Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de marzo Leer más... ×

Nuevo PEDIDO VINILOS del Club Peugeot. Apúntate!!


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

vpozcer

Fallo anticontaminación + Pérdida de potencia

Mensajes recomendados

Buenas noches, he estado mirando en diversos temas del foro pero aún no me ha quedado claro a qué puede ser debido ya que los síntomas que presenta mi coche son diferentes a los expuestos en otros casos aquí en el foro. Por eso me he decidido a preguntar. Soy nuevo en el foro y no sé si causaré alguna molestia con esto.

 

Compré un 307 2.0 hdi 136cv del año 2004 de segundamano. Desde hace una semana, se encendió el "chivato" del motor en el cuadro y el coche realiza un pequeño pitido al arrancarlo saltando en la pantalla del ordenador el aviso por "Anomalía anticontaminación".

 

El coche funciona, pasa de las 2000-3000 revoluciones y no presenta ningún tipo de humareda diferente o anormal por el tubo de escape.

 

El principal problema es la pérdida de potencia. El coche mantiene una velocidad constante a la hora de subir de revoluciones (no se "dispara" a las 1800-2000 como hacía antes), no hay potencia ni el turbo parece funcionar (no se escucha el silbido ni da la potencia que tenía anteriormente). Le cuesta mucho llegar a una velocidad de 120-130 en carretera.

 

Por lo que he leído podría ser debido a muchas causas: Valvula EGR, FAP, turbo, mariposas...

 

Estoy bastante preocupado ya que algunas reparaciones parecen ser "asequibles" economicamente hablando pero otras podrían llegar a los 1000-2000 euros.

 

Mañana lo llevo al taller a primera hora para que le enchufen el ordenador y a ver si salgo de dudas.

 

¿Alguna persona que le haya pasado lo mismo o sepa de qué podría tratarse?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Estuve leyendo esos temas anteriormente pero son tantas las causas y algunos presentaban síntomas que no correspondían con los míos que no me quedo demasiado claro.

 

Estuve echándole un vistazo general al coche y encontré lo siguiente: Una placa de uno de los sensores (creo que es uno de ellos) estaba desconectada. Eso, junto con la limpieza del caudalímetro ha hecho que la luz del cuadro con el motor y la anomalía anticontaminación que aparecían en la pantalla desaparezcan.

Aparentemente, ha ganado algo de esa potencia que se había perdido. Un cambio bastante significativo,

 

También he visto que los filtros están asquerosos y que el aceite está demasiado viscoso y negro de lo que debería. Se ve que el señor que me lo vendió no le dedicaba mucho tiempo al mantenimiento del coche...Supongo que después de sustitución de estos mejorará aún más. 

 

Hoy lo llevo al taller para un chequeo general y cambio de aceite. Os iré contando las novedades.

 

Muchas gracias. 

 

Un saludo

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, vpozcer dijo:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Estuve leyendo esos temas anteriormente pero son tantas las causas y algunos presentaban síntomas que no correspondían con los míos que no me quedo demasiado claro.

 

Estuve echándole un vistazo general al coche y encontré lo siguiente: Una placa de uno de los sensores (creo que es uno de ellos) estaba desconectada. Eso, junto con la limpieza del caudalímetro ha hecho que la luz del cuadro con el motor y la anomalía anticontaminación que aparecían en la pantalla desaparezcan.

Aparentemente, ha ganado algo de esa potencia que se había perdido. Un cambio bastante significativo,

 

También he visto que los filtros están asquerosos y que el aceite está demasiado viscoso y negro de lo que debería. Se ve que el señor que me lo vendió no le dedicaba mucho tiempo al mantenimiento del coche...Supongo que después de sustitución de estos mejorará aún más. 

 

Hoy lo llevo al taller para un chequeo general y cambio de aceite. Os iré contando las novedades.

 

Muchas gracias. 

 

Un saludo

 

 

    Di por supuesto que ya habías cambiado aceie y filtros, ya que, a mi entender, es de lo primero que se debe hacer en estos casos...

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, vpozcer dijo:

También he visto que los filtros están asquerosos y que el aceite está demasiado viscoso y negro de lo que debería. Se ve que el señor que me lo vendió no le dedicaba mucho tiempo al mantenimiento del coche...Supongo que después de sustitución de estos mejorará aún más. 

 

Comprueba la viscosidad del aceite en unos Kms y se lo vuelves a cambiar si ves que coge mucha porquería, que será lo normal si el anterior dueño no lo cambiaba habitualmente. Es una operación rápida y barata para lo que puede evitarte en el coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas. Suciedad había en todos sitios...sinceramente no sé ni como andaba el coche así. Adjunto fotos para que veáis de que hablo.

 

Filtro de aire, de polen, de gasoil, caudalimetro, conducto de la EGR...

IMG_3026.JPG

IMG_3027.JPG

IMG_3028.JPG

IMG_3029.JPG

IMG_3032.JPG

IMG_3034.JPG

IMG_3036.JPG

IMG_3037.JPG

IMG_3038.JPG

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, como dije anteriormente parece ser que el antiguo dueño no le ha hecho un cambio de filtros ni de aceite en su vida...

Pues creo podría ser, según lo que he leído por el foro, la chapa de la que hablan para anular la EGR. Sinceramente, no entiendo mucho de mecánica (sólo lo básico) pero creo que se trata de eso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya monté esa parte y cerré, es un poco complicado llegar ahí otra vez. Lo siento.

Se encuentra entre la admisión y EGR. Parece que está anulada con esa chapa que es de lo que han hablado aquí en algunos de los temas del foro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto es lo que he leído al respecto: "Como ventajas se supone que evita ensuciar todos los conductos de admisión y no se avería la válvula EGR con el consiguiente costo y demás.

Como desventajas: más contaminación. Dependiendo del control electrónico del coche puede provocar fallos y pérdidas de potencia al interpretar el control que existe una avería . El control detecta que ordena a la válvula abrir, pero no detecta una disminución en el caudal de aire aspirado, con lo cual se sobreentiende que existe una avería y modifica el programa de inyección, perdiendo potencia. Pero no todas las centralitas de los distintos modelos se comportan igual".

 

Perdonad mi ignorancia...Es esto cierto? Podrían darse otros problemas?

 

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, vpozcer dijo:

Esto es lo que he leído al respecto: "Como ventajas se supone que evita ensuciar todos los conductos de admisión y no se avería la válvula EGR con el consiguiente costo y demás.

Como desventajas: más contaminación. Dependiendo del control electrónico del coche puede provocar fallos y pérdidas de potencia al interpretar el control que existe una avería . El control detecta que ordena a la válvula abrir, pero no detecta una disminución en el caudal de aire aspirado, con lo cual se sobreentiende que existe una avería y modifica el programa de inyección, perdiendo potencia. Pero no todas las centralitas de los distintos modelos se comportan igual".

 

Perdonad mi ignorancia...Es esto cierto? Podrían darse otros problemas?

 

Muchas gracias

 

No creo que tengas problemas, te comento al respecto:

 

* La recirculación de la EGR se encuentra aguas abajos del caudalimetro, por lo que si mal no recuerdo es un ajuste de la válvula a efectos teóricos, no constrata realmente que entre ese aire.

*Todo son ventajas, metele un filtro KN de mayor caudal...Por cierto notarás que sube mejor de vueltas

* Yo llevaba la EGR anulada en un megane 1.9 dci de los primeros, linea escape tramo directo, supresores, escape inox, admision KN y EGR suprimida y eso era una gozada, no creas que contamina más, si le das cera estarias trabajando en zona de no actuación e la EGR.

 

Yo, como opinión técnica de ingeniero de motores....La EGR a tomar viento todo son ventajas =)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 01/03/2017 a las 7:44, jokameda dijo:

Aún estoy intrigado...

Después de la mega limpieza, que mucha falta le hacía. ¿Se solucionó el problema?

Creo que lo del sistema anticontaminaci'on y el testigo del motor en el cuadro se debía a otra cosa. Había un contacto suelto de uno de los sensores (o eso creo). Adjunto fotos y vosotros sabréis mejor que yo de que se trata.

Se limpiaron filtros de aire, antipolen, gasoil, limpieza de válvula EGR, caudalímetro y cambio de un tubito fino del turbo que estaba agrietado y ha vuelto a su potencia anterior.

También he aprovechado para cambiarle pastillas de freno delanteras y embrague bimasa ya que estaban tocados. 
Ahora como nuevo y a disfrutar.

Adjunto foto de los fallos que aparecieron en el taller al conectarlo al ordenador.

 

 

Un saludo

 

IMG_3020.JPG

IMG_3077.JPG

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 01/03/2017 a las 8:22, xmods dijo:

 

No creo que tengas problemas, te comento al respecto:

 

* La recirculación de la EGR se encuentra aguas abajos del caudalimetro, por lo que si mal no recuerdo es un ajuste de la válvula a efectos teóricos, no constrata realmente que entre ese aire.

*Todo son ventajas, metele un filtro KN de mayor caudal...Por cierto notarás que sube mejor de vueltas

* Yo llevaba la EGR anulada en un megane 1.9 dci de los primeros, linea escape tramo directo, supresores, escape inox, admision KN y EGR suprimida y eso era una gozada, no creas que contamina más, si le das cera estarias trabajando en zona de no actuación e la EGR.

 

Yo, como opinión técnica de ingeniero de motores....La EGR a tomar viento todo son ventajas =)

 

Estuve hablando con el mecánico y me comentó lo mismo...0 problemas anulándola. Sólo el tema contaminación pero es tan pequeño que no hay problemas con ITV ni nada de eso.

Tendré en cuenta lo del filtro para la próxima :)

 

Muchas gracias!

 

Un saludo

 

 

 

Editado por vpozcer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 
       
      Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?
       
      Un saludo. 
      • 80 respuestas
    • Modificación plafón trasero central Peugeot 308(T9)
      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!
       
      Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!
       
      Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!
       
      El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas
    • BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.
      Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 
       
      Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.
       
      Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 
       
      Y claro como no la pabtalla: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.
       
      Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  
       

       
      este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso
       
      Gracias.  
       
       
      • 3 respuestas
    • Cortinilla de separación o reja de carga, alguien la tiene?
      Hola, me gustaría ver fotos si alguien lo ha montado a ver como queda, sobre todo la reja metálica que hay en el catálogo de accesorios.
       
      Gracias
      • 26 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad