producto, el motor se revolucionaba que daba gusto. Y en media hora, lo hace un montón de veces.

 

Tal y como arranqué el motor con el tubo de la admisión abierto, salió el mensaje de anomalía en sistema de polución y el testigo de avería en el cuadro, y se quitó solo al cabo de varios arranques en condiciones normales.

 

Decir también que mientras he tenido la admisión abierta, los acelerones no me dejaban llegar a 3000 rpm. Una vez acabé, todo volvió a ser normal.

 

En definitiva, por poco más de diez euros, y sin querer echar aún las campanas al vuelo... estoy más que contento.

DSC04886.JPG

DSC04903.JPG

MAH04893.MP4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, raulbc dijo:

Me alegro que te vaya mejor @takamoto71. A ver si hay suerte y continua así. 

Yo estoy pensando en usar el spray o directamente desmontar y limpiarlo manualmente.

Gracias por las fotos y el video. 

 

Pues en esta ocasión, aunque es más barato desmontar la EGR, también es más complicado, por lo que primeramente probaría con el spray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/5/2017 a las 13:38, jokameda dijo:

 

Pues en esta ocasión, aunque es más barato desmontar la EGR, también es más complicado, por lo que primeramente probaría con el spray.

El spray no es caro. Yo compré dos (uno para cada coche) por unos 20 euros.

 

Desmontar todo eso (por lo menos en el 307) ha de costar un huevo y parte del otro... por lo que no arriendo la ganancia.

 

Por cierto ayer estuvo el coche a tirones como hacía mucho que no sentía. Eso sí, estuvo el LED de la regeneración del FAP muuuuuuuuucho tiempo activo. Hoy todo normal de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
El 8/5/2017 a las 12:54, takamoto71 dijo:

En definitiva, por poco más de diez euros, y sin querer echar aún las campanas al vuelo... estoy más que contento.

¿Como sigue ese motor?. ¿No has tenido que volver a limpiarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, raulbc dijo:

En otro tema del foro ya comento algo.

 

 

Gracias @raulbc  En el otro tema hablas del spray, pero no comentas su efectividad después de unos meses de usarlo.

Ya sabemos que te funcionó nada más aplicarlo pero... pasado el tiempo ¿Cómo sigue?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 26/11/2017 a las 16:22, admin dijo:

¿Como sigue ese motor?. ¿No has tenido que volver a limpiarlo?

El motor va bien, pero no se me ha terminado de quitar el problema del tironcito.

 

En marchas cortas, sobre todo en primera, cuando sube de vueltas, aproximadamente sobre 1500 y antes de llegar a 2000, hay veces que pega un bajón, y recupera instantáneamente. Es molesto, si bien, lo hace pocas veces, y es muy corto.

 

Así que tocará pensar en encontrar el tiempo necesario para meterle mano a la EGR de una vez...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 26/2/2017 a las 14:30, skywalker1973 dijo:

hola a todos. hace tiempo que no me conecto.:blush:

 

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

 

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.:angry:

 

los sintomas son:

en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm

en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.

consumo alto.

kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

 

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.

le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.

como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)

tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?

por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.

muchas gracias de antemano a todos vosotros.

saludos.;)

 

A mi me pasa lo mismo. es el sensor del turbo o mejor dicho recopia de las pelotas del turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/6/2018 a las 21:40, txus65 dijo:

A mi me pasa lo mismo. es el sensor del turbo o mejor dicho recopia de las pelotas del turbo

si  miras las contestación veras que era tema de la egr   y lo que hizo fue usar un producto para limpiar el sistema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hola me he leído completo el tema de la limpieza de la egr ,tenia dudas de al quitar el tubo del caudalimetro no saltase algún aviso,veo que si pero luego desaparece,por si solo,y la otra duda toda la carbonilla que arrastra no ira al cárter vamos al aceite,y toca cambiarlo, pregunto o la tira por el escape,me toca limpiarla porque tengo muchos km  215000 y me temo que cualquier día  me de el aviso y antes prefiero prevenir, ademas el esquema con la flecha no crea dudas esta muy claro por donde ,bueno pues a por ello saludos

 

veo que somos muchos de fuenlabrada un saludos para todos los del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...