Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Yilloiglesias

Ruido localizado y hundido

Mensajes recomendados

Weno seguramente es una tonteria lo que os voy a exponer y seguro que a muchos de vosotros os ha pasado sin mayor consecuencia.

Ahi voy, alguna vez he escucachao asi com un rudio debajo del capo como si se golpeara un metal solo me a pasado cuado he hecho asi alguna salida mas brusca y pasar por terreno con baches o irregular y con las ventanillas

bajadas y a no demasiada velocidad para que el sonido del motor me dejara oirlo, estaba un poco mosca aunque solo lo habia oido en un par de ocasiones . Entonces ayer estaba con wallace ahi en loranca mirando la rejilla del frontal en esto que meto la cabeza por debajo y a seguido la mano y digo que coño es esto! en mi motor (que es gaolina) debajo del rallador existe una pieza de plastico de unos 30cm de profundidad y que va de rueda a rueda esta anclada en la parte del morro y por tres puntos de sujecion en la parte posterior gracias a una especie de tornillo a presion.

Entonces cuando miro veo que solo esta unido por 1 de los 3 tornillos y digo que cojones pasa con los otros dos , ademas el del medio ( que e spor el que estaba unido)estaba flojo no cedia pero estab flojo, entonces consecuencia golpeava la pieza de plastico con una barra de metal donde se sujeta, y el tornillo hacia un ruido metalico, con el consiguiente ruido, ya que por los lados estaba bastante caida,aqui os pongo una foto, y vereis el

hueco donde deberia ir el tornillo

0001ra6.jpg

0003pk2.jpg

Pero entonces me fijo mas y al levantar la pieza veo que los tornillos estan en su sitio, vale entonces pienso la pieza se a salido de su sitio atrasves de la caveza del tornilloo??uenk? o esque nunca a estado sujeta.

Me dispongo a kitar el tornillo central para que de esta maner poder kitar lo de los lados y atornillarlos debidamente (vamos para que el tornillo sujete al plastico pero para ello los he tenido que kitar para volver aponerlos en su sitio), estos tornillos no van a rosca propiamente dicho si no que tienen una posicion que das media vuelta de tornillo haces palanca y salen, van a presion

foto con el tornillo central fuera todabia falta kitar los otros 2

0005dy5.jpg

foto del tonillo

0006pz3.jpg

y por ultimo coloco el plastico en su sitio y encajo los 3 tornillos simplemente haciendo presion con la mano y ala listo para continuar

0007pm2.jpg

espero que aguante! , un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jejeje, yo fui madrid - Calpe y volvi . sin tornillos de la placa aerodinamica inferior, ( asi se llama ) la verdad que ruido hacia la jodia. yo lo comente en el taller y me quitaron esos de media vuelta, y el mecanico, de confianza eso si, me puso los antiguos del 306 que son tornillos de toda la vida, que por lo visto valen ( creo reocordar ) y desde entonces no he vuelto a perder ninguno...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que eso tambien le pasa al mio, porq un dia curioseando vi los tornillo que tu enseñas y tambien estaban algunos sueltos si no recuerdo mal, el ruido que hace no es como una especie de chirrido asi mu flojito????

Mas bien ami me sonaba como un golpeteo del unico tornillo que quedaba en su sitio con el metal donde iba enganchado mas que un chirrido

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se llaman clavos de carrocero, y se sujetan con un clip; son muy propensos a caerse al minimo enganche o roce, de la chapa aerodinamica,y en caso de notar ruidos bajo el coche, esa zona es la primera de debemos repasar . Por cierto en las fotos se aprecia la falta del resto de la chapa aerodinamica que cubre el motor, ¿o es que los modelos de gasolina carecen de ella? :( [/b]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por la facilidad con que se pierden los clavos y los clips de plastico que amarran estas chapas aerodinamicas, forman parte indispensable de los recambios de mi caja de reparacion, y el primer punto en las revisiones del fin de semana (generalmente sabados por la mañana), cuando al pobre le toca algo de descanso :oops:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo arregle con estas cosas de pasltico que se utilizan para sujetar cables y eso, son como abrazaderas de pasltico. Lo sujetas con eso y eso no se cae ni se rompe en la vida, y si tines que quitarla pues lo rompes por que es de pasltico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×