Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido momentaneo al acelerar tras arrancar


Mensajes recomendados

Desde hace un mes aproximadamente he notado un ruido que ocurre varias veces pero no siempre tras arrancar.

 

Arrancas, sales y al acelerar suena un zumbido proveniente del motor que en torno a un minuto máximo se quita y no vuelve aparecer. Al ralentí suena un poco y si aceleras aumenta.

 

Pero tan pronto como viene se va.

 

¿Alguien más lo ha notado?

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola.

 

Ese es el mismo ruido que tengo yo desde el primer dia que tengo el vehiculo, en principio pensé que era anormal, pero he revisado muchos vehiculos de la marca y de otras marcas que llevan PSA y hacen exactamente el mismo ruido, es el compresor que es muy ruidoso pero solo al principio, despues desaparece y funciona todo correctamente.

 

Imagino que por eso no te lo saben solucionar, porque es normal ese ruido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:mellow: Que es normal que suene un compresor de A/C ???. Yo discrepo, NO es normal que un compresor suene. Todo lo que haga ruido, bien sea un compresor, un alternador, un tensor, una caja de cambios, una suspensión, etc, etc, etc. No es normal. Y menos en coches con 2.000 Kms  - 5.000 Kms - 10.000 Kms. Por esa regla de tres. Que será de estos coches cuando tengan 1000.000 Kms. Primero si llegan y después serán unas Carracas andantes. ( Ojo y la Garantía se acaba tarde o temprano ).  Lo que pasa, es que los Jefes de taller de los concesionarios Peugeot. O No tienen poder para intervenir en los coches sin el visto bueno de la marca. O No tienen Co.... de plantarle cara a la marca , ya que ellos son los que se comen los marrones. O No quieren. O no saben arreglar todos y cada uno de los ruidos que tienen nuestros Peugeot 308.  Por eso creo que nos dan unas excusas de Parvulario a ver si nos lo creemos, y cuela. Pero Señores yo No paso por el aro. Un ruido es Fallo de producto, por mucho que Peugeot diga que es una  " Particularidad " del Peugeot 308. Eso me lo han llegado a decir a mí Atención al cliente de Peugeot. Y cómo es lógico, No me voy a comer yo los fallos de fabricación de este pu... coche. Y por eso estoy peleándome con Peugeot y con el concesionario Motorcar Norte S.L que fue quién me vendió la Máquina de Ruidos que tengo. Y llegaré hasta donde tenga que llegar. Os lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunto, es normal que suene el motor? A ver si somos un poco coherentes obviando problemas donde no los hay. En TODOS los coches que he tenido de peugeot se escucha el compresor. Eso para mi NO es un fallo, es su funcionamiento normal, y hablo con conocimiento de causa porque en todos he superado los 300mil km, en uno un 308 serie anterior hice 400mil y nunca me ha dado ningun problema el aire acondicionado, por lo que repito, no es un fallo, es asi, mi 308 se acerca ya a los 200mil km. Entiendo que hay problemas que queman y eso provoca que se harte uno del coche, pero con los fallos, no con lo que a uno no le parezca bien. No quiero crear polemica, simplemente digo lo que hay en este caso del compresor.

un saludo.

 

 

 

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, aitor_tilla dijo:

Pregunto, es normal que suene el motor? A ver si somos un poco coherentes obviando problemas donde no los hay. En TODOS los coches que he tenido de peugeot se escucha el compresor. Eso para mi NO es un fallo, es su funcionamiento normal, y hablo con conocimiento de causa porque en todos he superado los 300mil km, en uno un 308 serie anterior hice 400mil y nunca me ha dado ningun problema el aire acondicionado, por lo que repito, no es un fallo, es asi, mi 308 se acerca ya a los 200mil km. Entiendo que hay problemas que queman y eso provoca que se harte uno del coche, pero con los fallos, no con lo que a uno no le parezca bien. No quiero crear polemica, simplemente digo lo que hay en este caso del compresor.

un saludo.

 

Estoy de acuerdo, sin polémica ;)

A veces nos quejamos, con toda razón, de un ruído o comportamiento extraño, pero es así el coche. Evidentemente, no nos gusta y queremos que funcione de otra manera, pero debemos tener claro si el coche es así o realmente es un problema.

Esto da mucho que hablar, y quizás desviemos el tema.

En estos casos, resulta importante que la gente del foro aporte y comparta si a ellos también les pasa, por lo que podemos considerarlo "normal", aunque no nos guste.

 

Creo que hablando del caso que nos ocupa, hay muchos usuarios de este vehículo y pueden comentar si a ellos también les suena o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vosotros pensáis que cuando diseñan un compresor, tensor, alternador, pedal de embrague, etc. Estos los diseñan con fallos o defectos, para que suenen?. Yo soy mecánico y las cosas se diseñan para que funcionen lo mas suave y silencioso que sea posible. Vosotros pensáis que cuando diseñan, por ejemplo una caja de cambios, no la prueban y ruedan con ella durante miles de kms. Y si suena, es porque algo falla, algo está muy ajustado o simplemente mal diseñado y por eso no vamos a tragarnos los fallos de esta gente " Peugeot ". Yo tengo un Peugeot 405 GRD Turbo del año 1992 y con cerca de 700.000 kms.  Y no me suena el compresor del A/C, ni ningún rodillo tensor, ni la suspensión, ni me chirría el pedal del embrague, etc. Y puedo asegurar que tiene bastantes menos ruidos, que el "flamante"  Peugeot 308 con apenas 7 meses y 8.000 kms. Lo que pasa es que nos dicen en la Peugeot que el ruido ese que suena es normal y algunos se lo creen y otros nos exasperamos con las respuestas tan ridículas que nos intentan dar. He intentamos hacer valer nuestros derechos.  Allá cada uno con los ruidos. Los ruidos, ruidos son. Pero yo insisto para que me los solucionen. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruidos hay siempre en un coche. Nadie ha dicho que sean normales todos, pero si que algunos son inevitables, por mucho que se molesten los ingenieros.

La cuestión, en este u otros casos, es ver si ese ruido es normal, y no por que nos lo digan en el concesionario (que para ellos todos los ruídos son normales :D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; me alegra leer este hilo acerca del AC  por que por desgracia creo que esto es sistemico osea que nos ocurre a todos, en mi caso particular mas que ruido lo que noto al poner el aire si pongo la mano en el pomo del cambio siento no se como explicarlo como vibracion pero es asi desde el minuto cero; ahora bien lo que tengo claro es que una de dos o los compresores han salido una serie mal o son de mala calidad por eso suenan vibran etc.

 

Recientemente hablo de marzo  mas o menos mi padre compro un C3 1.2 Puretech 82cv. Este concretamente.

 

IMG_20170322_175652.thumb.jpg.fa900215564eff3fa0955b0ee7a459d0.jpg

Bueno os puedo asegurar al 100% que el aire aparte del tipico "clac" al arrancar no se nota absolutamente nada de nada, y tras escuchar algunas explicaciones tan inverosimiles  por parte del S.O. como que al ser un coche de tres cilindros suena mas y Bla Bla Bla...:blink:

Este es exactamente igual y no hace ningun ruido...lo que seguramente ocurrira que los compresores no sean del mismo fabricante o que hayan corregido el problema al darse cuenta no encuentro otra explicacion plausible.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a seguir con el tema, puesto que ya sabéis mi opinión.  Yo tocaré madera, puesto que por ahora No me suena el compresor del A/C. Debe de ser lo único que no me suena del coche.  Será que me han puesto uno de los que han diseñado y ajustado cómo debe de ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; para mi no supone problema ni me he planteado la idea de las veces que ido al conce para otras cosas ni comentarlo para que lo 

mirasen pero entiendo que los niveles sonoros son un pelin elevados mientras que en el que tiene mi padre que digamos es una gota de

agua al nuestro va mejor en cuanto a esto del ruido.Salu2

01.thumb.jpg.38ac2191ed7362d621ef6fdbda8ee2ed.jpg

02.thumb.jpg.4173bcbe5ad4c5878d685dc0576aa82d.jpg

03.thumb.jpg.73318522e33ff52140eccdbbadf96b71.jpg

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo están tratando desde atención al cliente, veremos como acaba la cosa.

 

Es todo subrealista. Es tan evidente que no es normal y que no haya una solución a esto cuando les pasa a muchos....

 

El mecanico lo escucho y me dijo que se aprecia yclaro que no es normal.

Lo dejo y lo miran, le hacen una milonga y dicen que esta solucionado.Lo cojo y en 500 metros empieza a sonar igual......les llamo y me dicen que no pueden hacer más, que no tienen más instrucciones de la marca....y me dejan con el ruido de los coj....

Les digo que el de cortesia que me han dejado, un 308 1.6 120 no suena y me dicen que lo saben pero que no saben que hacer.

 

Menuda coña de servicio postventa; no repito aunque sea bonito y barato. (26.600€)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...