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Bolivic

Peugeot 307 se para el motor.

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Hola, es la primera vez que escribo en el foro y espero hacerlo en el sitio correcto.

 

Mi problema es el siguiente. Tengo un Peugeot 307 del año 2005, y resulta que circulando, de repente, se enciende la luz de "Sistema Antipolución defectuoso" y el coche deja de tener fuerza hasta llegar a pararse. Lo apago, lo arranco (cuando le apetece) y vuelvo a circular con el.

 

Resulta que le he llevado varias veces a un taller no oficial y me da los siguientes errores.

 

IMG-20161227-WA0001.thumb.jpg.99636502c608c817680191a8e0d5d0cb.jpg

 

De estos fallos creo que todos los hemos arreglado.

Del primero le cambiaron el potenciometro del pedal.

El sistema de aditivación esta rellenado de hace un año.

De los dos últimos se le cambio el sensor de la bomba del alta, que perdía presión.

El circuito rele es el único que no hemos tocado porque me dijo el mecánico que no tenía importancia.

 

Pues bien, todos estos fallos se borran y vuelven a salir al tiempo.

 

Ahora llevaba un mes y medio circulando bien con el coche, hasta que hoy, le he llenado el depósito y me lo ha vuelto hacer, hasta el punto de no llegar arrancar durante 10 minutos.

 

Creo que las dos últimas veces me ha pasado justo despues de llenar el depósito.

 

¿Puede ser culpa de algo del depósito? O sera simple casualidad.

 

Es que ya no se que hacer, porque le cambiamos hasta la EGR y el coche sigue igual, y nada mas que invirtiendo dinero para que al acabo del tiempo me vuelva a fallar.

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

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Hola, muchas gracias, pero creo que este no es el problema, o eso me dijo el mecánico.

 

De todas formas hare las comprobaciones que indican, pero una duda que tengo, estos modelos llevan bomba en el aforador del depósito? Porque si fuese asíi, y esta bomba funcionase de manera incorrecta, podría ser que no enviase el suficiente gasoil y por eso se parase, no??

 

Un saludo.

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La bomba, según que coches, es bastante accesible, puedes desconectarle el tubo y encararlo a una garrafa y observar si ves caudal correctamente circulando, eso das la primera posición de contacto que es cuando empieza el cebado del circuito de bajas y observas... yo lo doy como sugerencia para comprobar lo de la bomba.

 

la ubicación en este caso donde cae y ahora no se me ocurre por donde aconsejarte más...

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Hola. Cuando metes contacto lo que hace el circuito es accionar la bomba de cebado de baja. Pero yo te diría otra cosa. En la parte de abajo del coche hay una especie de radiador de gasoil en el lado derecho este radiador calienta el gasoil antes de la bomba asegúrate que al funcionar este un poco caliente pues el arrancar depende también de esta pieza.

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Vamos por partes, dijo Jack el destripador.

¿Te han sido útiles los post que te ha puesto @admin?

Yo empezaría por cambiar el relé, que es lo más barato.

Suponiendo que no llegara suficiente combustible a la bomba, a causa de la suciedad acumulada en el depósito, si no te diera los mismos fallos, serían muy similares, ya que no llegaría tampoco presión.

Se que lo que voy a contar, no tiene nada que ver, pero...

Hace algún tiempo, restauré una vespa.

La puse en marcha, y me dispuse a pasarel itv.

Se me paro muchas veces antes de llegara la estación de itv, por lo que volví a casa. No encontraba el fallo por ninguna parte, hasta que lo vi.

¿Sabes que era?

La porquería del tanque

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Como dice jokameda pudiera ser.

Antiguamente se echaba 1 litro de gasolina por cada llenado de gasoil completo. Con los h di  hay que tener cuidado  pues se rompe las juntas de los inyectores y pierde gasoil. Si se echa cada 80000 kms. 

