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Yilloiglesias

Ruido localizado y hundido

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Weno seguramente es una tonteria lo que os voy a exponer y seguro que a muchos de vosotros os ha pasado sin mayor consecuencia.

Ahi voy, alguna vez he escucachao asi com un rudio debajo del capo como si se golpeara un metal solo me a pasado cuado he hecho asi alguna salida mas brusca y pasar por terreno con baches o irregular y con las ventanillas

bajadas y a no demasiada velocidad para que el sonido del motor me dejara oirlo, estaba un poco mosca aunque solo lo habia oido en un par de ocasiones . Entonces ayer estaba con wallace ahi en loranca mirando la rejilla del frontal en esto que meto la cabeza por debajo y a seguido la mano y digo que coño es esto! en mi motor (que es gaolina) debajo del rallador existe una pieza de plastico de unos 30cm de profundidad y que va de rueda a rueda esta anclada en la parte del morro y por tres puntos de sujecion en la parte posterior gracias a una especie de tornillo a presion.

Entonces cuando miro veo que solo esta unido por 1 de los 3 tornillos y digo que cojones pasa con los otros dos , ademas el del medio ( que e spor el que estaba unido)estaba flojo no cedia pero estab flojo, entonces consecuencia golpeava la pieza de plastico con una barra de metal donde se sujeta, y el tornillo hacia un ruido metalico, con el consiguiente ruido, ya que por los lados estaba bastante caida,aqui os pongo una foto, y vereis el

hueco donde deberia ir el tornillo

0001ra6.jpg

0003pk2.jpg

Pero entonces me fijo mas y al levantar la pieza veo que los tornillos estan en su sitio, vale entonces pienso la pieza se a salido de su sitio atrasves de la caveza del tornilloo??uenk? o esque nunca a estado sujeta.

Me dispongo a kitar el tornillo central para que de esta maner poder kitar lo de los lados y atornillarlos debidamente (vamos para que el tornillo sujete al plastico pero para ello los he tenido que kitar para volver aponerlos en su sitio), estos tornillos no van a rosca propiamente dicho si no que tienen una posicion que das media vuelta de tornillo haces palanca y salen, van a presion

foto con el tornillo central fuera todabia falta kitar los otros 2

0005dy5.jpg

foto del tonillo

0006pz3.jpg

y por ultimo coloco el plastico en su sitio y encajo los 3 tornillos simplemente haciendo presion con la mano y ala listo para continuar

0007pm2.jpg

espero que aguante! , un saludo

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jejeje, yo fui madrid - Calpe y volvi . sin tornillos de la placa aerodinamica inferior, ( asi se llama ) la verdad que ruido hacia la jodia. yo lo comente en el taller y me quitaron esos de media vuelta, y el mecanico, de confianza eso si, me puso los antiguos del 306 que son tornillos de toda la vida, que por lo visto valen ( creo reocordar ) y desde entonces no he vuelto a perder ninguno...

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Creo que eso tambien le pasa al mio, porq un dia curioseando vi los tornillo que tu enseñas y tambien estaban algunos sueltos si no recuerdo mal, el ruido que hace no es como una especie de chirrido asi mu flojito????

Mas bien ami me sonaba como un golpeteo del unico tornillo que quedaba en su sitio con el metal donde iba enganchado mas que un chirrido

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Se llaman clavos de carrocero, y se sujetan con un clip; son muy propensos a caerse al minimo enganche o roce, de la chapa aerodinamica,y en caso de notar ruidos bajo el coche, esa zona es la primera de debemos repasar . Por cierto en las fotos se aprecia la falta del resto de la chapa aerodinamica que cubre el motor, ¿o es que los modelos de gasolina carecen de ella? :( [/b]

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Por la facilidad con que se pierden los clavos y los clips de plastico que amarran estas chapas aerodinamicas, forman parte indispensable de los recambios de mi caja de reparacion, y el primer punto en las revisiones del fin de semana (generalmente sabados por la mañana), cuando al pobre le toca algo de descanso :oops:

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Yo lo arregle con estas cosas de pasltico que se utilizan para sujetar cables y eso, son como abrazaderas de pasltico. Lo sujetas con eso y eso no se cae ni se rompe en la vida, y si tines que quitarla pues lo rompes por que es de pasltico.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas


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