Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cromado del contorno de la calandra despegado


Mensajes recomendados

Pues eso compañeros. Después de dos años y tres meses de vida, a mi coche se le está despegando el cromado del contorno de la calandra.

Y aunque tengo extensión de garantía,  no lo cubre. 

Me han presupuestado 110 euros para cambiar todo el contorno. La verdad es que no me parece desorbitado. Pero lo que me fastidia enormemente es la mala calidad del acabado de dicho contorno. Pues es la primera vez que me pasa algo así. 

Este coche no pasa más horas al sol que los anteriores que he tenido,  ni lo lavo de de forma distinta a los anteriores que he tenido,  y nunca me había pasado nada igual con el doble de años en los anteriores....... hasta ahora he cambiado de coche cada cuatro años. 

Inaudito. Creo que cada vez fabrican las cosas peores pero  a conciencia,  que es lo que jode. 

Justo por encima de las letras de la matrícula está ya despegado,  y el cromado que le sigue además se está arrugando. 

Una jodienda la verdad. Porque tener el coche impecable y que te pase esto........es que se te va la vista ahí cada vez que lo miro. :angry:

En fin , el propósito de este hilo es simplemente que estéis atentos a los vuestros. Puede ser que se trate de un caso puntual........ Pero ya se sabe;  cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar........ atentos.......por si acaso. 

Saludos y espero que no os pase a ninguno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues así es........ de hecho hay por ahí algún caso ya si mal no recuerdo con las gomas superiores de las ventanas...... gomas cuarteadas con nada y menos de tiempo. Y por parte de Peugeot pelillos a la mar. 

En caso como éste yo ya me lo imaginaba. Pues podrían aducir mil excusas....... aunque ninguna serviría verdaderamente,  pero claro  , cómo lo demuestras tú  ? 

En casos de defectos estéticos es sumamente difícil demostrar que el defecto es de fabricación y no responsabilidad tuya. 

Mucho  me temo que en estos casos se puede hacer poca cosa. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda que me ha surgido precisamente hoy . :huh:

Alguien sabe si dicho cromado es de Aluminio ? 

Lo pregunto porque hoy ha hecho mucho calor aquí y cuando he recogido el coche a mediodía , había estado ya varias horas al sol ........ y he aquí que me doy cuenta de que el cromado " parece " estar en perfecto estado. La parte despegada estaba ajustada perfectamente , como si no estuviese despegada , y la que le sigue completamente lisa , cuando todos estos días anteriores estaba arrugada.

Lo achaco a la dilatación del material después de estar varias horas al sol con temperatura elevada........ luego dicho cromado tiene que ser de algún tipo de material metálico.

Y ahora me surge la duda ....... ya no sé si esperar al invierno que viene para arreglarlo o hacerlo ahora. Puesto que de aquí para adelante ya el calor va a ser más habitual que el frío.

O esperar será provocar que el daño se siga extendiendo debido a las diferencias de temperaturas día-noche ?

Aquí en Granada la amplitud térmica es terrible.

Alguien que entienda del tema y pueda darme algún consejo ?

Gracias a todos de antemano.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20170303_105220.thumb.jpg.637c7713b2987eb8b95e8e33b58a3895.jpg

Una imagen vale más que mil palabras. 

Esta foto es de hace unos días. Cuando se la mandé al taller para que valoraran. 

Si ampliais se ve por encima de pone  " samart " una especie de pequeña  V que es la zona despegada y a continuación hacia la izquierda unas ondulaciones en el cromado, que es la parte que se está arrugando. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, JC72 dijo:

20170303_105220.thumb.jpg.637c7713b2987eb8b95e8e33b58a3895.jpg

Una imagen vale más que mil palabras. 

Esta foto es de hace unos días. Cuando se la mandé al taller para que valoraran. 

Si ampliais se ve por encima de pone  " samart " una especie de pequeña  V que es la zona despegada y a continuación hacia la izquierda unas ondulaciones en el cromado, que es la parte que se está arrugando. 

Saludos. 

En la foto es difícil apreciar el problema, creo que esa pieza es plástico.

En mi 406 no he tenido problemas con el cromado en muchos años, aunque tengo un compañero con un clase A, que si pasa mucho tiempo al sol, y tiene ese tipo de problema pero con bastantes más años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio de la calandra, que es de donde se te está yendo el cromado es el siguiente, te lo detallo junto con su referencia:

1.thumb.JPG.0d38b452361b143db885238b9fd9c597.JPG

Decirte que esa pieza va con pestañas, las superiores cuestan un poco más. Por si te animas y quieres hacerlo tú, eso que te ahorras.

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, arizaleta dijo:

En la foto es difícil apreciar el problema, creo que esa pieza es plástico.

Confirmado compañero arizaleta , tenías razón, esa pieza es de plástico. Porque cada día que pasa el problema va creciendo y ya hay una parte donde incluso puedes meter parcialmente los dedos por debajo  y se nota claramente que es plástico.

 

hace 4 horas, rafa.rodriguezd dijo:

El precio de la calandra, que es de donde se te está yendo el cromado es el siguiente, te lo detallo junto con su referencia:

1.thumb.JPG.0d38b452361b143db885238b9fd9c597.JPG

Decirte que esa pieza va con pestañas, las superiores cuestan un poco más. Por si te animas y quieres hacerlo tú, eso que te ahorras.

 

Abrazo!!!

 

Te doy mil gracias rafa por preocuparte en buscar la información y hacérmela llegar. Es un gran detalle y te lo agradezco enormemente , mil gracias de nuevo por ello.

Lo que ocurre es que yo con los coches soy cero manitas , y la mano de obra que me cobra el taller son 21 euros .......... no me merece la pena correr el riesgo de hacer algún destrozo y que al final me salga más caro el collar que el perro.

Gracias a todos.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JC72 dijo:

Confirmado compañero arizaleta , tenías razón, esa pieza es de plástico. Porque cada día que pasa el problema va creciendo y ya hay una parte donde incluso puedes meter parcialmente los dedos por debajo  y se nota claramente que es plástico.

 

 

Te doy mil gracias rafa por preocuparte en buscar la información y hacérmela llegar. Es un gran detalle y te lo agradezco enormemente , mil gracias de nuevo por ello.

Lo que ocurre es que yo con los coches soy cero manitas , y la mano de obra que me cobra el taller son 21 euros .......... no me merece la pena correr el riesgo de hacer algún destrozo y que al final me salga más caro el collar que el perro.

Gracias a todos.

Saludos.

 

En eso tienes razón tío, 20€ y de cabeza. Espero que una vez puesta y nueva te de mejores resultados que esta. No des las gracias, en la hermandad de los leones hay que ayudarse siempre jajaja 

Un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; la verdad que es extraño el deterioro de esa pieza cromada, mas o menos por lo que aportas el desgaste por condiciones climaticas pueden ser

similares en garaje todo el tiempo poca exposicion al sol me refiero "diariamente claro" para estar tan mal, le habra caido algun liquido abrasivo sin tu

saberlo?

IMG_20170305_135225.thumb.jpg.13b0a83bb46cdbccc2ce72b760ad6e48.jpgFoto de este pasado domingo.

Este proximo mayo ya dos años y no he notado ningun tipo de deterio, las dos especies de rayas blancas en la parte central bajo la

moldura calandra son reflejo de la misma en la pintura por aclarar ya que tratamos eso mismo, Salu2

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero Martinn,  no creo que el deterioro se deba a que le haya caído ningún producto abrasivo sin saberlo,  puesto que el color está intacto e igual por todas partes. Yo cada vez más tiendo a pensar que se trata de un fallo puntual en el control de calidad de alguna tirada en concreto de esta pieza. 

De momento, y ojalá siga siendo así  , soy el único afectado por este problema en el foro. Lo cual refuerza aún más mi pensamiento de que se trata de un defecto puntual. No es ni mucho menos normal ese deterioro en tan poco tiempo. Otra razón más para pensar lo comentado. 

Y los tres coches que he tenido anteriormente han vivido bajo las mismas condiciones tanto climáticas como de uso,  y cero problemas en este sentido. 

Creo que es simplemente mala suerte. 

Esperemos que el mío sea el único afectado y que 110 euros resuelvan el asunto definitivamente durante al menos unos cuantos años. 

Saludos a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías probar a vinilar la calandra "vieja". Seguramente la calandra sea de material plástico. Es un poco raro que se te despegue el "cromado" con tan poco tiempo. Lo mismo te han rozado con algo o un pequeño golpe.

 

58c71fbeca261_peugeot308II(t9)calandrafrontal.thumb.png.4806c2f8fe1fa15189265e0b093b5a31.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo compañero cudeiro que se deba a roce ni golpe....... simplemente que se está despegando. Mala suerte. 

Ya he pedido la pieza al taller y estoy a la espera para que me la pongan. 

De todas formas muchas gracias por el consejo. 

No me atrevería yo tampoco a vinilar......... soy un manazas y  para eso hay que ser fino. 

Gracias de nuevo por tu interés. 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...