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Metallico

Consumo 106 XSI

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Buenas gente que tal?

Desde hace un ratito que soy nuevo usuario del foro, soy de Uruguay y ya vengo con una consulta:lol:

 

Queria saber si hay algun dueño de un 106 XSI 1.4 como el mio para saber que experiencias tienen con los consumos de combustible de este auto...

 

El mio es de 1994, solo con bloqueo y aire.

Me preocupa un poco el tema porque hace solamente una semana que lo tengo y me parece algo tragon, pero capaz que es normal.

 

Espero sus comentarios o experiencias y desde ya muchas gracias

Saludos!

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Por lo que he podido ver, es un coche que gasta entorno a los 8 litros a los 100.

Algo tragón si que es, pero ágil y divertido de conducir. Tiene un buen paso por curva.

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Muchas gracias por los comentarios y lo que entiendo es que daría unos 12kms /litro no? 

Así es como lo decimos por estos lados. 

 

Otra cosa, gracias por el link y supuestamente es alrededor de los 8/100 aunque aparentemente el mio consume algo más. 

 

Muchas gracias 

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Hola @jokameda

Te cuento que le hice una limpieza de inyectores y un cambio de un regulador (o algo asi) en el cuerpo de mariposa. 

Algo mejoró pero para mi gusto sigue consumiendo algo más de lo que debería. 

Cuando tenga dinero voy a tener que llevarlo a que le hagan una revisión completa y ver que tal 

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Prueba a hacer alguna medición de humos con una maquina analizadora de gases, a ver como trabaja/quema combustible del motor. Revisa los filtros. y los sensores que van al colector de admisión limpieza y estado.

 

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Me dijo el mecánico que tengo que cambiar un sensor que va en la pipa de agua. Ustedes que dicen? 

Lo que sigo viendo es que esta tirando humo como que no está quemando bien la nafta o que le llega demasiada. 

Supuestamente con ese sensor tendría que quedar bien... 

 

Espero algún comentario de ustedes. 

Gracias por los datos muchachos 

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hace 2 horas, Metallico dijo:

Me dijo el mecánico que tengo que cambiar un sensor que va en la pipa de agua. Ustedes que dicen? 

Lo que sigo viendo es que esta tirando humo como que no está quemando bien la nafta o que le llega demasiada. 

Supuestamente con ese sensor tendría que quedar bien... 

 

Espero algún comentario de ustedes. 

Gracias por los datos muchachos 

No se si tu mecánico se referirá al sensor de temperatura, (no del anticongelante) pero no descarto que el problema venga de ahí, ya que si este falla, y el coche no detecta la temperatura, puede estar trabajando siempre en frio, como si llevase siempre el starter encendido.

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Precioso y gran coche!

Pues, mi XR 1.1 carburador me hace 7.7, con la riqueza y el avance al máximo, y alguna subidita por encima de las 7000rpm. En viajes me ha llegado a hacer 5.5l/100

 

El 1.4 inyección debería ser similar al mio. Unos 7l/100km. Es un coche que pide gas, por que es un coche rápido y alegre, pero con una conducción normal, utilizando el freno motor y esas cosas, debería rondar los 7l.

Es un motor, que a 2700 puedes cambiar, y bajarlo de 1500 puede ser contraproducente, el responde bien, pero el consumo se eleva.

De todas formas, 8l/100, con una conducción algo animada, me parece correcto.

 

¿Sabes si tiene el árbol de levas y chip de serie?. Porque, al menos por aquí, encontrar un XSI de serie, es una rareza (y el que lo tiene no lo vende<_<). El Peugeot 106 tiene un catalogo bien completo para modificarlo. Todas estas modificaciones, lógicamente, hace que tenga un consumo mas elevado.

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hace 51 minutos, JaweB dijo:

Precioso y gran coche!

Pues, mi XR 1.1 carburador me hace 7.7, con la riqueza y el avance al máximo, y alguna subidita por encima de las 7000rpm. En viajes me ha llegado a hacer 5.5l/100

 

El 1.4 inyección debería ser similar al mio. Unos 7l/100km. Es un coche que pide gas, por que es un coche rápido y alegre, pero con una conducción normal, utilizando el freno motor y esas cosas, debería rondar los 7l.

Es un motor, que a 2700 puedes cambiar, y bajarlo de 1500 puede ser contraproducente, el responde bien, pero el consumo se eleva.

De todas formas, 8l/100, con una conducción algo animada, me parece correcto.

 

¿Sabes si tiene el árbol de levas y chip de serie?. Porque, al menos por aquí, encontrar un XSI de serie, es una rareza (y el que lo tiene no lo vende<_<). El Peugeot 106 tiene un catalogo bien completo para modificarlo. Todas estas modificaciones, lógicamente, hace que tenga un consumo mas elevado.

Esta fué mi pregunta al respecto, para empezar con el tema...

 

El 15/3/2017 a las 11:50, jokameda dijo:

¿Es el que lleva el carburador monocuerpo Solex?

Si es así, llévalo  a que te lo ajusten

 

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Hace una hora, jokameda dijo:

Esta fué mi pregunta al respecto, para empezar con el tema...

 

 

Es inyección. Juraría que el 106 solo tuvo motores con carburador para los 1.0 y 1.1. Luego tuvo variantes de estos en inyección, y los restantes motores son inyección.

 

Si le han cambiado el arbol de levas y chip, ha de cambiarlos por lo de serie si quiere reducir el consumo.

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hace 23 minutos, JaweB dijo:

Es inyección. Juraría que el 106 solo tuvo motores con carburador para los 1.0 y 1.1. Luego tuvo variantes de estos en inyección, y los restantes motores son inyección.

 

Si le han cambiado el arbol de levas y chip, ha de cambiarlos por lo de serie si quiere reducir el consumo.

106 XN:

Motor: Delantero transversal, 4 cilindros en línea.Cilindrada 1.124 cm³ (72,0 X 69,0 mm). Bloque de aluminio. Culata de aleación ligera. Árbol de levas accionado por correa delantera. Encendido electrónico. Alimentación Carburador monocuerpo Solex. Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. Par 8,9 mkg a 3.200 rpm.

Transmisión: Tracción delantera. Embrague monodisco en seco (160 mm). Grupo final 3,765:1. Relación del cambio y desarrollos (km/h a 1.000 rpm): 1.ª 3.476:1 (7,49); 2.ª 1,809:1 (14,15); 3.ª 1,129:1 (22,68); 4ª 0,814:1 (31,46).

Bastidor: Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson, con triángulo inferior, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Frenos Doble circuito en X, con servofreno; delanteros de discos (238 mm) y traseros de tambores (165 mm). Dirección de cremallera. Vueltas de volante 3,8 (37 cm de diámetro). Diámetro de giro 10,1 m Neumáticos 155/70 R13 T Llantas 4,5" x 13".

Carrocería: Peso oficial 760 kg Dimensiones exteriores (m) 3,56x1,56x1,37. Batalla (m) 2,39. Vías delanteras/trasera 1,38/1,30. Depósito de combustible de 45 litros

Prestaciones: Velocidad máxima: 160 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 14"1. Consumo a los 100 km: 4,4 l; a 120 km/h. 5,9l; urbano 6,3 l.

 

EDITO:

Eso corresponde a un XN.

  del xs, he visto esto.:


CARACTERISTICAS 





106 xs



Motor:Delantero transversal, 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.124 cm³ (72,0 X 69,0 mm).Bloque de aluminio. 
Culata de aleación ligera. 
Árbol de levas accionado por correa delantera. 
Encendido electrónico. 
Alimentación Carburador monocuerpo Solex. 
Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. 



Marca: peugeot 
Modelo: 106 1.6 gasolina 1587 cc
versión: xsi
Combustible: gasolina
Cilindrada: 1587 cc
Potencia c.v 90cv / 100cv
Potencia que.w: 65k.2
Caja Cambios: manual
Número de puertas: 5
Aceleración (0 a 100 km/h): 12,2 seg
Largo: 3878 mm Alto: 1376 mm
Capacidad depósito: 45 litros
Consumo Medio: 8,1
Consumo Urbano:9,0
Consumo ExtraurbanoPlazas:8.0
Inicio comercialización: --
Velocidad Máxima:197

 

 

Editado por jokameda

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hace 3 minutos, jokameda dijo:

106 XN:

Motor: Delantero transversal, 4 cilindros en línea.Cilindrada 1.124 cm³ (72,0 X 69,0 mm). Bloque de aluminio. Culata de aleación ligera. Árbol de levas accionado por correa delantera. Encendido electrónico. Alimentación Carburador monocuerpo Solex. Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. Par 8,9 mkg a 3.200 rpm.

Transmisión: Tracción delantera. Embrague monodisco en seco (160 mm). Grupo final 3,765:1. Relación del cambio y desarrollos (km/h a 1.000 rpm): 1.ª 3.476:1 (7,49); 2.ª 1,809:1 (14,15); 3.ª 1,129:1 (22,68); 4ª 0,814:1 (31,46).

Bastidor: Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson, con triángulo inferior, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Frenos Doble circuito en X, con servofreno; delanteros de discos (238 mm) y traseros de tambores (165 mm). Dirección de cremallera. Vueltas de volante 3,8 (37 cm de diámetro). Diámetro de giro 10,1 m Neumáticos 155/70 R13 T Llantas 4,5" x 13".

Carrocería: Peso oficial 760 kg Dimensiones exteriores (m) 3,56x1,56x1,37. Batalla (m) 2,39. Vías delanteras/trasera 1,38/1,30. Depósito de combustible de 45 litros

Prestaciones: Velocidad máxima: 160 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 14"1. Consumo a los 100 km: 4,4 l; a 120 km/h. 5,9l; urbano 6,3 l.

G

Efectivamente, el XN es la versión por debajo del XR.

Pero el XSI, fue la versión "GTI" de entonces. Prestaciones aun mas deportivas que sus modelos mas básicos (mecánicamente cambiaba un refuerzo y una amortiguación mas dura), pero sin perder la "comodidad", como pasa con los modelos Rallye, que están aligerados de serie.

 

El XSI monto 1.4 y 1.6, ambos en inyección

Los modelos Rallye, monto los 1.3 y 1.6, también en inyección.

Los modelos Kid, XN, XR..... se monto con motores 1.0 y 1.1 en carburador, luego podías elegir los 1.0, 1.1 en inyección.

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Pues ya me he perdido...

EDITO:

 @Metallico

¿Nos puedes confirmar lo publicado?

Por lo que veo, confío en que @JaweB, está en lo cierto, por lo que mi informacíón, no es correcta.

Editado por jokameda

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hace 1 hora, JaweB dijo:

 

Comenta que tiene un 106 XSI 1.4.

 

hace 7 minutos, Metallico dijo:

Muchachos es 106 xsi 1.4 inyección monopunto 8v

  Pues queda bien claro que me equivocaba...

Mis disculpas!

 Chequea entonces el sensor de temperatura, por ver si te da algún error, a ver por dónde lo cogemos.

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      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
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