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ivan-utrera

Piloto trasero 508 berlina

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!Esta vez me ha tocado la china a mí! 

 

Me he dado cuenta de que el piloto derecho no alumbra tanto como el izquierdo al frenar.

Como ya sabréis, al encender la posición, se iluminan las tres barras de leds.

El problema está al frenar, tendría que iluminarse mas fuerte la barra exterior además de encenderse una barra adicional justo al lado.

En vez de iluminarse la barra doble con mucha intensidad se iluminan ambas con la intensidad de posición.

 

He desmontado el faro y nada. supongo que el fallo está en la placa electrónica del interior (no se puede acceder porque está termosellado).

Supongo que cambiar el piloto completo costará una pasta.

capture-20170303-025829.png

capture-20170303-025957.png

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Desde mi punto de vista, y suponiendo que sea ese el fallo (ya que no tengo ni idea), puedes probar a "desmantelar" el piloto, por ver si el fallo se encontrara en este, y si es así, una vez reparado, sellarlo de nuevo con silicona termofusible.

 Siempre será más barato que un piloto nuevo

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Bueno, pues ya que lo tienes que cambiar, aprovecha para investigar...

No se, todo es probar...

 Cierto, no pierdes nada, total el faro ya lo das por perdido.

Oye ¿y que precio tiene el piloto trasero?

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Pues indagando un poco por la web alrededor de 150€ (caro y la la vez no tan caro como esperaba).

He preguntado a un desguace cercano y parece ser que nadie ha piñado con un 508.

Me falta preguntar en un multi-repuestos y en la peugeot de mi ciudad.

Tengo que llevarlo a el taller para que le cambien el manguito de la dirección, porque esta resumiendo un poco por ambas puntas. La broma son unos 290€ montaje ya incluido.

De paso le preguntaré al mecánico por si encuentra un piloto un poco más asequible.

 

No se si cortarme las venas o dejármelas largas. :angry:

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Los he visto rondando los 100 euros e incluso menos, pero no se si te valen.

https://www.google.es/search?que=faro+trasero+peugeot+508&prmd=isvn&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=0ahUKEwjn342QgbvSAhUJtRQKHXT-ANwQ_AUICCgC&biw=600&bih=1024

 

Supongo que montarlo podrás hacerlo tú ¿no?

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Por lo visto hay mas de un fabricante. No entiendo como puede variar tanto el precio de un faro con otro. Toca hacer trabajo de campo y preguntar por si lo encuentro mas barato que por internet.

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Me han contestado del concesionario de mi ciudad, (redobles)

 

207,60€ + IVA (43,60€) = 251,20€

Con descuento del 17% (-42,70€)

Precio final -> 208,50€

 

Lo que viene siendo una clavada!

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Este es el precio del recambio oficial, hay varias referencias pero varia poco

 

 

Referencia  Descripción  PRCantidad  solicitada Precio S/IVAPrecio C/IVATotal IVA inc.Selección

00006351LL PILOTO TRASERO 266,91 EUR   266,91 EUR   320,29 EUR   320,29 EUR   320,29 EUR   320,29 EUR  

 

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El 4/3/2017 a las 22:49, Inclito dijo:

Mira también aqui:

Si es el modelo.

 

http://www.recambioscochesypinturas.es/532-peugeot-508-2011#/grupo-iluminacion

 

Ya he hecho el pedido. Con el envío son 125€. Me llega por Seur 24/72h.

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Revisa el conector que va al piloto por si estuviera haciendo mal contacto. Desconozco si se podrá reparar la electrónica de esos pilotos. Vigila las demás luces como las de la matrícula, por si hay alguna fundida. Hay coches que al fundir alguna bombilla trasera, otra bombilla suple la función de dicha bombilla fundida (por ejemplo: una luz de freno fundida, la luz del antiniebla trasero funcione como luz de freno en ese caso, al pisar el pedal), lo he visto en un mercedes ML.

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hace 45 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa el conector que va al piloto por si estuviera haciendo mal contacto. Desconozco si se podrá reparar la electrónica de esos pilotos. Vigila las demás luces como las de la matrícula, por si hay alguna fundida. Hay coches que al fundir alguna bombilla trasera, otra bombilla suple la función de dicha bombilla fundida (por ejemplo: una luz de freno fundida, la luz del antiniebla trasero funcione como luz de freno en ese caso, al pisar el pedal), lo he visto en un mercedes ML.

He intercambiado los pilotos y sigue fallando. Tambien he medido el voltaje y todo correcto. Este coche no hace lo de sustituir el freno con la luz antiniebla, le he desconectado los leds y ni siquiera ha dado fallo en el cuadro.

Editado por ivan-utrera

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hace 46 minutos, ivan-utrera dijo:

He intercambiado los pilotos y sigue fallando. Tambien he medido el voltaje y todo correcto. Este coche no hace lo de sustituir el freno con la luz antiniebla, le he desconectado los leds y ni siquiera ha dado fallo en el cuadro.

Hace poco al meter marcha atrás me salto luz marcha atrás fundida y se quedo fijo el service hasta que no la cambie nada.

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hace 4 horas, lybra333 dijo:

Hace poco al meter marcha atrás me salto luz marcha atrás fundida y se quedo fijo el service hasta que no la cambie nada.

Supongo que el acabado de mi coche no avisa.

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Hoy es mi día feliz!

El piloto ha llegado esta mañana por SEUR en una caja enorme. No traía el portalámparas gris, pero en mi caso lo tengo en perfecto estado.

Le he cambiado el embellecedor negro que se ve al levantar el maletero para que no se vieran distintos.

Montado en menos de 5 minutos (de reloj) y funcionando a la perfección.

Muchas gracias a todos por ayudar con el problema y especialmente a @Inclito

CU001471[837].png

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Me alegro que lo hayas podido sustituir y solucionar rápido. Quizás estuviera mal la electrónica o soldaduras del otro piloto. Intenta desarmar el piloto viejo, a lo mejor se puede reparar. Si no es molestia, puedes subir unas fotos o algún vídeo.

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      Saludos
       
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