Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería Cara Motor VTI 1.4 posible solucion y alternativas en cambio de vehículo


Mensajes recomendados

Buenas tardes,

 

Tenemos como segundo coche un peugeot 207 5 puertas, modelo Envy, motor VTi, 1.4 cc de 95 cv, Gasolina, adquirido nuevo en primera matriculación en diciembre de 2010. El coche tiene 83.000 kms

 

Este mes de diciembre el coche ha tenido su primera avería seria, se han cambiado a los 81.000 kms las 4 bujías y unas piezas de plástico donde están colocadas, las llaman camisas los que saben de mecánica, todos los cambios de aceite y filtros, siempre cada 20.000 en talleres asociados a la marca del León. Creo recordar que cambiamos las bujías cada 60.000 kms.

 

Actualmente lleva 2 días en el taller, la pasada semana empezó a sonar un ruido (feo y que según varios mecánicos, sonaba a posible problema de la cadena de distribución o esa compleja zona del motor) y decidimos llevarlo al servicio técnico peugeot en Oviedo, Lozauto, S.A.
 

Nos han confirmado que han desmontado la parte superior del motor y todo está correcto, la parte inferior también, ha  vaciado el cárter y depositado el aceite y los líquidos en contenedores, mañana viernes se pondrán con la parte que denominan media, donde está instalada la cadena de distribución por si pudiera tener averiado un tensor, la propia cadena, el arbol de levas u otras piezas cercanas (me pierdo en estos temas, no poseo conocimientos de mecánica).

Nos indican que si la avería estuviera por esa zona, sería cosa mala => superaría los 1000 €. Nosotros pensamos que por ese precio, es mejor cambiar el coche por otro nuevo, aunque estamos perdidos, solo sabemos que no queremos más motores de cadena viendo el posible susto económico que nos espera, ya que la idea es si supera los 600,00 deshacernos del coche y comprar uno nuevo, por tasación, quizás nos inclinemos otra vez por Peugeot.

Os planteo varias consultas por si nos podéis ayudar:

1) Viendo la edad del coche, kms, etc, a partir de que precio de avería, consideráis adecuado cambiarlo por uno nuevo?

 

2) Si la avería fuera un tensor o algo vinculado a la cadena de distribución, sabríais indicarnos una aproximación de precio?

3) Alternativa esceneario cambio de vechículo: este coche recorre unos 15.000 kms año, se utiliza a diario para acudir a un polígono industrial donde trabaja mi mujer, recorre 50 kms diarios más las excursiones de fines de semana como 2º vechículo familiar, sería más recomendable cambiar al motor 1.2 puretech de 100 cv? o irnos a una mecánica diesel? Estammos entre una fragoneta peugeot partner tepee o un 308 5 puertas con un acabado básico, queremos gastar lo mínimo. Descartamos el 108 y el 208 porque no son cómodos para conducir.

 

Gracias y solicito perdón por lo extenso del mensaje,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con @jjcf Aunque sean 1000 euros, te saldrá más económico que comprar uno nuevo. Aún no es un coche muy viejo y si no te ha dado problemas, una vez reparado debería durarte unos años más.

 

Tratando de contestar a tus preguntas:

- El precio promedio de tu coche, según varios tasadores en linea, ronda con ese quilometraje y antigüedad los 6000 euros. Yo creo que una reparación de más de la mitad de su valor podrías plantearte el cambiarlo. Puedes mirar el valor venal (para eso es necesaria la matrícula) en páginas de Internet.

 

- El precio de la reparación depende. Puede estar relacionado con la cadena pero nunca se sabe lo que será necesario cambiar. A lo mejor es solo un elemento, o varios... quien sabe. Ahí debes fiarte de tu taller de confianza. 

 

- Si puedes aguantar el tuyo es perfecto para el uso que le das, sinó  a mi me gusta como segundo coche un Tepee con un motor básico. Y gasolina.

 

Pero vamos... que todo esto son decisiones muy personales. 

 

Ya nos contarás como termina la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, personalmente no cambiaría de vehículo por 1000 leuros, es más, me los gasté en el Xsara de mi hija, siendo bastante mas viejo, pero, más vale conocido.

Le cambié de una atacada distribución, embrague, y le cambié las juntas de la bomba inyectora.

De chapa está fatal (este verano que viene, pienso pintarlo, por lo que prometo un "tuto"), pero de mecánica, está fenomenal...

Tu decides, pero reparándolo, tienes coche para años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jjcf dijo:

yo te comento porque tenga 7 años y esos km yo por el precio seguiria con el coche, uno nuevo vale mas de  1000 euros si es lo que cuesta la reparacion, es mi consejo ,

 

La matricula del vechículo es XXXXXX, año de matriculación 2006, por cuanto pudiera andar una tasacion razonable?

