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logicturbo

Tirón fuerte a cierta RPM 307sw hdi 1.6 110cv

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Hola, me pasa una cosa muy rara, cuando llegó justo a 3000rpm me pega un tirón bastante fuerte, como si cortara el encendido, pero es uno solo y ya esta, el coche sigue subiendo vueltas sin pegar más tirones, no siempre ocurre, pero últimamente noto que lo hace mucho más, en cualquier marcha cuando llega a esas revoluciones.... el año pasado me limpiaron la egr por un problema de pérdida de potencia, además de todos los filtros. A raíz de este problema lo saque un día a la autovia y circule con el sobre las 4300rpm durante varios minutos, pensando que ayudaría o daría con el problema, pero no.... 

Que opináis?? 

Gracias!

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Ni idea @logicturbo, llévalo a tu taller de confianza, para otra opinión que no sea en concesionario, y a ver que te comentan. Mi padre tiene un 307 2.0 hdi y con la egr ya ha tenido más de un problema, de echo, la tiene desconectada y a tomar por culo jajajaja que es que en los 2.0 muchas veces daban mucha guerra y saltaba el testigo del bloque motor. 

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Revisa la váluva EGR, electroválvulas y tubos de vacío, limpieza del caudalímetro con un espray limpiaciontactos eléctrico. Si puedes haz una diagnosis, para poder específicar mejor en el problema.

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hace 22 horas, aitor848 dijo:

Ni idea @logicturbo, llévalo a tu taller de confianza, para otra opinión que no sea en concesionario, y a ver que te comentan. Mi padre tiene un 307 2.0 hdi y con la egr ya ha tenido más de un problema, de echo, la tiene desconectada y a tomar por culo jajajaja que es que en los 2.0 muchas veces daban mucha guerra y saltaba el testigo del bloque motor. 

 

Hola!, me mudé hace poco, tendré que buscar referencias de algún taller por la zona, en fin, respecto al fallo pueden ser taaaantas cosas que te vuelves loco intentando solucionarlo tu mismo...

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Revisa la váluva EGR, electroválvulas y tubos de vacío, limpieza del caudalímetro con un espray limpiaciontactos eléctrico. Si puedes haz una diagnosis, para poder específicar mejor en el problema.

 

Gracias, habría que revisar muchas cosas, incluso el sensor de revoluciones, es una pieza barata y puede estar implicada en el problema.....

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Hace una hora, jokameda dijo:

¿Y si necesitas referencias de algún taller cercano a tu zona, por que no las pides por aquí?

¿Dónde es tu zona?

si ves en la presentacion  ya pone de donde es  .

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      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas
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