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Yilloiglesias

Verificar nivel de aceite motor

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Pues ese es el mensaje que me han puesto la sabelotodo hoy , era algo parecido a esto Verificar nivel de aceite motor o nivel de aceite mortor verificar, el mensaje sale cuando arrancas el coche a los pocos segundos unos 10s aprox desaparece, na luego e dejado el coche enfriar unas 2 horas y he ido a mirar el nivel y nada estaba mas o menos a 1/4 de la varilla, cual debe de ser le nivel optimo?

Si esta por deajo de lo que deberia es normal que en tan poko tiempo que tiene el coche haya gastado tanto aceite?

Y la ultima cuestion es; si lo relleno yo mismo y que aceite deberia de hechar? o voy directamente a la peugeot y con todo el morro sin cita ni nada les digo que me hechen un poko de aceitillo asi en un pliki

Un saludo a todos

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Segun los fabricantes, entre cambios de aceite en consumo no debe ser superior a 1,5l. Hasta esa cifra lo consideran normal, pero segun el motor, puede llegar a ser excesivo, pues hay motores mas tragones de aceite que otros. En caso de peyo los motores no suelen ser tragones de aceite. Mi leoncito entre cambios no suele consumir practicamente aceite; como mucho 1/8 de litro :) .

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No es normal que el 1.6 gasolina consuma aceite.

El mío en su último cambio de aceite (32.000 km), un poco por dejadez, pues me bajo un pelín del máximo.

Llévalo a que te lo miren.

Creo que Cesar tuvo un problemilla también con pérdidas de aceite. Lo mismo te explica los síntomas. :shock:

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A mi me pasa eso y es una avería de la sonda que mide el nivel del aceite, que miente más que habla.

Casi seguro que el nivel es normal? Lo has comprobado "a mano"?

Ah, también puede ser que cuando has arrancado el coche estaba en una pendiente, tambien produce lecturas falsas al inclinar el aceite en el carter

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Weno si lo he comprobado a mano con la varilla amos y na esta a 1/4 del total de la zona donde estan las marcas, en llano también me sale el mensaje, lo que pasa de la peyo que llame ayer y me dieron cita para el 1 de agosto para llevar el coche y como que no puede ser tendra que ser cuando vuelva o yo que se

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Si es nuevo es normal que consuma algo.

El mío se fue el verano pasado de Barcelona a Badajoz con una mínima bajada del aceite, una rayita de menos, llegué al pueblo y al día siguiente me fuí al concesionario a que le rellenaran el depósito y hasta el día de hoy sin problemas.

Llévalo al conce y que lo rellenen y sigue vigilando.

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No es normal ese consumo de aceite.

Si tienes cita para tan tarde vete a otro taller. Será por talleres en Madrid.

Total para rellenarte un poquito de aceite que es lo que te harán la primera vez.... :-D

Luego te dirán comprúebalo dentro de 1.000 km y a correr. :-D

Sino puedes echarle tú un poco y comprobarlo.

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Pues o estoy mirando mal la foto o la marca está muy cerca del mínimo.

En los primeros kilómetros es normal que pueda consumir algo, aunque los Peugeot no suelen consumir apenas aceite (es más, diría que el consumo es despreciable), pero no es normal que el nivel esté tan bajo.

Claro, que depende de lo que tuviera al principio. Lo mejor en este caso es rellenar, bien tu mismo o en el taller (mejor en el taller para que tengan constancia de cara a posibles problemas) y observar.

Saludetes,

Jose.

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Hola, el mio tambien parece que tiene el mismo vicio. La primera vez tuve en cuenta que no mire el nivel al retirarlo del concesionario. Pero despues de unos 1400 km. ha bajado a menos de media varilla...(se que lo llene hasta arriba y en la calle donde lo hago no hace falta un nivel para ver que esta llana). Llame ayer a peugeot y "tomaron nota", pues en el taller dicen que es el primero de estos coches que alguien se queja de consumo de aceite y se brindaron a rellenarmelo todas las veces que haga falta y a hacer un seguimiento, pero me incomoda pues los unicos vehiculos tragones de aceite que he tenido antes eran un dyane 6 y una suzuki 500, en descarga suya comento que son motores refrigerados a aire.

La fecha de expedicion de la ficha tecnica es el 16/09/06 y el motor es un tipo NFU. Si te aclaras podriamos contrastar datos.

Saludos

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Se han puesto en contacto conmigo, una señorita muy amable me ha informado que no tienen constancia de ninguna serie de motores tragones y me ha recalcado la disposicion del fabricante a estar atento a mi problema si persiste el consumo.

Asimismo me ha reiterado el ofrecimiento del concesionario de acercarme para añadir el aceite que haga falta y hacer un seguimiento del consumo.

A ver si con alguien quedan bien despues de tanto palo...

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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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      • 11 respuestas
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