Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

COMPRA-VENTA

kevinc123

Chirrido al circular

Mensajes recomendados

Buenas tardes,

Llevo un poco loco con este tema, explico:

Compre un peugeot 307cc hace un año de segunda mano y mas tarde noté un pequeño chirrido de roce al circular.

Me toco cambiar las pastillas y los discos traseros, ya que estaban para cambiar, por lo que ahora estan nuevos.

Para mi sorpresa el ruido seguía apareciendo, no se si tiene algo que ver, pero parece que al frenar ligeramente deja de hacer el ruido y al girar en una curva también desaparece.

El ruido suena por la parte trasera, me es muy desagradable ir circulando por la ciudad y que suene a chirrido de coche viejo, y mas siendo un cabrio

He pasado por 3 talleres de la zona y en dos me han dicho que son las pastillas nuevas, lo que no me cuadra porque antes con las antiguas lo hacia igualmente, y en otro taller me han dicho que es normal, que me acostumbre(¡¿como va a ser normal?!)

Ya no se que mas revisar, ¿Que puede ser? Ayuda por favor

Un saludo y que paseis una buena tarde!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es común que haya chillidos, más en los frenos traseros, por el sistema que se lleva (los que lo tienen, ya que hay otros diferentes) para permitir el accionamiento del freno de estacionamiento. Es básicamente, un tornillo con rosca "sinfín"  que se atornilla y desatornilla al tirar de un cable y actuar sobre una  pequeña palanca que mueve la rosca dentro del pistón hidráulico de accionamiento (aquél que ejerce presión al frenar sobre las "pastillas" o balatas)

Yo he conseguido mejorar (y anular casi total y completamente el chillido) el problema acústico, colocando unos resortes recuperadores que ayudan a la palanquita a retornar a su posición inicial. Así se alejan un poco mejor las balatas y por ende dejan de rozar con los discos, los que a veces suman que tienen interpuesto el residuo del desgaste propio del funcionamiento (polvo de pastillas y discos) en tal caso, limpiar bien, lijar un poco las superficies y tratar de mantener limpio.... a chorro de agua a presión algo elevada la zona.

ResorteCapilerTraseroBora_zpseb736164.jp

Hay unos como éstos para el Grupo VW (VAG) en VW, y de ahí que los llevo puestos también en el Peugeot 408, misma pinza o "caliper" 

Resorte izquierdo: 8EO 615 295 y el resorte derecho: 8EO 615 296. 

Para que vean como van colocados unos parecidos, acá en unos frenos traseros en un automóvil del VAG.

a1657897.jpg

Fuente: VAG-Club. http://www.vagclub.com/forum/

Éxitos. :D

Editado por cesrapeugeot3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puede ser que el piston de la pinza no vuelva bien a su sitio por que se agarre ,le podias mirar y ver si tiene algo de oxido el cilindro .te lo cometo porque me ha pasado en un mercedes y he tenido que mandar a reparan las pinzas de freno .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela

alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.

¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁

• 13 respuestas
    • Cofre trasero techo zenit
      Buenas noches a todos, tengo una rifter allure sin techo zenit, por un mal entendido con el vendedor a la hora de pedir el coche, el caso es que estoy enamorado del cofre trasero que trae el techo zenit y observándolo me he dado cuenta que es totalmente independiente al techo. Creéis que se podrá instalar el cofre en una rifter sin techo zenit como es mi caso??? En el concesionario me han dado precio del cofre 440 euros de PvP pero no me aseguran que se pueda instalar. El tema está en que hay que rajar la tapicería para las cogidas
      • 23 respuestas
    • Difusor y colas de escape del gti
      Alguien que allá puesto el difusor del gti y las colas de escape haciendo la correspondiente reforma en el silencioso del escape?
      • 6 respuestas
    • Funcionamiento Mypeugeot
      Hola,a alguien le funciona bien la app con la Rifter?,yo he probado un Samsung Galaxy s7 y mi actual Note 9 sin exito.
      • 74 respuestas