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kevinc123

Chirrido al circular

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Buenas tardes,

 

Llevo un poco loco con este tema, explico:

 

Compre un peugeot 307cc hace un año de segunda mano y mas tarde noté un pequeño chirrido de roce al circular.

Me toco cambiar las pastillas y los discos traseros, ya que estaban para cambiar, por lo que ahora estan nuevos.

 

Para mi sorpresa el ruido seguía apareciendo, no se si tiene algo que ver, pero parece que al frenar ligeramente deja de hacer el ruido y al girar en una curva también desaparece.

 

El ruido suena por la parte trasera, me es muy desagradable ir circulando por la ciudad y que suene a chirrido de coche viejo, y mas siendo un cabrio

 

He pasado por 3 talleres de la zona y en dos me han dicho que son las pastillas nuevas, lo que no me cuadra porque antes con las antiguas lo hacia igualmente, y en otro taller me han dicho que es normal, que me acostumbre(¡¿como va a ser normal?!)

 

Ya no se que mas revisar, ¿Que puede ser? Ayuda por favor

 

Un saludo y que paseis una buena tarde!! :)

 

 

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Es común que haya chillidos, más en los frenos traseros, por el sistema que se lleva (los que lo tienen, ya que hay otros diferentes) para permitir el accionamiento del freno de estacionamiento. Es básicamente, un tornillo con rosca "sinfín"  que se atornilla y desatornilla al tirar de un cable y actuar sobre una  pequeña palanca que mueve la rosca dentro del pistón hidráulico de accionamiento (aquél que ejerce presión al frenar sobre las "pastillas" o balatas)

 

Yo he conseguido mejorar (y anular casi total y completamente el chillido) el problema acústico, colocando unos resortes recuperadores que ayudan a la palanquita a retornar a su posición inicial. Así se alejan un poco mejor las balatas y por ende dejan de rozar con los discos, los que a veces suman que tienen interpuesto el residuo del desgaste propio del funcionamiento (polvo de pastillas y discos) en tal caso, limpiar bien, lijar un poco las superficies y tratar de mantener limpio.... a chorro de agua a presión algo elevada la zona.

 

ResorteCapilerTraseroBora_zpseb736164.jp

 

Hay unos como éstos para el Grupo VW (VAG) en VW, y de ahí que los llevo puestos también en el Peugeot 408, misma pinza o "caliper" 

Resorte izquierdo: 8EO 615 295 y el resorte derecho: 8EO 615 296. 

 

Para que vean como van colocados unos parecidos, acá en unos frenos traseros en un automóvil del VAG.

a1657897.jpg

 

Fuente: VAG-Club. http://www.vagclub.com/forum/

 

Éxitos. :D

 

Editado por cesrapeugeot3

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puede ser que el piston de la pinza no vuelva bien a su sitio por que se agarre ,le podias mirar y ver si tiene algo de oxido el cilindro .te lo cometo porque me ha pasado en un mercedes y he tenido que mandar a reparan las pinzas de freno .

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      Saludos foreros.
       
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    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
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      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
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