Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido localizado y hundido


Mensajes recomendados

Weno seguramente es una tonteria lo que os voy a exponer y seguro que a muchos de vosotros os ha pasado sin mayor consecuencia.

Ahi voy, alguna vez he escucachao asi com un rudio debajo del capo como si se golpeara un metal solo me a pasado cuado he hecho asi alguna salida mas brusca y pasar por terreno con baches o irregular y con las ventanillas

bajadas y a no demasiada velocidad para que el sonido del motor me dejara oirlo, estaba un poco mosca aunque solo lo habia oido en un par de ocasiones . Entonces ayer estaba con wallace ahi en loranca mirando la rejilla del frontal en esto que meto la cabeza por debajo y a seguido la mano y digo que coño es esto! en mi motor (que es gaolina) debajo del rallador existe una pieza de plastico de unos 30cm de profundidad y que va de rueda a rueda esta anclada en la parte del morro y por tres puntos de sujecion en la parte posterior gracias a una especie de tornillo a presion.

Entonces cuando miro veo que solo esta unido por 1 de los 3 tornillos y digo que cojones pasa con los otros dos , ademas el del medio ( que e spor el que estaba unido)estaba flojo no cedia pero estab flojo, entonces consecuencia golpeava la pieza de plastico con una barra de metal donde se sujeta, y el tornillo hacia un ruido metalico, con el consiguiente ruido, ya que por los lados estaba bastante caida,aqui os pongo una foto, y vereis el

hueco donde deberia ir el tornillo

0001ra6.jpg

0003pk2.jpg

Pero entonces me fijo mas y al levantar la pieza veo que los tornillos estan en su sitio, vale entonces pienso la pieza se a salido de su sitio atrasves de la caveza del tornilloo??uenk? o esque nunca a estado sujeta.

Me dispongo a kitar el tornillo central para que de esta maner poder kitar lo de los lados y atornillarlos debidamente (vamos para que el tornillo sujete al plastico pero para ello los he tenido que kitar para volver aponerlos en su sitio), estos tornillos no van a rosca propiamente dicho si no que tienen una posicion que das media vuelta de tornillo haces palanca y salen, van a presion

foto con el tornillo central fuera todabia falta kitar los otros 2

0005dy5.jpg

foto del tonillo

0006pz3.jpg

y por ultimo coloco el plastico en su sitio y encajo los 3 tornillos simplemente haciendo presion con la mano y ala listo para continuar

0007pm2.jpg

espero que aguante! , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, yo fui madrid - Calpe y volvi . sin tornillos de la placa aerodinamica inferior, ( asi se llama ) la verdad que ruido hacia la jodia. yo lo comente en el taller y me quitaron esos de media vuelta, y el mecanico, de confianza eso si, me puso los antiguos del 306 que son tornillos de toda la vida, que por lo visto valen ( creo reocordar ) y desde entonces no he vuelto a perder ninguno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que eso tambien le pasa al mio, porq un dia curioseando vi los tornillo que tu enseñas y tambien estaban algunos sueltos si no recuerdo mal, el ruido que hace no es como una especie de chirrido asi mu flojito????

Mas bien ami me sonaba como un golpeteo del unico tornillo que quedaba en su sitio con el metal donde iba enganchado mas que un chirrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se llaman clavos de carrocero, y se sujetan con un clip; son muy propensos a caerse al minimo enganche o roce, de la chapa aerodinamica,y en caso de notar ruidos bajo el coche, esa zona es la primera de debemos repasar . Por cierto en las fotos se aprecia la falta del resto de la chapa aerodinamica que cubre el motor, ¿o es que los modelos de gasolina carecen de ella? :( [/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la facilidad con que se pierden los clavos y los clips de plastico que amarran estas chapas aerodinamicas, forman parte indispensable de los recambios de mi caja de reparacion, y el primer punto en las revisiones del fin de semana (generalmente sabados por la mañana), cuando al pobre le toca algo de descanso :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...