Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Verificar nivel de aceite motor


Mensajes recomendados

Pues ese es el mensaje que me han puesto la sabelotodo hoy , era algo parecido a esto Verificar nivel de aceite motor o nivel de aceite mortor verificar, el mensaje sale cuando arrancas el coche a los pocos segundos unos 10s aprox desaparece, na luego e dejado el coche enfriar unas 2 horas y he ido a mirar el nivel y nada estaba mas o menos a 1/4 de la varilla, cual debe de ser le nivel optimo?

Si esta por deajo de lo que deberia es normal que en tan poko tiempo que tiene el coche haya gastado tanto aceite?

Y la ultima cuestion es; si lo relleno yo mismo y que aceite deberia de hechar? o voy directamente a la peugeot y con todo el morro sin cita ni nada les digo que me hechen un poko de aceitillo asi en un pliki

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun los fabricantes, entre cambios de aceite en consumo no debe ser superior a 1,5l. Hasta esa cifra lo consideran normal, pero segun el motor, puede llegar a ser excesivo, pues hay motores mas tragones de aceite que otros. En caso de peyo los motores no suelen ser tragones de aceite. Mi leoncito entre cambios no suele consumir practicamente aceite; como mucho 1/8 de litro :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es nuevo es normal que consuma algo.

El mío se fue el verano pasado de Barcelona a Badajoz con una mínima bajada del aceite, una rayita de menos, llegué al pueblo y al día siguiente me fuí al concesionario a que le rellenaran el depósito y hasta el día de hoy sin problemas.

Llévalo al conce y que lo rellenen y sigue vigilando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues o estoy mirando mal la foto o la marca está muy cerca del mínimo.

En los primeros kilómetros es normal que pueda consumir algo, aunque los Peugeot no suelen consumir apenas aceite (es más, diría que el consumo es despreciable), pero no es normal que el nivel esté tan bajo.

Claro, que depende de lo que tuviera al principio. Lo mejor en este caso es rellenar, bien tu mismo o en el taller (mejor en el taller para que tengan constancia de cara a posibles problemas) y observar.

Saludetes,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola, el mio tambien parece que tiene el mismo vicio. La primera vez tuve en cuenta que no mire el nivel al retirarlo del concesionario. Pero despues de unos 1400 km. ha bajado a menos de media varilla...(se que lo llene hasta arriba y en la calle donde lo hago no hace falta un nivel para ver que esta llana). Llame ayer a peugeot y "tomaron nota", pues en el taller dicen que es el primero de estos coches que alguien se queja de consumo de aceite y se brindaron a rellenarmelo todas las veces que haga falta y a hacer un seguimiento, pero me incomoda pues los unicos vehiculos tragones de aceite que he tenido antes eran un dyane 6 y una suzuki 500, en descarga suya comento que son motores refrigerados a aire.

La fecha de expedicion de la ficha tecnica es el 16/09/06 y el motor es un tipo NFU. Si te aclaras podriamos contrastar datos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se han puesto en contacto conmigo, una señorita muy amable me ha informado que no tienen constancia de ninguna serie de motores tragones y me ha recalcado la disposicion del fabricante a estar atento a mi problema si persiste el consumo.

Asimismo me ha reiterado el ofrecimiento del concesionario de acercarme para añadir el aceite que haga falta y hacer un seguimiento del consumo.

A ver si con alguien quedan bien despues de tanto palo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...