La decisión no es solo mía, pero la parienta está muy cabreada con el resultado del coche, de hecho, me ha sorprendido que en el taller oficial de Peugeot me indiquen que es el primero al que le pasa esto cuando sabemos por comentarios y algún mecánico que ese motor ha dado o está dando bastante guerra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas te edito la matricula por seguridad. si quieres saber una tasación acércate a cualquier taller o compraventa oficial, pero como te comentan soy seguiría con el mismo coche

puedes probar e esta web  a ver que valor te dan por tu coche

 

http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches

copia y pega en tu navegador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

por cuanto pudiera andar una tasacion razonable

 

Aquí puedes hallar el valor venal del vehículo:

http://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html

 

Luego ya lo que te den por el es cuestión de negociarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jjcf dijo:

buenas te edito la matricula por seguridad. si quieres saber una tasación acércate a cualquier taller o compraventa oficial, pero como te comentan soy seguiría con el mismo coche

puedes probar e esta web  a ver que valor te dan por tu coche

 


http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches

copia y pega en tu navegador

Gracia Admin no me di cuenta al indicar la matrícula real, era por aportar datos a los comentarios surgidos.

El valor venal según la web propuesta es de 4.080 € con lo que la duda que nos surge es, si seguimos con el, la depreciación, más las posibles averías (aunque sean de menor importe) pues "cágate lorito por la pata baxu", de ahí que no tengamos claro cual es la mejor opción (ya sabeis que en el sector de automoción, los fabricantes animan al cambio de vehículo cada 5-6 años, aunque sea por sus propios intereses comerciales, muy respetables)

De momento el coche sigue en el taller, llevan 3 días con el y no tenemos noticias, pero ojo, que el precio mano de hora es de 55,00 € y seguro que ya llevan unas 8 horillas de atención, con lo que si encima es una zona de complicado acceso, aunque las piezas de recambio tengan un coste bajo el montaje y desmontaje subirá una cantidad elevada, suponemos.

 

Os mantendré informado a medida que sepamos más información, de tarde, nos acercaremos al taller porque en 3 días, no tener información con detalle nos parece raro.

 

Muy agradecido por TODAS vuestras aportaciones indicaciones, un abrazo para todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo respecto al valor venal, si es orientativo...pero yo más o menos digo...

vale te dan 4000€ en ese precio consigues un coche en caracteristicas y estado?

yo mi 307cc tiene un valor según venal 4300€ y uno que este bien con kilometraje decente sobre 120.000 o asi de un uso razonable no los venden por ese precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 2/3/2017 a las 22:51, admin dijo:

Estoy con @jjcf Aunque sean 1000 euros, te saldrá más económico que comprar uno nuevo. Aún no es un coche muy viejo y si no te ha dado problemas, una vez reparado debería durarte unos años más.

 

Tratando de contestar a tus preguntas:

- El precio promedio de tu coche, según varios tasadores en linea, ronda con ese quilometraje y antigüedad los 6000 euros. Yo creo que una reparación de más de la mitad de su valor podrías plantearte el cambiarlo. Puedes mirar el valor venal (para eso es necesaria la matrícula) en páginas de Internet.

 

- El precio de la reparación depende. Puede estar relacionado con la cadena pero nunca se sabe lo que será necesario cambiar. A lo mejor es solo un elemento, o varios... quien sabe. Ahí debes fiarte de tu taller de confianza. 

 

- Si puedes aguantar el tuyo es perfecto para el uso que le das, sinó  a mi me gusta como segundo coche un Tepee con un motor básico. Y gasolina.

 

Pero vamos... que todo esto son decisiones muy personales. 

 

Ya nos contarás como termina la cosa.

 

Buenos días, disculpar el retraso en seguir este hilo creado, pero por cuestiones de trabajo en la empresa he andado algo desconectado. Por partes os comento:

1) a fecha actual 7 de mayo el Peugeot 207 Envi 1.4 Vti 95 Cv sigue tirado/almacenado/estacionado en el concecionario oficial Peugeot de Oviedo, SIN REPARAR. Me indican tanto taller como departamento de ventas que al no haber compra-ventas o particulares interesados en su adquisición, el taller no tiene excesivo interes en repararlo. Desmontado el carter y parte superior del coche, no se percibe avería y estaría en principio localizada en la parte media del motor. A fecha actual el coste de mano de obra asciende a 280,00 € + IVA y según nos informan es la primera vez que sucede esto en ese modelo con dicha motorización. Cuando consulto con algunos mecánicos que conozco desde guaje, ya en 1976 mi padre compró un Simca 1200 en esa misma concesión, me indican que la avería puede venir de varios sitios pero que probablemente superaría los 1000,00 € de coste viendo su localización.

2) finalmente ya en el mes de marzo nos decidimos por adquirir una Peugeot Partner Teppe Outdoor con la motorización 1.6 Blue Hdi de 100 Cv y 5 velocidades que viene bastante bien equipada de serie (4 frenos de disco, Navegador, Cámara de Visión Trasera, EE, DA, CC, 5 plazas independientes desmontables, Luces Led Diurnas + Antinieblas delanteros/traseros, etc.). Esperamos que la confianza depositada en la marca y en el modelo adquirido, no nos defraude.

Agradeceros una vez más a todos los que nos habéis aportado información y ayudado vuestras contribuciones,

Salu2 y un fuerte abrazo desde Asturias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ti, por haber expuesto el tema, así como la decisión que has tomado.

Espere,os que estés mocho tiempo por aquí, pero solamente para contarnos cosas buenas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...