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Yilloiglesias

Verificar nivel de aceite motor

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Pues ese es el mensaje que me han puesto la sabelotodo hoy , era algo parecido a esto Verificar nivel de aceite motor o nivel de aceite mortor verificar, el mensaje sale cuando arrancas el coche a los pocos segundos unos 10s aprox desaparece, na luego e dejado el coche enfriar unas 2 horas y he ido a mirar el nivel y nada estaba mas o menos a 1/4 de la varilla, cual debe de ser le nivel optimo?

Si esta por deajo de lo que deberia es normal que en tan poko tiempo que tiene el coche haya gastado tanto aceite?

Y la ultima cuestion es; si lo relleno yo mismo y que aceite deberia de hechar? o voy directamente a la peugeot y con todo el morro sin cita ni nada les digo que me hechen un poko de aceitillo asi en un pliki

Un saludo a todos

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Segun los fabricantes, entre cambios de aceite en consumo no debe ser superior a 1,5l. Hasta esa cifra lo consideran normal, pero segun el motor, puede llegar a ser excesivo, pues hay motores mas tragones de aceite que otros. En caso de peyo los motores no suelen ser tragones de aceite. Mi leoncito entre cambios no suele consumir practicamente aceite; como mucho 1/8 de litro :) .

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No es normal que el 1.6 gasolina consuma aceite.

El mío en su último cambio de aceite (32.000 km), un poco por dejadez, pues me bajo un pelín del máximo.

Llévalo a que te lo miren.

Creo que Cesar tuvo un problemilla también con pérdidas de aceite. Lo mismo te explica los síntomas. :shock:

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A mi me pasa eso y es una avería de la sonda que mide el nivel del aceite, que miente más que habla.

Casi seguro que el nivel es normal? Lo has comprobado "a mano"?

Ah, también puede ser que cuando has arrancado el coche estaba en una pendiente, tambien produce lecturas falsas al inclinar el aceite en el carter

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Weno si lo he comprobado a mano con la varilla amos y na esta a 1/4 del total de la zona donde estan las marcas, en llano también me sale el mensaje, lo que pasa de la peyo que llame ayer y me dieron cita para el 1 de agosto para llevar el coche y como que no puede ser tendra que ser cuando vuelva o yo que se

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Si es nuevo es normal que consuma algo.

El mío se fue el verano pasado de Barcelona a Badajoz con una mínima bajada del aceite, una rayita de menos, llegué al pueblo y al día siguiente me fuí al concesionario a que le rellenaran el depósito y hasta el día de hoy sin problemas.

Llévalo al conce y que lo rellenen y sigue vigilando.

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No es normal ese consumo de aceite.

Si tienes cita para tan tarde vete a otro taller. Será por talleres en Madrid.

Total para rellenarte un poquito de aceite que es lo que te harán la primera vez.... :-D

Luego te dirán comprúebalo dentro de 1.000 km y a correr. :-D

Sino puedes echarle tú un poco y comprobarlo.

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Pues o estoy mirando mal la foto o la marca está muy cerca del mínimo.

En los primeros kilómetros es normal que pueda consumir algo, aunque los Peugeot no suelen consumir apenas aceite (es más, diría que el consumo es despreciable), pero no es normal que el nivel esté tan bajo.

Claro, que depende de lo que tuviera al principio. Lo mejor en este caso es rellenar, bien tu mismo o en el taller (mejor en el taller para que tengan constancia de cara a posibles problemas) y observar.

Saludetes,

Jose.

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Hola, el mio tambien parece que tiene el mismo vicio. La primera vez tuve en cuenta que no mire el nivel al retirarlo del concesionario. Pero despues de unos 1400 km. ha bajado a menos de media varilla...(se que lo llene hasta arriba y en la calle donde lo hago no hace falta un nivel para ver que esta llana). Llame ayer a peugeot y "tomaron nota", pues en el taller dicen que es el primero de estos coches que alguien se queja de consumo de aceite y se brindaron a rellenarmelo todas las veces que haga falta y a hacer un seguimiento, pero me incomoda pues los unicos vehiculos tragones de aceite que he tenido antes eran un dyane 6 y una suzuki 500, en descarga suya comento que son motores refrigerados a aire.

La fecha de expedicion de la ficha tecnica es el 16/09/06 y el motor es un tipo NFU. Si te aclaras podriamos contrastar datos.

Saludos

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Se han puesto en contacto conmigo, una señorita muy amable me ha informado que no tienen constancia de ninguna serie de motores tragones y me ha recalcado la disposicion del fabricante a estar atento a mi problema si persiste el consumo.

Asimismo me ha reiterado el ofrecimiento del concesionario de acercarme para añadir el aceite que haga falta y hacer un seguimiento del consumo.

A ver si con alguien quedan bien despues de tanto palo...

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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