Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

termostato pilotado


Mensajes recomendados

Bueno gente, vuelvo al ruedo con este tema.

 

Mi problema es el siguiente, me voy a trabajar con el auto, osea frio %100. Cuando llega a los 105° enciende el electroventilador en segunda velocidad, si estoy en un semáforo, la temperatura sigue subiendo un poco (hasta puede llegar a la zona roja y arrojar el STOP por pantalla) y baja a 100° donde se mantiene para siempre.

Con el scanner verificamos y anda la primera y segunda velocidad.

 

El sintoma es que tarda en abrir el termostato (que es un termostato pilotado y la ecu le da el mando de apertura). Bueno, peugeot discontinuó el termostato con este sistema de pilotaje, por lo cual, como repuesto original viene un termostato común. El problema es que la ficha amarilla, no puede quedar desconectada, porque lo que ocurre es que el electroventilador enciende 2 segundos y se apaga, 2 segundos y se apaga.... Osea que no funciona normalmente.

 

Con ese problema, la prueba que realicé fueron 2.

1) Conectar el termostato original a la ficha y dejarlo colgado de un costado por más que no se use, lo cual funcionó porfecto, encendió la primer velocidad del electro y en caso necesario encender la segunda.

2) Volver a poner el termostato original (el del pilotaje) y ver que sucede si no enchufo la ficha. Lo cual hizo exactamente lo mismo, encender el electro 2 segundos y apagarse, 2 segundos y apagarse....

 

Por lo visto, esa ficha no puede quedar desenchufada.
 

¿hay que configurar la ecu para decirle "no tomes en cuenta el pilotaje del termostato"???.

Porque aca en las repuesteras no tienen ni idea, ni si se vende algo particular para enchufar a la ficha que queda colgada para que consuma lo que la ecu necesita.

 

Bueno, gracias por la ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Quizás deberías haber retomado el hilo anterior, ya que pudiera haber más gente con el mismo problema...

Lo que deduzco es que al final, el fallo era del termostato.

Por aquí (yo por lo menos) nunca he realizado ese tipo de cambio ( pilotado y sin pilotar), por lo que poca ayuda te puedo ofrecer, salvo alguna "chapuza".

¿Comprobaste que el viejo funcionara correctamente (fuera del vehiculo)? porque ya que lo tienes desmontado, te puede servir de ayuda, averiguando cual es la causa de su mal funcionamiento.

Mira de que forma esta conectada la ficha en el propio termostato, por si pudieras añadir esa pieza en el nuevo...

Igual, poniendo algún tipo de resistencia en la ficha, se puede engañar a la ECU.

No se. A ver si algún entendido nos "ilumina"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayudaria que pusieras motor.

te contest en cuanto al THP por eso de salta a los 105 que es cuando abre el mio. La bomba de agua en mi caso no termostato es de caudal variable es normal circular a 100 grados en autovia, llegar repechos o darle estopa  de la Buena y en 5 minutos ver la aguja en torno a 80, se produce porque la bomba se pone a mandar caudal a tope por requerimiento, bajas ritmo y vuelve a 100.

 

espero te sirva, en su dia me comi la cabeza y gracias a un compi de otro foro de PSA me explico el tema, si no abdaria igual de mosca jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jokameda dijo:

 Quizás deberías haber retomado el hilo anterior, ya que pudiera haber más gente con el mismo problema...

Lo que deduzco es que al final, el fallo era del termostato.

Por aquí (yo por lo menos) nunca he realizado ese tipo de cambio ( pilotado y sin pilotar), por lo que poca ayuda te puedo ofrecer, salvo alguna "chapuza".

¿Comprobaste que el viejo funcionara correctamente (fuera del vehiculo)? porque ya que lo tienes desmontado, te puede servir de ayuda, averiguando cual es la causa de su mal funcionamiento.

Mira de que forma esta conectada la ficha en el propio termostato, por si pudieras añadir esa pieza en el nuevo...

Igual, poniendo algún tipo de resistencia en la ficha, se puede engañar a la ECU.

No se. A ver si algún entendido nos "ilumina"

 

Si, jokameda, quizá pueda engañar a la ecu poniendole un consumo a esa ficha. Me parece que quizá tenga que agarrar el tester y medir la ficha conectada en el termostato y ver que valor de consumo (resistencia) esta en el momento en que enciende el electro y tratar de ponerle alguna que llegue a ese valor.

¿vos que decis?

 

hace 2 horas, lybra333 dijo:

Ayudaria que pusieras motor.

te contest en cuanto al THP por eso de salta a los 105 que es cuando abre el mio. La bomba de agua en mi caso no termostato es de caudal variable es normal circular a 100 grados en autovia, llegar repechos o darle estopa  de la Buena y en 5 minutos ver la aguja en torno a 80, se produce porque la bomba se pone a mandar caudal a tope por requerimiento, bajas ritmo y vuelve a 100.

 

espero te sirva, en su dia me comi la cabeza y gracias a un compi de otro foro de PSA me explico el tema, si no abdaria igual de mosca jeje

El motor es EW10A, 143cv.

Mi bomba de agua es normal, de hecho se cambio al hacer el cambio a la correa y tensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás (ya que no lo he hecho nunca) puedas "puentear" esa ficha al sensor de temperatura del refrigerante, colocando doiodos, si es que los valores de las resistencias fueran parecidos...

 

En este caso, creo que los electros se encenderían algo antes, pero, creo que pudiera funcionar.

Esperemos que algún entendido nos lo aclare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el termostato pilotado lo maneja el calculador motor y demas sistemas esclavos del calculador motor ,ya pueden se cualquier otro calculador del coche esto mandan  toda la informacion .  todo el problema pueden venir de que no este actualizado el calculador motor  o que algun sensor o cable de los que lleva informacion este mal,para asegurar todo que fallos da la diagnosis, que datos dan en parametros cuando esta fallando ,te han hecho esta prueba

y pienso que dejaros de inventos si lleva pilotado es que tiene que llevar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jjcf dijo:

el termostato pilotado lo maneja el calculador motor y demas sistemas esclavos del calculador motor ,ya pueden se cualquier otro calculador del coche esto mandan  toda la informacion .  todo el problema pueden venir de que no este actualizado el calculador motor  o que algun sensor o cable de los que lleva informacion este mal,para asegurar todo que fallos da la diagnosis, que datos dan en parametros cuando esta fallando ,te han hecho esta prueba

y pienso que dejaros de inventos si lleva pilotado es que tiene que llevar

No comprendí mucho que me quiciste explicar.

 

Entiendo que el pilotado lo maneja la ecu por medio de un valor, en este caso el valor que trae del sensor de temperatura que esta justamente en la caja de agua donde esta el termostato también.
No quiero inventar nada, aca en Argentina, Peugeot Oficial vende el termostato sin pilotaje como repuesto %100 original.

Quién más quiciera que yo, de compar el que realmente va, cambiarlo y listo, seguir andando como siempre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

explicación sencilla   termostato pilotado  recibe información del calculador motor  a este le manda la informacion sensores y demas piezas del motor. temperatuara agua,aceite, velocidad ,sistema del climatizador ,temperatura exterior,etc con estos datos y alguna cosa mas tiene que funcionar el termostato pilotado, para que el motor funcione en buenas condiciones, Si se pone uno que no sea pilotado el motor nunca va a funcionar en buenas condiciones,lo que me estraña que en un servicio oficial pongan uno manual, igual funciona asi en tu pais ,pero aqui seria muy raro,

 

como te comento que fallos da la diagnosis 

en parámetros con el ordenador de diagnosis an comprobado si funciona todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Problema

Ruido elevado en el compartimiento motor - Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Causa

Hélice del motoventilador.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número de DAM 10171 montaje de un motoventilador con hélice modificada.

Método

Hasta el número de DAM 10170 sustituir el motoventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jjcf dijo:

 Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Problema

Ruido elevado en el compartimiento motor - Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Causa

Hélice del motoventilador.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número de DAM 10171 montaje de un motoventilador con hélice modificada.

Método

Hasta el número de DAM 10170 sustituir el motoventilador.

 

No da error ninguno en el diagnóstico, marca que esta todo ok.

Todo el resto controlado (Maxi fusible F1), etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo entender, que las diagnosis las realizas con un ELM, por eso @jjcf te aconseja que hagas una diagnosis, con un equipo más especializado (lexia, pp2000), porque quizás estos te marquen los fallos.

Hablo desde la más absoluta ignoráncia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Lograste resolverlo? Tengo un problema similar, sucede que acá en México sólo venden el termostato sin sensor y ahora me he encontrado con que no enciende la velocidad baja del ventilador del radiador. Si encontraste forma de "engañar" a la computadora haciéndole creer que tiene conectado el sensor? O lograste conectar esa terminal al otro sensor de temperatura? 

