Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

dto555

Techo solar averiado/bloqueado en 807

Mensajes recomendados

Buenas, pues el tema es el siguiente. He adquirido una 807 de segunda mano. Ayer que hacia bueno me decidí a abrir el techo solar que lleva la 807. En concreto lleva 3. Pues el delantero se abrió hasta la mitad mas o menos y se ha quedado bloqueado. No tira ni para delante ni para atrás. Mi pregunta es saber como puedo cerrarla o saber si es el motor lo que falla o se ha atascado o se ha salido de las guías. Los otros dos techos se abren y cierran perfectamente.

¿A alguien mas le ha pasado esto en este modelo de coche?

gracias por la ayuda.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido

Si miras en el manual no tienes procedimiento de emergencia? me suena que algo hay.

Si esta recién comprada habla con el vendedor que te oriente y si es profesional garantía creo.

Hay un apartado de 807 en el foro hecha un vistazo por alli

PD.- Te lo he movido @dto555

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a desconectar/conectar la batería a ver si se ha desprogramado el motor eléctrico de la luna del techo.

Quizás tengas que hacer un aprendizaje del motor eléctrico, Pulsando con el interruptor/pulsador de accionar el techo corredizo, para que haga el recorrido completo de abrir y cerrar. Con la finalidad de que el motor eléctrico reconozca el recorrido completo de subida y bajada con su final de carrera.

58c15cb72cb16_peugeot807trampillatechomvil.thumb.png.9aed7af35990124fd10a51ce9a7ce686.png

58c15cbdaa2ed_peugeot807techoelctricomotormduloeinterruptor.thumb.png.9aba40a23c943b06b28b24f73d7b63a7.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, pues lo de desconectar la batería como comentó cudeiro1993 no ha servido de mucho. No se ha producido ningún cambio, sigue bloqueada. Los otros dos techos siguen funcionando correctamente ¿Alguien sabe donde está situado el motor que mueve los techos? ¿Me imagino que llevará tres motores, uno para cada techo solar por alguna zona debajo del acolchado del techo o va en el propio sistema del techo corredizo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, al final me he liado a ver lo que le pasaba y era el motorreductor del techo delantero. Se ha gripado y no hay manera de moverlo. Tendré que comprar uno. Me ha costado quitarlo porque hay que depegar parte del guarnecido del techo. Al final he puesto delante el motorreductor del medio y listo, ya abre y cierra. Estos motores llevan en el eje una pieza blanca (lo podéis ver en las foros que he subido) que si se aprieta, suelta la presión y deja mover el techo para cerrarlo manualmente. El mio no es posible porque el eje esta gripado y no va para ningún lado. El otro que he quitado del techo central si que permite apretar la pieza blanca y moverlo manualmente. En fin, buscaré la pieza a ver cuanto me cuesta la broma. Gracias a todos por la ayuda prestada.

Un saludo.

Motorreductor techo solar 807 (2).jpg

Motorreductor techo solar 807 (1).jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo es la pieza blanca esa que va en el eje, se parte? Ya que tienes el motor eléctrico fuera del techo, prueba a meterle corriente a 12v con unos cables independientes desde la batería, a ver si mueve o suena el motor. Sino desmóntalo y engrásalo con vaselina o grasa la parte mecánica dentro del motor eléctrico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo probé dándole corriente con la toma del segundo techo (que ahora lo puse delante y va bien) y hace lo mismo, nada. Bueno, lo abriré y lo engrasare a ver si hay suerte. La pieza blanca, que yo vea no está partida. Estaba hacia fuera a la misma altura que la moldura de la carcasa del motor y si la aprietas con un destornillador se hunde y se queda metida dentro (como se ve en la foto con forma de cruz) y desde ese momento el eje se queda suelto para poder moverlo a mano. Si no hundes la pieza blanca del eje, éste no se mueve. Digamos que es un antirrobo, porque sino apalancando el techo se abriría.

Motorreductor techo solar 807 (3).jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que no pierdes nada abriendo el motor y revisando conexiones, e incluso si tienes un coocido que controle de electróniuca pues mirarlo. O en una tienda de electrónica. A lo mejor es una chorrada y supongo que será más barato que un motor nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, dto555 dijo:

Lo he buscado en Ebay por le código que viene 9176520 y la verdad es que cuentan sobre 25€ (de segundamano), así que le dedicaré un rato a ver si doy con la tecla y sino lo pido por Ebay. Lo bueno es que es el mismo que utilizan la C8, la Fiat, etc. 

Exacto las famosas primas... la de la Phedra también te sirven

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, dto555 dijo:

Lo he buscado en Ebay por le código que viene 9176520 y la verdad es que cuentan sobre 25€ (de segundamano), así que le dedicaré un rato a ver si doy con la tecla y sino lo pido por Ebay. Lo bueno es que es el mismo que utilizan la C8, la Fiat, etc. 

Es un buen precio, la verdad, pero si te gusta trastear, no pierdas la oportunidad :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira a ver en ebay pero no en ebay.es si no en ebay.pl

Esos países suelen tener precios más bajos en repuestos, lo único malo es el tiempo de espera en recibirlos.

Y enhorabuena por haber encontrado la avería.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 9 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas