Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

JesusD

Logos de emisoras de radio

Mensajes recomendados

Buenos días, tengo una pregunta.

En mi 308 gt line cuando tengo puesta la radio, me aparecen los logos de algunas emisoras de radio y el de otras no.

¿esos logos los tiene la radio o los envia la emisora como el TXT?.

Si los tiene el sistema, ¿se pueden añadir?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En Madrid, como es mi caso, puedo ver los logos de cadena 100, cope, ser, dial, pero por ejemplo los40 no. Es raro siendo de las emisoras más conocidas e importantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, aitor_tilla dijo:

Que esten en el firmware se me hace raro, no sera una caché?

Si aparecen en el firmware como dice j5boot me extrañaría que fuese un caché.

Por cierto j5boot como ¿haces para descomprimir el firmware?. Me gustaría curiosear un poco:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Relacionado un poco con esto, he visto en otros países que las emisoras envían el nombre de las canciones que emiten y se visualizan en el reproductor. No se si en España esto se hace o no, pero ¿Sabemos si el Peugeot está preparado para mostrar esos títulos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, j5boot dijo:

JesusD , esto se trato en el foro, de hecho estuve colaborando en el tema, pero ahora mismo no encuentro el hilo de la conversacion. Para descomprimirlo, prueba con el 7-zip, yo lo hago con Linux y uso otras herramientas.

Cuando bajas el firmware  y lo descomprimes, dentro de la carpeta SMEG_PLUS_UPG\NAV hay un archivo llamado system.bin. Ese archivo realmente se deberia llamar system.tar.gz (para que puedas descomprimirlo con 7-zip). Una vez lo descomprimes,  dentro de Data_base\radio hay tres carpetas (Large, Medium y Small). Estas carpetas contienen los logos de TODAS (o todas las que han mandado la informacion o todas las  que Peugeot ha querido, no lo sé) las emisoras de Europa, entre las que esta el Logo de  los 40 principales. El porque de  no aparece en el SMEG+ es posible que sea por otra razon que explicare mas adelante.

Puedes descomprimir casi todos los archivos .bin renombrandolos por .tar.gz e ir investigando. Veras que hay muchos logos compartidos de Peugeot / Citroen, las lineas de la camara de vision trasera, la aplicacion de la Radio  Digital DAB pero que por alguna razon, no querran activarla y solo tenemos la AM/FM (en España la verdad parece que el DAB es cosa de ciencia ficcion, tenemos unos ministros que hacen las cosas "muy bien", pero esto tambien es otro tema a parte...). 

Yorg, como ya dije, y corroboro con el texto anterior, esas imagenes NO las envia la emisora, entre otras cosas por el simple hecho de que el protocolo RDS no soporta el envio de imagenes. El protocolo RDS envia Radio Texto, podria poner aqui un churro importante sobre lo que es y lo que hace el RDS, pero no viene al cuento. Una de las caracterisitcas mas importantes del RDS es que se envia informacion  TMC (Traffic Message Channel), informacion del trafico, que el GPS de nuestro coche interpreta y nos avisa por pantalla los avisos (previamente activado) y si queremos coger un desvio para evitar atascos, pero no deja de ser eso, texto que se interpreta. Esas imagenes estan en el firmware y se asocia con el PI de la emisora. El PI de la emisora es un identificador unico para cada emisora, en España empiezan por E y continuan con tres numeros. Ese PI lo lee el firmware y pone la imagen asociada a ese PI. Es posible que Los40 de tu localidad no envie bien el PI o que incluso en el firmware no este bien asociado, por eso no aparece la imagen cuando escuchas esa emisora. A mi me suena tambien que el logo de Los 40 no me aparece.

Espero haberos iluminado un poco con todo esto.

Gracias por la respuesta tan completa, yo tambien creia que las imagenes las tenia que tener el SMEG+, estube buscando información y no encontré nada. Respecto a lo de descomprimir el firmware, gracias por la info, segun valla teniendo tiempo iré investigando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, j5boot dijo:

JesusD , esto se trato en el foro, de hecho estuve colaborando en el tema, pero ahora mismo no encuentro el hilo de la conversacion

¿Puede ser este?

Y gracias por semejante explicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, j5boot dijo:

JesusD , esto se trato en el foro, de hecho estuve colaborando en el tema, pero ahora mismo no encuentro el hilo de la conversacion. Para descomprimirlo, prueba con el 7-zip, yo lo hago con Linux y uso otras herramientas.

Cuando bajas el firmware  y lo descomprimes, dentro de la carpeta SMEG_PLUS_UPG\NAV hay un archivo llamado system.bin. Ese archivo realmente se deberia llamar system.tar.gz (para que puedas descomprimirlo con 7-zip). Una vez lo descomprimes,  dentro de Data_base\radio hay tres carpetas (Large, Medium y Small). Estas carpetas contienen los logos de TODAS (o todas las que han mandado la informacion o todas las  que Peugeot ha querido, no lo sé) las emisoras de Europa, entre las que esta el Logo de  los 40 principales. El porque de  no aparece en el SMEG+ es posible que sea por otra razon que explicare mas adelante.

Puedes descomprimir casi todos los archivos .bin renombrandolos por .tar.gz e ir investigando. Veras que hay muchos logos compartidos de Peugeot / Citroen, las lineas de la camara de vision trasera, la aplicacion de la Radio  Digital DAB pero que por alguna razon, no querran activarla y solo tenemos la AM/FM (en España la verdad parece que el DAB es cosa de ciencia ficcion, tenemos unos ministros que hacen las cosas "muy bien", pero esto tambien es otro tema a parte...). 

Yorg, como ya dije, y corroboro con el texto anterior, esas imagenes NO las envia la emisora, entre otras cosas por el simple hecho de que el protocolo RDS no soporta el envio de imagenes. El protocolo RDS envia Radio Texto, podria poner aqui un churro importante sobre lo que es y lo que hace el RDS, pero no viene al cuento. Una de las caracterisitcas mas importantes del RDS es que se envia informacion  TMC (Traffic Message Channel), informacion del trafico, que el GPS de nuestro coche interpreta y nos avisa por pantalla los avisos (previamente activado) y si queremos coger un desvio para evitar atascos, pero no deja de ser eso, texto que se interpreta. Esas imagenes estan en el firmware y se asocia con el PI de la emisora. El PI de la emisora es un identificador unico para cada emisora, en España empiezan por E y continuan con tres numeros. Ese PI lo lee el firmware y pone la imagen asociada a ese PI. Es posible que Los40 de tu localidad no envie bien el PI o que incluso en el firmware no este bien asociado, por eso no aparece la imagen cuando escuchas esa emisora. A mi me suena tambien que el logo de Los 40 no me aparece.

Me parece muy bueno tu aporte. ¿Entiendo que esto es en el firware de actualizacion de la pantalla? Voy a trastearlo también a ver que encuentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 9/3/2017 a las 22:26, j5boot dijo:

Buenos días, investigando un poco encontré el archivo RadioLogo.sqlite en la ruta SMEG_IV2_UPG\NAV\system.bin\system\Data_base\sqlite\ ,que como bien dices relaciona el PI de las emisoras con el logo. el de los 40 principales no aparece asociado (solamente he probado con este ya que me parecía más facil encontrar, creo que esa es la causa de que no aparezcan los logos de algunas emisoras. Otro tema sería si eso se puede modificar y poderlo meter en el SMEG sin tener que cargar todo el Firmware.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial!! Supongo que se podra añadir solo eso al igual que se añaden solo los radares, tan solo hace falta saber el mecanismo de hacerlo (deberia ser similar al de los radares) y despues el valor de cargarlo a ver si no se rompe nada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, j5boot dijo:

Genial!! Supongo que se podra añadir solo eso al igual que se añaden solo los radares, tan solo hace falta saber el mecanismo de hacerlo (deberia ser similar al de los radares) y despues el valor de cargarlo a ver si no se rompe nada...

Eso pensé yo pero no sé cómo se hace. Necesito investigar como se ponen los radares y si se puede escribir en la carpeta donde está el archivo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al no encontrar la forma de copiar el archivo,  hoy he decidido ir al concesionario a ver si ellos podían copiar el archivo.  Hablando con el técnico me ha dicho que lo podía intentar pero que era bajo mi responsabilidad y con las susodichas consecuencias sobre la garantía.  Hemos estado mirando en 3008 y 208,  y en los dos aparecen los logotipos.  La sugerencia del técnico ha sido  esperar a una actualización,  ya que si aparece en otros modelos lo tienen que implementar en este. Si no el cree que es PSA quien debe de dar una solución. Voy a esperar a la revisión de cortesía y probar la actualización.  Me ha dicho que suelen actualizar cada 4 ó 6 meses. A ver que pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas