Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

2ª Revisión. Cambiar tú todo.


Adri

Mensajes recomendados

El 13/9/2017 a las 22:00, Ro_rro dijo:

 

 

 

Ya lo cambié. No fue necesario cebarlo.

 

Tengan precaución al girar la tapa del filtro para abrirlo, ya que topa con las puntas de fierro que se ven en las fotos, y hay riesgo de romperlo

 

MUCHO CUIDADO!!

Pues ya cambie el filtro de gasoil en el bluehdi120, efectivamente al girar la tapa del filtro roza con el conector electrico, hay que tener cuidado... parece que nos ponen trabas para que no lo hagamos nosotros!!! despues tuve que darle al contacto unas 10 veces porque arrancaba el motor y se paraba, luego comprobé que no había fugas y todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Invitado: Danigonzalez

Hola, tengo un 308 II SW 1.6 e-HDi FAP S&S 115 cv matriculado en diciembre del 2014 y me he dispuesto a cambiar yo todos los filtros, he visto que el filtro del aceite descrito arriba es por debajo y quiero saber si en mi modelo es también por abajo? Metiendo mi bastidor en OSCARO me da que el filtro es de mojado y dudo que vaya por debajo. Alguien que lo haya cambiado y me pueda sacar de dudas indicandome donde se encuentra??

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Danigonzalez dijo:

Hola, tengo un 308 II SW 1.6 e-HDi FAP S&S 115 cv matriculado en diciembre del 2014 y me he dispuesto a cambiar yo todos los filtros, he visto que el filtro del aceite descrito arriba es por debajo y quiero saber si en mi modelo es también por abajo? Metiendo mi bastidor en OSCARO me da que el filtro es de mojado y dudo que vaya por debajo. Alguien que lo haya cambiado y me pueda sacar de dudas indicandome donde se encuentra??

Un saludo y gracias.

Hola, no se que filtro de aceite lleva, pero según dices lo lleva encapsulado, no pasa nada se cambia fácil también, pero hasta que lo encuentres no te pongas a cambiar nada. 

A ver si hay alguno con tu mismo modelo y que ponga alguna foto para que lo puedas buscar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Danigonzalez dijo:

Hola, tengo un 308 II SW 1.6 e-HDi FAP S&S 115 cv matriculado en diciembre del 2014 y me he dispuesto a cambiar yo todos los filtros, he visto que el filtro del aceite descrito arriba es por debajo y quiero saber si en mi modelo es también por abajo? Metiendo mi bastidor en OSCARO me da que el filtro es de mojado y dudo que vaya por debajo. Alguien que lo haya cambiado y me pueda sacar de dudas indicandome donde se encuentra??

Un saludo y gracias.

 

Se cambia desde arriba. Mirando el motor de frente está a la derecha:

filtro_aceite_1.6HDi.png

 

Tienes que extraer la tapa, y el filtro va dentro:

TAPA-DEL-FILTRO-DE-ACEITE-1103L7-F01-115-00-Para-PEUGEOT-206-207-208-307-308.jpg

 

El procedimiento de este brico te puede valer:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/422-307-revision-completa-16-hdi-110cv

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 26/2/2017 a las 23:53, Adri dijo:

Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.

Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

 

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.

Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

oscaro_zpsyw5vdske.jpg

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

 

FILTRO POLEN:

 

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

 

FILTRO AIRE MOTOR:

 

 

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

Peugeot-308-SW-2-0-BlueHDi-150.thumb.jpg.4ed2d1149538e34ed929bb1d4f4abccb.jpg

 

FILTRO COMBUSTIBLE:

 

Primero se quita la tapa que cubre el motor, simplemente tirando hacia arriba con fuerza de las 4 flechas pequeñas que he pintado.

Segundo, donde esta alojado el filtro (es encapsulado) hay que quitar 3 tornillo (que si no recuerdo mal es exagonal del 10, usar carraca que sera mas fácil).

Tercero, quitar los 3 tubos que están conectados al filtro, las presillas blancas se quitan subiendo la pequeña parte del medio blanca y luego pulsas la parte externa blanca, y ahí es cuando puedes tirar del tubo hacia afuera.( mete algo en los tubos o se te llenará toda esa zona de combustible, si tienes alguien que lo sujete en alto mejor).

Cuarto, al ser encapsulado tienes que usar una llave de 24 para desenroscar la parte superior, esta duro, no te preocupes y dale fuerte hasta que la junta ceda, hay un tope si te fijas para luego que el apriete llegue hasta ahí.

Quinto, una vez quitada la tapa extrae el filtro y pon el nuevo, no se te olvide sustituir la junta de la tapa y antes de ponerla mojar la junta con un poco de combustible del propio alojamiento del filtro.

Sexto, aprietas la tapa hasta el tope conectas los 3 tubos, asegúrate que quede todo bien, seca si te ha caído algo de combustible para que no te pase el olor dentro del coche, y por ultimo la tapa de los 3 tornillos y el cubre motor y listo! puede que en el primer y segundo arranque cueste un poco por el cambio de filtro de combustible y que gotease algo de combustible fuera de los tubos, pero es normal.

 

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE:

 

Aquí es donde necesitas que el coche este en plano, y te puedas meter por debajo, tienes que quitar la tapa de cubre cárter y te tienes que meter bien a dentro asi que si no tienes unas borriquetas o algún otro apaño, pero siempre que sea seguro, no vas a llegar a quitar los tornillos. Dicho esto empecemos.

 

Antes de nada el coche a de estar "algo" caliente ya que así cuando quitemos el tapón del cárter, el aceite fluirá mejor y caerá todo mejor y mas rápido al recipiente donde extraeremos el aceite usado y luego llevaremos al punto limpio.

 

Primero quitas 9 tornillos de la tapa y otros 3 de la parte delantera y la tapa sale sola.

Segundo se ve perfectamente la tapa y el filtro de aceite. ponemos el recipiente, quitamos la tapa de arriba por la que echaremos el aceite del motor y lo dejamos abierto.

Tercero, otra vez debajo del vehículo, quitamos la grupilla que tiene el tapón del cárter y desenroscamos, se hace con la mano no hace falta herramientas, mientras sale el aceite, volvemos arriba y sacamos un poco la varilla donde se mide el aceite, dicen que ayuda a que salga mas rápido el aceite al entrarle aire también por ahí.

Cuarto. Esperaremos hasta que este goteando muy de vez en cuando y entonces con nuestras manos, sin herramientas, desenroscamos el filtro de aceite(el bote azul que esta al lado).

Quinto, sustituimos por el nuevo filtro, con el aceite nuevo te mojas un poco el dedo y echas un poco de aceite en la junta del filtro para que no haya mucha fricción al enroscarlo. Apretamos fuerte el filtro pero con la mano.

Sexto, pones el tapón del cárter y la grupilla para que este fijo. (Se puede sustituir la junta que viene en el tapón, yo en mi caso no la sustituí. lo haré en los próximos cambios, ya que la tienes que comprar a parte).

Séptimo, empiezas a echar el aceite nuevo, echa 5 L y pegas un arrancado al vehículo, de 5 segundos, y le echas el litro que falta hasta los 6L de aceite 0W30 ( entran 6.1L pero yo no quería pasarme porque sino si que es un problema).

Octavo, cierras tapas y varilla y pones cubre motor, pones el cubre cárter con los 11 tornillos que has quitado y ya tienes todo hecho.

 

Para quitar el testigo de SERVICE tienes que tener pulsado el botón donde pones a cero el cuenta kilómetros, y con él pulsado pones el contacto, verás una cuenta atrás desde 10, cuando llegue a cero puedes soltarlo y ya se ha reseteado.

 

Por supuesto, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS, esto es una ayuda para todo aquel que quiera cambiar filtros por su cuenta no yendo al taller.

 

Espero os sirva de ayuda. Se admiten criticas constructivas por supuesto!:P:P

 

Saludos!!

 

 

 

 

Hola Adri,

 

Estaba intentando averiguar como cambiar el filtro de aire del mio que es un 1.2 PURETECH 110 CV, diferente al tuyo y que la tapa del filtro lleva un conector pequeño que es lo único que no se cómo se quita.

 

La tapa del filtro de aire de tu coche lleva este conector??

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, kiboascenso dijo:

 

Hola Adri,

 

Estaba intentando averiguar como cambiar el filtro de aire del mio que es un 1.2 PURETECH 110 CV, diferente al tuyo y que la tapa del filtro lleva un conector pequeño que es lo único que no se cómo se quita.

 

La tapa del filtro de aire de tu coche lleva este conector??

 

Gracias.

Hola, no sé como será tu conector, si puedes poner imágenes mejor para solucionar tu problema entre todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/2/2018 a las 15:08, kiboascenso dijo:

 

Ostras claro!! Le hago fotos y lo subo a ver.

 

El 14/2/2018 a las 18:27, Adri dijo:

Hola, no sé como será tu conector, si puedes poner imágenes mejor para solucionar tu problema entre todos!

 

Buenas Adri,

 

Ahi van las fotos del conector. A ver si es igual al del tuyo........

894a5dd7-22ec-4437-bbd9-36d771b86fdc.jpg

9b88f092-0087-43ac-b0ed-495179349054.jpg

24f40ea4-bbbf-4291-b877-38c03b3f4bd4.jpg

3cff6a11-8679-4e34-a517-1a4dedcaf6a9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tienes que pinchar las dos ranuras que hay a cada lado de ese cilindro con un destornillado plano fino. Prueba a quitar la parte superior de la caja del filtro (aflojando los tornillos) sin quitar el conector. A ver si te da margen para cambiar el filtro de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de líquido frenos, según los planes de mantenimiento es cada 2 años, siempre. Ya sea mantenimiento normal o severo.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2278-purgado-liquido-de-frenos-peugeot-308-t9-1-6-hdi

 

Líquido refrigerante: no especifica el cambio, pero el plan de mantenimiento se dice que se debe controlar el nivel de Ph a los 4 años y después de los cuatro años, cada año.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hace 4 horas, Matiassss dijo:

Estimado, muchas gracias por la info. Solo una duda, luego de la segunda mantención a mi auto el filtro de aire no sé si quedó bien montado ya que se ve un poco. Eso es normal???

 

Muchas gracias

20180327_081553.jpg

No, no es normal, está mal encajado. Vuelve a abrir la tapa y ponlo bien, tiene que quedar que asiente bien la tapa y el filtro completamente dentro.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Adri dijo:

No, no es normal, está mal encajado. Vuelve a abrir la tapa y ponlo bien, tiene que quedar que asiente bien la tapa y el filtro completamente dentro.

 

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta. ..Eso pensé en un primer momento, pero en varias páginas hay autos 308 que se les ve el filtro, aunque no sé si de la misma manera que al mío 

Peugeot-308-SW-120-Blue-HDi-Motor-1200x800-c063d26de306db9d.jpg

IMG-20180327-WA0025.jpg

post9581-3.203602.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 14 horas, angelousgb dijo:

Hola, tengo una consulta solo por que he visto diferentes respuestas en la web, en peugeot Chile o el de otro país, manual y año. Tengo un 308 feline 2014 diesel 1.6, cada cuanto se hace mantenimiento y cada cuanto se cambia el filtro de combustible (petroleo). Gracias!!!

 

Hola! Aquí en España con cambiarlo cada 40.000km perfecto, allá en Chile no se que recomendaciones darán.

En un rato te subo foto de la hoja de mantenimiento para que te hagas una idea.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Tue Jul 24 2018 a las 18:17, angelousgb dijo:

Hola, tengo una consulta solo por que he visto diferentes respuestas en la web, en peugeot Chile o el de otro país, manual y año. Tengo un 308 feline 2014 diesel 1.6, cada cuanto se hace mantenimiento y cada cuanto se cambia el filtro de combustible (petroleo). Gracias!!!

 

Hola aquí te dejo el mantenimiento normal y la segunda foto mantenimiento intensivo, saludos.

 

IMG_20180727_201201.jpg

IMG_20180727_201227.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 18/2/2018 a las 23:50, cudeiro1993 dijo:

El de líquido frenos, según los planes de mantenimiento es cada 2 años, siempre. Ya sea mantenimiento normal o severo.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2278-purgado-liquido-de-frenos-peugeot-308-t9-1-6-hdi

 

Líquido refrigerante: no especifica el cambio, pero el plan de mantenimiento se dice que se debe controlar el nivel de Ph a los 4 años y después de los cuatro años, cada año.

 

Hola! ya que no puedo editarlo, podrías poner en el primer post, agregar al final, el post que hice de refrigerante para tenerlo todo junto ordenado?

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/34295-cambio-liquido-refrigerante/

 

Gracias! si quieres borra este mensaje después :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/7/2018 a las 2:56, Adri dijo:

Hola! Aquí en España con cambiarlo cada 40.000km perfecto, allá en Chile no se que recomendaciones darán.

En un rato te subo foto de la hoja de mantenimiento para que te hagas una idea.

Saludos!

En Peugeot Chile y según la programación del tablero de mi Peugeot es cada 20 mil....no creo que tenga problemas cada 40 mil? ese plan de mantenimiento es de peugeot españa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, angelousgb dijo:

En Peugeot Chile y según la programación del tablero de mi Peugeot es cada 20 mil....no creo que tenga problemas cada 40 mil? ese plan de mantenimiento es de peugeot españa?

Exacto de España, aquí mantenimiento básico se hace cada 20.000 tmb es decir aceite y filtro de aceite, y lo que tú preguntastes el filtro de combustible cada 40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...