Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

vpozcer

Fallo anticontaminación + Pérdida de potencia

Mensajes recomendados

Buenas noches, he estado mirando en diversos temas del foro pero aún no me ha quedado claro a qué puede ser debido ya que los síntomas que presenta mi coche son diferentes a los expuestos en otros casos aquí en el foro. Por eso me he decidido a preguntar. Soy nuevo en el foro y no sé si causaré alguna molestia con esto.

 

Compré un 307 2.0 hdi 136cv del año 2004 de segundamano. Desde hace una semana, se encendió el "chivato" del motor en el cuadro y el coche realiza un pequeño pitido al arrancarlo saltando en la pantalla del ordenador el aviso por "Anomalía anticontaminación".

 

El coche funciona, pasa de las 2000-3000 revoluciones y no presenta ningún tipo de humareda diferente o anormal por el tubo de escape.

 

El principal problema es la pérdida de potencia. El coche mantiene una velocidad constante a la hora de subir de revoluciones (no se "dispara" a las 1800-2000 como hacía antes), no hay potencia ni el turbo parece funcionar (no se escucha el silbido ni da la potencia que tenía anteriormente). Le cuesta mucho llegar a una velocidad de 120-130 en carretera.

 

Por lo que he leído podría ser debido a muchas causas: Valvula EGR, FAP, turbo, mariposas...

 

Estoy bastante preocupado ya que algunas reparaciones parecen ser "asequibles" economicamente hablando pero otras podrían llegar a los 1000-2000 euros.

 

Mañana lo llevo al taller a primera hora para que le enchufen el ordenador y a ver si salgo de dudas.

 

¿Alguna persona que le haya pasado lo mismo o sepa de qué podría tratarse?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Estuve leyendo esos temas anteriormente pero son tantas las causas y algunos presentaban síntomas que no correspondían con los míos que no me quedo demasiado claro.

 

Estuve echándole un vistazo general al coche y encontré lo siguiente: Una placa de uno de los sensores (creo que es uno de ellos) estaba desconectada. Eso, junto con la limpieza del caudalímetro ha hecho que la luz del cuadro con el motor y la anomalía anticontaminación que aparecían en la pantalla desaparezcan.

Aparentemente, ha ganado algo de esa potencia que se había perdido. Un cambio bastante significativo,

 

También he visto que los filtros están asquerosos y que el aceite está demasiado viscoso y negro de lo que debería. Se ve que el señor que me lo vendió no le dedicaba mucho tiempo al mantenimiento del coche...Supongo que después de sustitución de estos mejorará aún más. 

 

Hoy lo llevo al taller para un chequeo general y cambio de aceite. Os iré contando las novedades.

 

Muchas gracias. 

 

Un saludo

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, vpozcer dijo:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Estuve leyendo esos temas anteriormente pero son tantas las causas y algunos presentaban síntomas que no correspondían con los míos que no me quedo demasiado claro.

 

Estuve echándole un vistazo general al coche y encontré lo siguiente: Una placa de uno de los sensores (creo que es uno de ellos) estaba desconectada. Eso, junto con la limpieza del caudalímetro ha hecho que la luz del cuadro con el motor y la anomalía anticontaminación que aparecían en la pantalla desaparezcan.

Aparentemente, ha ganado algo de esa potencia que se había perdido. Un cambio bastante significativo,

 

También he visto que los filtros están asquerosos y que el aceite está demasiado viscoso y negro de lo que debería. Se ve que el señor que me lo vendió no le dedicaba mucho tiempo al mantenimiento del coche...Supongo que después de sustitución de estos mejorará aún más. 

 

Hoy lo llevo al taller para un chequeo general y cambio de aceite. Os iré contando las novedades.

 

Muchas gracias. 

 

Un saludo

 

 

    Di por supuesto que ya habías cambiado aceie y filtros, ya que, a mi entender, es de lo primero que se debe hacer en estos casos...

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, vpozcer dijo:

También he visto que los filtros están asquerosos y que el aceite está demasiado viscoso y negro de lo que debería. Se ve que el señor que me lo vendió no le dedicaba mucho tiempo al mantenimiento del coche...Supongo que después de sustitución de estos mejorará aún más. 

 

Comprueba la viscosidad del aceite en unos Kms y se lo vuelves a cambiar si ves que coge mucha porquería, que será lo normal si el anterior dueño no lo cambiaba habitualmente. Es una operación rápida y barata para lo que puede evitarte en el coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas. Suciedad había en todos sitios...sinceramente no sé ni como andaba el coche así. Adjunto fotos para que veáis de que hablo.

 

Filtro de aire, de polen, de gasoil, caudalimetro, conducto de la EGR...

IMG_3026.JPG

IMG_3027.JPG

IMG_3028.JPG

IMG_3029.JPG

IMG_3032.JPG

IMG_3034.JPG

IMG_3036.JPG

IMG_3037.JPG

IMG_3038.JPG

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, como dije anteriormente parece ser que el antiguo dueño no le ha hecho un cambio de filtros ni de aceite en su vida...