Editado por Nesgc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 12/28/2017 a las 22:30, Nesgc dijo:

Lograste resolverlo? Tengo un problema similar, sucede que acá en México sólo venden el termostato sin sensor y ahora me he encontrado con que no enciende la velocidad baja del ventilador del radiador. Si encontraste forma de "engañar" a la computadora haciéndole creer que tiene conectado el sensor? O lograste conectar esa terminal al otro sensor de temperatura? 

 

Mira, si no te enciende la primer velocidad, pero si la segunda, es porque tenes otro problema. El problema que yo mencione, directamente el electro enciende 2 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , perdón por no aportar luz al tema pero en mi caso tengo el mismo motor ew10a, en una ocasión me fallo el termostato y se calentaba y apagaba el carro . El mecanico lo cambio por el normal (el que no se conecta) y listo , no tuvo mayor problema 

 

Lo nornal es que la aguja de temperatura del agua marca 100 y el aceite ande el cuadrito posterior a los 100 y me dijeron que es el funcionamiento normal , vamos no me ha vuelto a calentar ni prender testigos .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
El 7/3/2017 a las 22:40, jjcf dijo:

explicación sencilla   termostato pilotado  recibe información del calculador motor  a este le manda la informacion sensores y demas piezas del motor. temperatuara agua,aceite, velocidad ,sistema del climatizador ,temperatura exterior,etc con estos datos y alguna cosa mas tiene que funcionar el termostato pilotado, para que el motor funcione en buenas condiciones, Si se pone uno que no sea pilotado el motor nunca va a funcionar en buenas condiciones,lo que me estraña que en un servicio oficial pongan uno manual, igual funciona asi en tu pais ,pero aqui seria muy raro,

 

como te comento que fallos da la diagnosis 

en parámetros con el ordenador de diagnosis an comprobado si funciona todo bien

Buenas tardes.

como tengo el mismo problema con el mismo motor que wagego_GACEL puedo comentar que en la casa (Peugeot España)el repuesto del temostato ya es no pilotado y tuve qu comprarlo nuevo por otro canal, y una vez puesto sigo con el mismo problema.y despues de meterle en diagnosis da este codigo

image.thumb.png.035533f748c96c246a62b1c38b56ef3f.png

 

y esto he encontrado del P0597

El código DTC P0597 OBDII significa que uno o más de los siguientes problemas ha sucedido:

Puede que un conector del termostato tenga corrosión o esté suelto.

Una posible fuga de refrigerante.

Los cables entre el ECM y el termostato puede estar defectuoso.

El termostato pudo haber fallado.

En mi caso el termostato es nuevo y no tengo fuga de refrigerante. Solo me queda comprobar el cableado y no se como hacerlo, de modo que vuelvo a la casa Peugeot y me dicen que eso ya no se fabrica y no tienen (el coche es del 2005, 607 2.0 gasolina).

Entiendo que falla la comunicacion entre la BSI y el termostato a consecuencia de dichos cables pero como los puedo identificar?

Gracias anticipadas.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 4/1/2022 a las 17:12, Eb4dlg dijo:

Buenas tardes.

como tengo el mismo problema con el mismo motor que wagego_GACEL puedo comentar que en la casa (Peugeot España)el repuesto del temostato ya es no pilotado y tuve qu comprarlo nuevo por otro canal, y una vez puesto sigo con el mismo problema.y despues de meterle en diagnosis da este codigo

image.thumb.png.035533f748c96c246a62b1c38b56ef3f.png

 

y esto he encontrado del P0597

El código DTC P0597 OBDII significa que uno o más de los siguientes problemas ha sucedido:

Puede que un conector del termostato tenga corrosión o esté suelto.

Una posible fuga de refrigerante.

Los cables entre el ECM y el termostato puede estar defectuoso.

El termostato pudo haber fallado.

En mi caso el termostato es nuevo y no tengo fuga de refrigerante. Solo me queda comprobar el cableado y no se como hacerlo, de modo que vuelvo a la casa Peugeot y me dicen que eso ya no se fabrica y no tienen (el coche es del 2005, 607 2.0 gasolina).

Entiendo que falla la comunicacion entre la BSI y el termostato a consecuencia de dichos cables pero como los puedo identificar?

Gracias anticipadas.

 

 

 

 

Deberías buscar entre la ficha amarilla y la ecm (pense que era bsm).

Editado por wagego_GACEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...