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logicturbo

Tirón fuerte a cierta RPM 307sw hdi 1.6 110cv

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Hola, me pasa una cosa muy rara, cuando llegó justo a 3000rpm me pega un tirón bastante fuerte, como si cortara el encendido, pero es uno solo y ya esta, el coche sigue subiendo vueltas sin pegar más tirones, no siempre ocurre, pero últimamente noto que lo hace mucho más, en cualquier marcha cuando llega a esas revoluciones.... el año pasado me limpiaron la egr por un problema de pérdida de potencia, además de todos los filtros. A raíz de este problema lo saque un día a la autovia y circule con el sobre las 4300rpm durante varios minutos, pensando que ayudaría o daría con el problema, pero no.... 

Que opináis?? 

Gracias!

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Ni idea @logicturbo, llévalo a tu taller de confianza, para otra opinión que no sea en concesionario, y a ver que te comentan. Mi padre tiene un 307 2.0 hdi y con la egr ya ha tenido más de un problema, de echo, la tiene desconectada y a tomar por culo jajajaja que es que en los 2.0 muchas veces daban mucha guerra y saltaba el testigo del bloque motor. 

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Revisa la váluva EGR, electroválvulas y tubos de vacío, limpieza del caudalímetro con un espray limpiaciontactos eléctrico. Si puedes haz una diagnosis, para poder específicar mejor en el problema.

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hace 22 horas, aitor848 dijo:

Ni idea @logicturbo, llévalo a tu taller de confianza, para otra opinión que no sea en concesionario, y a ver que te comentan. Mi padre tiene un 307 2.0 hdi y con la egr ya ha tenido más de un problema, de echo, la tiene desconectada y a tomar por culo jajajaja que es que en los 2.0 muchas veces daban mucha guerra y saltaba el testigo del bloque motor. 

 

Hola!, me mudé hace poco, tendré que buscar referencias de algún taller por la zona, en fin, respecto al fallo pueden ser taaaantas cosas que te vuelves loco intentando solucionarlo tu mismo...

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Revisa la váluva EGR, electroválvulas y tubos de vacío, limpieza del caudalímetro con un espray limpiaciontactos eléctrico. Si puedes haz una diagnosis, para poder específicar mejor en el problema.

 

Gracias, habría que revisar muchas cosas, incluso el sensor de revoluciones, es una pieza barata y puede estar implicada en el problema.....

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Hace una hora, jokameda dijo:

¿Y si necesitas referencias de algún taller cercano a tu zona, por que no las pides por aquí?

¿Dónde es tu zona?

si ves en la presentacion  ya pone de donde es  .

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
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      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
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      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
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    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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