Pues creo podría ser, según lo que he leído por el foro, la chapa de la que hablan para anular la EGR. Sinceramente, no entiendo mucho de mecánica (sólo lo básico) pero creo que se trata de eso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya monté esa parte y cerré, es un poco complicado llegar ahí otra vez. Lo siento.

Se encuentra entre la admisión y EGR. Parece que está anulada con esa chapa que es de lo que han hablado aquí en algunos de los temas del foro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto es lo que he leído al respecto: "Como ventajas se supone que evita ensuciar todos los conductos de admisión y no se avería la válvula EGR con el consiguiente costo y demás.

Como desventajas: más contaminación. Dependiendo del control electrónico del coche puede provocar fallos y pérdidas de potencia al interpretar el control que existe una avería . El control detecta que ordena a la válvula abrir, pero no detecta una disminución en el caudal de aire aspirado, con lo cual se sobreentiende que existe una avería y modifica el programa de inyección, perdiendo potencia. Pero no todas las centralitas de los distintos modelos se comportan igual".

 

Perdonad mi ignorancia...Es esto cierto? Podrían darse otros problemas?

 

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, vpozcer dijo:

Esto es lo que he leído al respecto: "Como ventajas se supone que evita ensuciar todos los conductos de admisión y no se avería la válvula EGR con el consiguiente costo y demás.

Como desventajas: más contaminación. Dependiendo del control electrónico del coche puede provocar fallos y pérdidas de potencia al interpretar el control que existe una avería . El control detecta que ordena a la válvula abrir, pero no detecta una disminución en el caudal de aire aspirado, con lo cual se sobreentiende que existe una avería y modifica el programa de inyección, perdiendo potencia. Pero no todas las centralitas de los distintos modelos se comportan igual".

 

Perdonad mi ignorancia...Es esto cierto? Podrían darse otros problemas?

 

Muchas gracias

 

No creo que tengas problemas, te comento al respecto:

 

* La recirculación de la EGR se encuentra aguas abajos del caudalimetro, por lo que si mal no recuerdo es un ajuste de la válvula a efectos teóricos, no constrata realmente que entre ese aire.

*Todo son ventajas, metele un filtro KN de mayor caudal...Por cierto notarás que sube mejor de vueltas

* Yo llevaba la EGR anulada en un megane 1.9 dci de los primeros, linea escape tramo directo, supresores, escape inox, admision KN y EGR suprimida y eso era una gozada, no creas que contamina más, si le das cera estarias trabajando en zona de no actuación e la EGR.

 

Yo, como opinión técnica de ingeniero de motores....La EGR a tomar viento todo son ventajas =)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 01/03/2017 a las 7:44, jokameda dijo:

Aún estoy intrigado...

Después de la mega limpieza, que mucha falta le hacía. ¿Se solucionó el problema?

Creo que lo del sistema anticontaminaci'on y el testigo del motor en el cuadro se debía a otra cosa. Había un contacto suelto de uno de los sensores (o eso creo). Adjunto fotos y vosotros sabréis mejor que yo de que se trata.

Se limpiaron filtros de aire, antipolen, gasoil, limpieza de válvula EGR, caudalímetro y cambio de un tubito fino del turbo que estaba agrietado y ha vuelto a su potencia anterior.

También he aprovechado para cambiarle pastillas de freno delanteras y embrague bimasa ya que estaban tocados. 
Ahora como nuevo y a disfrutar.

Adjunto foto de los fallos que aparecieron en el taller al conectarlo al ordenador.

 

 

Un saludo

 

IMG_3020.JPG

IMG_3077.JPG

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 01/03/2017 a las 8:22, xmods dijo:

 

No creo que tengas problemas, te comento al respecto:

 

* La recirculación de la EGR se encuentra aguas abajos del caudalimetro, por lo que si mal no recuerdo es un ajuste de la válvula a efectos teóricos, no constrata realmente que entre ese aire.

*Todo son ventajas, metele un filtro KN de mayor caudal...Por cierto notarás que sube mejor de vueltas

* Yo llevaba la EGR anulada en un megane 1.9 dci de los primeros, linea escape tramo directo, supresores, escape inox, admision KN y EGR suprimida y eso era una gozada, no creas que contamina más, si le das cera estarias trabajando en zona de no actuación e la EGR.

 

Yo, como opinión técnica de ingeniero de motores....La EGR a tomar viento todo son ventajas =)

 

Estuve hablando con el mecánico y me comentó lo mismo...0 problemas anulándola. Sólo el tema contaminación pero es tan pequeño que no hay problemas con ITV ni nada de eso.

Tendré en cuenta lo del filtro para la próxima :)

 

Muchas gracias!

 

Un saludo

 

 

 

Editado por vpozcer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
×