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Hola, el problema es que no me lo hace siempre. Resulta que hace dos meses iba circulando con el y dejo de acelerar, y el coche seguía funcionando todo bien, sin acelerar y apagandose al detener el coche, pero la dirección, la radio .... todo funcionaba bien. Le quite la llave, lo arranque, y a funcionar otros pocos km. Se volvio a parar, lo deje en el taller, y a la semana me lo lleve del taller porque no sabiamos que podía ser, con la intención de que si fallaba me lo llevaba a la Peugeot  y resulta que ha estado funcionando correctamente hasta hace dos días, justo cuando le volví a llenar el depósito, ya que lo muevo lo justo. Es como si se ahogase cuando está lleno de combustible, y al dejarle reposar o cuando se vacía un poco, no se exactamente, funciona correctamente. Esto último lo voy a mirar mas detenidamente, pero no se si será casualidad o de verdad puede fallar por esto.

 

Por todo esto creo que debería ser algo del depósito, y me inclino mas o por la suciedad del depósito o por si lleva bomba en el aforador, que cuando este lleno no pueda mover en condiciones el gasoil, pero no se si esto último pueden ser locuras mias. Es que ya no se que pensar.

 

Voy a probar y revisar todo lo que me habeis dicho, por ir descartando cosas.

 

Os voy contando, muchisimas gracias.

 

P.D. Lo del circuito de rele me dijo el del taller que circulando funcionaba en perfectas condiciones, pero lo comprobare de nuevo, y si es barato lo cambio por si acaso.

 

Gracias.

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Lo que dices es extraño. Si fuera algo del aforador  , lo mismo la aguja no te marca bien. 

El respirador del depósito supongo que no se llenara de gasoil al llevarle. Pero aún así no debería de pasar.

El gasoil es bueno? Quiero decir hay veces que tienen mucho agua y cada vez que reportes, no me acuerdo si nuestro coches tienen el mismo sistema decantado de los camiones que por el filtro de gasoil tienen un grifo inferior para sacarlo. Creo que es una rueda pequeña que hay encima del filtro de gasoil. Prueba que este apretado, pues si esta suelto le entra aire y para el coche.

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vuelvo a insistir el fallo P1351 lo tienes  que arreglar  puede ser la caja de precalentamiento  o los calentadores tiene que estar esto arreglado ya que según los tecnicos con los que trabajo yo de una plataforma de diagnosis  este fallo puede ocasionar que el coche no ande bien ,si despues de esto aparece otro codigos seria interesante que me lo comentes para poderte ayudar

nota dime los codigos que te salen ahora

 y tipo de motor  de estos lleva tu coche

8HZ (DV4TD)

9HV (DV6ATED4)

9HX (DV6ATED4)

9HV (DV6TED4)

9HY (DV6TED4)

9HZ (DV6TED4)

RHS (DW10ATED)

RHR (DW10BTED4)

RHY (DW10TD)

 

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Hola, el motor es 9HZ y los fallos son los mismos que colgue en el primer comentario. Siempre da los mismos. Los borramos, y al poco tiempo vuelven a aparecer, aún sin dar ningún error el la pantalla del coche.

 

Resulta que acabo de salir a probarlo, y nada, el coche funciona de maravilla, ni tirones ni nada, solo se enciende la luz de averia y da el error de sistema antipolución. Esta luz estara unos días encendida, y después se apagará, como siempre.

 

Antes de arreglarle nada mas, que estoy cansado de echarle dinero al p... coche, voy a esperar a consumir el depósito y mirar lo que dijo Jokameda, lo de suciedad en el depósito, que es lo que mas cuadra, sobre todo por cuando ocurren estos fallos, que creo que siempre pasa cuando le echo gasoil.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y os mantendré informados.

 

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Revisa si tienes entradas de aire por los tubos de retorno y entrada de combustible, pera de cebado etc. ¿Ves burbujas de aire por los conductos?

 

peugeot 307 1.6 hdi tubos combustible, aforador filtro y bomba.png

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      • 7 respuestas


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